[HILO OFICIAL] Assetto Corsa EVO
18-ene-2025 20:31
|
Por 20€ al final pillé el juego a sabiendas que no cumplo los requisitos mínimos. Mi PC es un i5 4670K, GTX 1060, 8GB RAM y SSD. Esperaba 15-20 FPS (aunque tenía algo de esperanza en algo mejor) y tanto en Brands Hatch como en Imola me he encontrado con 48 - 50 FPS estables en modo práctica con todo al mínimo y antialiasing 2x. Además luce mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta algún video que había visto en Youtube de gente probándolo con tarjetas de gama baja. Para probar los coches me sirve. Así que primera sorpresa el rendimiento. Ya he afinado un poco la configuración del volante y en cuanto a manejo de los coches, para empezar, tampoco están mal teniendo en cuenta que es una early access. Como cosa rara que he notado es la facilidad para bloquear al frenar en el Porsche Cup y también lo fácil que es pinchar. En 3 horas de juego he pinchado 2 veces. De momento no afecta para nada, ni se ve la rueda pinchada ni tiene consecuencia en cuanto a tiempos, sólo se oye que vas pinchado y en el HUD que marca 0 psi. También por poner otra cosa negativa señalar que al menú de selección de coches le sobran clicks. En cuanto a tiempos en alguna combinación que se ha probado más arriba: 1'45''5 en Brands con el GR86 sin tocar nada. ¿¿¿¿¿Cómo demonios se hace 1'42''????? 1'43''2 en Brands con el Volkswagen también sin tocar nada. En ambos casos en vuelta limpia puedo bajar unas 7 décimas. Por último decir que estoy teniendo bastantes cuelgues en la pantalla de carga del circuito que me obligan a reiniciar el PC. No puedo ni siquiera hacer Ctrl + Alt + Supr. Es una early access y de momento, aunque moleste, lo asumo. Que vayan mejorando poco a poco. |
Editado: 18-ene-2025 20:39 -
18-ene-2025 20:31
| Automobilista 1 lo mejor que ha parido el simracing jamás. Qué puta maravilla. |
18-ene-2025 20:37
|
Aprovecho que hay hilo oficial para dejar mi opinión, como hice hace 13 años cuando sacaron aquella demo con el Elise en Magione con el AC1 para convertirse en el que ha sido hasta ahora mi simulador de cabecera, salvando la parte más competitiva que por mera facilidad y buen resultado he estado tirando de ACC los últimos años. Puede haber mucho fanboyismo entre RF2 (LMU ahora), iRacing, ACC, AMS2 desde la última update o RaceRoom, pero no hay discusión que si lo que quieres es coger coches de calle y hacerte unas tandas, el AC1 ha sido la única solución durante la última década. Personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca. Nada más coger el i30N en la primera vuelta me ha ofrecido sensaciones que AC1 era imposible que ofreciese. Por fin el tren delantero cobra protagonismo y se pueden jugar con las inercias para hacer mover el coche, sin tener que hacer el bestia para insinuar la trasera mínimamente. En el AC1 y ACC siempre hay una sensación de subviraje permanente y si se te va la trasera es bien porque te pasas con el gas o bien porque haces algo muy brusco. Ahora notas morder mucho mejor el eje delantero y en general notas mucho mejor las masas y el movimiento de la carrocería. Los neumáticos los noto mucho mas precisos y dinámicos, en el AC1 sobre todo y en cierta medida el ACC se nota todo "más lavado", las transiciones entre agarrar y no agarrar son mucho mas difusas y notas mucho menos en el volante lo que pasa. Lo único que noto en los neumáticos es que es difícil coger los derrapes, a veces la delantera se recupera en un momento y te pega un latigazo o también hay veces sobre todo a baja velocidad que pierdes la trasera totalmente sin avisar. Mi única experiencia de drift es con los E36 del circuito de San Juan con ruedas de desguace y diferencial soldado, por lo que no puedo decir como de lejos está de la realidad de un M4 o un Giulia con ruedas UHP, pero me ha parecido que puede mejorar. El cambio de carácter de un coche a otro y coherente con lo que esperarías en la vida real también es genial. Comparar el i30N mucho más agresivo con el Golf, o el RS3 con el haldex con torque vectoring detrás, que notas que con los dos embragues no es un torque vectoring al uso. También en las cajas automáticas cada una tiene un sabor concreto según sean de doble embrague, secuenciales de carreras o de convertidor de par. En general de físicas yo creo que tiene un gran nivel y seguirá mejorando, hemos visto de lo que son capaces y solo les queda depurar del todo. Los sonidos yo creo que tienen trabajo, son un poco una loteria, sobre todo los de carreras suenan muy bien pero los de calle suenan demasiado ásperos y algunos no tienen nada que ver con el original. No son malos tipo Forza o Gran Turismo pero noto poca evolución. Gráficos viendo el nivel que traían del ACC pues no es de extrañar que esté tan bien detallado todo, tanto coches como circuitos. No voy a comentar todo el proceso de lanzamiento con errores en los servidores, VR injugable en mi caso (Quest 3 con una RTX3080), falta de modos, etc. Es un Early Acess y así lo han aclarado desde el principio, este juego ahora mismo es para el que le pueda el hype y quiera ver de primera mano como termina el desarrollo. El que quiera un juego completo, que espere a otoño. PD: Me he dado una vuelta en el AC1 por comparar y la verdad es que sorprende lo bien que iban los coches aun con las particularidades que tenía, y con los mods y el custom shaders patch ha aguantado de maravilla. |
Editado: 18-ene-2025 20:40 -
18-ene-2025 20:43
|
Aprovecho que hay hilo oficial para dejar mi opinión, como hice hace 13 años cuando sacaron aquella demo con el Elise en Magione con el AC1 para convertirse en el que ha sido hasta ahora mi simulador de cabecera, salvando la parte más competitiva que por mera facilidad y buen resultado he estado tirando de ACC los últimos años.
Puede haber mucho fanboyismo entre RF2 (LMU ahora), iRacing, ACC, AMS2 desde la última update o RaceRoom, pero no hay discusión que si lo que quieres es coger coches de calle y hacerte unas tandas, el AC1 ha sido la única solución durante la última década. Personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca. Nada más coger el i30N en la primera vuelta me ha ofrecido sensaciones que AC1 era imposible que ofreciese. Por fin el tren delantero cobra protagonismo y se pueden jugar con las inercias para hacer mover el coche, sin tener que hacer el bestia para insinuar la trasera mínimamente. En el AC1 y ACC siempre hay una sensación de subviraje permanente y si se te va la trasera es bien porque te pasas con el gas o bien porque haces algo muy brusco. Ahora notas morder mucho mejor el eje delantero y en general notas mucho mejor las masas y el movimiento de la carrocería. Los neumáticos los noto mucho mas precisos y dinámicos, en el AC1 sobre todo y en cierta medida el ACC se nota todo "más lavado", las transiciones entre agarrar y no agarrar son mucho mas difusas y notas mucho menos en el volante lo que pasa. Lo único que noto en los neumáticos es que es difícil coger los derrapes, a veces la delantera se recupera en un momento y te pega un latigazo o también hay veces sobre todo a baja velocidad que pierdes la trasera totalmente sin avisar. Mi única experiencia de drift es con los E36 del circuito de San Juan con ruedas de desguace y diferencial soldado, por lo que no puedo decir como de lejos está de la realidad de un M4 o un Giulia con ruedas UHP, pero me ha parecido que puede mejorar. El cambio de carácter de un coche a otro y coherente con lo que esperarías en la vida real también es genial. Comparar el i30N mucho más agresivo con el Golf, o el RS3 con el haldex con torque vectoring detrás, que notas que con los dos embragues no es un torque vectoring al uso. También en las cajas automáticas cada una tiene un sabor concreto según sean de doble embrague, secuenciales de carreras o de convertidor de par. En general de físicas yo creo que tiene un gran nivel y seguirá mejorando, hemos visto de lo que son capaces y solo les queda depurar del todo. Los sonidos yo creo que tienen trabajo, son un poco una loteria, sobre todo los de carreras suenan muy bien pero los de calle suenan demasiado ásperos y algunos no tienen nada que ver con el original. No son malos tipo Forza o Gran Turismo pero noto poca evolución. Gráficos viendo el nivel que traían del ACC pues no es de extrañar que esté tan bien detallado todo, tanto coches como circuitos. No voy a comentar todo el proceso de lanzamiento con errores en los servidores, VR injugable en mi caso (Quest 3 con una RTX3080), falta de modos, etc. Es un Early Acess y así lo han aclarado desde el principio, este juego ahora mismo es para el que le pueda el hype y quiera ver de primera mano como termina el desarrollo. El que quiera un juego completo, que espere a otoño. PD: Me he dado una vuelta en el AC1 por comparar y la verdad es que sorprende lo bien que iban los coches aun con las particularidades que tenía, y con los mods y el custom shaders patch ha aguantado de maravilla. Aquí el gran Niels (creador de las físicas del automobilista 1) probando un coche, lo que dice es que es lo más natural y realista que ha probado. |
19-ene-2025 11:31
|
Aprovecho que hay hilo oficial para dejar mi opinión, como hice hace 13 años cuando sacaron aquella demo con el Elise en Magione con el AC1 para convertirse en el que ha sido hasta ahora mi simulador de cabecera, salvando la parte más competitiva que por mera facilidad y buen resultado he estado tirando de ACC los últimos años.
Puede haber mucho fanboyismo entre RF2 (LMU ahora), iRacing, ACC, AMS2 desde la última update o RaceRoom, pero no hay discusión que si lo que quieres es coger coches de calle y hacerte unas tandas, el AC1 ha sido la única solución durante la última década. Personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca. Nada más coger el i30N en la primera vuelta me ha ofrecido sensaciones que AC1 era imposible que ofreciese. Por fin el tren delantero cobra protagonismo y se pueden jugar con las inercias para hacer mover el coche, sin tener que hacer el bestia para insinuar la trasera mínimamente. En el AC1 y ACC siempre hay una sensación de subviraje permanente y si se te va la trasera es bien porque te pasas con el gas o bien porque haces algo muy brusco. Ahora notas morder mucho mejor el eje delantero y en general notas mucho mejor las masas y el movimiento de la carrocería. Los neumáticos los noto mucho mas precisos y dinámicos, en el AC1 sobre todo y en cierta medida el ACC se nota todo "más lavado", las transiciones entre agarrar y no agarrar son mucho mas difusas y notas mucho menos en el volante lo que pasa. Lo único que noto en los neumáticos es que es difícil coger los derrapes, a veces la delantera se recupera en un momento y te pega un latigazo o también hay veces sobre todo a baja velocidad que pierdes la trasera totalmente sin avisar. Mi única experiencia de drift es con los E36 del circuito de San Juan con ruedas de desguace y diferencial soldado, por lo que no puedo decir como de lejos está de la realidad de un M4 o un Giulia con ruedas UHP, pero me ha parecido que puede mejorar. El cambio de carácter de un coche a otro y coherente con lo que esperarías en la vida real también es genial. Comparar el i30N mucho más agresivo con el Golf, o el RS3 con el haldex con torque vectoring detrás, que notas que con los dos embragues no es un torque vectoring al uso. También en las cajas automáticas cada una tiene un sabor concreto según sean de doble embrague, secuenciales de carreras o de convertidor de par. En general de físicas yo creo que tiene un gran nivel y seguirá mejorando, hemos visto de lo que son capaces y solo les queda depurar del todo. Los sonidos yo creo que tienen trabajo, son un poco una loteria, sobre todo los de carreras suenan muy bien pero los de calle suenan demasiado ásperos y algunos no tienen nada que ver con el original. No son malos tipo Forza o Gran Turismo pero noto poca evolución. Gráficos viendo el nivel que traían del ACC pues no es de extrañar que esté tan bien detallado todo, tanto coches como circuitos. El sonido que, bajo mi punto de vista, más se parece a la realidad es el del Porsche GT3, seguido del Honda S2000 (aunque este último solo a ratos). El resto me suenan demasiado virtuales. En cuanto a los gráficos, el ruso de Content Manager ha estado trabajando junto al grupo de desarrollo. Lo que no entiendo es cómo, en el tema gráfico, AC1 está tan pulido en aspectos como los destellos de los faros o el agua levantada por el coche, y aquí se vea tan mal. Supongo que será porque es una beta y todavía no han implementado todo. |
19-ene-2025 12:22
|
Concuerdo en todo. El tema de las físicas lo he estado comentando con varios amigos, y todos coinciden en que son penosas. Sin embargo, a mí me parecen muy pulidas, ya que ahora se juega mucho con el peso de los ejes, cómo tires el coche, cómo pulses el acelerador o cómo hayas actuado sobre el freno antes de entrar en la curva.
El sonido que, bajo mi punto de vista, más se parece a la realidad es el del Porsche GT3, seguido del Honda S2000 (aunque este último solo a ratos). El resto me suenan demasiado virtuales. En cuanto a los gráficos, el ruso de Content Manager ha estado trabajando junto al grupo de desarrollo. Lo que no entiendo es cómo, en el tema gráfico, AC1 está tan pulido en aspectos como los destellos de los faros o el agua levantada por el coche, y aquí se vea tan mal. Supongo que será porque es una beta y todavía no han implementado todo. |
19-ene-2025 12:45
|
Estos de Kudos trabajan a un ritmo muy bueno si tomamos como referencia los early-access de los anteriores Assetto Corsa, pero vamos, sólo hay que ver el roadmap para darnos cuenta que esto no computa como beta sino hasta más o menos mediados de año. El GR86 es divertidísimo con neumáticos Eco (te mete la textura de los Michelin Primacy 4), igual que el S2000, que en Eco usa unos Toyo y también es una delicia de llevar, salvo por la falta del sonido del VTEC. |
19-ene-2025 13:40
|
Está tarde intento batir el record. ![]()
|
19-ene-2025 15:39
|
Otra cosa, por fin un juego donde las luces iluminan como dios manda. En ACC dan pena (para mi su mayor pega, porque nordschleife con agua y noche es brutal salvo por las putas luces), los coches iluminan mucho hasta X distancia, de ahi en adelante parece que las cosas no reflejan la luz Aqui la luz ilumina mucho cerca, menos mas lejos, menos mas lejos y lo del fondo se ve tenuamente iluminado Y que podeis salir a pista con el GR86 con semislicks delante y neumaticos eco detras...
|
Editado: 19-ene-2025 15:42 -
19-ene-2025 15:51
|
Amen en todo. Veo que te gusta llevar coches de calle en Sim, cosa que efectivamente assetto es de lo mejorcito y en este Evo han dado un paso adelante, pero ¿tienes o has probado el beamng.drive? Es maravilloso en ese sentido.
Aquí el gran Niels (creador de las físicas del automobilista 1) probando un coche, lo que dice es que es lo más natural y realista que ha probado. En la simulacion, las sensaciones no lo son todo. Obviamente son una condicion necesaria, pero no suficiente. Pongo por ejemplo el AC: de nada sirve que transmita buenas sensaciones, que lo hace, si luego todos bajamos el stelvio con un M4 de costado como si fueramos ken block al tercer intento. Eso NO es realista, y en ACE por fin esto cambia. Por fin te pones a hacer el oso con un coche de 2000kg y ruedas de 285 detras y lo pierdes 3 veces de cada 10. Y es que esa es la vida real. No la de entrar con un miata o con un ferrari a una chicane a 120 y hacer una cruzada perfecta a la derecha, y luego otra perfecta a la izquierda, con una transicion que ni fernando alonso. Eso solo lo hacen chris harris, ken block y 15 tipos mas. No miles de personas detras de un logitech Y lo digo precisamente porque mi coche de diario es un trasera old school. Y cuando me he puesto a assettocorsear con el es cuando me he dado cuenta de que una cosa son las sensaciones, y otra el realismo. |
19-ene-2025 16:39
|
Tiene que estar poco divertido con ECO detrás. Jugueton simulator.
|
19-ene-2025 16:43
|
Otra cosa, por fin un juego donde las luces iluminan como dios manda.
En ACC dan pena (para mi su mayor pega, porque nordschleife con agua y noche es brutal salvo por las putas luces), los coches iluminan mucho hasta X distancia, de ahi en adelante parece que las cosas no reflejan la luz Aqui la luz ilumina mucho cerca, menos mas lejos, menos mas lejos y lo del fondo se ve tenuamente iluminado En Assetto Corsa EVO, los pilotos traseros tienen una iluminación más plana, casi como si fueran una imagen fija. En cambio, en AC1 con Custom Shaders, se ven bastante reales, incluyendo el efecto dinámico de encendido y apagado gradual que bajo mi punto de vista, aporta un toque más real. |
19-ene-2025 16:46
|
Pues yo no soy nadie para discutirle nada a ese tio, pero le reto a que coja un coche, el que quiera y se ponga a hacer eso que hace durante todo el video tras dar 3-4 vueltas, en el primer intento empotra el coche contra la barrera.
En la simulacion, las sensaciones no lo son todo. Obviamente son una condicion necesaria, pero no suficiente. Pongo por ejemplo el AC: de nada sirve que transmita buenas sensaciones, que lo hace, si luego todos bajamos el stelvio con un M4 de costado como si fueramos ken block al tercer intento. Eso NO es realista, y en ACE por fin esto cambia. Por fin te pones a hacer el oso con un coche de 2000kg y ruedas de 285 detras y lo pierdes 3 veces de cada 10. Y es que esa es la vida real. No la de entrar con un miata o con un ferrari a una chicane a 120 y hacer una cruzada perfecta a la derecha, y luego otra perfecta a la izquierda, con una transicion que ni fernando alonso. Eso solo lo hacen chris harris, ken block y 15 tipos mas. No miles de personas detras de un logitech Y lo digo precisamente porque mi coche de diario es un trasera old school. Y cuando me he puesto a assettocorsear con el es cuando me he dado cuenta de que una cosa son las sensaciones, y otra el realismo. |
19-ene-2025 16:50
| Lo de los requisitos hay algún error? O el i5 10500 es superior al i7 que ponen |
19-ene-2025 16:53
| Los minimos son i7-8700k (generación 8), y el Recomendado es el i7 10500k (generacion 10), en tu caso, i5 es menos que i7, PERO, debería funcionarte, porque i8 8700k es "menor" en generación al i5 10500k. |
19-ene-2025 17:55
|
19-ene-2025 18:14
|
Pues yo no soy nadie para discutirle nada a ese tio, pero le reto a que coja un coche, el que quiera y se ponga a hacer eso que hace durante todo el video tras dar 3-4 vueltas, en el primer intento empotra el coche contra la barrera.
En la simulacion, las sensaciones no lo son todo. Obviamente son una condicion necesaria, pero no suficiente. Pongo por ejemplo el AC: de nada sirve que transmita buenas sensaciones, que lo hace, si luego todos bajamos el stelvio con un M4 de costado como si fueramos ken block al tercer intento. Eso NO es realista, y en ACE por fin esto cambia. Por fin te pones a hacer el oso con un coche de 2000kg y ruedas de 285 detras y lo pierdes 3 veces de cada 10. Y es que esa es la vida real. No la de entrar con un miata o con un ferrari a una chicane a 120 y hacer una cruzada perfecta a la derecha, y luego otra perfecta a la izquierda, con una transicion que ni fernando alonso. Eso solo lo hacen chris harris, ken block y 15 tipos mas. No miles de personas detras de un logitech Y lo digo precisamente porque mi coche de diario es un trasera old school. Y cuando me he puesto a assettocorsear con el es cuando me he dado cuenta de que una cosa son las sensaciones, y otra el realismo. Por esa regla de 3 que comentas entonces ningún simulador es un simulador porque no mueres cuando te estrellas contra el muro. |
19-ene-2025 18:16
| Entiendo entonces que eso es recomendado tanto para 1920x1080 como para 4K porque sino de poco vale la información. |
19-ene-2025 18:17
|
Pues la verdad es por no conocerlo, aunque ya me conformo con el mod de assetto que para mí es uno de los mejores mod de AC, creo que lo hizo un forero |
19-ene-2025 20:38
| Merece la pena pillarlo? Tengo el AC1, y me mola correr muchísimo con coches de calle, mucha diferencia? Por cierto, soy creador de circuitos de karting, de los mods se sabe algo? |
19-ene-2025 20:48
|
He leído tu mensaje varias veces pero no logro entender qué quieres decir exactamente respecto al vídeo que he puesto. Me estás comparando bajar un puerto de montaña con un M4 de lado con llevar rápido por un circuito y cruzar un poco un turismo de tracción trasera de 150cv que es lo que hace en el vídeo. No sé qué es lo que ves de irreal en el comportamiento del coche de beamng, si me lo dices, de lujo.
Por esa regla de 3 que comentas entonces ningún simulador es un simulador porque no mueres cuando te estrellas contra el muro. A mi, personalmente, eso no me parece realista, porque conducir asi en un circuito lo hace 4 gatos. Me parece mucho mas realista ACE, porque coges el M4 y no haces suzuka entero de lado como si nada, a no se que eches 1341231324 horas, igual que tendrias que hacer en la vida real Me he explicado con claridad ahora? |
19-ene-2025 20:56
|
Yo he probado, y es divertido, pero la verdad habia algo que no me gustaba, no creo que en la vida real el coche sea tan radical con eco detras y semislicks delante, pero bueno solo me di una vuelta por la gracia y me tuve que ir El tema de las luces me fascina; encuentro muy atractivo cómo destacan las zonas que iluminan, tal como mencionas. Sin embargo, el único inconveniente que veo es que, en el caso de AC1 con Content Manager y Custom Shaders, la iluminación proyectada por los faros y pilotos resulta mucho más realista.
En Assetto Corsa EVO, los pilotos traseros tienen una iluminación más plana, casi como si fueran una imagen fija. En cambio, en AC1 con Custom Shaders, se ven bastante reales, incluyendo el efecto dinámico de encendido y apagado gradual que bajo mi punto de vista, aporta un toque más real. En mi caso particular, también tengo un coche trasera old school, y es cierto que en AC, por ejemplo, el "mismo" coche se siente bastante morrón. En la vida real, aunque no sea siempre así, en muchas situaciones (especialmente en curvas a baja velocidad), un golpe de acelerador haría que la parte trasera se adelantara en lugar de empujar el eje delantero hacia el exterior.
O los GT3, que van siempre como si fueran por carreteras metalicas perfectamente planas (la comparacion con ACC o ACE es como pasar del colin mcrae 2 a dirt rally 2) |
19-ene-2025 20:57
|
No se, no me parece tan complicado de entender. Lo que vengo a decir es que el tipo en el video que dice que ese coche es el mas realista que ha probado, esta recoriendo un circuito de lado, sin fallar ni una, con un sedan del año catapum en plan chris harris. Si el puede hacerlo como si nada (y yo tambien, que tambien tengo beamNG) es que no es tan realista. Quizá transmite unas sensaciones superrealistas, pero eso en si mismo no lo hace realista.
A mi, personalmente, eso no me parece realista, porque conducir asi en un circuito lo hace 4 gatos. Me parece mucho mas realista ACE, porque coges el M4 y no haces suzuka entero de lado como si nada, a no se que eches 1341231324 horas, igual que tendrias que hacer en la vida real Me he explicado con claridad ahora? |
19-ene-2025 21:10
| me lo paso como un enano dando vueltas con el alpine o el escorth, a ver si mañana con suerte arreglan el online |
19-ene-2025 21:42
| A dia de hoy, se puede hacer algo mas que jugar carreras con los NPC? Me lo quiero pillar pero si es una demo me joderia pagar 30€ por una demo. Antiguamente las demos eran gratis |