¿Vuestros mayores juegan a videojuegos?
02-sep-2024 17:29
|
Ya me la pela, vivo solo y nunca lo han aceptado ni entendido, pero el machaque que me metieron de joven fue pequeño. |
02-sep-2024 17:36
|
Mis padres a juegos de móvil (mi padre tuvo su época donde la PS2 echaba fuego) Y mi suegro, en la ps4, le da a todo lo que pilla. Lo que más World Of Tanks (tiene una cuenta con más de 1000€ en micropagos) |
02-sep-2024 17:41
| Con mi abuelo me pasé el penguin aventures con dos mandos uno saltando y el otro la dirección |
02-sep-2024 17:43
|
La historia de mi vida. Y ahora con 30 años cuando me llaman por teléfono a ver qué tal estoy y les digo" nada echando una partida a un juego que he comprado". Me dicen... "Y que no maduras hijo"
Ya me la pela, vivo solo y nunca lo han aceptado ni entendido, pero el machaque que me metieron de joven fue pequeño. |
02-sep-2024 17:46
|
La historia de mi vida. Y ahora con 30 años cuando me llaman por teléfono a ver qué tal estoy y les digo" nada echando una partida a un juego que he comprado". Me dicen... "Y que no maduras hijo"
Ya me la pela, vivo solo y nunca lo han aceptado ni entendido, pero el machaque que me metieron de joven fue pequeño. Ahora, cuando estoy de vacaciones y paso unos días con ellos no me corto y me echo unos vicios, solo que me he comprado un monitor portátil de 16" para no ocupar la tv del salón, asi no pueden decirme ni mu. Luego para hacer alguna compra por internet bien que tiran de mí, o a mi padre le tengo puesto para que vea el futbol, la F1 y los toros y bien que lo agradece tener un hijo " friky "
|
02-sep-2024 18:02
|
La gran mayoría son historias de no juego. Creo que es una potencial bonita conexión padres hijos que rara vez se da. Yo no puedo entender, con lo que le gustan los coches y las carreras a mi padre, que haya mostrado gran indiferencia por el Gran Turismo 7 en VR. Lo probó un día, "mu bien, y nada: ni fu ni fa. |
02-sep-2024 18:09
|
Mi madre si que juega mucho en el móvil a juegos de rompecabezas que ve por la play store, pero ya. Mi padre nada de nada. |
02-sep-2024 18:12
|
02-sep-2024 18:48
|
Los videojuegos eran juguetes para niños y eran incluso peligrosos, y por otro lado somos los "raritos" que hemos seguido jugando a videojuegos y no los hemos abandonado. Mismamente mi madre es muy fan de la ciencia ficción de siempre y no entiende que Mass Effect tenga un valor cultural por el simple hecho de ser un "matamarcianos". Entiende el valor cultural de la serie de "Fallout" (se la vio del tirón la colega), pero para ella es como si Fallout fuesen unos muñequitos o algo así. Como si fuese la película de Barbie o hicieran una serie de Funko POP. |
02-sep-2024 19:45
|
A mi padre le encantaba jugar al Duck Hunt en una de mis primeras consolas (la típica chinosa imitación de megadrive/snes con 99999 juegos en 1 cartucho, pistola de luz incluida), sobre todo cuando venía calado de un día de caza in real laif. Hoy día fliparía con un Cabela's o hunting simulator. Mi madre 0, algun juego de memoria de la tablet pero cosa testimonial, le aburren y se cansa enseguida. |
02-sep-2024 22:00
|
A mi abuela le gusta mucho los juegos estilo Candy Crush Saga, Pet Rescuet Saga, etc. Mi madre de vez en cuando me pide que le ponga el simulador para conducir un poco, ya que no tiene carnet y de vez en cuando le divierte. |
02-sep-2024 22:31
| Mi madre 0. Mi padre jugaba al cs 1.5 conmigo hace muchos años. Quitando eso, al company of heroes 1. Le encanta ese juego. |
02-sep-2024 22:56
|
Mi padre (64) ya no juega pero en su día le dió mucho al Mario Bros, Mario World y Super Mario Kart, el paso al 3D le hizo bajarse del tren de todo lo que no sea Mario Kart. Mi madre (65) le da casi todos los días al Mario Kart 7 en SU 2DS. |
02-sep-2024 23:00
|
Lo mejor, cuando hables con ellos, es que digas " aquí, haciendo unas cosas por casa" y a tomar pc , ojos que no ven....
Ahora, cuando estoy de vacaciones y paso unos días con ellos no me corto y me echo unos vicios, solo que me he comprado un monitor portátil de 16" para no ocupar la tv del salón, asi no pueden decirme ni mu. Luego para hacer alguna compra por internet bien que tiran de mí, o a mi padre le tengo puesto para que vea el futbol, la F1 y los toros y bien que lo agradece tener un hijo " friky " ![]() Coño, que guay si compartes el mismo hobby con tu mujer y que podáis sacar algo de tiempo con críos, ya me imagino que debe de ser super raro para ellos ver a una señora adulta jugar a las "maquinitas"... sin comentarios |
02-sep-2024 23:04
|
Si que es verdad que hace, yo que se, 10 años o 15 si decías que estabas jugando al StarCraft o al Deus EX te decían o pensaban.. que coño es eso frikazo? Se salvaban los que echaban unos fifillas y unos caroduty zombies con los colegas y unos porrillos. Hoy en día los videojuegos y el ocio digital está mucho mucho más generalizado, de hecho la moda ahora si que es ser mas gamer. Por supuesto hay señoritas de mi edad que ven como una red flag FLAGRANTE que un adulto juegue maquinitas, pero diría que las que menos y también las que menos instruidas y mas de barrio |
02-sep-2024 23:39
|
Sin embargo yo creo que eso ya no es tan así shur.
Si que es verdad que hace, yo que se, 10 años o 15 si decías que estabas jugando al StarCraft o al Deus EX te decían o pensaban.. que coño es eso frikazo? Se salvaban los que echaban unos fifillas y unos caroduty zombies con los colegas y unos porrillos. Hoy en día los videojuegos y el ocio digital está mucho mucho más generalizado, de hecho la moda ahora si que es ser mas gamer. Por supuesto hay señoritas de mi edad que ven como una red flag FLAGRANTE que un adulto juegue maquinitas, pero diría que las que menos y también las que menos instruidas y mas de barrio Cuando un chaval ve que me gustan los videojuegos y empieza a preguntarme mierdas rollo "a que estás jugando?" o "cuales son tus juegos favoritos?" se suele quedar picueto cuando le digo que estoy jugando a un Persona o que me encanta Portal 2. Y rebajo mucho la intensidad para no hacerlos sentir incómodos rollo "me gusta jugar a la plei y no juego al fornai porque estoy viejo", porque como empiece a hablarle de indies, de que quiero comprarme una playdate y mierdas así colapsa fuerte. Es casi como decir que mi abuelo (en paz descanse) juega al LOL. Pero vaya que es normal. Hace poco compré un coche que será probablemente un "futuro clásico" y hablando con la chavalita de la gestoría me dijo que le encantaba, que ella se acaba de comprar un Ford Probe y me empezó a soltar un montón detalles loquísimos del carro. Es raro que una chavala de 30 años tenga interés en un Ford Probe, lo normal es que tengan un polo gris o un ibiza blanco. Y por como empezó a rebajar seguro que la miré raro involuntariamente (probablemente con cara de envidia sana). |
03-sep-2024 00:55
|
Mis padres por desgracia no juegan a absolutamente nada, ni siquiera con el móvil/tablet. Mi padre en su momento (años 90) jugó en pc a algún simulador de aviones y recuerdo algún que otro juego de ms-2 que tenía en la estantería pero que nunca le vi jugar. En la PS1 jugó un poco al Air combat y ya está, a partir de ahí nada. Mi madre no ha tenido nunca ni el más mínimo interés. Por lo menos respetan que tanto yo como mis 3 hermanos sigamos jugamos habitualmente con más de 30 años. |
03-sep-2024 09:47
Que cada uno pase su tiempo libre como quiera claro, pero para mí los videojuegos y leer me parecen un hobby que te hace estar activo, mientras que las mierdaseries de plataformas streaming es literalmente estar modo zombie en el sofá toda la tarde. Pero lo dicho, esto está bien visto y lo otro estigmatizado a muerte. |
16-abr-2026 13:17
|
Se acaba de ir mi padre de casa, hemos estado hablando un rato y me he acordado de este hilo. Ahora tiene 75, está bastante más tocado física y mentalmente y empiezo a sospechar que ya hay algún cable suelto en la cabeza porque divaga, entra en bucle o no entiende conceptos básicos. Pues va el cabronazo y me dice que ha descubierto el Football Manager y que está enganchadísimo. Que se lo instale para jugar aquí cuando venga
|
16-abr-2026 13:39
|
Mi madre juega con mi hija. Juegos de pensar básicamente y de puzzles. A mi nieto de momento no le voy a enseñar mi cuarto de juegos para evitar problemas. |
16-abr-2026 13:51
|
Nada, al contrario, mis padres son de decirne la típica frasecita de "te vas a quedar ciego de tanto jugar" xdd Aunque mi padre hace ya bastantes años jugaba al fifa... 🤢 |
16-abr-2026 13:57
|
Mi padre jugaba sólo a 3 juegos: Doom I, Heretic y Tyrian.
Cuando se pasaba alguno de esos volvía a empezarlo desde el principio, se sabía de memoria todos los mapas y nunca fui capaz de engancharlo a algún otro. Me pedía muchas veces que le buscará juegos parecidos pero los dejaba siempre y se volvía a su Doom sobre todo. Perdón por el reflote. No le gustaba Doom II?? Es básicamente Doom I con mapas nuevos, 2 armas nuevas y un 15% de enemigos nuevos |
16-abr-2026 14:12
|
A mi padre le encantaba jugar al Duck Hunt en una de mis primeras consolas (la típica chinosa imitación de megadrive/snes con 99999 juegos en 1 cartucho, pistola de luz incluida), sobre todo cuando venía calado de un día de caza in real laif. Hoy día fliparía con un Cabela's o hunting simulator.
Mi madre 0, algun juego de memoria de la tablet pero cosa testimonial, le aburren y se cansa enseguida. .Recuerdo jugar con ellos al Duck Hunt, al Battle City, el rompehielos, el Circus y al Mario...tenia un montón de juegos dentro. Esto de cuando era un crío. Soy del 94, así que ni sé qué edad tendría entonces. |