Comentemos el B&H Deuda FI - ES0112618006

Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Dukdom
Está muy bien, pero me quedo con Cartesio X. Sus años de histórico me da más confianza que un fondo de reciente creación
Estás comparando un fondo flexible (que invierte bajo investment grade) con uno 100% renta fija de investment grade.
rupe
ForoCoches: Usuario
Porque tanta gente lo recomendaba en el fondo de monetarios y ahora aquí son la mayoría comentarios negativos? No debería actuar bien ante las bajadas de tipos?
Magicolo
ForoCoches: Miembro
Cita de rupe
Porque tanta gente lo recomendaba en el fondo de monetarios y ahora aquí son la mayoría comentarios negativos? No debería actuar bien ante las bajadas de tipos?

Justo por eso abrí el hilo, para comentar de verdad en profundidad en este fondo y dejar el hilo de monetarios para monetarios
manel660
Up que interesa.
depuniet
Miembro Viril
Cita de rupe
En realidad el mercado ha cambiado, hace un mes si no tenías el +20 eras tonto y ahora cerramos en Alemania, deuda Francia, USA varias cosas por no extenderme, guerras varias, y la inflación en vez de bajar sube al 1,8% mientras iban a bajar los tipos. Estás incoherencias, circunstancias sumadas a qué si cae la RV la RF en vez de subir o mantener y amortiguar cae y cae más fuerte y recupera mal pues parece más volatil que la RV y todos se van a otros refugios o a la RV

En mi opinión. El fondo no es perfecto ni nefasto. Tiene sus retornos y sus riesgos nada es gratis
Xetibyre
También vi el hilo donde lo comparaban y lo igualaban a fondos monetarios y NO son fondos monetarios.

Debería haber moderadores metidos en la materia en este subforo que regulen los mensajes.

Están mal informando y muchos a pasar todos sus ahorros de fondos monetarios a estos fondos rf, luego a llevarse las manos a la cabeza.
vipero85
BAD 001
Entonces, con todo lo que se está diciendo por aquí, es recomendable meter dinero en B&H al menos mientras su tendencia sea alcista y reporte más beneficios que los fondos monetarios? O hay mucho riesgo de un quiebre gordo de la noche a la mañana?
Dukdom
Cita de Yaguarlocro
Estás comparando un fondo flexible (que invierte bajo investment grade) con uno 100% renta fija de investment grade.
Es flexible pero muy conservador. No todo es blanco o negro. La rentabilidad es prácticamente superar a la inflación

Me parece más peligroso invertir en un fondo con poco recorrido aún siendo todo RF. Llevan solo 4 años. Cartesio lleva 20. Ese dato sumado al perfil conservador de su cartera me parece más seguro aún teniendo RV
efigenio
Cita de Macarrona
muy caro lo veo, ese 0.5% de comisiones se te come una buena parte de la rentabilidad
En parte estoy de acuerdo que es un poco caro ,pero a su favor tiene para mí uno de los mejores gestores de renta fija de España ,Rafael Valera.
Fue uno de los pocos fondos que en la caída de la renta fija del 22 supo mantener el fondo casi en positivo cuando los demás caían a doble dígito.

Pd: no invierto en renta fija ,pero lo cortes no quita lo valiente y al César lo que es del César.
Dukdom
Cita de efigenio
En parte estoy de acuerdo que es un poco caro ,pero a su favor tiene para mí uno de los mejores gestores de renta fija de España ,Rafael Valera.
Fue uno de los pocos fondos que en la caída de la renta fija del 22 supo mantener el fondo casi en positivo cuando los demás caían a doble dígito.

Pd: no invierto en renta fija ,pero lo cortes no quita lo valiente y al César lo que es del César.
Para la gente que solo se indexa a pasivos y buscan el mínimo interés posible siempre te dirán que es caro. La diversificación no está solo en meter billetes a índices con miles de empresas. Diversificar en gestión pasiva/activa (y por ende, más o menos costes de gestión) es una buena idea. La diversificación en todo a largo es lo que yo hago: RF, RV, pasiva, activa, EEUU, Asia, high, small... y todo bien equilibrado. Meterle un 95 al sp500 y un 5 a emergentes tampoco vale de nada.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Dukdom
Es flexible pero muy conservador. No todo es blanco o negro. La rentabilidad es prácticamente superar a la inflación

Me parece más peligroso invertir en un fondo con poco recorrido aún siendo todo RF. Llevan solo 4 años. Cartesio lleva 20. Ese dato sumado al perfil conservador de su cartera me parece más seguro aún teniendo RV
Para comparar el riesgo (si es conservador o no) se tiene en cuenta el rating de los títulos en cartera.

El fondo tiene 4 años pero el gestor tiene un track record de más de 16 años con otros fondos de renta fija.

Insisto, no tiene ningún sentido comparar un fondo mixto con otro que es 100% fija.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Así está el ranking

Ahora, si analizas los fondos que tiene por encima en rendimiento, todos tienen mayor volatilidad y mayor caída en los últimos tres años.

Así que, si quieres algo con volatilidad mínima y con mucha seguridad, es el fondo a elegir.

Puedes comparar en Finect los fondos con mejor rendimiento que el B&H Deuda, y comprobarás que tienen más riesgo y mayores caídas en el periodo de tres años.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Macarrona
muy caro lo veo, ese 0.5% de comisiones se te come una buena parte de la rentabilidad

Es 0,35% de TER, sin comisión de éxito. De los más baratos que hay en gestión activa de RF corto plazo.

https://www.buyandhold.es/bh-deuda-fi/
efigenio
Cita de Dukdom
Para la gente que solo se indexa a pasivos y buscan el mínimo interés posible siempre te dirán que es caro. La diversificación no está solo en meter billetes a índices con miles de empresas. Diversificar en gestión pasiva/activa (y por ende, más o menos costes de gestión) es una buena idea. La diversificación en todo a largo es lo que yo hago: RF, RV, pasiva, activa, EEUU, Asia, high, small... y todo bien equilibrado. Meterle un 95 al sp500 y un 5 a emergentes tampoco vale de nada.
Para muestra un botón de lo que llevo yo por si interesa

Vanguard global stock Index
Fundsmith
Japan Deep Valué
Magallanes Europa
Horos internacional
Valentum
Hamco global
Baelo patrimonio (mixto)
True Valué

El mayor peso está en el Vanguard.Aun así en enero voy a hacer una limpia y traspasar algunos en los que tenia confianza pero me han defraudado después de 6 o 7 años con ellos.

Un saludo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
El Gamma Global y el Cartesio X juegan en otra liga, llevan 10-15% de acciones. El Deuda lleva 0% de acciones.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de rupe

Porque rinde mejor que un monetario, pero peor que un Mixto flexible.

Pero es un buen punto intermedio para tener más seguridad que un Mixto que invierte en acciones, y más rendimiento que un monetario que se van a ir desinflando cada vez más:

Prody
Entoces la pregunta del millón.

Qué fondo recomendáis que sea lo más parecido en cuanto a riesgo/volatilidad a un monetario?

A mí me gusta el DWS.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Prody

Qué fondo recomendáis que sea lo más parecido en cuanto a riesgo/volatilidad a un monetario?

El DWS es un peldaño superior a un monetario.

El B&H Deuda es un peldaño superior al DWS.

Aquí puedes comparar sus riesgos y retornos:

https://www.finect.com/fondos-invers...3,LU0034353002
Magicolo
Cita de Prody

A mí me gusta el DWS.
Yo llevo también DWS Floating y la verdad que muy contento, pero quiero un pelín más de rock and roll asumiendo un poco de riesgo, de ahí el interés en el B&H Deuda
unlafor
MMMM
Cita de efigenio
Para muestra un botón de lo que llevo yo por si interesa

Vanguard global stock Index
Fundsmith
Japan Deep Valué
Magallanes Europa
Horos internacional
Valentum
Hamco global
Baelo patrimonio (mixto)
True Valué

El mayor peso está en el Vanguard.Aun así en enero voy a hacer una limpia y traspasar algunos en los que tenia confianza pero me han defraudado después de 6 o 7 años con ellos.

Un saludo.
Sorpréndenos con los que te han defraudado por favor
Ovidio
Cuando habláis del DWS os referís al Floating Notes o al Ultra Short?
depuniet
Miembro Viril
Que mania con comparar productos diferentes y en escenarios diferentes.

Que tiene que ver bonos flotantes con el B&H y con RV o con monetario. Esto parece una ensaladilla rusa.

Yo creo que lo que habria que pensar es el fondo X es esto. Esto cumple el objetivo que me dicen que cumple (como teoria) o luego hace otras cosas? Porque si me dicen pongo un ejemplo:

Me dicen que IE00B18GC888 su volatilad es 6,63 % y IE00B03HD191 tiene volatilidad de 13,90 %. Compras IE00B18GC888 para sostener las caidas de IE00B03HD191 y ves que es al reves luego pues igual no merece la pena IE00B18GC888 por que sea Renta X o superbonos del coyote

Y luego,conforme esta el mercado es el futuro un monetario? Pues pongamos ese ejemplo para otras cosas pero no los comparemos como pruductos, cada uno es lo que es y si acaso lo cumple
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Ovidio
Cuando habláis del DWS os referís al Floating Notes o al Ultra Short?

Ambos son muy parecidos:

https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943
robdoria
+0,08 hoy
zigi-zaga
Cita de robdoria
+0,08 hoy
Para mañana -0,03

https://es.investing.com/funds/es0112618006
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Pitinvest
El Gamma Global y el Cartesio X juegan en otra liga, llevan 10-15% de acciones. El Deuda lleva 0% de acciones.
si no me equivoco, 25% de RV he calculado yo con Cartesio en la última semestral
depuniet
Miembro Viril
Cita de zigi-zaga
En verdad este es el de hoy (dato de ayer) gracia spor la web que morningstar tarda un webo
zigi-zaga
Cita de depuniet
En verdad este es el de hoy (dato de ayer) gracia spor la web que morningstar tarda un webo
Ya sé que es el de hoy,pero como el shur ha hecho referencia al de ayer como el de hoy,pues por eso lo he puesto como el de mañana.

Pero a efectos,en myinvestor el resultado de hoy lo actualiza al día siguiente.Así que se entiende.
Dukdom
Cita de Pitinvest
Pero el concepto de que la RV es más peligroso o menos seguro que la RF es un error. Yo creo que un fondo flexible conservador también te proporciona una mayor flexibilidad en el tiempo en diferentes tipos de mercados diferentes. Ahora B&H es muy seguro, y rentable. Ok. Pero existen mercados en los que full RF te dará pérdidas. El de Cartesio lo veo más adaptable a cualquier entorno. Y más con los años que llevan
depuniet
Miembro Viril
Cita de zigi-zaga
Ya sé que es el de hoy,pero como el shur ha hecho referencia al de ayer como el de hoy,pues por eso lo he puesto como el de mañana.

Pero a efectos,en myinvestor el resultado de hoy lo actualiza al día siguiente.Así que se entiende.
Perfectamente shur, sabía que lo tenias claro no o decía para ti. Es que como van comparando cosas que no son iguales que por lo menos comparen el mismo dia jaja

Saludos
← A InverForo