Renault 5 Turbo 3E (2026)

schumyspain
ForoCoches: Miembro
Tremendisimo! Me encanta.
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
Con el de 300cv igual la cosa cambia. Estos coches se venden poco sí, pero si lo haces de combustión haces más motores que son el grosor de ventas y luego un RS de 300cv en esa carrocería y te la sacas. Un poco de ensanche y rivaliza con todos los que dices y se vendería mejor aún si no se pasan de precio. Ya uno como este con un V6 biturbo de 500cv y jojo, eso va directo para clásico. De este no sé acordará ni los ingenieros que lo han diseñado.
300 CV por 30K ni de coña, y menos con la normativa de CO2 que quieren meter, allí en Francia han vendido varios miles, el de gasolina habría costado casi el doble por los impuestos que pagan allí los coches "más contaminantes", el Yaris GR en Francia vale 100.000€
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
300 CV por 30K ni de coña, y menos con la normativa de CO2 que quieren meter, allí en Francia han vendido varios miles, el de gasolina habría costado casi el doble por los impuestos que pagan allí los coches "más contaminantes", el Yaris GR en Francia vale 100.000€
Hablo de España y un precio de 40k mínimo. Un type r se va ya a los 60k o cerca...
Radiale
Si ya no venden los "normales".....

En lo único que se parecerá al 5 Turbo de verdad, será en el precio a pagar.
Amuse
ForoCoches: Usuario
“Se me subió la intensidad al reducir”
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Si venden un puñado, ya pueden hacer una fiesta.

Las entradas de aire traseras fake me matan
ccavalles
Cita de Gilera
lo que más me intriga de todo: ¿pq le llaman turbo si no tiene turbo?
igual que los aspiradores . ejemplo: Taurus Pulsar Eco Turbo Sin Bolsa 800W
ShurSur
Cita de Coslado
Renault tiene como accionista al gobierno francés, se puede permitir ciertas locuras que las marcas de capital privado hacen, pero con pies de plomo, que al final, la verdad es que estos inventos acaban triunfando.
¿? Igual justo por eso tiene todavía más mérito. Cuando cuentas con organismos públicos detrás, tienes que justificar cada € mucho más.
Revientacamisas
Siempre he dicho, que si el nuevo R5 lo sacaran con motor de combustión sería un éxito en ventas.

Este culogordo de combustión ya sería uuff.
207_VTI
Lo venderán a +120.000€ y se los quitarán de las manos.
Jorge_Lega
Cita de pavofrito

Si venden un puñado, ya pueden hacer una fiesta.

Las entradas de aire traseras fake me matan
Tampoco pienses que van a fabricar muchos.

Por lo visto va a ser una producción limitada y por supuesto pedirán una buena morterada por él.
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de Evolaco
Porque es el Turbo 3, sucesor del Turbo 2...
pero el turbo 2 tenía turbo y era el sucesor del turbo a secas, entonces tenía sentido que se llamase r5 turbo 2.

Pero este por mucho que sea el sucesor, sigue sin tener turbo, por lo que no comprendo lo del nombre.

es como si sacasen un revival de un ac cobra pero con un motor ecoboost (por poner un ejemplo) y le plantan logos de V8 alegando que el sucesor tenía ese motor: estarían mintiendo deliberadamente sobre las características del producto que ofrecen.

Y eso es lo que está pasando aquí con el errecinco
Cutaway
Para pura diversión, hace falta rugido, vibración, sonido y oloe a gasolina.

Para mi son los pilares de la deportividad.

Eléctrico es lo mejor para diario, pero para coche capricho, la gasolina sigue siendo el rey.
Coslado
Cita de ShurSur
¿? Igual justo por eso tiene todavía más mérito. Cuando cuentas con organismos públicos detrás, tienes que justificar cada € mucho más.
No, si no lo critico, todo lo contrario. Benditas locuras, Clio Williams, Clio V6, Megane R26R, Megane lll y lV Trophy R, Spider...por no hablar de los Turbo de los 80, ni los Alpine.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Jorge_Lega
Tampoco pienses que van a fabricar muchos.

Por lo visto va a ser una producción limitada y por supuesto pedirán una buena morterada por él.
Que pena por los pardillos que piquen...
wild tiger
                        
Cita de Amuse
“Se me subió la intensidad al reducir”
Salta la tensión al reducir.
rondo
piloto forocochero
Qué sentido tiene llamarlo turbo si es eléctrico?
naviquen
Lo que faltaba.Intentar emular el pasado en modo eléctrico.Jamas será lo mismo.
528
ForoCoches: Usuario
Cita de Basilisco
Turbo de que si es electrico? Como si digo que mi abuela con ruedas es una bicicleta...
Cita de Gilera
lo que más me intriga de todo: ¿pq le llaman turbo si no tiene turbo?
Cita de rondo
Qué sentido tiene llamarlo turbo si es eléctrico?

Porsche ya comete la atrocidad de llamar "turbo" a modelos eléctricos.

Lo critiqué en un hilo y me pusieron de vuelta y media. La gente tiene el tarro muy comido ya a estas alturas. Cito textualmente:

Cita de wireless1980
y en los modelos ecoboost, ecoflex y demás que se supone que hay que enseñarte lumbreras? Es una palabra que identifica a un modelo, no tiene que ser lo que tu digas.
Cita de Fragoneto
No se por que os molesta tanto, si no os gusta, no miréis.
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Cita de Evolaco
Qué cojones lleva detrás donde debería ir un motor de combustión?
Algún super condensador, batería bien gorda, ventilación para la batería...

Todo lo que pueda necesitar para que vomite todos los CV del universo y te arranque la cabeza por la sacudida al pisar a fondo.

Buena máquina se han atrevido a presentar. Mis dieses a renault
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de 528
Porsche ya comete la atrocidad de llamar "turbo" a modelos eléctricos.

Lo critiqué en un hilo y me pusieron de vuelta y media. La gente tiene el tarro muy comido ya a estas alturas. Cito textualmente:
Cuando tienes una saga de clientes yo lo veo acertadisimo en tema de marketing y que la gente siga entendiendo lo que compra
dgn
plebeyo
Patada no le va a faltar aunque no tenga turbo.
r5alpine
El prototipo era horrendo, pero siempre puede haber algo peor y lo han conseguido.

Eso parece un Lego o un MicroMachine, Renault la va cagando día a día. Nos quieren meter las lavadoras como sea, está claro. Por fortuna no he visto aun ni un R5 normal circulando, como para que vendan alguno de estos.

Un R5Turbo es lo que tengo en mi avatar y en mi garaje, no ese engendro a pilas. Que lo llamen como quieran, pero que no ensucien el nombre de un modelo mítico con semejante artefacto.
Cornelli
Zoomnero
El aspecto es muy bonito. Habrá que ver sus prestaciones reales.
Basilisco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KaSi_KeNo_FR
Cuando tienes una saga de clientes yo lo veo acertadisimo en tema de marketing y que la gente siga entendiendo lo que compra
Es un tema de marketing y de intentar engañar al cliente para que lo asocie de forma nostálgica a un producto pasado que no tiene nada que ver. Mas bien sería esto ahora ya descaradamente metiendo siglas como turbo a un electrico.
Guseshe
100% Kadettero
Llamarle turbo a un coche que no tiene turbo es completamente absurdo...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Basilisco
Es un tema de marketing y de intentar engañar al cliente para que lo asocie de forma nostálgica a un producto pasado que no tiene nada que ver. Mas bien sería esto ahora ya descaradamente metiendo siglas como turbo a un electrico.
Engañar no porque han sacado una nota y lo han explicado
Eso no es engañar
Engañar sería no dar explicaciones

Veo bastante pero bastante peor las nomenclaturas de motores en Audi 35 tdi
40 tfsi y no se critica ni la mitad
Si le preguntas a un dueño no sabrán ni lo que significa
O el cambio de modelos el a4 pasarlo a a5 es un sacrilegio
Holmatro
Cita de zachide
Joder, menudo maquinón. Ahora sólo faltan dos cosas:

- O que quiten la palabra turbo
- O que ya que la dejan que le pongan un gasolina con turbo en condiciones
O que aceptéis que ese turbo se mearía en el gasolina. También.
Basilisco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KaSi_KeNo_FR
Engañar no porque han sacado una nota y lo han explicado
Eso no es engañar
Engañar sería no dar explicaciones

Veo bastante pero bastante peor las nomenclaturas de motores en Audi 35 tdi
40 tfsi y no se critica ni la mitad
Si le preguntas a un dueño no sabrán ni lo que significa
O el cambio de modelos el a4 pasarlo a a5 es un sacrilegio
Claro porque el comprador promedio se va a leer muchas notas

Ira al concesionario dirá que chulo es como el turbo antiguo pero moderno y electrico y se lo llevara.

Me parece igual en BMW donde ya no significa la cilindrada vaya, pero eso era mas sutil, un coche con turbo tiene que tener turbo sino de que... Es como si pongo con ABS y luego no tiene...
Prius TS
Jugando con la marea
Esos faros delanteros son los que deberia llevar el R5 normal.

Van a vender todos los que saquen y algunos se van a quedar con las ganas si la tirada es corta.
← A Coches