Novo Nordisk ¿oportunidad?
30-jul-2025 00:19
|
Aún así, no es algo q me quite el sueño, lo más importante no deja de ser acertar con la empresa en cuestión. |
30-jul-2025 08:02
|
Yo estoy en farma y no te lo recomiendo la verdad. Muy sensibles a las noticias y demasiadas regulaciones.
Concretamente novo nordisk es la competencia directa de lo que tengo y gracias a sus malas noticias, lo mío subió bastante. Ojo que Eli Lilly le ha comido la tostada con los medicamentos para la obesidad y también tienen problemas de capacidad productiva. |
01-ago-2025 02:10
|
Trump ha exigido bajadas de precios a varias farmacéuticas, incluyendo entre ellas a Eli Lilly y Novo Nordisk competencia directa en fármacos contra la obesidad (motivo de su auge creciente). Siendo probablemente EEUU un mercado potencial para este tipo de fármacos y sumando el tema arancelario afectado, problabemente, negativamente a Novo Nordisk (Europea) respecto a Eli Lilly (Estadounidense) parece un tema arriesgado en estos momentos. Pero, a toro pasado diremos que esto estaba claro o todo lo contrario 😅 |
01-ago-2025 11:18
| Ya está por 40€, yo acabo de entrar, lo veo oportunidad grande a este precio de saldo |
01-ago-2025 11:40
|
Han despedido al CEO, han perdido el momentum con Ozempic/Wegovy frente a Eli Lilly (Mounjaro lo está petando posicionandose como la alternativa) Ozempic no tiene ni la indicación de obesidad (es para diabetes)... Aun pueden bajar un poco mas |
01-ago-2025 12:30
| Creo que la torta ya ha sido dura y pese a las nuevas inclemencias de Trump, veo bastante margen de recuperación a 6-18 meses vista. En cualquier caso, hemos entrado en agosto y ya sabemos como se comporta este mes |
01-ago-2025 12:57
|
Trump ha exigido bajadas de precios a varias farmacéuticas, incluyendo entre ellas a Eli Lilly y Novo Nordisk competencia directa en fármacos contra la obesidad (motivo de su auge creciente).
Siendo probablemente EEUU un mercado potencial para este tipo de fármacos y sumando el tema arancelario afectado, problabemente, negativamente a Novo Nordisk (Europea) respecto a Eli Lilly (Estadounidense) parece un tema arriesgado en estos momentos. Pero, a toro pasado diremos que esto estaba claro o todo lo contrario A cuanto tiene que bajar para descontar eso? A 1$? |
01-ago-2025 18:08
|
Sí, seguramente la bajada viene por ahí: presión regulatoria, miedo a control de precios en EE. UU., y posibles medidas de Trump. No es que Novo o Eli Lilly vayan a desaparecer, pero no creo que haya tanto margen de crecimiento como antes. Han tenido una subida brutal por los GLP-1, y ahora se enfrentan a: - Posible techo en precio de los fármacos - Entrada de competencia (Pfizer…) - Riesgo político claro en su mercado clave (EE. UU.) No es que valgan 1 $, pero el escenario de crecimiento sin frenos ya no cuela tanto. A estos precios, todo depende de si consiguen seguir sorprendiendo con ventas… o no. |