El curioso caso de "Metaphor: ReFantazio"
29-dic-2024 00:45
|
Así es, mi opinión vale lo mismo que la tuya, y que cualquier otra.
Pero la media de 1700 opiniones sí vale y dice más que tu opinión y que la mía. Por mucho que ambos coincidamos en que un juego es una mierda, la realidad es que si la media de 1700 opiniones es de 87, no estamos ante un mal juego, sino todo lo contrario. Otra cosa, totalmente respetable, es que a nosotros no nos guste. Por lo que dice un youtuber, por ser o no de su consola favorita o compañía favorita, por posicionarse en contra de otros juegos que son su competencia, etc. Si las notas de presa ya son poco de fiar, imaginate la gente. Lo mejor es ver varias reviews sin ver las puntuaciones, y ver si las puntuaciones son acordes a lo dicho y sobre cuántas cosas no se pronuncian.En este caso, había un exceso de alabanza de su historia muy necesaria a día de hoy en la prensa. |
29-dic-2024 00:50
| pues yo me fio mas de la prensa que de los usuarios, anda que no me he llevado gratas sorpresas de juegos defenestrados por la comunidad en foros y demas, pero eso si, es mas guay cagarse en la prensa, quedas de sibarita. |
29-dic-2024 00:54
| Hombre, mucho más, al menos aunque te puede chirriar la nota, te haces una idea más o menos si lees o ves el análisis. |
29-dic-2024 01:03
| Y no tengo que leer a pedantes que a saber por que no les gusta un juego, aqui lees criticas en plan, tal juego es una basura, luego uno lo juega, y dices, pero que coño? si esta muy bien, siempre sera mejor leer la opinion de la prensa que la de un usuario. |
29-dic-2024 01:06
| Al final es cuestión de gustos. De todas maneras ForoCoches no es fiable para eso, muchos ni juegan y opinan por simple fanatismo o haterismo, muchos ya sabes que van a opinar de los juegos según la compañía que lo saque o la consola en la que esté. |
29-dic-2024 05:41
| Si es por los usuarios me hubiera perdido juegazos como Dark Souls 2, Fallout 4 o el caso más flagrante, AC Odyssey. |
29-dic-2024 08:05
| Yo lo único que puedo decir que me gustan bastante los personas y este lo he dejado a las 30 horas. |
29-dic-2024 08:51
|
Considero a los Persona sobrevalorados, y me cuesta terminar uno cada vez que lo empiezo. No aguanto el rollo estudiantil que permea en mucho de su desarrollo. Y sorpresa, buceando en foros como Reddit, a casi todo aquel que le pasa algo parecido (no le agradan apenas los Persona), disfrutó bastante el Metaphor. |
29-dic-2024 10:06
|
Ahora toca el Fantazio El Astrobot es una mierda El Indy no se qué Ponen a parir el RDR2 a diario El Nier Autómata es de follawaifus Hollow sobrevalorado Y podría seguir hasta el día de reyes |
29-dic-2024 10:58
|
Empiezo a pensar que la discrepancia en opiniones tiene bastante que ver con el tema de las expectativas, respecto al estudio desarrollador, como ya apuntáis algunos.
Considero a los Persona sobrevalorados, y me cuesta terminar uno cada vez que lo empiezo. No aguanto el rollo estudiantil que permea en mucho de su desarrollo. Y sorpresa, buceando en foros como Reddit, a casi todo aquel que le pasa algo parecido (no le agradan apenas los Persona), disfrutó bastante el Metaphor. Mira que me gustan los JRPGs, pero éste es de los pocos que estaba deseando que se acabará. La segunda mitad del juego es insufrible. |
29-dic-2024 11:12
|
Ojo, son juegos que me encantan, que conste…pero los japoneses y en concreto ATLUS, son muy de alargar un juego de forma innecesaria sobre todo en el último tercio. |
29-dic-2024 11:16
|
No concibo que a alguien que no le gusta un Persona le vaya a gustar este, cuando es básicamente lo mismo pero mucho peor en todo. |
29-dic-2024 11:21
|
Así es, mi opinión vale lo mismo que la tuya, y que cualquier otra.
Pero la media de 1700 opiniones sí vale y dice más que tu opinión y que la mía. Por mucho que ambos coincidamos en que un juego es una mierda, la realidad es que si la media de 1700 opiniones es de 87, no estamos ante un mal juego, sino todo lo contrario. Otra cosa, totalmente respetable, es que a nosotros no nos guste. Entonces tú cambias tu opinión en función de lo que digan los demás, porque 1700 opiniones ajenas valen más que la tuya. Muy lógico todo. |
29-dic-2024 11:23
|
A mi me está gustando mucho. Me falta el jefe final y poco más, llevo unas 105 horas. Yo lo pondría por debajo de Persona 4 y 5, un poco por encima de SMT V y Persona 3 y muy por encima de Soul Hackers 2. Básicamente es un Personaje en un mundo fantástico con un sistema de trabajos y el Press Turn del SMT. Café para cafeteros. Hay cosas que chirrían. Las mazmorras de las secundarias son clónicas y las principales no están tan inspiradas como en el Persona V. El sistema de vínculos sociales está simplificado, hay menos actividades para hacer…Respecto a la historia y los personajes ya depende. A mí la historia sí me está gustando a falta de ver el final. Le pondría como segundo o tercero de lo que he jugado en 2024, por debajo del Baldurs 3 y quizá del Infinite Wealth. |
29-dic-2024 11:27
|
La prensa hace siglos que no representa nada, NADA. Son espacios publicitarios que dan 9 o 10 al que mas pague publicidad en su web o revista. Cyberpunk 2077 ... 9/10 Final fantasy 16 .... 9/10 Starfield .... 5.8/10 |
29-dic-2024 11:28
| Pues con lo que estoy leyendo me estáis echando para atrás. Me encantan los Persona pero no me apetece ahora mismo meterle 100 horas a un juego de ese estilo |
29-dic-2024 11:29
|
Llegas a una dungeon, tienes x días para hacerla, te metes a la mazmorra (diseños muy pobres) cada 5 minutos los personajes se paran y se ponen a hablar de algo con 1000 líneas de texto cuanto en muchísimo menos podrían haber dicho lo mismo. Repite hasta que llegas a la dungeon de la isla por la mitad del juego (basura de diseño que te quita las ganas de seguir jugando) A esto lo combinas conque la historia no es para nada interesante y va ocurriendo pocas poquitas cosas relevantes. Otra cosa que se habla poco, la poca variedad de enemigos. Una polilla, un perro, un limo, un gusano y un goblin, todos estos con 5 colores diferentes |
Editado: 29-dic-2024 11:43 -
29-dic-2024 11:42
|
Llegas a una dungeon, tienes x días para hacerla, te metes a la mazmorra (diseños muy pobres) cada 5 minutos los personajes se paran y se ponen a hablar de algo con 1000 líneas de texto cuando en muchísimo menos podrían haber dicho lo mismo. Repite hasta que llegas a la dungeon de la isla por la mitad del juego (basura de diseño que te quita las ganas de seguir jugando)
A esto lo combinas conque la historia no es para nada interesante y va ocurriendo pocas poquitas cosas relevantes. Otra cosa que se habla poco, la poca variedad de enemigos. Una polilla, un perro, un limo, un gusano y un goblin, todos estos con 5 colores diferentes Y la poca química entre personajes, que apenas interactúan entre ellos. Y que el protagonista "hable" pero tenga nulo peso y sea Strohl el que tire siempre del carro. Y que el argumento sea un "esto pasa así porque sí" continuo. Es como jugar al Callisto Protocol y darte cuenta de que el Dead Space ya hacía ésto pero mucho mejor tiempo atrás. |
29-dic-2024 12:02
|
Persona 5 es fantástico. Metaphor intenta ser lo mismo, pero es peor en absolutamente todo. Y sí, la prensa de videojuegos dando asco y mintiendo, como siempre. |
29-dic-2024 14:37
| 'GOTY a título personal de varias revistas especializadas del sector, como la prestigiosa IGN' |
29-dic-2024 14:48
|
Tu opinión sigue siendo una opinión
Los que dicen que es un juego de 94 también podrían pensar que no entiendes el juego si le das un 6 o 7 Lo de quitar sesgos y etc es una gilipollez, tú también los tienes Al final del día un 7 o un 9 son distintos matices de una experiencia positiva, así que a quién coño le importa la puntuación exacta, no deja de ser subjetivo No tendría ni que importaros la nota. Un videojuego hecho para disfrutarse durante decenas de horas y muchos os fijáis sólo en la nota de mierda No estoy nada de acuerdo. Que te den un millón de euros es positivo no? Pero a que no es lo mismo a que te den cien millones? Del 7 al 9 hay UN MUNDO de diferencia, un 7 es un buen juego, un 9 es rozar la excelencia. |
29-dic-2024 14:54
|
Metaphor es un juego de Atlus, sin más. Tanto en lo bueno como en lo malo. No es mejor que SMTV, no es peor que Persona 5, no es mejor que Digital Devil Saga 2, no es mejor que SMT 3 Nocturne. Es simplemente un juego de Atlus. El "problema" con la disparidad entre prensa y jugadores es que la prensa SIEMPRE puso a los juegos de Atlus como 7/10 u 8/10 y apenas tenían publicidad alguna, buenos juegos, de nicho, muy disfrutables para los fans de los JRPGs a los que Final Fantasy se les hacía poco. Ahora en la edad Post-Persona 5, la prensa tiende a inflar las notas de Atlus aunque siga haciendo exactamente los mismos juegos que en los 2000s por lo tanto hacen ver que una compañia, mayoritariamente de nicho, hace ahora juegos para todos... y no es así. |
29-dic-2024 15:00
| Hace tiempo que se sabe que la prensa está comprada, otro caso gordo fue el de ciberpunk con los dieces, en todas las plataformas roto, reembolsos, sony lo retiró de las tiendas...etc |
29-dic-2024 15:55
| Yo supongo que habrá pasado como con Fallout 4 en su momento, las expectativas eran tan altas después de venir de Fallout 3, New Vegas y Skyrim, que es normal que el juego fuera una decepción. Son juegos de 8 - 8.5, muy buenos juegos, pero no superan a sus predecesores. |
29-dic-2024 16:36
|
Aunque con Metaphor me ha parecido que el fenómeno es especialmente acusado. Y no es solo la prensa la que lo ha encumbrado. Muchos gamers lo han catalogado de juego sobresaliente, pero normalmente quien lo critica no conoce término medio; lo machaca sin piedad
|
29-dic-2024 16:43
| Lo que ocurre es que es un juego de ultra nicho, lo primero te tienen que gustar los dibujos xinos y sus rollos existenciales adolescentes, a muchísimas personas, entre las que me incluyo, no saber si un personaje es un tio o una tia y vestirlos como mamarrachos en carnaval pretendiendo seriedad o épica nos saca totalmente del juego. Probablemente sean prejuicios culturales pero es lo que hay. |
29-dic-2024 16:46
|
Y la prensa especializada española que es otaku nivel Dios pidiendo el GOTY antes de que saliera. Joder, no solo es eso, es que lo comparas con un Baldurs Gate 3 y no hay por donde cogerlo, ni otaku ni leches. |
29-dic-2024 16:50
|
Un 9 es demasiado generoso. Un 8 o 8,5 como mucho. Yo me lo pase muy bien con el juego y es de los que mas me ha enganchado en mucho tiempo, pero tiene carencias muy evidentes y algunas partes que les falta un par de cocidos. Pero vamos, que no es un juego de 6 o 7 tampoco. |