Novo Nordisk ¿oportunidad?

Fj26
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr. Bumpy
Claro, me refiero a que si el dólar sube 5% y la acción en dolares sube 10%, probablemente la acción en euros suba un 15% por lo que te dará igual comprarla en euros que dólares
En este caso concreto la relación sería con las coronas danesas pero si, yo lo veo como tú cuando la acción viene de un mercado en €.En empresas de USA pues bueno, pienso que ahora mismo un dólar débil puede favorecerlas, que más adelante suene la flauta y cuando venda el dólar se haya apreciado y rascar algo más.
Aún así, no es algo q me quite el sueño, lo más importante no deja de ser acertar con la empresa en cuestión.
titooo
ForoCoches: Miembro
Cita de Tal Rasha
Yo estoy en farma y no te lo recomiendo la verdad. Muy sensibles a las noticias y demasiadas regulaciones.

Concretamente novo nordisk es la competencia directa de lo que tengo y gracias a sus malas noticias, lo mío subió bastante.

Ojo que Eli Lilly le ha comido la tostada con los medicamentos para la obesidad y también tienen problemas de capacidad productiva.
Lo de las empresas farmaceutica es algo interesante. Son necesarias a mas no poder, pero como bien dices muy a menudo no son la mejor inversion ni aun teniendo buenos productos y buenas expectativas sobre producto futuros.
Dr. Dream
Trump ha exigido bajadas de precios a varias farmacéuticas, incluyendo entre ellas a Eli Lilly y Novo Nordisk competencia directa en fármacos contra la obesidad (motivo de su auge creciente).

Siendo probablemente EEUU un mercado potencial para este tipo de fármacos y sumando el tema arancelario afectado, problabemente, negativamente a Novo Nordisk (Europea) respecto a Eli Lilly (Estadounidense) parece un tema arriesgado en estos momentos.

Pero, a toro pasado diremos que esto estaba claro o todo lo contrario 😅
_Franfe
Ya está por 40€, yo acabo de entrar, lo veo oportunidad grande a este precio de saldo
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Han despedido al CEO, han perdido el momentum con Ozempic/Wegovy frente a Eli Lilly (Mounjaro lo está petando posicionandose como la alternativa) Ozempic no tiene ni la indicación de obesidad (es para diabetes)...

Aun pueden bajar un poco mas
Maracaray
ForoCoches: Miembro
Creo que la torta ya ha sido dura y pese a las nuevas inclemencias de Trump, veo bastante margen de recuperación a 6-18 meses vista. En cualquier caso, hemos entrado en agosto y ya sabemos como se comporta este mes
Hutchinson
El que te focka
Cita de Dr. Dream
Trump ha exigido bajadas de precios a varias farmacéuticas, incluyendo entre ellas a Eli Lilly y Novo Nordisk competencia directa en fármacos contra la obesidad (motivo de su auge creciente).

Siendo probablemente EEUU un mercado potencial para este tipo de fármacos y sumando el tema arancelario afectado, problabemente, negativamente a Novo Nordisk (Europea) respecto a Eli Lilly (Estadounidense) parece un tema arriesgado en estos momentos.

Pero, a toro pasado diremos que esto estaba claro o todo lo contrario

A cuanto tiene que bajar para descontar eso? A 1$?
Dr. Dream
Cita de Hutchinson
A cuanto tiene que bajar para descontar eso? A 1$?
Sí, seguramente la bajada viene por ahí: presión regulatoria, miedo a control de precios en EE. UU., y posibles medidas de Trump. No es que Novo o Eli Lilly vayan a desaparecer, pero no creo que haya tanto margen de crecimiento como antes.

Han tenido una subida brutal por los GLP-1, y ahora se enfrentan a:
- Posible techo en precio de los fármacos
- Entrada de competencia (Pfizer…)
- Riesgo político claro en su mercado clave (EE. UU.)

No es que valgan 1 $, pero el escenario de crecimiento sin frenos ya no cuela tanto. A estos precios, todo depende de si consiguen seguir sorprendiendo con ventas… o no.
← A InverForo