Nvidia elimina PhysX en la serie 5000
23-feb-2025 18:13
| Yo lo tengo claro desde hace tiempo, mi siguiente PC full AMD, hasta la polla de NVidia y sus mierdas. |
23-feb-2025 18:21
|
Pues Physx mola, una guarrada porque una de las ventajas del PC es la retrocompatibilidad básicamente infinita, y perder características (o que vayan mal, como en este caso, que hace que vayan por CPU), aunque sean pocos juegos (la tecnología no acabó de triunfar, así que tampoco la usan tantos juegos) no es nada gracioso. Poder jugar se va a poder seguir jugando a esos juegos, pero es una cerdada.
Si hay alguno por aquí con 5000 y le jode esto, siempre puede meter una GPU secundaria con soporte para Physx y ponerla en el panel de control de Nvidia para que tire Physx. Yo cada día me alegro más de haberme encaprichado y haber comprado una 4080 Super, la verdad... P.S. Y AMD habiendo cancelado la gama alta de las 9000... Lisa, ¿qué cojones haces? ![]() Se llama optimizar recursos. En el sector hay una escasez por parte de los suministradores de obleas, ya sea porque no les sale de los cojones producir más o porque la demanda de (cada vez más) unidades está creciendo... Cada uno que se crea los motivos que le interese La cuestión es que, con este escenario, toca priorizar recursos. Y la cuestión es que, aún con todos los fallos, mentiras y mierdas que está cosechando Nvidia, en AMD no se ven capaces de sacar al mercado nada que pueda competir en calidad/precio con la gama alta de Nvidia... Pues, con todo eso, han decidido centrarse en la gama media baja + Procesadores + sus otras mierdas, que les salen mucho más rentables ![]() Y yo soy el primero que ADORARÍA que le aparezca un VERDADERO COMPETIDOR a Nvidia y le baje los humos... Pero es el mercado, hamijo |
23-feb-2025 18:23
| Bueno preferible es que hagan bien su trabajo shur. Yo contesto al trollaco idiota del melanior. Pero si puestos a elegir lo menos malo es lo de la consolas. Lo de que arda el conector es que es inadmisible, además de ser un producto que cuesta +2k€ |
Editado: 23-feb-2025 18:26 -
23-feb-2025 19:48
|
Se llama optimizar recursos. En el sector hay una escasez por parte de los suministradores de obleas, ya sea porque no les sale de los cojones producir más o porque la demanda de (cada vez más) unidades está creciendo... Cada uno que se crea los motivos que le interese
La cuestión es que, con este escenario, toca priorizar recursos. Y la cuestión es que, aún con todos los fallos, mentiras y mierdas que está cosechando Nvidia, en AMD no se ven capaces de sacar al mercado nada que pueda competir en calidad/precio con la gama alta de Nvidia... Pues, con todo eso, han decidido centrarse en la gama media baja + Procesadores + sus otras mierdas, que les salen mucho más rentables ![]() Y yo soy el primero que ADORARÍA que le aparezca un VERDADERO COMPETIDOR a Nvidia y le baje los humos... Pero es el mercado, hamijo |
23-feb-2025 20:05
|
Pues Physx mola, una guarrada porque una de las ventajas del PC es la retrocompatibilidad básicamente infinita, y perder características (o que vayan mal, como en este caso, que hace que vayan por CPU), aunque sean pocos juegos (la tecnología no acabó de triunfar, así que tampoco la usan tantos juegos) no es nada gracioso. Poder jugar se va a poder seguir jugando a esos juegos, pero es una cerdada.
Si hay alguno por aquí con 5000 y le jode esto, siempre puede meter una GPU secundaria con soporte para Physx y ponerla en el panel de control de Nvidia para que tire Physx. Yo cada día me alegro más de haberme encaprichado y haber comprado una 4080 Super, la verdad... P.S. Y AMD habiendo cancelado la gama alta de las 9000... Lisa, ¿qué cojones haces? ![]() A mi me da pena que Physx se dejase tan de lado en su día y que con las 5000 se pierda el soporte pero hay que tener en cuenta que es una tecnología (Por desgracia) abandonada hace más de 10 años, además que "tecnicamente" puedes desactivarlo o que la CPU lo haga. Pero siendo sincero y pensando un poco con cerebro ¿A quién afecta realmente esto? Mira que la generación está siendo meh de narices pero la cantidad de purria y de noticias de mierda que están saliendo es exagerada. Solo en este hilo puedo ver más de 5 noticias que, en realidad, afecta a un 0.0005% de GPUs y se intenta vender como algo masificado. Muy triste la cantidad de Youtubers que el día 1 de lanzamiento les comían los huevos a Nvidia diciendo lo "guapo que está" el MFG y al ver que a la gente no le gusta han empezado a sacar videos de mierda criticando a las 5000. Véase el youtuber que ha puesto el OP alex noseque, no he visto un tio con más videos de mierda en hardware nunca. Si en el mundillo del hardware en España este tio es conocido, normal que Nate Gentile sea la imagen más grande, es el único que al menos hace videos con sentido (Y mira que no me gusta demasiado). |
23-feb-2025 20:38
|
Si hay alguno por aquí con 5000 y le jode esto, siempre puede meter una GPU secundaria con soporte para Physx y ponerla en el panel de control de Nvidia para que tire Physx. Yo cada día me alegro más de haberme encaprichado y haber comprado una 4080 Super, la verdad... P.S. Y AMD habiendo cancelado la gama alta de las 9000... Lisa, ¿qué cojones haces? ![]() Puedes ejecutar esos juegos sin la herramienta.Tambien. Sobre lo de amd. Se sabía que habían abandonado la carrera por el top end. Hacen bien en centrarse en el mercado más baratillo. Pero tienen que mejorar sus tecnologías de reescalado para que sea el determinante definitivo. Yo aunque sea más cara que su equivalente en amd daré el salto de la 3060 a la 5060 ( juego a 1080p) pero la verdad es que da rabia que no sea un competidor digno. |
23-feb-2025 20:48
|
Si AMD se hubiera olido el percal de las RTX 5000 de Nvidia estoy SEGURO de que no hubieran cancelado la gama alta. Si sacan las 9070 XT y 9070 a precios competitivos, y FSR 4 funciona decentemente, pueden capitalizar la desconfianza y el descontento y hacerle daño a Nvidia. Lo que está clarísimo es que AMD, si no quiere salir del mercado de GPU, no puede seguir perdiendo año tras año cuota de mercado.
|
23-feb-2025 21:18
No lo entiendo. Si el año pasado Jensen Huang, en la Nvidia Keynote 2024, habló sobre la IA, mencionó PhysX y destacó su importancia en el "Omniverse"... ¿Ahora PhysX será exclusivo de Quadro o cómo va esto?. Entiendo que ciertas tecnologías lleguen a su fin de vida (EOL) como fue el caso de HairWorks, pero PhysX es utilizada en realidad aumentada y realidad virtual. Me parece muy " "realmente eso de ysX es para juegos muy antiguos, yo mismo tengo borderlands 2 y mirrors edge, pero seamos serios, no lo abro nunca. Si me dan a mismo precio 4080 o 5080, cogeria la 5080 seamos sensatos. Vas a usar mas el MFG que lo otro. Logicamente si eres un speedrunner que solo juega boderlands 2 o , batman o mirrors, pues quedate claro en la 4080.
Esta mal, deberian soportarlo por drivers,. porque por hardware seguro que pueden ejecutarlo, pero ya no quiere mantener el software, poner una gpu secundaria me parece una tonteria muy grande para algo que no se usa actualmente. The Witcher 3, Fallout 4 y Warframe emplean PhysX. Lo que mencionas de la GPU secundaria... es justamente el problema que tuvo Ageia: vendían una tarjeta única y exclusivamente para las físicas, esto les supuso la ruina pues pocos estaban interesados en comprar una "2da gráfica", fue entonces que Nvidia adquirió a Ageia y rebautizó a esta tecnología como "PhysX by Nvidia", incluyéndola en sus gráficas a partir de la Serie 200, creo. |
23-feb-2025 22:34
|
No lo entiendo. Si el año pasado Jensen Huang, en la Nvidia Keynote 2024, habló sobre la IA, mencionó PhysX y destacó su importancia en el "Omniverse"... ¿Ahora PhysX será exclusivo de Quadro o cómo va esto?. Entiendo que ciertas tecnologías lleguen a su fin de vida (EOL) como fue el caso de HairWorks, pero PhysX es utilizada en realidad aumentada y realidad virtual. Me parece muy "
"The Witcher 3, Fallout 4 y Warframe emplean PhysX. Lo que mencionas de la GPU secundaria... es justamente el problema que tuvo Ageia: vendían una tarjeta única y exclusivamente para las físicas, esto les supuso la ruina pues pocos estaban interesados en comprar una "2da gráfica", fue entonces que Nvidia adquirió a Ageia y rebautizó a esta tecnología como "PhysX by Nvidia", incluyéndola en sus gráficas a partir de la Serie 200, creo. |
23-feb-2025 22:38
| Aquí falta un gif de ps5/xbox comiendo palomitas mientras los testigos del PC se pelean entre ellos🤣 |
24-feb-2025 02:00
|
No lo entiendo. Si el año pasado Jensen Huang, en la Nvidia Keynote 2024, habló sobre la IA, mencionó PhysX y destacó su importancia en el "Omniverse"... ¿Ahora PhysX será exclusivo de Quadro o cómo va esto?. Entiendo que ciertas tecnologías lleguen a su fin de vida (EOL) como fue el caso de HairWorks, pero PhysX es utilizada en realidad aumentada y realidad virtual. Me parece muy "
"The Witcher 3, Fallout 4 y Warframe emplean PhysX. Lo que mencionas de la GPU secundaria... es justamente el problema que tuvo Ageia: vendían una tarjeta única y exclusivamente para las físicas, esto les supuso la ruina pues pocos estaban interesados en comprar una "2da gráfica", fue entonces que Nvidia adquirió a Ageia y rebautizó a esta tecnología como "PhysX by Nvidia", incluyéndola en sus gráficas a partir de la Serie 200, creo. si, pero no hay que fabricar aegias, con coger una nvidia que lo soporte a 4 pesetas ya lo tienes, si es importante, porque yo no me veo , antes desactivo esas fisicas y el juego va a 400fps. Pero es lo que digo juegos matusalenicos, witcher 3 es de la epoca del bloodborne, cuando la ps4 era joven, una decada. Es una anecdota, que es una verguenza sea dicho para nvidia, pero jugablemente no sirve para nada, si no has jugado esos juegos, te mereces que steam te los borre, son obras maestras. Y realmente nadie neesita una 5000, existiendo cosas como la 4090 que es mejor que una 5080..... Como la solto juanillo juanon con la 5070 4090 performance. si si chino juan. acuestate. |
24-feb-2025 09:32
|
El problema real es que no te das cuenta y te obligan a cambiar de tarjeta cuando ellos quieran. Eliminando o imponiendo.... Imagínate que juegas a X resolución y gráfica tiene 5 años..... Te van los juegos muy bien a lo mejor quitando algún settings que no se nota tanto ya vas bien. Pues ahora viene Nvidia y impone que todos los juegues lleven RT o por ejemplo que el dlss que a lo mejor te ayuda a poder jugar a 60 FPS , te quitan el soporte para la versión que tú usas. Y una gráfica que te va perfecta de un día para otro queda inservible. Y más ahora que las gráficas son software lo que pagas. |
24-feb-2025 09:45
|
Yo llevo toda la vida con AMD y aquí sigo con 45 años..... Ahora con una 7800xt y encantado de nuevo por los 465€ que me costó. |
24-feb-2025 09:57
| Por cosas como esta (y otras, MUCHÍSIMAS otras) no juego en PC desde 2010. Ni ganas. |
24-feb-2025 10:06
| Eso quería hacer yo, el 5800x3d va de pm pero tuve una R9 280X que se quemo, pille una 6700XT que después me cambiaron por una 6800XT para el simulador que dieron diversos problemas insalvables tras miles de pruebas. La mande a la mierda hace un año y puse una 4070ti y hasta hoy, cero problemas. |
24-feb-2025 11:00
|
Tengo PC y PS5 habré jugado siempre más en PC que PS5 y me habré gastado 20 veces más dinero , mi mayor crimen es decir que ya solo me gusta enchufar y jugar a la mayor calidad posible y que lo último de nvidia no hay por dónde cogerlo Intel se creía invencible… |
Editado: 24-feb-2025 11:05 -
24-feb-2025 11:06
esto es desactivable, con una RTX 5090 si te sale del ciruelo juegas a Harry Potter 1, ¿Puedes hacer eso en una PS5?
|
24-feb-2025 11:23
| Es la peor gen de gpus de la historia del pc, caras sin stock se vienen tiempos oscuros en la máster race. |
24-feb-2025 12:49
|
Suponiendo que te refieres a ese, si lo quiero jugar saco la PS1 y lo juego. O lo emulo en PS2/PS3/PS4. INFINITAMENTE más fácil que en PC, con sus putas configuraciones, drivers, obsolescencias y mierdas. |
24-feb-2025 12:52
|
Pues en su día molaba mucho. Aun recuerdo la impresión cuando vi la capa de Batman en la demo del Arkham Asylum. Eso si, luego lo jugué en 360 y no noté demasiada diferencia en la física de la capa. ¿Incluía el PhysX las versiones de consola de los 3 batman arkham? |
24-feb-2025 13:01
| Vaya, necesitas otra consola o un PC u otro dispositivo para emularlo, gracias por darme la razón. ¿Estos juegos afectados por PhysX que lo puedes desactivar se pueden jugar en PS5? ¿Y cuando se rompa esa PS1/PS2/PS3/PS4/PS5 donde los jugarás? |
24-feb-2025 13:01
| ¿Y no se pueden inyectar las librerias Physx nuevas? Eso haciamos con el Batman Arkham en su dia |
24-feb-2025 14:08
Mr. PS4 truchas no aguanta mucho sin decir una cuñadez antológica. |
24-feb-2025 14:16
|
Ya pero coño, no me imagino jugar a los batman sin Physx... Era lo mas impresionante de ellos, especialmente en Arkham Knight con el batmobil y el humo |

"