Mejor plan de pensiones indexado: Indexa o MyInvestor?

Encuesta del tema

MyInvestor Global
80
30,19%
MyInvestor S&P 500
87
32,83%
Indexa Acciones
86
32,45%
Otro (Aclarar)
12
4,53%

Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
sounzbreaker
ForoCoches: Miembro
No sabía eso del de myinvestor al sp500 justo lo acababa de migrar. Sabéis si han arreglado el problema? Cual recomendáis entonces?
En RV ahora mismo tenia 60% MSCI World, 10% Emergentes 10% Small Caps y 20% a este PP.
frankybi
Para una persona de 50años y una capacidad de aportación mensual de 150-200€
Que recomendáis?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de sounzbreaker
No sabía eso del de myinvestor al sp500 justo lo acababa de migrar. Sabéis si han arreglado el problema? Cual recomendáis entonces?
En RV ahora mismo tenia 60% MSCI World, 10% Emergentes 10% Small Caps y 20% a este PP.

Han debido mejorar el indexado de MyInvestor, porque en 12 meses está muy muy cerquita a los fondos indexados normales al SP500 de Vanguard:

https://www.finect.com/fondos-invers...3,IE0032126645

De todos modos, recomiendo cualquiera de esos tres que aparecen en este link de arriba, todos contratables desde MyInvestor.

Cita de frankybi
Para una persona de 50años y una capacidad de aportación mensual de 150-200€
Que recomendáis?

Con tu edad, si vas a 100% RV es un riesgo.

Mejor este, sin duda:

https://www.finect.com/planes-pensio..._flexible_r_pp
ShurClio
Falocentrista
Buenas, busco consejo.
Yo tengo mi inversion en fondos indexados al MSCI global con emergentes y small caps. 75% 15% y 10%, con DCA de 400€ al mes. Y estoy pensando en meter los 1500 al año en un PP, para tenerlo junto quiero que sea en myinvestor, ahora bien estoy entre el global y el SP500. Tengo 29 años asique busco RV a tope.
Yo pienso que ya que en los fondos voy al MSCI por cambiar en el PP meterlo en el SP500, igualmente si EEUU va mal.. va a afectar al global, ahora si va bien o incluso mejora podría beneficiarme de esa diferencia de rentabilidad al menos en el PP.
Agradezco alguna opinión para que termine de convencerme por uno u otro.
Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de TheSpecialJuan
La cagó por qué? Justo estoy mirando ese PP.
Sin entrar en tecnicismos, invirtieron parte del dinero de forma equivocada y el PP se desvió algo así como un -6% respecto al SP500 en un mes. Y todavía arrastran esa diferencia, creo que incluso más.

Mucha gente se cabreó y movió su PP a otros sitios, principalmente a Indexa.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de ShurClio
Buenas, busco consejo.
Yo tengo mi inversion en fondos indexados al MSCI global con emergentes y small caps. 75% 15% y 10%, con DCA de 400€ al mes. Y estoy pensando en meter los 1500 al año en un PP, para tenerlo junto quiero que sea en myinvestor, ahora bien estoy entre el global y el SP500. Tengo 29 años asique busco RV a tope.
Yo pienso que ya que en los fondos voy al MSCI por cambiar en el PP meterlo en el SP500, igualmente si EEUU va mal.. va a afectar al global, ahora si va bien o incluso mejora podría beneficiarme de esa diferencia de rentabilidad al menos en el PP.
Agradezco alguna opinión para que termine de convencerme por uno u otro.
Gracias
Si quieres RV a tope, desde MyInvestor puedes tener el BBVA o el Santander que llevan un 350% y un 234% en 10 años. Insuperables.

https://www.quefondos.com/es/planes/ranking/decenio/
Pensador
ForoCoches: Usuario
A mi me mola la diversificavion de indexa, lo que no me gusta es que no tengan una cartera con 100% RV
Infinit0
Legal Alien
Cita de Pensador
A mi me mola la diversificavion de indexa, lo que no me gusta es que no tengan una cartera con 100% RV
El plan de pensiones de indexa mas agresivo tiene 100% variable
Barabs
Cita de Infinit0
Hay varias calculadoras para hacer números y ver si compensa o no, algunos creen que aun así en el tramo de 37% compensa. 100% seguro que un tramo más bajo ya no vale la pena.
Esto no es verdad. Suponiendo que hoy pagas el mismo IRPF que cuando te jubiles, un PP merece la pena SIEMPRE, incluso si estás pagando el 0%.
Propiedad conmutativa de la multiplicación, es exactamente lo mismo multiplicar tu salario por 0,7 antes de invertirlo (fondo indexado), que multiplicarlo por 0,7 después de haberlo invertido (PP), pero en el indexado además te tocará pagar el 19/21/23% sobre los beneficios.

Repito, suponiendo que pagues el mismo irpf ahora que cuando te jubiles, que igual es mucho suponer. Lo normal sería que suban el irpf con el tiempo, pero tu pensión también debería ser menor que tu salario, con lo que lo comido por lo servido.

Y ya si pretendes retirarte antes de la edad mínima de jubilación (no tendrías pensión durante algunos años), no hay excusa para no tener un PP, podrías retirarlo sin (o casi sin) llegar a pagar impuestos.
Infinit0
Legal Alien
Veo que la votación ha quedado súper pareja
Aldrincar
Te has dejado otro clásico de los indexados Finizens .
Infinit0
Legal Alien
Finalmente me he decantado por el del SP500, varios motivos:

Es el de menor comision, para aportar 1500 por año hace diferencia.
Es el mas rentable.
Ya tengo una cartera indexada global diversificada por lo cual puedo "apostar" solo por EEUU en el PP y de alguna manera hacer tilt en la region.
Por otro lado he comparado el Vanguard Global Stock Indexado vs el Indexa y el Global de MyInvestor y la rentabilidad es MUY notoria (pierden ambos), por lo cual invirtiendo en esos dos, no me renta invertir en un PP porque la rentabilidad perdida no compensa los 650 euros que pueda llegar a deducir del IRPF. En cambio con el SP500 si que compensa.

Ganador: MyInvestor SP500
Segundo lugar peleado con el de Indexa (Sobrepondera europa pero tiene small caps), y el de MyInvestor (ACWI pero con menor rendimiento que un MSCI World claro no significa que el futuro sea igual).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Aldrincar
Te has dejado otro clásico de los indexados Finizens .

Y son muy buenos, ciertamente. Lo "malo" es que no hay una cartera 100% RV para quien lo quiera. Lo bueno, que incluyen oro, y eso le da esatabilidad (y estos años también un extra de rendimiento).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Infinit0
Finalmente me he decantado por el del SP500, varios motivos:

Es el de menor comision, para aportar 1500 por año hace diferencia.
Es el mas rentable.
Ya tengo una cartera indexada global diversificada por lo cual puedo "apostar" solo por EEUU en el PP y de alguna manera hacer tilt en la region.
Por otro lado he comparado el Vanguard Global Stock Indexado vs el Indexa y el Global de MyInvestor y la rentabilidad es MUY notoria (pierden ambos), por lo cual invirtiendo en esos dos, no me renta invertir en un PP porque la rentabilidad perdida no compensa los 650 euros que pueda llegar a deducir del IRPF. En cambio con el SP500 si que compensa.

Ganador: MyInvestor SP500
Segundo lugar peleado con el de Indexa (Sobrepondera europa pero tiene small caps), y el de MyInvestor (ACWI pero con menor rendimiento que un MSCI World claro no significa que el futuro sea igual).
Las comisiones entre los que has mirado tampoco son tan diferentes. Vamos, que la rentabilidad no vendrá por ahorrarse -+0,2% o así. En todo caso, supongo que también tienes claro la manida frase de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" y todo eso. Lo que si es cierto es que los PP de roboadvisors que son "globales" no le dan a USA esl peo real. Es una "apuesta" porque en el pasado varias regiones han tenido mejores décadas que USA, auque yo creo que según van las cosas y viendo las empresas que tiene, parece complicado que aunque USA lo haga regular o mal, eso no afete al resto (lo que se dicen siempre, si USA estornuda, el resto del mundo se resfría..

En todo caso, a saber que pasa en 20-30 años. Recuerdo cuando mi padre se jubiló en 2013 la mierda de rentabilidad que consiguió (lo mejor fue el ahorro fiscal esos años, ya que solía meter unos 10.000 años). A ver cuando lleguemos a abueletes y nos contemos las batallitas al rescatarlo, cuánta pasta y rentabilidad tenemos
Infinit0
Legal Alien
Cita de HectorMann
Las comisiones entre los que has mirado tampoco son tan diferentes. Vamos, que la rentabilidad no vendrá por ahorrarse -+0,2% o así. En todo caso, supongo que también tienes claro la manida frase de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" y todo eso. Lo que si es cierto es que los PP de roboadvisors que son "globales" no le dan a USA esl peo real. Es una "apuesta" porque en el pasado varias regiones han tenido mejores décadas que USA, auque yo creo que según van las cosas y viendo las empresas que tiene, parece complicado que aunque USA lo haga regular o mal, eso no afete al resto (lo que se dicen siempre, si USA estornuda, el resto del mundo se resfría..

En todo caso, a saber que pasa en 20-30 años. Recuerdo cuando mi padre se jubiló en 2013 la mierda de rentabilidad que consiguió (lo mejor fue el ahorro fiscal esos años, ya que solía meter unos 10.000 años). A ver cuando lleguemos a abueletes y nos contemos las batallitas al rescatarlo, cuánta pasta y rentabilidad tenemos
Entiendo el punto y coincido en parte, el "problema" es que, si me pongo a comparar un MSCI World mano a mano con el Indexa Global o el MyInvestor Global, se pierde mucha rentabilidad(o se ha perdido mejor dicho), nada indica que vaya a repetirse.
El SP500 sin embargo esta bastante a la par de un SP500 real.

Esta claro que en algun momento va a haber un ciclo que seguramente emergentes gane la pelea frente a USA(Son ciclicos), pero el resto del mundo tengo mis dudas, especialmente de Europa que es donde se decide sobreponderar (en Indexa por ej) lo cual no comparto, ademas de infraponderarse EEUU.
Los pesos tienen que ser los del mercado, guste o no guste.

Por este motivo hasta incluso el de indexa lo colocaria en 3 er lugar, ya que al menos el de MyInvestor "replica" un ACWI.

1. SP500 por ese motivo
2. MyInv Global
3. Indexa

De cualquier manera, tambien apoyo que Indexa tiene mas recorrido y da mas confianza... pero como son 1500 euros anuales, me la juego con todo a USA y MyInvestor, cualquiera de los 3 sigue siendo buena opcion esta claro.
Marcogol
mi empresa me ofrece plan de pensiones, si decido elegir uno de myinvestor seria lo mismo?

Se sigue aportando con sueldo bruto?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Pitus V
Venía a este hilo a resolver la misma duda y me quedo igual

Entro en el tramo de 37% por poco y ya estoy metiendo a un ETF global mes a mes y otro poco a uno de emergentes y Nasdaq. Venía encabezonado al S&P500 de MyInvestor, pero viendo ese BBVA Telecomunicaciones ya dudo.
Demasiado caro, a largo plazo para mi es un sinsentido, además de ser producto de banca tradicional.
El BBVA esta ultra mega correlacionado al sp500. Y es mas volatil.

No caigas en la trampa... es malo malo.

https://www.finect.com/fondos-invers...ts=N1793,N5394

No salgas del Indexa, el Myinvestor global o el Myinvestor sp500. El resto fuera.
Virtuall
Tengo un viejo PP abandonado en Caixabank, estaba pensando en moverlo a Myinvestor y volver a aportar los 1500€ que ahora son el maximo.
42 años y unos 70k brutos actualmente ¿que recomendais?
¿Estoy a tiempo antes de fin de año?
overdriver
Cita de efigenio
Ese es el mejor plan de pensiones.
Sabed que cuando recupereis el dinero del plan de pensiones ,el total (dinero invertido + rentabilidad obtenida ) va al apartado renta con lo que ellos conlleva, todo lo que recupereis , lo tendréis que pagar a vuestro marginal.
Para mí ,los PPensiones son una estafa.
Es mi opinión.
Un saludo.
no si lo que ahora has metido te tocaría tributarlo al tipo máximo
Infinit0
Legal Alien
Cita de Virtuall
Tengo un viejo PP abandonado en Caixabank, estaba pensando en moverlo a Myinvestor y volver a aportar los 1500€ que ahora son el maximo.
Cualquiera de los 3, fijate cual te gusta mas en base a la composicion de los fondos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Virtuall
70 k... Juer pedazo jubilación puedes tener si eso renta bien.

Aquí tienes mucho a leer. Yo tengo tu edad y el de indexa 10-10.

Pero no sé si moverme a bmva telecomunicaciones unos años y ya veremos.

Aunque la verdad estoy satisfecho en indexa. 13% anual de media.
Infinit0
Legal Alien
Cita de tommyx1982
70 k... Juer pedazo jubilación puedes tener si eso renta bien.

Aquí tienes mucho a leer. Yo tengo tu edad y el de indexa 10-10.

Pero no sé si moverme a bmva telecomunicaciones unos años y ya veremos.

Aunque la verdad estoy satisfecho en indexa. 13% anual de media.
Necesito que alguien me explique como pueden considerar el BBVA Telecomunicaciones...

BBVA Telecomunicaciones comisiones: 1.5 anual + 0.2 deposito
MyInvestor: 0.3 + 0.08
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Infinit0
Necesito que alguien me explique como pueden considerar el BBVA Telecomunicaciones...

BBVA Telecomunicaciones comisiones: 1.5 anual + 0.2 deposito
MyInvestor: 0.3 + 0.08
Quitale ese 1.7 a la rentabilidad anual que saca.

Es el mejor fondo muchos años seguidos. Siempre que las tech sigan tirando del carro
Dragneel
Cita de Infinit0
Hay varias calculadoras para hacer números y ver si compensa o no, algunos creen que aun así en el tramo de 37% compensa. 100% seguro que un tramo más bajo ya no vale la pena.
Llegar al 37% o tener un 37% en total?
Etherum
huye de lo que te un banco convencional como BBVA, ahi solo gana uno: EllosEs pura basura a precio de Oro
Havercut
Doctor
Fresquibiri
Señor de la huerta
Aparte de las rentabilidades y demás, de esos que están puestos, cuál es el que tiene menos comisiones? En indexa las comisiones son bastante bajas por lo que he visto.
efigenio
Cita de overdriver
no si lo que ahora has metido te tocaría tributarlo al tipo máximo
Vamos a ver , todo lo que recuperes va al tipo marginal porque es una retribución.Es decir cobras la pensión y lo que recuperes se suma a esa cantidad.Solo es beneficioso si tienes una pensión baja con lo que tú tipo marginal es menor.
Por poner un ejemplo, imagina que cobras una pensión bruta de 35.000 euros ,todo lo que recuperes tributará al 37 %,todo un negocio.

Saludos.
overdriver
Cita de efigenio
Vamos a ver , todo lo que recuperes va al tipo marginal porque es una retribución.Es decir cobras la pensión y lo que recuperes se suma a esa cantidad.Solo es beneficioso si tienes una pensión baja con lo que tú tipo marginal es menor.
Por poner un ejemplo, imagina que cobras una pensión bruta de 35.000 euros ,todo lo que recuperes tributará al 37 %,todo un negocio.

Saludos.
si ahora tienes que tributarlo al tipo máximo, el 45%, cuando te toque rescatarlo en el peor de los casos pagarías lo mismo, con lo cual difieres impuestos sin intereses, eso hablando en el peor de los casos

Pero también te puede servir para prejubilarte, como "paro" siendo autónomo societario, para complementar pensión más baja, etc,

dependiendo del caso sí que son interesantes
one_minute
Cita de tommyx1982
Quitale ese 1.7 a la rentabilidad anual que saca.

Es el mejor fondo muchos años seguidos. Siempre que las tech sigan tirando del carro
¿No se supone que la rentabilidad tiene desconectadas las comisiones?

Cita de Infinit0
Entiendo el punto y coincido en parte, el "problema" es que, si me pongo a comparar un MSCI World mano a mano con el Indexa Global o el MyInvestor Global, se pierde mucha rentabilidad(o se ha perdido mejor dicho), nada indica que vaya a repetirse.
El SP500 sin embargo esta bastante a la par de un SP500 real.

Esta claro que en algun momento va a haber un ciclo que seguramente emergentes gane la pelea frente a USA(Son ciclicos), pero el resto del mundo tengo mis dudas, especialmente de Europa que es donde se decide sobreponderar (en Indexa por ej) lo cual no comparto, ademas de infraponderarse EEUU.
Los pesos tienen que ser los del mercado, guste o no guste.

Por este motivo hasta incluso el de indexa lo colocaria en 3 er lugar, ya que al menos el de MyInvestor "replica" un ACWI.

1. SP500 por ese motivo
2. MyInv Global
3. Indexa

De cualquier manera, tambien apoyo que Indexa tiene mas recorrido y da mas confianza... pero como son 1500 euros anuales, me la juego con todo a USA y MyInvestor, cualquiera de los 3 sigue siendo buena opcion esta claro.

El indexa yo lo compararía con un acwi también, aunque no esté reverenciado a ese índice también lleva emergentes. Viendo la composición, la diferencia en rentabilidad a favor del MI es que lleva algo más de Norteamérica, que ha dado más rentabilidad en los últimos años. Ira a gustos creo yo, ya que se llevan poco
← A InverForo