Fondo de inversión descorrelacionado

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Bownser
El problema es que no sea return stacked realmente los que están detrás y dependa del gestor de river. En EEUU sus productos son muy top, RSSB (100% RV + 100% RF) por ejemplo a mi me parece muy buena opción y es muy popular incluso entre bogleheads. Ojalá lo que saquen sea únicamente un wrapper como el MyInvestor Dividendos y simplemente cobren una comisión razonable por encima. Pero a mi me da que se van a columpiar demasiado con los gastos.

Pásate por este hilo, que lo estamos comentando, y al final pongo la ficha en pdf con comisiones:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post484416578
Bownser
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Pásate por este hilo, que lo estamos comentando, y al final pongo la ficha en pdf con comisiones:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post484416578
Gracias, le voy a echar un vistazo.
Parajon
ForoCoches: Usuario
Cita de Javkas
De verdad crees que un fondo que puede perder hasta un 27% si hay un huracán en Florida descorrelaciona bien con la bolsa?

Mientras no ocurra nada, probablemente sí (igual que cualquier otro fondo de renta fija de baja duración). Pero como ocurra alguna de las catástrofes que reaseguran, te puedes comer las pérdidas del fondo y un bajón de la renta variable.
Descorrelacionar no es que no baje. Cualquier producto sube y baja. Por poder puede bajar un 100% igual que todos.
Javkas
ForoCoches: Miembro
Cita de Parajon
Descorrelacionar no es que no baje. Cualquier producto sube y baja. Por poder puede bajar un 100% igual que todos.
Descorrelacionar es que se mueva en dirección opuesta al resto de la cartera o, por lo menos, que no se mueva en la misma dirección.

Si un huracán fuerte azotase Florida (y en Florida hay huracanes en 1 de cada 3 años) ocasionando fuertes pérdidas económicas, tanto la bolsa como el fondo pueden pegarse una torta, tornando la correlación fuertemente positiva.

Y pongo el ejemplo del huracán de Florida porque es a lo que más exposición tiene el fondo, pero también puede ser un huracán en Texas, en Nueva York o un terremoto en California.
← A InverForo