¿Que os parece el motor 1.6 tdci 90cv?
17-dic-2024 13:04
|
Buenas! Estoy en busca de un coche de segunda mano y me tienta bastante un Focus c max con ese motor. Sabéis si salen buenos esos motores? Dan problemas? Tiene 140.000km. Tengo un familiar con una berlingo que supuestamente tiene el mismo motor y ya va por 300.000km sin dar problemas. Pero después la gente habla bastante mal de este motor. Estoy hecho un lío.. |
Editado: 17-dic-2024 13:52 -
17-dic-2024 13:28
|
Huye, es el 1.6 hdi de psa. Hay que estar muy encima de ellos para que vayan bien, y aún así tienen mil pijadas. |
17-dic-2024 13:30
| Yo tengo el focus 1.6 tdci 95cv, va a cumplir los 200K dentro de poco, no me ha dado problemas |
17-dic-2024 13:33
| No es malísimo, pero estando el 1.8 TDCI ni me plantearía comprar ese modelo con ese motor. |
17-dic-2024 13:39
| Ya, lo malo es que casi no encuentro ningún 1.8 tdci. Solo hay con más del doble de kilómetros y bastante caros. Por eso preguntaba.. |
17-dic-2024 14:35
|
Yo tuve un 207 con ese motor y no me dio más pijadas que la EGR y por hacer bastante trayecto corto, y conozco unos cuantos que se usan por ciudad y se cuidan de aquella manera y dan buen resultado. Los delicados son los 110cv que petaban turbo y muchos encima ya llevaban FAP. |
17-dic-2024 14:58
|
Si es de los primeros hay que bajar los intervalos de cambio de aceite a 10.000km, menos si haces ciudad. Fogueo de gasoil por inyectores, egrs (muy mal colocada y muchas horas de m/o), turbos, embragues que a los 250.000km dep, perdidas de aceite, caja de agua, un tubo de admision que siempre esta dando guerra. Poco a poco los fueron mejorando, mejor cogerlos de 2008 en adelante. |
17-dic-2024 15:23
| Tuve ese motor en un focus Mk2.5 del 2008, le hacia 110km diarios y le meti como 8 madrid-lisboa, unos 35mil km ese año y solo se le fue un rodamiento, medias de 4.8 reales, sus revisiones en la ford que no eran caras... Me parecio un coche perfecto para el uso que le di. |
18-dic-2024 08:43
|
Buenas! Estoy en busca de un coche de segunda mano y me tienta bastante un Focus c max con ese motor.
Sabéis si salen buenos esos motores? Dan problemas? Tiene 140.000km. Tengo un familiar con una berlingo que supuestamente tiene el mismo motor y ya va por 300.000km sin dar problemas. Pero después la gente habla bastante mal de este motor. Estoy hecho un lío.. |
18-dic-2024 09:13
|
Tengo uno con 405.000km y si bien los inyectores en su día dieron el follón, tampoco ha sido un dineral en reparaciones... Todos los años cuando cambio aceite reviso que no hayan pérdidas y cada X años he hecho un mantenimiento preventivo y limpieza en mi taller de confianza. Pero ya te digo que me he dejado menos en reparaciones que gente con las supuestas rocas del 1.9 TDI Buenas! Estoy en busca de un coche de segunda mano y me tienta bastante un Focus c max con ese motor.
Sabéis si salen buenos esos motores? Dan problemas? Tiene 140.000km. Tengo un familiar con una berlingo que supuestamente tiene el mismo motor y ya va por 300.000km sin dar problemas. Pero después la gente habla bastante mal de este motor. Estoy hecho un lío.. Es mal motor? No Es peor motor que el 2.0 HDI o 1.8 TDCI? Eso dicen Todos los que conozco de mi entorno con ese motor pasan de los 250-300k km sin problemas y sin incendiarias destacables Aunque si es verdad que las juntas de los inyectores son una mierda y hay que estar pendientes de ellas |
18-dic-2024 09:15
|
He tenido dos 1.6, 300 y 250.000 kilómetros sin problemas, del 2005 y 2012. No entiendo eso de estar encima ... |
18-dic-2024 09:19
|
Muy encima?
Tengo uno con 405.000km y si bien los inyectores en su día dieron el follón, tampoco ha sido un dineral en reparaciones... Todos los años cuando cambio aceite reviso que no hayan pérdidas y cada X años he hecho un mantenimiento preventivo y limpieza en mi taller de confianza. Pero ya te digo que me he dejado menos en reparaciones que gente con las supuestas rocas del 1.9 TDI El que tuve, estrenado por mi abuelo tuvo bastantes goteras, cauda, pedal del acelerador, tuve que cambiar en la segunda distri todas las poleas y el dumper (con menos de 100.000km) el tubo del turbo a la admisión dos veces, y la goma roja cada dos años nueva porque se pillaban y doblaban, arandelas de inyectores, perdidas por la bomba de vacio, tapa de balancines, soportes rotos por el calor. Con 100.000 le baje el carter y tenia un puto lodazal pese a cambiarle el aceite cada muy pocos km y echarle buenos aceites. Con 133.000km me enchufaron por detras y al desguace, pero ya sonaba el turbo y empezaba a pedir más tonterias. |
18-dic-2024 09:27
|
Pues que suerte.
El que tuve, estrenado por mi abuelo tuvo bastantes goteras, cauda, pedal del acelerador, tuve que cambiar en la segunda distri todas las poleas y el dumper (con menos de 100.000km) el tubo del turbo a la admisión dos veces, y la goma roja cada dos años nueva porque se pillaban y doblaban, arandelas de inyectores, perdidas por la bomba de vacio, tapa de balancines, soportes rotos por el calor. Con 100.000 le baje el carter y tenia un puto lodazal pese a cambiarle el aceite cada muy pocos km y echarle buenos aceites. Con 133.000km me enchufaron por detras y al desguace, pero ya sonaba el turbo y empezaba a pedir más tonterias. Mi caso y el de varias unidades que conozco es que todas van ya por esos más de 250-300k km y si bien todos hemos tenido los mismos problemas con las arandelas de los inyectores, el resto perfectos En mi caso si que se me ha rajado dos veces algún manguito del turbo, pero todo han sido reparaciones de 60-100€ en casi 20 años que tiene el coche... Turbo y embrague están todavía de serie y en buen estado. También he tenido suerte con el mecánico, todo el tiempo a la casa oficial de pueblo o mecanico en mi familia para mantenimientos y prácticamente con escuchar llegar el coche ya saben si le pasaba algo o no Personalmente no cambio el coche hasta que reviente y salga el motor por el capó o hasta que no me dejen circular con el. |
18-dic-2024 09:42
|
Si es de los primeros hay que bajar los intervalos de cambio de aceite a 10.000km, menos si haces ciudad.
Fogueo de gasoil por inyectores, egrs (muy mal colocada y muchas horas de m/o), turbos, embragues que a los 250.000km dep, perdidas de aceite, caja de agua, un tubo de admision que siempre esta dando guerra. Poco a poco los fueron mejorando, mejor cogerlos de 2008 en adelante. Las manos habia que cortarles a los que diseñan y a los que aprueban esos diseños |
18-dic-2024 10:31
| Aqui hemos tenido 2 furgos con ese motor, y salieron buenas. Los embragues reguleros, pero en la media. Y las tóricas de los inyectores que se cambiaron antes de fogear como teteras porque van avisando con pequeñas perdidas. Una se fue con 400 y pico y la otra con 600 y pico k. Las nuevas con el 1.5 me costa que dan mucho más por culo por mil mierdas que llevan y peor calidad de como están hechos. |
18-dic-2024 11:49
|
Buenas! Estoy en busca de un coche de segunda mano y me tienta bastante un Focus c max con ese motor.
Sabéis si salen buenos esos motores? Dan problemas? Tiene 140.000km. Tengo un familiar con una berlingo que supuestamente tiene el mismo motor y ya va por 300.000km sin dar problemas. Pero después la gente habla bastante mal de este motor. Estoy hecho un lío.. |
18-dic-2024 14:51
| Gracias!! Entonces creo que me lo voy a pillar. Veo que tiene sus cosillas pero nada del otro mundo. Parece buen motor. Espero me salga bueno! |
19-dic-2024 17:20
| Ya, si en eso estoy de acuerdo contigo. Pero todos los 1.8 que veo o tienen más del doble de kilómetros o valen bastante más. Espero tener suerte con este.. |
19-dic-2024 17:24
|
Doy Fe. Yo tengo un HDI de 90cv de un C4 y , salvo efectivamente la EGR que indicó un shur más arriva ,provocado por lo mismo (trayectos cortos), es una roca. Nunca jamás ha dado ningún problema. Por supuesto NO es un avión, da lo que da pero suficiente. He hecho mil viajes con él y todo correcto ( ahora ronda los 290K km) EDIT : HDI de 92CV del 2010 |
19-dic-2024 17:27
|
Sabéis si salen buenos esos motores? Dan problemas? Tiene 140.000km. Tengo un familiar con una berlingo que supuestamente tiene el mismo motor y ya va por 300.000km sin dar problemas. Pero después la gente habla bastante mal de este motor. Estoy hecho un lío.. De Ford usados de ya algunos años busca el 1.8 |
19-dic-2024 22:52
|
Doy Fe. Yo tengo un HDI de 90cv de un C4 y , salvo efectivamente la EGR que indicó un shur más arriva ,provocado por lo mismo (trayectos cortos), es una roca. Nunca jamás ha dado ningún problema. Por supuesto NO es un avión, da lo que da pero suficiente. He hecho mil viajes con él y todo correcto ( ahora ronda los 290K km)
EDIT : HDI de 92CV del 2010 |
19-dic-2024 23:05
|
El de un amigo, tdci 100cv de 2004, con poco más de 200k kms al desguace, echaba unas zorreras negras de campeonato, ningún HDI le he visto echar ese humo. |
20-dic-2024 01:54
|
Mira que lo tenéis sobrevalorado el 1.8 tdci, problemas de inyectores, de bimasa y llegó a montar una correa húmeda (no en la distribución).
El de un amigo, tdci 100cv de 2004, con poco más de 200k kms al desguace, echaba unas zorreras negras de campeonato, ningún HDI le he visto echar ese humo. El bimasa? Igual de problemático que en cualquier diésel de la época, era cuestión de saber conducir y no andar dando pisotones a 1100rpm. Y sí, llegaron a montar correa húmeda en la parte baja de la distribución los últimos años de producción, pero en absoluto fue una correa problemática, generalmente se rompía porque muchos no sabían que la llevaban y se daban cuenta a los 300-400.000kms porque se rompía de vieja. Es un motor que lo encuentras en un montón de coches, generalmente muy mal tratados, y sin embargo apenas he visto casos de averías gordas de motor como culatazos (y el que vi es porque se quedó sin agua tras romper un manguito en una Tourneo). Sin desmerecer a un 2.0 HDI o cualquier TDI, yo honestamente me quedo con este (y por eso es el que tengo, con 370.000km, turbo, inyección, junta de culata, etc todo original, el embrague sí se cambió con 260.000km, porque patinaba, no por ruido de bimasa). |
20-dic-2024 02:12
|
Tuve el 90 en un fiesta y le di cera como un loco y sin un problema y con consumo de risa. |
20-dic-2024 09:00
| 250.000 tiene el 308 de mi. mujer con ese motor, y va como la seda con consumos ridículos (eso si, hace 100% carretera). |