¿Que os parece el motor 1.6 tdci 90cv?

alecuba16
De pinga asere
Cita de theblackmissil
Si es de los primeros hay que bajar los intervalos de cambio de aceite a 10.000km, menos si haces ciudad.

Fogueo de gasoil por inyectores, egrs (muy mal colocada y muchas horas de m/o), turbos, embragues que a los 250.000km dep, perdidas de aceite, caja de agua, un tubo de admision que siempre esta dando guerra.

Poco a poco los fueron mejorando, mejor cogerlos de 2008 en adelante.
Un embrague a 250000km esta muy bien, lo dices como si fuera algo malo. Cuando es justo al revés, pocos coches superan la barrera de 200k sin cambio de embrague.

Por otro lado el fogueo de inyectores es algo bastante común en esos hdi post 2005. No se que como hacía citroen con los pares de apriete para que pasara, parece hasta hecho a propósito.

Me toco arreglarlo en un 1.4hdi y tuve que desmontar todo lo de arriba para acceder al inyector. Y fue tal cual 5 min de limpiar, lija de 1200 y para dentro...
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de alecuba16
Un embrague a 250000km esta muy bien, lo dices como si fuera algo malo. Cuando es justo al revés, pocos coches superan la barrera de 200k sin cambio de embrague.

Por otro lado el fogueo de inyectores es algo bastante común en esos hdi post 2005. No se que como hacía citroen con los pares de apriete para que pasara, parece hasta hecho a propósito.

Me toco arreglarlo en un 1.4hdi y tuve que desmontar todo lo de arriba para acceder al inyector. Y fue tal cual 5 min de limpiar, lija de 1200 y para dentro...
Bueno, tengo un coche del 99 con 230.000km que solo saco para darle candela y el embrague esta muy bien de salud.

Lo de los inyectores ni apretando a muerte (que tampoco, porque la lias y hay que rehacer roscas), cada cambio de aceite le daba un par de vueltas y cambie las arandelas un par de veces.

Luego tenian problemas de chapapote, que evitabas con un 5w40/30 bueno y cambios a los 10.000km, turbos ko por culpa del mencionado chapapote, cadenas del arbol de levas que se iban.

Un dechado de virtudes, fijate que al mio se le partio la varilla del aceite, bajamos el carter y a pesar de usar siempre 5w40 y cambiar el aceite cada 4-5000km por lo poco que andaba tenia bastante lodo, todo por un diseño fantastico del tapon de vaciado del carter.

A partir de 2009, y sobre todo con la llegada del 8v de 95cv, ya eran mucho más fiables.
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
Cita de Phantomx
¿Y entre 1.8 TDCI y 2.0 TDCI (2.0 HDI) qué opinión tienes?

El 2.0 hdi es lo mas decente que ha hecho psa en diesel en 20 años.
alecuba16
De pinga asere
Cita de theblackmissil
Bueno, tengo un coche del 99 con 230.000km que solo saco para darle candela y el embrague esta muy bien de salud.

Lo de los inyectores ni apretando a muerte (que tampoco, porque la lias y hay que rehacer roscas), cada cambio de aceite le daba un par de vueltas y cambie las arandelas un par de veces.

Luego tenian problemas de chapapote, que evitabas con un 5w40/30 bueno y cambios a los 10.000km, turbos ko por culpa del mencionado chapapote, cadenas del arbol de levas que se iban.

Un dechado de virtudes, fijate que al mio se le partio la varilla del aceite, bajamos el carter y a pesar de usar siempre 5w40 y cambiar el aceite cada 4-5000km por lo poco que andaba tenia bastante lodo, todo por un diseño fantastico del tapon de vaciado del carter.

A partir de 2009, y sobre todo con la llegada del 8v de 95cv, ya eran mucho más fiables.
Los inyectores es que no lo habrás hecho bien, hay que LIJAR el asiento con una lija muy fina o de espuma para que se quede sin restos, sino por mucho que aprietes se volverá a salir, no culpes al motor por algo que has hecho mal.

Sobre el turbo, no se el 1.6hdi pero he conocido varios 1.4 hdi y tdci que son lo mismo y el aceite carrefour, cambio cuando se acordaban y tienen más de 200.000km con turbo sin cambiar.

Sobre el embrague jajajajaj , la mayoría no pasa de 200000km que tu tengas 1 caso no se extiende a todos, porque sino yo podría decir lo mismo con un 2.0hdi donde se le cambio con 300000km... pero no era lo común.

Sin embargo yo he tenido el "indestructible" 1.9sdi de vag que compartia del 1.9 tdi y sólo me dio problemas de culata y caja.. muy mala experiencia con el supuesto motor indestructible.
alecuba16
De pinga asere
Cita de Phantomx
¿Y entre 1.8 TDCI y 2.0 TDCI (2.0 HDI) qué opinión tienes?
Si es el mismo 2.0 hdi que se montaba en el periodo 2000-2005 es una roca, testigos los cientos de furgonetas y xsaras que siguen circulando pese a ser una mierda en carrocería y interior.
pedrovera
ForoCoches: Miembro
Cita de pezeziyo
Buenas! Estoy en busca de un coche de segunda mano y me tienta bastante un Focus c max con ese motor.
Sabéis si salen buenos esos motores? Dan problemas?
Tiene 140.000km.
Tengo un familiar con una berlingo que supuestamente tiene el mismo motor y ya va por 300.000km sin dar problemas. Pero después la gente habla bastante mal de este motor. Estoy hecho un lío..

Hola shur
Te lo pillaste?
Como fue la cosa?
Saludos
rondo
piloto forocochero
Cita de Seronera88
Mira que lo tenéis sobrevalorado el 1.8 tdci, problemas de inyectores, de bimasa y llegó a montar una correa húmeda (no en la distribución).
A partir de 2007 o 2008. Correa bañada en aceite desde cigüeñal a bomba de gasoil y correa convencional de bomba de gasoil a árbol de levas. En distribución.

Aún así, para mí más fiable que los anteriores que llevaban cadena abajo.
rondo
piloto forocochero
Y los 1.6, pues a mí nunca me ha gustado la verdad.

Y gran parte de la culpa es del filtro de partículas con el eolys.
← A Coches