Enmelonao Himalayan 450
17-mar-2025 22:13
|
Que pasa shurs, Necesito un proyecto nuevo, algo que toquetear, una nueva experiencia, por ejemplo no he tenido ninguna moto monocilindrica, y la RE Himalayan me flipa en colores, solo me echa para atrás lo que pesa. Pero solo hago que ver artículos y vídeos de gente que las está bajando de peso y modificándolas y digo, que pasote. Por ejemplo, este preparador ha hecho esta delicia: Tiene muuuuchos mods, pero los más destacables a la vista son el depósito rojo acerbis, el asiento rally y ese frontal tipo rally con led. Es que menuda paja más tonta… 😂 Obvio que tiene más cositas cambiadas, suspensiones mejoradas, escape, ruedas de tacos… pero bufff me estoy replanteando seriamente vender mi f800r y tirarme de lleno a la aventura india 😂 El artículo por si alguien quiere curiosear - LINK |
18-mar-2025 10:15
|
Muchos melones está causando la india esta. Y no es para menos! A la de las fotos... solo le pondría su faro original para que se siga viendo que es una R.E., que así parece "cualquier cosa" xD Saludos y a por ella! |
18-mar-2025 10:19
|
Interesante artículo A la mía ese kit rally.... creo que va a caer ...(asiento + tapas ) o al menos el asiento . E igual hacer algo con el guardabarros delantero.... Lo de meterle tantas perras en suspensiones y motor....no lo veo ; pero seguro que va estupendamente y cada uno se folla su dinero como quiere |
18-mar-2025 10:20
| esta muy guapa, el tma es, que cuesta ponerla asi? porque si alfinal te vale lo que una tenere... |
18-mar-2025 16:18
| A mi esa moto me gusta mucho pero me tira para atrás el peso. Busco algo para meterla por lo marrón y más de 150-160 kg paso. |
18-mar-2025 16:30
|
te vas a arrepentir, pera mucho para llevarla por el campo .Te vas a limitar a tener que ir con gente para que te ayude en los berenjenales..Yo me pillaría algo ligero que pudiera manejar yo solo y sacarla arrastrando de donde sea si es necesario.Yo tengo para esos menesteres una montesa 4ride de 80 kilos shur... La unica pega es que no tiene arranque electrico, pero vamos, para mi esa moto es invendible e insustituible. No me pillo un cacharro de 200 kilos para meterlo por el campo ni regalao. Ni tenerés, ni ktms 790s, ni ostias .. |
18-mar-2025 16:40
|
Buenas, yo tengo una que voy poco a poco dejando a mi gusto, la uso bastante por campo y la mayoría de veces voy solo a mi bola ( aún no me he arrepentido, como dice el compañero de arriba) yo estoy encantado la verdad, cualquier cosa quedo a t u disposición!
|
18-mar-2025 18:26
|
Si si, tienes razón, pero entre pillar una tenere tal cual viene de serie, y modificar otra a mi gusto… me tira más lo segundo xD El tema del depósito acerbis son 360€ (más depósito que el original y menos peso) y el asiento rally más tapas son 380€ creo. Pero el tanque si que lo veo muy buena opción, menos peso y más capacidad, ojete. |
18-mar-2025 18:28
|
Aún no he visto ninguna en calle, pero pinta altota no? 820 el asiento bajo he leído, ya es como la GS 800 que tenía hace años. |
18-mar-2025 19:40
|
el asiento en su posición baja esta a 825, yo mido 1,72 mas menos ( más menos que más) y no noto falta de seguridad, a veces en campo se me ha caído por no hacer pie, pero nada raro. |
18-mar-2025 20:20
| La Hima está perfecta tal y como es. A poco que la cambies la desequilibras y te cargas el concepto, palmando un montón de pasta en el proceso. Hay modelos mucho mejores si lo que quieres son más prestaciones. |
19-mar-2025 01:21
| Yo la tengo y estoy contento, pero como dicen, pesa bastante para lo que debería ser una 450, que a ver, la metes por campo por los mismos sitios que puedes ir con una Tenere, pero lo suyo sería poder sacarla fácil de algún apuro, seguramente la nueva Ktm lo ponga un poco más fácil, solo un poco, si quieres que te lo ponga bastante más fácil ya te tienes que ir a una crf300. Su archienemiga 450mt si, se siente un poco más ligera pero vamos, están al mismo nivel de puteo en una situación complicada. |
19-mar-2025 09:05
| Viendo la foto pienso que no estaria mal a que Yamaha se saque de la manga una Tenere 450. |
20-mar-2025 16:07
|
Si te refieres a la himalayan siz tengo maletas rígidas. Unas Givi de 30 litros, aunque este sistema en principio va fuera para llevar maletas blandas
|
20-mar-2025 22:07
|
Saludos |
20-mar-2025 22:27
|
No, los herrajes van fuera, y le pongo unos que hace un tío en francia y que en principio me gusta combinarlos con alforjas blandas ![]() ![]() Ahora cuando salgo por campo le pongo unas alforjas Givi de 4 litros de la gama nueva que salió este año y que son cojonudas y que pongo en las defensas delanteras ![]() Pero en principio me convence el sistema del gabacho para tanto llevar las alforjas ahí como para combinarlo con alforjas de 20 litros para algún viaje de más duración |
20-mar-2025 23:05
|
No, los herrajes van fuera, y le pongo unos que hace un tío en francia y que en principio me gusta combinarlos con alforjas blandas
![]() ![]() Ahora cuando salgo por campo le pongo unas alforjas Givi de 4 litros de la gama nueva que salió este año y que son cojonudas y que pongo en las defensas delanteras ![]() Pero en principio me convence el sistema del gabacho para tanto llevar las alforjas ahí como para combinarlo con alforjas de 20 litros para algún viaje de más duración |
24-jul-2025 19:34
|
Que pasa shurs,
Necesito un proyecto nuevo, algo que toquetear, una nueva experiencia, por ejemplo no he tenido ninguna moto monocilindrica, y la RE Himalayan me flipa en colores, solo me echa para atrás lo que pesa. Pero solo hago que ver artículos y vídeos de gente que las está bajando de peso y modificándolas y digo, que pasote. Por ejemplo, este preparador ha hecho esta delicia: Tiene muuuuchos mods, pero los más destacables a la vista son el depósito rojo acerbis, el asiento rally y ese frontal tipo rally con led. Es que menuda paja más tonta… Obvio que tiene más cositas cambiadas, suspensiones mejoradas, escape, ruedas de tacos… pero bufff me estoy replanteando seriamente vender mi f800r y tirarme de lleno a la aventura india El artículo por si alguien quiere curiosear - LINK |
Editado: 24-jul-2025 19:36 -
24-jul-2025 21:42
| Me gustan todas las RE. Si se curraran los modelos Bullet 350, Meteor 350 o Classic 350 con este perolo refrigerado por aire, les tiro los dineros a la cara... |
25-jul-2025 19:49
| Sinceramente shur el diseño es chulo pero te pones a mirar y tienes una moto con intervalos de mantenimientos cortos, muy pesada, calidad de acabados indios a precio de Honda |
26-jul-2025 18:29
|
himnalayan 199kg con líquidos (moto pesada) nx500 196 kg en vacío (moto ligera) intervalos de mantenimiento honda nx 12000km o un año (bien) himalayan 10000km o un año (intervalo corto) o no tenéis ni idea o no sois muy justos con las comparaciones |
26-jul-2025 18:43
|
es curioso... ya lo comente antes..
himnalayan 199kg con líquidos (moto pesada) nx500 196 kg en vacío (moto ligera) intervalos de mantenimiento honda nx 12000km o un año (bien) himalayan 10000km o un año (intervalo corto) o no tenéis ni idea o no sois muy justos con las comparaciones Respecto a los mantenimientos si en la Himalayan nueva son cada 10k estaba equivocado entonces, ha mejorado mucho respecto a otros modelos de Royald Enfield. Aún así insisto, moto india a precio de Honda, no es ni mucho menos barata para el producto que es, otra cosa es que por diseño tenga que ser esa si o si (gustos colores) y al final no te salga mala. |
26-jul-2025 19:20
| Una moto que siempre me ha gustado, lo que no conozco es si el nuevo modelo ha salido bueno |
26-jul-2025 20:20
|
Es que la NX es pesada también, en ningún momento he dicho lo contrario (ni siquiera la he mencionado).
Respecto a los mantenimientos si en la Himalayan nueva son cada 10k estaba equivocado entonces, ha mejorado mucho respecto a otros modelos de Royald Enfield. Aún así insisto, moto india a precio de Honda, no es ni mucho menos barata para el producto que es, otra cosa es que por diseño tenga que ser esa si o si (gustos colores) y al final no te salga mala. la mía un año y medio y camino de los 13000km, serían más pero el trabajo no me esta dejando coger la moto estos últimos meses. eso si, cuando paso varios días sin cogerla y me voy a algún lado con ella siempre voy pensado lo bien que va la moto. sobre el precio, ahora honda ha tenido que bajarse un poco los pantalones con el precio con la oferta esa que sacaron, pero vamos a la mínima que le ponías cuatro cosas la moto se iba a un precio un poco desorbitado, pero bueno honda es honda y a mi la nx me gusta mucho, he llegado a pensar en tenerla como compañera de mi hima (pero creo que al final iré a por la transalp) me gustaría que desarrollarás más eso de que la moto es cara para lo que es. por que realmente no se a que te refieres |
26-jul-2025 20:21
|
la mía llego en la primera tacada, comprada hace un año y tres o cuatro meses ya ni me acuerdo. tiene 13000km de un uso bastante intensivo. bastante campo, bastantes caminos jodidillos y viajes de varios días y la moto está como nueva |
26-jul-2025 20:29
| Sabes si hay algún grupo de telegram o foro? Me alegro mucho, que la disfrutes |