Presentacion y seguimiento de Mini Cooper S (R53)

davidgl
ForoCoches: Miembro
Actualizo el hilo!

Tras el desastre de la última actualizacion, tocaba cambiar el deposito del refrigerante y rellenar.

En un principio pensé que no habría perdido demasiado refrigerante y sería cosa de rellenar un par de litros y listo... pero no.

Tras rellenar bastante, llego un momento en el que al arrancar el motor y coger temperatura, el nivel bajaba y al apagar y todavia sin llegar a enfriarse volvía a subir, por lo que probé a purgar el circuito.

Justo encima del radiador, en uno de los manguitos hay un purgador, que tras abrir empezó a sacar muchísimo aire, hasta que poco después empezó a echar aire con algo de refrigerante y finalmente solo refrigerante, por lo que había conseguido purgar el circuito exitosamente.

Sobre el tema del refrigerante, según el manual lleva G48, pero es complicado de encontrar ya que según entiendo, ha sido sustituido por el G64. Rebuscando un poco, vi que el G11 es equivalente, así que tras acabar el G48 que tenía por casa, acabe comprando G11 para acabar de rellenar.

No me gusta mezclar, así que en un futuro vaciare el circuito entero y lo rellenaré con solo un tipo de refrigerante

El otro punto a arreglar para la TÜV era la rótula de la dirección del lado izquierdo, que como viene siendo habitual en este coche, estaba oxidadisima.

Intente separar la punta de la axial, pero fue imposible así que acabe sacando la axial entera. Fue bastante fácil hacerlo, tras quitar el fuelle, con una llave del 34 se afloja la axial de la caña de dirección y esta sale entera.

Después se monta la nueva con la misma longitud que la vieja, para que la alineación sea lo más aproximada posible y se vuelve a montar en proceso inverso.

Finalmente tras este par de reparaciones, me presente en la TÜV y la paso sin defectos!!!

Así que por fin podemos empezar a disfrutar del pequeñajo... o eso pensaba, ya que le suena algo la cadena, seguramente sea el tensor. Así que ya tengo entretenimiento para las próximas semanas, en las que aparte del tensor, tengo pendiente hacerle un mantenimiento profundo, con bujias, cables de bujias, distribuidor, aceite y filtro del motor, aceite de la caja, filtros de aire y combustible....

Lo único malo, es que esto que acabo de listar tardará en llegar, ya que nos hemos mudado y entre mudanza y reforma no tengo tiempo ni de respirar, pero bueno, poco a poco...

Un saludo!!
davidgl
Amenizo el hilo con unas fotillos del zarrio:

davidgl
Hola a todos!

Actualizo el hilo con lo último que le he ido haciendo al pequeñajo, que no ha sido poco precisamente.

Tengo el coche desde hace algo más de un año, pero como sabéis, los primeros meses lo tuve medio escondido para regalárselo de sorpresa a mi mujer, por lo que no pude hacerle mucho mantenimiento. Cambio de aceite y filtro con un enjuagado del aceite y riau...

Así que ahora le han tocado todos los mantenimientos atrasados, además de cosillas que necesitaban cambio.

En resumen, lo que se le ha hecho:
- Cambio del tensor de la cadena de distribucion
- Cambio de aceite y filtro del motor
- Cambio de aceite de la caja de cambios
- Cambio de bujias y cables de bujias
- Cambio de filtro de aire de la admisión
- Cambio de filtro de aire del habitáculo
- Cambio del filtro de gasolina

Me habría gustado cambiarle tambien del tirón la bobina de encendido, pero no hay stock de la marca Beru/Borgwarner, que es el fabricante de la bobina de origen, así que voy a ver si sacan stock y sino tendré que mirar algun otro fabricante que tenga recambio de calidad, nada de chinadas

Os cuento algun detallito de lo que he cambiado. Empiezo con el tensor de la cadena de distribución, que he cambiado por precaucion mas que nada, ya que es una pieza que en estos motores suele acabar fallando y cuando esto pasa se escucha un claqueteo en la zona derecha del motor. Los ingleses lo llaman el claqueteo de la muerte, ya que como podéis imaginar, si andas mucho con el claqueteo puedes liarla y acabar tirando el motor a la basura. En mi caso no sonaba mucho, la verdad.

Cambiarlo no es difícil ya que desde arriba del motor se accede relativamente fácil. Desde el paso de rueda se ve perfectamente, y en un principio pensé en entrarle por ahí con la herramienta, pero no, lo mejor es directamente desde arriba.

Tras cambiarlo, no he notado mucha mejora, ya que como digo, el tensor estaba todavía bien. Yo creo que ya lo cambiaron en algún momento, pero bueno, por lo que cuesta, me quedo tranquilo.

Aquí tenéis el tensor viejo tras sacarlo, estaba completamente desplegado, lo que es buena señal:

El aceite de la caja de cambios lo he cambiado ya que intuía que no había sido cambiado jamás, y creo que no me equivocaba, ya que ha salido súper negro:

No he notado mejora en el tacto de la palanca, pero seguro que le viene bien a la caja.

Los cables de las bujias tenía que cambiarlos si o si, ya que en algún momento algun Marder (animalejo típico de esta zona de Alemania que les encanta meterse en los motores de los coches para zamparse cables, tubos de goma, mantas acústicas, etc...) se metió por la zona del motor y se comió un trozo de uno de los cables de bujias, además de parte de la manta acústica.

Ya que estaba ahí, pues he cambiado tambien las bujias. No soy un gran experto, pero no tenían mala pinta:

Esta es la del cilindro 1, el resto estaban igual.

El cambio de los filtros de aire no tienen mucho misterio. Y el del combustible, que está en el deposito, no es difícil de cambiar, pero es una guarrada

Se lo cambié ya que, como con el aceite de la caja, me imaginaba que no se lo habrian cambiado nunca, y creo que así era, ya que ha salido negrisimo!

Digo que es una guarrada, porque aunque intenté ser cuidadoso e iba usando bastante papel absorbente y tal, se quedó un buen pestuzo a gasolina en el coche tras acabar. Pero bueno, tras limpiar la zona y dejarlo un rato ventilando, se fue el olor bastante rápido.

Y nada, si queréis ver un poco más en detalle todo el proceso, os dejo el enlace al video de YouTube.

Un saludo!!
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Avanza bien

¡Ánimos shur!
s3rrallonga.
Me gusta mucho el R53... algún día me liaré con uno .

Dale caña al proyecto
Wraith
Me encanta el sonido de ese mini
carnicero83
Yo tuve un r53 JCW y es el coche que más echo de menos....
Disfrútalo, me quedo por aquí.
davidgl
Cita de pavofrito
Avanza bien

¡Ánimos shur!
Gracias shur!!!

Cita de s3rrallonga.
Me gusta mucho el R53... algún día me liaré con uno .

Dale caña al proyecto
Yo estoy enamorado del coche. Se lo robo a mi mujer siempre que puedo 🤣

Cita de carnicero83
Yo tuve un r53 JCW y es el coche que más echo de menos....
Disfrútalo, me quedo por aquí.
El JCW con la potencia extra tenia que ser una bomba, ya que dinamicamente van muy bien estos cacharros.

Gracias!
davidgl
Hola a todos!

Nueva actualización del Mini! Ya tenía ganas de meterme con el interior y en ello estamos!

Como ya he comentado alguna vez, el coche había sido de un fumador y la peste que emana de ahí dentro te tira para atrás . En general no se nota demasiado sucio, pero en los asientos traseros hay un buen manchurrón que a saber de qué es, por lo que todo llevaba al mismo sitio... desmontar el interior y dejarlo lo mejor posible.

Estas imagenes las tenéis en el primer post, pero para ilustrar un poco de donde venimos, no esta mal volverlas a poner:

Además de la limpieza, voy a tapizar el techo, que se esta cayendo por varios sitios, y volviendo al tema de haber fumado dentro, si quitamos la tela vieja del techo, seguro que desaparece gran parte del pestazo a nicotina.

Algunas piezas del interior tienen bastantes marcas y arañazos, como por ejemplo la puerta del copiloto, así que voy a desmontar todas las piezas grises que pueda, las voy a lijar, enmasillar si toca, y pintarlas en el color mas parecido al original que encuentre. Pero bueno, esto ya vendrá en las próximas semanas.

Por ahora me he centrado en desmontar y limpiar, que bastante curro me ha dado...

Aprovechando que había quitado las piezas grises a ambos lados de la radio, le he puesto un modulo Bluetooth a la radio original, de manera que la estética OEM no se ve alterada, y le añado así bluetooth para llamadas y para escuchar la musica del móvil:

Lo pillé por Aliexpress y salio muy barato, y aunque la calidad no es la ostia, hace lo que debe, así que estoy contentísimo con la compra.

Y nada, os dejo unas fotillos del coche a medio montar, ya que aun tengo pendiente todo el tema de la pintura de las piezas del interior:

(si, la mancha maléfica del asiento trasero no ha salido del todo... y mira que le dí pasadas de desengrasante, cepillo y aspiradora de liquidos...)

Os pongo aqui el enlace al video de Youtube:
efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de davidgl
Hola a todos!

Nueva actualización del Mini! Ya tenía ganas de meterme con el interior y en ello estamos!

Como ya he comentado alguna vez, el coche había sido de un fumador y la peste que emana de ahí dentro te tira para atrás . En general no se nota demasiado sucio, pero en los asientos traseros hay un buen manchurrón que a saber de qué es, por lo que todo llevaba al mismo sitio... desmontar el interior y dejarlo lo mejor posible.

Estas imagenes las tenéis en el primer post, pero para ilustrar un poco de donde venimos, no esta mal volverlas a poner:

Además de la limpieza, voy a tapizar el techo, que se esta cayendo por varios sitios, y volviendo al tema de haber fumado dentro, si quitamos la tela vieja del techo, seguro que desaparece gran parte del pestazo a nicotina.

Algunas piezas del interior tienen bastantes marcas y arañazos, como por ejemplo la puerta del copiloto, así que voy a desmontar todas las piezas grises que pueda, las voy a lijar, enmasillar si toca, y pintarlas en el color mas parecido al original que encuentre. Pero bueno, esto ya vendrá en las próximas semanas.

Por ahora me he centrado en desmontar y limpiar, que bastante curro me ha dado...

Aprovechando que había quitado las piezas grises a ambos lados de la radio, le he puesto un modulo Bluetooth a la radio original, de manera que la estética OEM no se ve alterada, y le añado así bluetooth para llamadas y para escuchar la musica del móvil:

Lo pillé por Aliexpress y salio muy barato, y aunque la calidad no es la ostia, hace lo que debe, así que estoy contentísimo con la compra.

Y nada, os dejo unas fotillos del coche a medio montar, ya que aun tengo pendiente todo el tema de la pintura de las piezas del interior:

(si, la mancha maléfica del asiento trasero no ha salido del todo... y mira que le dí pasadas de desengrasante, cepillo y aspiradora de liquidos...)

Os pongo aqui el enlace al video de Youtube:

David! Dale duro shur!

Si ya la tapicería de suelo azul es preciosa pero muy sucia y encima el exdueño era un guarro el cocktail es la bomba.

Yo me he enfangado en otro berengenal, he pillado unos recaro sportster de r56 y he adaptado unos asientos traseros de r56 también jssajsa pero bueno antes de montarlos y subir fotos al gilo tienen que pasar por el tapicero, a ver si no quedan muy modernos.

También le puse guanteras izq y derecha como el tuyo, que son muy prácticas pero en lo estético casi que me gusta más sin.

En fin... frikadas, me veo ahora el vídeo, dale duro 👍👍
davidgl
Cita de efren norte
David! Dale duro shur!

Si ya la tapicería de suelo azul es preciosa pero muy sucia y encima el exdueño era un guarro el cocktail es la bomba.

Yo me he enfangado en otro berengenal, he pillado unos recaro sportster de r56 y he adaptado unos asientos traseros de r56 también jssajsa pero bueno antes de montarlos y subir fotos al gilo tienen que pasar por el tapicero, a ver si no quedan muy modernos.

También le puse guanteras izq y derecha como el tuyo, que son muy prácticas pero en lo estético casi que me gusta más sin.

En fin... frikadas, me veo ahora el vídeo, dale duro
Gracias efren!!! Sigo el avance del tuyo siempre con atención para coger ideas! Va a quedar impresionante con esos asientos.
davidgl
Hola a todos!!

En la ultima actualización se me quedó pendiente acabar el interior, así que toca terminarlo.

Si recordáis ya deje limpios los asientos, moqueta, alfombrillas, plásticos, etc... y desmonté todas las piezas del interior que había que restaurar, reparar, pintar, etc..

Una de esas piezas era el techo, que estaba colgandero, así que me dispuse a tapizarlo. Mi única experiencia tapizando había sido hasta ahora el tapizado de los paneles de puerta del Picasso, donde me quedaron cráteres en el tapizado al aplicar la cola con brocha. Para esta vez he comprado un pegamento para tapizar en spray. Debo decir que la aplicación es mucho más uniforme que con la brocha, por lo que por ahí he quedado muy contento, pero el resultado no me ha quedado 100% perfecto, ya que no me pareció nada fácil manejar un trozo de tela tan grande y se me pegó en un par de zonas y me hizo alguna que otra arruga. Digamos que se podría valorar el resultado de notable, pero no de sobresaliente.

Antes:

Después (a falta de recortar el sobrante):

Una vez puesto en el coche no se nota tanto. Además el fallito está en la parte de atrás, por lo que si vas conduciendo no lo ves

Después de esto me puse manos a la obra para restaurar los plásticos grises del interior que tenían marcas del uso. La mayoría de ellos estaban bien, pero como son del mismo color que los que estaban arañados, pues los pinté también para dejarlos igual que el resto. Así que tras mucha lija para igualar los rascazos y marcas, les apliqué imprimación, pintura y laca mate.

Así estaban:

Y así han quedado:

El color es mucho mas claro que el original, pero bueno, una vez puestos me gusta bastante el contraste que hacen con el resto del interior.

Por cierto, en esta última foto se puede ver también el pomo nuevo, ya que el viejo tenía el cuero super desgastado. No estoy demasiado contento con este pomo, ya que la parte del cuero se mueve con respecto al centro del mismo. Me temo que acabaré comprando uno original en la Mini, aunque es mas caro que el copón, pero bueno, es lo que hay...

Para terminar, algo que no se percibe en las fotos, pero que me dio algún que otro quebradero de cabeza. Cuando desmonté la guantera para pintar el tirador, saqué también la cerradura que trae para asi no pulverizarla al pintar.

Resulta que a la hora de volver a montar la cerradura en su sitio, alguna pieza del mecanismo interior del tirador se salió de su sitio y no fui capaz de identificar cual era la razón del problema, pero esto provocaba que el gancho que bloquea la puerta de la guantera no se pudiera abrir tirando del tirador, por lo que la guantera no se podía abrir...

La única solución que me quedaba, fue quitar la pieza que bloquea el gancho en la posición cerrada, por lo que entonces el problema era otro... la puerta de la guantera no se mantenía cerrada...

Acabé haciendo un par de agujeros en la guantera para colocarle dos imanes en el cuerpo de la guantera, a los lado del gancho y otros dos en la puerta de la guantera. De esta manera la guantera se mantiene cerrada sin problema y tirando del tirador se abre también sin problema.

Aquí el detalle de los imanes ya colocados:

Ahora por fin el interior ya no huele a tabaco y no da asquito, así que mi mujer está muy contenta, que ya puede usar su regalo de cumple

Como siempre, os pongo por aquí el enlace al video por si queréis ver todo el proceso mas en detalle:
taburete
Enhorabuena!!! Muy chulo el coche y gracias por mostrarnos como hacerlo.

Un saludo
davidgl
Cita de taburete
Enhorabuena!!! Muy chulo el coche y gracias por mostrarnos como hacerlo.

Un saludo
Gracias!!! Ahora me tengo que meter con el exterior, que también tiene lo suyo
efren norte
David muy buenas, me tenías que haber preguntado lo del gris, por que tengo el color gris de las piezas del salpicadero, es el ral 9006, lo tienes en spray en muchas tiendas, incluso amazon. Pero bueno, más vale tarde que nunca

Yo no me atreví a tapizar el techo, sólo viendo la cantidad de pegamento asqueroso que tenía y además mi techo que es solar y está todo lleno de curvas... ni se me ocurrió meterme.

Mucho ánimo que esto es siempre poco agradecido, sólo interesa a los frikis jjajaja
davidgl
Cita de efren norte
David muy buenas, me tenías que haber preguntado lo del gris, por que tengo el color gris de las piezas del salpicadero, es el ral 9006, lo tienes en spray en muchas tiendas, incluso amazon. Pero bueno, más vale tarde que nunca

Yo no me atreví a tapizar el techo, sólo viendo la cantidad de pegamento asqueroso que tenía y además mi techo que es solar y está todo lleno de curvas... ni se me ocurrió meterme.

Mucho ánimo que esto es siempre poco agradecido, sólo interesa a los frikis jjajaja
Buenas Efren! Sip, ahora ya es tarde... 😅😅 pero bueno, la verdad es que me gusta como queda ahora mas clarito. Contrasta con el interior oscuro.

No es muy difícil el desmontar y pintar, si en un futuro me diera el venazo, siempre lo puedo volver a pintar de origen, me guardo el código de color 😉

Casi te diría que igual tu techo es algo mas fácil, ya que la parte central está hueca. Las curvas no me parecieron demasiado difíciles, fue mas el hecho de tener que ir tapizando de poco a poco para que no se me pegara, y aun asi la zona trasera se me lio un poco... 🤣

Gracias por los ánimos!! Nada, esto es un hobby, lo hago poco a poco y si hay gente a la que le gusta y ayuda, pues genial.
davidgl
Hola a todos!!

Nueva actualización del pequeño de la familia.

Tras dejar el interior en muy buenas condiciones, ha tocado ponerse con el exterior.

Lo primero ha sido mejorar el aspecto de los brazos de los limpias, que estaban oxidándose en la zona donde se ancla el limpiaparabrisas. Una lijadita, spray negro y laca y han quedado genial:

Antes:

Después:

Tras esto me he puesto con las llantas. Este juego lo compré usado tras comprar el coche, ya que éste venía con un juego de llantas de invierno y como mejor queda, a mi parecer, es con las llantas originales (S Spoke 85). Las llantas no estaban demasiado mal pero aparte de sucias, tenían varios golpes y rascadas, y ya que estamos dejando el coche lo mejor posible, pues me he propuesto restaurarlas.

Para ello me he comprado un kit de foliatec, de pintura 2K precisamente pensado para pintar llantas. Tras lijar mucho la superficie, ha tocado poner algo de masilla en las zonas con llantazos. Después volver a lijar y por último le he dado tres capas de pintura 2k del kit. Para ser la primera vez que uso masilla y que pinto unas llantas, creo que han quedado espectaculares.

Antes:

Después:

Tras esto ya solo me ha quedado darle una limpieza bien profunda, ya que las zonas de los marcos de las puertas o el portón del maletero tenían mierda incrustada desde que el coche salió de la fábrica

Además he probado a hidratar los plásticos negros del exterior, que con los años están feotes. Para ello he usado un producto de Gyeon (Q2M Preserve) y he quedado muy sorprendido de lo bien que funciona, lo fácil que se aplica y lo que dura! Hace un par de semanas que lo he aplicado y los plásticos siguen manteniendo el color negro como recién aplicado. Veremos cuánto dura, pero lo dicho, me ha sorprendido gratamente.

50-50

Con esto podriamos dar el exterior por terminado, a falta de llevar a reparar el oxido tras los pilotos traseros. Ya he pedido presupuesto y en cuanto me den cita, lo llevaré a que lo reparen y ahí ya sí, estará el exterior terminado.

Os pongo unas fotitos de postureo del pequeño:

Aquí tenéis el enlace al video si queréis ver todo el proceso:
efren norte
Cita de davidgl
Hola a todos!!

Nueva actualización del pequeño de la familia.

Tras dejar el interior en muy buenas condiciones, ha tocado ponerse con el exterior.

Lo primero ha sido mejorar el aspecto de los brazos de los limpias, que estaban oxidándose en la zona donde se ancla el limpiaparabrisas. Una lijadita, spray negro y laca y han quedado genial:

Antes:

Después:

Tras esto me he puesto con las llantas. Este juego lo compré usado tras comprar el coche, ya que éste venía con un juego de llantas de invierno y como mejor queda, a mi parecer, es con las llantas originales (S Spoke 85). Las llantas no estaban demasiado mal pero aparte de sucias, tenían varios golpes y rascadas, y ya que estamos dejando el coche lo mejor posible, pues me he propuesto restaurarlas.

Para ello me he comprado un kit de foliatec, de pintura 2K precisamente pensado para pintar llantas. Tras lijar mucho la superficie, ha tocado poner algo de masilla en las zonas con llantazos. Después volver a lijar y por último le he dado tres capas de pintura 2k del kit. Para ser la primera vez que uso masilla y que pinto unas llantas, creo que han quedado espectaculares.

Antes:

Después:

Tras esto ya solo me ha quedado darle una limpieza bien profunda, ya que las zonas de los marcos de las puertas o el portón del maletero tenían mierda incrustada desde que el coche salió de la fábrica

Además he probado a hidratar los plásticos negros del exterior, que con los años están feotes. Para ello he usado un producto de Gyeon (Q2M Preserve) y he quedado muy sorprendido de lo bien que funciona, lo fácil que se aplica y lo que dura! Hace un par de semanas que lo he aplicado y los plásticos siguen manteniendo el color negro como recién aplicado. Veremos cuánto dura, pero lo dicho, me ha sorprendido gratamente.

50-50

Con esto podriamos dar el exterior por terminado, a falta de llevar a reparar el oxido tras los pilotos traseros. Ya he pedido presupuesto y en cuanto me den cita, lo llevaré a que lo reparen y ahí ya sí, estará el exterior terminado.

Os pongo unas fotitos de postureo del pequeño:

Aquí tenéis el enlace al video si queréis ver todo el proceso:

Que curradón, mis dies, el producto recuperador de los plásticos ha quedado fantástico.
s3rrallonga.
Tengo pendiente pintar unas llantas y quiero usar la misma pintura también de Foliatec. Cuántos sprays has usado para las 4?
davidgl
Cita de efren norte
Que curradón, mis dies, el producto recuperador de los plásticos ha quedado fantástico.

Gracias Efren! Me quede impresionado con el hidratador. He de decir que tras un mesecillo en el cual casi tres semanas han sido de lluvia constante, los plasticos vuelven a blanquearse. No estan tan mal como estaban, pero se empiezan a ver otra vez las marcas.

Lo suyo sería no tener el coche en la calle para que aguante mas tiempo, pero bueno... es lo que hay por ahora

Cita de s3rrallonga.
Tengo pendiente pintar unas llantas y quiero usar la misma pintura también de Foliatec. Cuántos sprays has usado para las 4?

Yo solo necesité dos botes y eso que les di 3 manos a cada una (con 2 habría bastado), pero ten en cuenta que solo pinté la cara visible de las llantas. Al ser ya grises no se nota la diferencia de color con la parte interior.
Haus Arafna
Premium⚔️

Sencillamente brutal.
davidgl
Cita de Haus Arafna

Sencillamente brutal.
Gracias shur!!
Rowe
5 estrellas, hilo infravalorado....

Hacen falta mas hilos como este en el subforo de coches
davidgl
Cita de Rowe
5 estrellas, hilo infravalorado....

Hacen falta mas hilos como este en el subforo de coches
Gracias shur!
Pablo(H)
Cita de davidgl
Hola a todos!

Actualizo el hilo con lo último que le he ido haciendo al pequeñajo, que no ha sido poco precisamente.

Tengo el coche desde hace algo más de un año, pero como sabéis, los primeros meses lo tuve medio escondido para regalárselo de sorpresa a mi mujer, por lo que no pude hacerle mucho mantenimiento. Cambio de aceite y filtro con un enjuagado del aceite y riau...

Así que ahora le han tocado todos los mantenimientos atrasados, además de cosillas que necesitaban cambio.

En resumen, lo que se le ha hecho:
- Cambio del tensor de la cadena de distribucion
- Cambio de aceite y filtro del motor
- Cambio de aceite de la caja de cambios
- Cambio de bujias y cables de bujias
- Cambio de filtro de aire de la admisión
- Cambio de filtro de aire del habitáculo
- Cambio del filtro de gasolina

Me habría gustado cambiarle tambien del tirón la bobina de encendido, pero no hay stock de la marca Beru/Borgwarner, que es el fabricante de la bobina de origen, así que voy a ver si sacan stock y sino tendré que mirar algun otro fabricante que tenga recambio de calidad, nada de chinadas

Os cuento algun detallito de lo que he cambiado. Empiezo con el tensor de la cadena de distribución, que he cambiado por precaucion mas que nada, ya que es una pieza que en estos motores suele acabar fallando y cuando esto pasa se escucha un claqueteo en la zona derecha del motor. Los ingleses lo llaman el claqueteo de la muerte, ya que como podéis imaginar, si andas mucho con el claqueteo puedes liarla y acabar tirando el motor a la basura. En mi caso no sonaba mucho, la verdad.

Cambiarlo no es difícil ya que desde arriba del motor se accede relativamente fácil. Desde el paso de rueda se ve perfectamente, y en un principio pensé en entrarle por ahí con la herramienta, pero no, lo mejor es directamente desde arriba.

Tras cambiarlo, no he notado mucha mejora, ya que como digo, el tensor estaba todavía bien. Yo creo que ya lo cambiaron en algún momento, pero bueno, por lo que cuesta, me quedo tranquilo.

Aquí tenéis el tensor viejo tras sacarlo, estaba completamente desplegado, lo que es buena señal:

El aceite de la caja de cambios lo he cambiado ya que intuía que no había sido cambiado jamás, y creo que no me equivocaba, ya que ha salido súper negro:

No he notado mejora en el tacto de la palanca, pero seguro que le viene bien a la caja.

Los cables de las bujias tenía que cambiarlos si o si, ya que en algún momento algun Marder (animalejo típico de esta zona de Alemania que les encanta meterse en los motores de los coches para zamparse cables, tubos de goma, mantas acústicas, etc...) se metió por la zona del motor y se comió un trozo de uno de los cables de bujias, además de parte de la manta acústica.

Ya que estaba ahí, pues he cambiado tambien las bujias. No soy un gran experto, pero no tenían mala pinta:

Esta es la del cilindro 1, el resto estaban igual.

El cambio de los filtros de aire no tienen mucho misterio. Y el del combustible, que está en el deposito, no es difícil de cambiar, pero es una guarrada

Se lo cambié ya que, como con el aceite de la caja, me imaginaba que no se lo habrian cambiado nunca, y creo que así era, ya que ha salido negrisimo!

Digo que es una guarrada, porque aunque intenté ser cuidadoso e iba usando bastante papel absorbente y tal, se quedó un buen pestuzo a gasolina en el coche tras acabar. Pero bueno, tras limpiar la zona y dejarlo un rato ventilando, se fue el olor bastante rápido.

Y nada, si queréis ver un poco más en detalle todo el proceso, os dejo el enlace al video de YouTube.

Un saludo!!

Muy ilustrativos tus vídeos y este en particular. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
Aprovecho la ocasión para preguntarte por el tensor de la cadena. Tengo comprado el mío (también INA) y por no tener síntomas de mal funcionamiento con el original, todavía no me he animado a cambiarlo. Cosa que igual cambia en las próximas semanas ya que quiero renovar la polea loca y el tensor de la correa tras cambiar esta última e igual aprovecho y me meto también con el tensor de la cadena.
-¿Qué tal viste de fabricación el INA respecto al original? ¿Calidad OEM? Me preocupa montar una pieza de dudosa calidad... Personalmente monté hace unas semanas una bomba de agua INA y me pareció de calidad. Lo mismo con el tensor de la correa que tengo pendiente montar. Lo compré INA y me parece exactamente el original (de hecho trae borrada la referencia OEM). Más de lo mismo con una polea-loca: Compré SKF y Febi. Pues este último dejaba bastante que desear respecto al otro.
-¿Al instalar el tensor lo metiste "recogido" (sin estirar) y arrancaste? ¿No hay que devolverlo a su forma de "estirado" (como sacaste el original) antes de arrancar?

Un saludo.
davidgl
Cita de Pablo(H)
Muy ilustrativos tus vídeos y este en particular. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
Aprovecho la ocasión para preguntarte por el tensor de la cadena. Tengo comprado el mío (también INA) y por no tener síntomas de mal funcionamiento con el original, todavía no me he animado a cambiarlo. Cosa que igual cambia en las próximas semanas ya que quiero renovar la polea loca y el tensor de la correa tras cambiar esta última e igual aprovecho y me meto también con el tensor de la cadena.
-¿Qué tal viste de fabricación el INA respecto al original? ¿Calidad OEM? Me preocupa montar una pieza de dudosa calidad... Personalmente monté hace unas semanas una bomba de agua INA y me pareció de calidad. Lo mismo con el tensor de la correa que tengo pendiente montar. Lo compré INA y me parece exactamente el original (de hecho trae borrada la referencia OEM). Más de lo mismo con una polea-loca: Compré SKF y Febi. Pues este último dejaba bastante que desear respecto al otro.
-¿Al instalar el tensor lo metiste "recogido" (sin estirar) y arrancaste? ¿No hay que devolverlo a su forma de "estirado" (como sacaste el original) antes de arrancar?

Un saludo.
Buenas shur! Lo primero gracias por ver los videos! Me alegra ver que ayuda a la gente a mancharse de grasa 🤣

Sobre la calidad de fabricación del tensor INA, la verdad es que me pareció muy similar, por no decir igual al que tenía puesto. Si el que estaba ya montado es el original o no, no te se decir, pero me inclino a pensar que no era el original, ya que con 255.000km que tiene el coche, no le sonaba la cadena, por lo que el tensor estaba haciendo su trabajo. Lo cambié básicamente, porque es fácil de hacer, barato y me da mucha paz mental saber que el tensor está nuevo.

Como bien dices, al instalar el nuevo lo metí tal cual, sin extender. En cuanto arranqué el motor, claqueteó durante el primer segundo y luego dejó de hacerlo, por lo que el tensor cogió presión de aceite y comenzó a hacer su trabajo.

He visto mucha información en Internet de si es mejor meterlo extendido o no, y al final me guié por la info del manual de BMW, donde ponía que había que meterlo sin extender, como hice yo en el video, vamos.

Cualquier pregunta que tengas, dispara! Intentaré contestarla si puedo 😉
Pablo(H)
Cita de davidgl
Buenas shur! Lo primero gracias por ver los videos! Me alegra ver que ayuda a la gente a mancharse de grasa 🤣

Sobre la calidad de fabricación del tensor INA, la verdad es que me pareció muy similar, por no decir igual al que tenía puesto. Si el que estaba ya montado es el original o no, no te se decir, pero me inclino a pensar que no era el original, ya que con 255.000km que tiene el coche, no le sonaba la cadena, por lo que el tensor estaba haciendo su trabajo. Lo cambié básicamente, porque es fácil de hacer, barato y me da mucha paz mental saber que el tensor está nuevo.

Como bien dices, al instalar el nuevo lo metí tal cual, sin extender. En cuanto arranqué el motor, claqueteó durante el primer segundo y luego dejó de hacerlo, por lo que el tensor cogió presión de aceite y comenzó a hacer su trabajo.

He visto mucha información en Internet de si es mejor meterlo extendido o no, y al final me guié por la info del manual de BMW, donde ponía que había que meterlo sin extender, como hice yo en el video, vamos.

Cualquier pregunta que tengas, dispara! Intentaré contestarla si puedo
Muchas gracias.

Miré en el TIS hace tiempo y apunté esto (que no recuerdo que fuese información literal por lo que debo comprobarlo de nuevo):
"-Colocar la palma de la mano contra el tensor ejerciendo presión continua hasta que esté completamente comprimido.
-Volver a colocar la tapa del depósito del tensor después de devolverlo a su posición original".
Y claro, me da a entender que " la posición original" es extendido y de ser así, ¿Para qué lo comprimo con la mano antes de instalarlo de nuevo?

De ahí mi duda. Pero como digo tengo que revisar de nuevo qué decía el TIS porque apunté esto y no me cuadra mucho... Tengo en cuenta tu experiencia.

Muuuchas gracias.
davidgl
Feliz año nuevo a todos!!

Por fin se viene actualización del Mini!!

Vamos a recapitular un poco… Antes del verano se le hizo un mantenimiento bastante completo, lo típico, cambio de aceite y filtros, además de cambio del aceite de la caja de cambios, bujías, cables de las mismas, bobina de encendido, y alguna que otra cosa que seguro me dejo en el tintero.

El coche funcionaba perfectamente y empecé a usarlo para ir al trabajo, rodarlo y ver que otras cosillas me iba pidiendo.

Todo iba bien, hasta que un día volviendo del trabajo, pillé algo de atasco y cuando me quise dar cuenta la aguja de la temperatura había llegado a la zona roja y el motor estaba humeando delante de mis narices…

Conseguí enfriarlo y llevarlo a casa, lo deje aparcado y ahí ha estado hasta ahora…

Ya por fin con algo de tiempo he empezado a investigar cuál es el problema y todo apunta a un fallo del electroventilador o del cableado del mismo (spoiler: es la resistencia que gestiona la corriente que va al electroventilador y que en estos coches siempre falla).

Se viene un “Poyaque” importante, ya que hay que sacar el ventilador pues desmontamos el frontal donde va el radiador, y ya que nos metemos en ello y el motor queda expuesto, pues sacamos también el compresor y le hacemos el mantenimiento, no? Y ya que sacamos el compresor, pues cambiamos las juntas del motor que se nos quedan ahora a la vista, verdad?? Y ya que…… esto es un no parar…..

Como digo, lo primero que he hecho, ha sido desmontar todo el frontal y sacar el compresor.

Con el compresor fuera he aprovechado para hacerle el mantenimiento, es decir, cambiar las juntas del mismo y su aceite, el de la parte delantera y trasera, obvio.

El estado del compresor, al menos a mi parecer, es bastante bueno. El recubrimiento de los rotores no se ve mal, excepto un par de marquitas aquí y allá. Me sorprendió la cantidad de aceite viejo que salió al vaciarlo… he visto videos en los que no caía ni una misera gota de aceite. Por lo que esto indica que los sellos internos están en buen estado y que el compresor está hecho un chaval.

Antes de la limpieza:

Después:

Tras esta pequeña actualización me voy a centrar en limpiar el motor y seguir renovando cositas. Como os decía, quiero cambiar todas las juntas que pueda, es decir, la junta de la tapa de balancines, la junta del cárter, la junta tórica del sensor de posición del cigüeñal, y alguna otra que me pille de camino. Eso vendrá en la siguiente actualización.

Os dejo en enlace al video donde podréis ver el proceso con todo lujo de detalles:

Seguiremos informando!!
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Sigue avanzando de puta madre, lo estás dejando de lujo shur
Zeratul
Un Golf es un Golf
Pillo sitio.
Es un gran juguete, disfrútalo mucho.

PD. La polea del 15% y los frenos del S R56 te diría que es imprescindible en ese coche
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día