Enmelonao Himalayan 450
26-jul-2025 22:18
|
es curioso... ya lo comente antes..
himnalayan 199kg con líquidos (moto pesada) nx500 196 kg en vacío (moto ligera) intervalos de mantenimiento honda nx 12000km o un año (bien) himalayan 10000km o un año (intervalo corto) o no tenéis ni idea o no sois muy justos con las comparaciones La nx500 no tiene ni suspensiones ni ruedas para offroad. Ni chasis tampoco. Que se puede hacer pistas como puedes hacer con la gs500 o cualquier otra moto si te pones. La rival de la hima si buscas un BI es la cf moto 450mt. La cb500x y la nx son motos trail asfálticas puras. La hima y la cfmoto 450 mt si son trails 60/40 aprox. A mí la hima me parece mejor porque no tiene muchos plásticos ni mierdas que puedan romperse en campo. Me recuerda a la gs500 en ese aspecto, todo yerro. |
26-jul-2025 22:20
|
si es por mi yo ya la tengo bastante guapa. ahora con las ruedas lisas de verano pierde bastante pero no hay tiempo para ir por lo marrón estos meses
|
26-jul-2025 22:26
|
es curioso... ya lo comente antes..
himnalayan 199kg con líquidos (moto pesada) nx500 196 kg en vacío (moto ligera) intervalos de mantenimiento honda nx 12000km o un año (bien) himalayan 10000km o un año (intervalo corto) o no tenéis ni idea o no sois muy justos con las comparaciones Los 196 kg de la NX500 son con todos los llenos hechos, y la NX500 es una moto bicilíndrica. ¿De donde sacas que los 196 kg de la NX500 son en vacío ? Creo que quién no tiene idea no somos los demás. |
26-jul-2025 22:50
| pues se lo pregunte a google que es lo que hago para buscar cosas que no se. normalmente no hago búsquedas exhaustivas de las cosas que no me interesan, perdóname |
26-jul-2025 23:07
![]() Pero usas cosas que "no te interesan" para argumentar cosas difícilmente justificables. Todo ok José Luis
|
26-jul-2025 23:15
|
en fin, habrá que hacer una tabla de equivalencias de pesos europea/japonesas vs resto del mundo para que os quedéis tranquilos. |
28-jul-2025 13:12
|
la mía un año y medio y camino de los 13000km, serían más pero el trabajo no me esta dejando coger la moto estos últimos meses. eso si, cuando paso varios días sin cogerla y me voy a algún lado con ella siempre voy pensado lo bien que va la moto.
sobre el precio, ahora honda ha tenido que bajarse un poco los pantalones con el precio con la oferta esa que sacaron, pero vamos a la mínima que le ponías cuatro cosas la moto se iba a un precio un poco desorbitado, pero bueno honda es honda y a mi la nx me gusta mucho, he llegado a pensar en tenerla como compañera de mi hima (pero creo que al final iré a por la transalp) me gustaría que desarrollarás más eso de que la moto es cara para lo que es. por que realmente no se a que te refieres Dicho lo cual disfruta de tu moto, que te salga buena y si buscas otra te ánimo a que pruebes la Transalp, iba predispuesto bastante en contra y me acabó encantando. |
28-jul-2025 15:01
|
Que haya competencia siempre es bueno para todos pero en este caso (y muchos otros) veo que en cuanto no ofrecen un producto chustero con extras baratos para compensar el precio es de japonesa pero sin la fiabilidad contrastada, calidad de construcción y garantía de marca que si tienen estas. De hecho al mismo precio la Honda te da un motor bicilindrico que aunque soso ha demostrado ser eterno, el mono de esta Himalayan ya veremos qué tal sale pero para que a muchos nos compense el riesgo debería de ser significativamente más barato que la Honda.
Dicho lo cual disfruta de tu moto, que te salga buena y si buscas otra te ánimo a que pruebes la Transalp, iba predispuesto bastante en contra y me acabó encantando. Desde luego que cuánta más oferta mejor, pero yo sigo sin ver qué la himalayan tiene precio de japonesa. Ahora mismo en la web de honda la nx está de precio de salida a 7500€ ya hay una diferencia de precio bastante considerable. También creo que aunque la nx y la himalayan sea el mismo segmento no creo que sean comparables. Yo jamás recomendaría una himalayan para un uso 100% asfáltico y tampoco recomendaría una nx para un uso 50/50. La transalp me gusta como moto de viajes y creo que me encaja perfectamente, no la tengo ya por qué los del concesionario directamente me dejaron de contestar, mi último mensaje era para preguntar si se la podía reservar sin tener que ir al concesionario (me pilla lejos) y ya había ido dos veces a verla y configurarla. Y directamente me dejaron en visto así que me molestó bastante. Pero bueno ahora que he visto que está el esquema de color ese limitado igual me lío la manta a la cabeza y busco otro concesionario cerca |
28-jul-2025 17:01
|
Desde luego que cuánta más oferta mejor, pero yo sigo sin ver qué la himalayan tiene precio de japonesa. Ahora mismo en la web de honda la nx está de precio de salida a 7500€ ya hay una diferencia de precio bastante considerable.
También creo que aunque la nx y la himalayan sea el mismo segmento no creo que sean comparables. Yo jamás recomendaría una himalayan para un uso 100% asfáltico y tampoco recomendaría una nx para un uso 50/50. La transalp me gusta como moto de viajes y creo que me encaja perfectamente, no la tengo ya por qué los del concesionario directamente me dejaron de contestar, mi último mensaje era para preguntar si se la podía reservar sin tener que ir al concesionario (me pilla lejos) y ya había ido dos veces a verla y configurarla. Y directamente me dejaron en visto así que me molestó bastante. Pero bueno ahora que he visto que está el esquema de color ese limitado igual me lío la manta a la cabeza y busco otro concesionario cerca 6400€ la Nx ahora mismo y para mi sorpresa si Google no miente tiene una showa invertida de 410 de recorrido, es igual de offroad que la himalayan radios aparte |
28-jul-2025 18:53
|
Ni de broma, la nx500 tendrá el mismo recorrido que la cb500x, unos 150 como mucho, la cb500x tenía 135mm de recorrido en la delantera. La himalayan tiene 200. La cb500x/nx500 está genial como moto para asfalto, y si te gusta meterte por algún camino puedes hacerlo igual que con cualquier otra asfáltica. La himalayan es otra historia, no es una enduro, pero está más orientada al off que al on. En tema de precios y de fiabilidad no voy a entrar, cada cual que valore según sus circunstancias. Me compraría una cb500x con 200mm de suspensiones y llantas de radios antes que una himalayan? Por supuesto, porque es bicilíndrica. Que esa cb500x con 200m y llantas de radios no existe? Pues te compras una cfmoto 450mt que es básicamente lo que tendría que haber sacado honda hace 10 años. |
28-jul-2025 19:04
|
Que pasa shurs,
Necesito un proyecto nuevo, algo que toquetear, una nueva experiencia, por ejemplo no he tenido ninguna moto monocilindrica, y la RE Himalayan me flipa en colores, solo me echa para atrás lo que pesa. Pero solo hago que ver artículos y vídeos de gente que las está bajando de peso y modificándolas y digo, que pasote. Por ejemplo, este preparador ha hecho esta delicia: Tiene muuuuchos mods, pero los más destacables a la vista son el depósito rojo acerbis, el asiento rally y ese frontal tipo rally con led. Es que menuda paja más tonta… Obvio que tiene más cositas cambiadas, suspensiones mejoradas, escape, ruedas de tacos… pero bufff me estoy replanteando seriamente vender mi f800r y tirarme de lleno a la aventura india El artículo por si alguien quiere curiosear - LINK |
28-jul-2025 22:48
|
41mm te refieres al diámetro de las barras que nada tiene que ver con el recorrido. yo lo sigo diciendo la nx es una gran moto para lo que está pensada con sus virtudes y defectos. aunque creo que si tuviera que pagar 7400 de modelo base no la compraría |
28-jul-2025 22:49
|
Ni de broma, la nx500 tendrá el mismo recorrido que la cb500x, unos 150 como mucho, la cb500x tenía 135mm de recorrido en la delantera.
La himalayan tiene 200. La cb500x/nx500 está genial como moto para asfalto, y si te gusta meterte por algún camino puedes hacerlo igual que con cualquier otra asfáltica. La himalayan es otra historia, no es una enduro, pero está más orientada al off que al on. En tema de precios y de fiabilidad no voy a entrar, cada cual que valore según sus circunstancias. Me compraría una cb500x con 200mm de suspensiones y llantas de radios antes que una himalayan? Por supuesto, porque es bicilíndrica. Que esa cb500x con 200m y llantas de radios no existe? Pues te compras una cfmoto 450mt que es básicamente lo que tendría que haber sacado honda hace 10 años. una hondita de 500 con su rueda de 21, radios, buenos recorridos de suspensión... vamos, una mini AT daría para paja |
19-jul-2026 17:04
|
Pues nada.. el viernes recogí la mía. Vengo de una Ducati Supersport S (menudo cambio!).De entrada, me flipa el cambio de mentalidad con esta moto. Vas a 70-80 todo happy mirando el paisaje y sin agobiarte porque no corra un peo. Ahora estoy en rodaje, por lo que no puedo pasar de 5000 rpm, pero me ha molado el rollo. Con ganas de hacerle cosas a la moto y meterle pisteo. jejeje Aquí tenéis una foto de la bicha.
|