Santana Anibal o Land Rover Defender
Encuesta del tema
LandRover Defender
Santana Anibal
Otros (especificar en el foro, por favor)
Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-jul-2004 09:19
|
Cita de jaca101
Va ganando el anibal por un votito
Saludos Roverizados |
06-ago-2004 16:23
| El Anibal ha ganado el concurso del ejercito en el que tambien competia URO y al principio tambien el Defender de Land Rover que se retiro en la primera fase de pruebas del concurso |
17-oct-2004 21:11
| El anibal me gusta mas, el sistema de ballestas creo que es mas adecuado para el trabajo para el que esta diseñado, el motor IVECO creo que no tiene igual en dureza y durabilidad y el diseño (que es lo menos importante) me gusta mas el de anibal, por cierto yo creo haber visto version corta larga pick up... unas pocas. |
18-oct-2004 14:00
|
Cita de MaC_MiGuE
Eres de Jaen no? Yo tengo familia alli, y es flipante, ahora ya la cosa va cambiando, pero me acuerdo hace 4 años, ke habia 1 o 2 toterrenos por cada turismo...
En pueblos de jaen se ven muchos coches asi de estos con hasta 25 años y tan tampanchos alli andan por las calles to estrechas, superando facilmente todos los desniveles del terreno... Ahora os planteo una duda, me he fijado en mis estancias por esas tiarras olivaeraske todos los santana antigüetes estan tumbados hacia la derecha, con las suspensiones de ese lado mas "achantadas" a ke se debe?? A las curvas???? ke raro xD Un saludo En los pueblos de por alli los antiguos Nissan Patrol campan a sus anchas, queda demostrada asi su increible resistencia |
18-oct-2004 17:22
|
Cita de 0skar
Mi familia tiene algunos olivos en Jaen y vamos al campo a veces con un santana de esos que debian reinar en el campo ya por el jurasico, y no esta tumbado, otro que tubo mi tio, de tercera mano, y ya lo vendio hace tiempo, tampoco se inclino,supongo que puede ser poprque el peso de la mecanica del motor descanse más sobre la derecha(no lo se) y por el peso del deposito de combustible que esta tambien a este lado, estas insignificancias tras veinte años puede empezar a afectar a las ballestas, otra cosa no se me ocurre.
En los pueblos de por alli los antiguos Nissan Patrol campan a sus anchas, queda demostrada asi su increible resistencia pues, si, despues de haber probado con los Patrol, ahora ya no me cambio. ¡¡¡viva los Patrol!!! (¿verdad, Patrol31? fuiste testigo de mi accidente contra una roca y no le paso nada a mi TopLine) |
18-oct-2004 21:26
|
JAJAJAJA, pobre roca, recordará el paso de jaca por estas tierras. Pero el patrol como si nada |
12-dic-2004 23:19
|
La verdad es que a mi me gusta mas el Anibal (nada tiene que ver que sea de Linares) pero si se que es verdad que es mas barato, le hecha mas cojones en el campo y que tiene un pedazo de motor. Ademas, logicamente, Santana es mejor compañia que Land Rover (aunque esté casi en ruinas) o si no, por qué fabricaban los land rover antes en santana? Otro coche que le hecha huevos en el campo es el Vaz 214 (el Lada Niva de toda la vida), ademas es el mas barato, no pasa de los 10.000 euros. Saludos a todos |
12-dic-2004 23:49
yo soy de un pueblo de jaén que por cierto hoy a emepzado la aceituna (ay que dolor de huesos tengo) y lo de los land rover ya me fiajre bien pero no los veo torcidos pa ningun lado, nosotros llevamos casi siempre un patrol del jefe pero a veces tambien llevamos mi sportage y un range rover clasicc , el patrol va de vicio pero se queda cortisimo de motor, el ranger tambien se defiende bien pero es un asco cada dos por tres ta roto en la temporada del año pasado un dia le dio por quedarse sin bateria cuando ya nos ivamos y otro dia se le jodio la direccion más luego los ruidos extraños que hace la caja cambios y mi pobrecito kia pues hace lo que puede pero vamos a veces sorprende el jodio kia.
|
13-dic-2004 03:14
|
ANIBAL!!! COÑO PRODUCTO NACIONAL BRUTO COMO LOS CATETOS Y DURO COMO NINGUNO, ADEMAS TENDREMOS QUE FOMENTAR LO NUESTRO, A LOS INGLESES QUE LE VAYAN DANDO JEJEJEJE
|
13-dic-2004 03:16
|
Yo he tenido el privilegio de conducir ambos, y aunque el aníbal es más tosco y pobre en detalles, gana en robustez y fiabilidad del motor, a mi parecer. Me quedo con el aníbal sin dudarlo |
13-dic-2004 17:04
|
El Anibal es un vehículo industrial. Motor de camión, confort el justo y ballestas. El Defender está un poco más inclinado al uso particular. Yo si es como coche de ocio, me inclinaría un poco por el Defender, pero para una empresa y trato rudo, el Anibal. |
13-dic-2004 20:44
|
Cita de EnRiKe_LiNaReS
Ademas, logicamente, Santana es mejor compañia que Land Rover (aunque esté casi en ruinas) o si no, por qué fabricaban los land rover antes en santana?
Pq cuando los land rover ingleses entraron en la península, se acabó la licencia para santana, y suerte q vino Suzuki y la Salvó, sinó seria una marca para el recuerdo. Saludos. |
13-dic-2004 22:22
|
Para mí una marca es tan buena como la otra. Si lo que se necesita es un "bulldozer", pues el Anibal es el vehículo ideal. Eso sí, el Defender tampoco se queda atrás, pero para un uso más despiadado y sin contemplaciones, me quedo con el primero. Saludos. |
14-dic-2004 00:11
|
joreca, la verdad es que tienes razon en que la mano de obra seria mas barata y tal..., pero....¿por que en los años 90, con una mano de obra a un precio mas elevado que cuando se fabricaban los Land rover, adquirio parte del capital Suzuki?, ¿por que era una mala compañia? ¿por que no saben fabricar coches? ¿por que a Suzuki le daba pena Santana? Claro esta que Santana a entrado varias veces en crisis, pero tambien esta claro que si Santana fuese una mala compañia en su trabajo no hubiese aparecido Suzuki, por logica no puede ser mal fabricante de coches una empresa con mas de 40 años de experiencia en su sector y en la que se ha fabricado el Land Rover, el Suzuki Samurai y en la que actualmente se fabrica el Suzuki Vitara, el Suzuki Jimny y el Santana Anibal. Claramente Santana es una gran empresa a la que le quedan muxos exitos, que esta resurgiendo de sus cenizas, y a la que, esperemos, que no vuelva a entrar en crisis. (por mucho que les pese a algunos) |
14-dic-2004 00:11
|
Cita de EnRiKe_LiNaReS
La verdad es que a mi me gusta mas el Anibal (nada tiene que ver que sea de Linares) pero si se que es verdad que es mas barato, le hecha mas cojones en el campo y que tiene un pedazo de motor. Ademas, logicamente, Santana es mejor compañia que Land Rover (aunque esté casi en ruinas) o si no, por qué fabricaban los land rover antes en santana?
Muy bueno, chaval. Los fabricaban por lo que ya han dicho, la mano de obra y los impuestos |
14-dic-2004 00:17
|
Cita de EnRiKe_LiNaReS
joreca, la verdad es que tienes razon en que la mano de obra seria mas barata y tal..., pero....¿por que en los años 90, con una mano de obra a un precio mas elevado que cuando se fabricaban los Land rover, adquirio parte del capital Suzuki?, ¿por que era una mala compañia? ¿por que no saben fabricar coches? ¿por que a Suzuki le daba pena Santana?
Claro esta que Santana a entrado varias veces en crisis, pero tambien esta claro que si Santana fuese una mala compañia en su trabajo no hubiese aparecido Suzuki, por logica no puede ser mal fabricante de coches una empresa con mas de 40 años de experiencia en su sector y en la que se ha fabricado el Land Rover, el Suzuki Samurai y en la que actualmente se fabrica el Suzuki Vitara, el Suzuki Jimny y el Santana Anibal. Claramente Santana es una gran empresa a la que le quedan muxos exitos, que esta resurgiendo de sus cenizas, y a la que, esperemos, que no vuelva a entrar en crisis. (por mucho que les pese a algunos) Lo que le hace falta a Linares es hacer un coche para disfrutar, no sólo para el trabajo, y coches cómodos, fiables y bonitos. Diseños propios como el Aníbal, pero para más usos que el laboral y poco más. Porque desde luego no hay nadie que se compre un Aníbal para ir por ciudad. Por cierto, creo que harán algo de esto cuando saquen el vehículo derivado del Vitara, que saldrá bajo la estrella |
14-dic-2004 12:44
|
Cita de EnRiKe_LiNaReS
joreca, la verdad es que tienes razon en que la mano de obra seria mas barata y tal..., pero....¿por que en los años 90, con una mano de obra a un precio mas elevado que cuando se fabricaban los Land rover, adquirio parte del capital Suzuki?, ¿por que era una mala compañia? ¿por que no saben fabricar coches? ¿por que a Suzuki le daba pena Santana?
Claro esta que Santana a entrado varias veces en crisis, pero tambien esta claro que si Santana fuese una mala compañia en su trabajo no hubiese aparecido Suzuki, por logica no puede ser mal fabricante de coches una empresa con mas de 40 años de experiencia en su sector y en la que se ha fabricado el Land Rover, el Suzuki Samurai y en la que actualmente se fabrica el Suzuki Vitara, el Suzuki Jimny y el Santana Anibal. Claramente Santana es una gran empresa a la que le quedan muxos exitos, que esta resurgiendo de sus cenizas, y a la que, esperemos, que no vuelva a entrar en crisis. (por mucho que les pese a algunos) Es mas gracias a Santana, hemos podido disfrutar del mundo del 4x4 con un modelo accesible y de facil mantenimiento (SJ y Samurai), q acabara siendo el 600 de los 4x4 en España. Es mas, yo me estoy planteando comprar un Vitara Hdi, pero como ha dicho morasquiteria, como es q no montan los Gran Vitara? Otra duda q tengo es si el ejercito ha contratado a Santana por salvarle el pellejo, o si realmente el Anibal es mejor al Uro? Y creo recordar q se eliminó a Land Rover, por irregularidades en proyecto (un poco de tufillo, no?), teniendo en cuenta q lleban muchos años haciendo el Defender para varios ejercitos y con infinidad de especificaciones. Un Saludo. |
14-dic-2004 15:11
| Lo del ejército huele mal a priori, pero he oído que los Uro son poco fiables, y eso juega a favor de Santana. Tampoco sé cierto el tema, pero creo que va así. Y el Defender, según tengo entendido, lo retiró voluntariamente Land Rover. Aunque desde luego no creo que hubiese ganado, luchando en España contra dos empresas españolas. |
14-dic-2004 15:51
| No lo sé. Lo leí hace algún tiempo en un hilo, y lo oí en otro sitio, pero no recuerdo los fallos que daban. Si buscas el hilo, seguro que lo encuentras |
14-dic-2004 15:56
|
Cita de Lokis
Lo de que es mejor.............yo hasta hace poco pensaba lo mismo, pero mi hermano se encarga de repararlos y dice que cada 2x3 sejoden, que no valen para nada. Tenía fotos por ahí pero no se dónde anda el cd, se veia por dentro y tal y es bastante sosete, como el H1 más o menos.
Después lo oí que lo decía alguien, no me acuerdo donde, creo que el día que me fui con los elcheros y tonymelenas a Crevillente |
14-dic-2004 16:38
|
Cita de joreca
Otra duda q tengo es si el ejercito ha contratado a Santana por salvarle el pellejo, o si realmente el Anibal es mejor al Uro? Y creo recordar q se eliminó a Land Rover, por irregularidades en proyecto (un poco de tufillo, no?), teniendo en cuenta q lleban muchos años haciendo el Defender para varios ejercitos y con infinidad de especificaciones.
En cuanto a lo que ha dicho morastaquiteria de que Santana no tiene una gran gama de coches y que lo que necesita Santana es una gama con coches comodos, bonitos y hechos para disfutar le doy la razon, pero no le doy la razon en lo que nadie compra un Anibal para la ciudad, son pocos pero hay gente que se lo compra para la ciudad y para viajar (al menos en Linares). |
14-dic-2004 16:52
|
El URO, al menos en Vamtac, que tiene el ejercito por todo el mundo (Irak, Bosnia, Afghanistan, Haiti, etc) es un maquinon. El pequeño, promete, pero como el Anibal, no ha sido probado para saber su fiabilidad. Podeis ver videos en la web de Urovesa. |
14-dic-2004 16:59
|
Cita de EnRiKe_LiNaReS
En cuanto a lo que ha dicho morastaquiteria de que Santana no tiene una gran gama de coches y que lo que necesita Santana es una gama con coches comodos, bonitos y hechos para disfutar le doy la razon, pero no le doy la razon en lo que nadie compra un Anibal para la ciudad, son pocos pero hay gente que se lo compra para la ciudad y para viajar (al menos en Linares).
|
14-dic-2004 19:47
|
El defender fue retirado por no cumplir una de las condiciones del concurso 24V y dieron una nota de los millones de ejercitos donde es TT y que nunca les habían pedido los 24V y que no creian necesario su desarrollo para cumplir con el concurso. El VAMTAC no tiene nada que ver con el VAM-TL que presentaron al concurso del Anibal al que solo le ganaba claramente en precio y en capacidad de carga aunque el concurso era hasta 1 tonelada cosa que cumple el Anibal de sobra, y para mayor carga ya se tiene el VAMTAC muy superior al VAM-TL. Saludos Roverizados |
(ay que dolor de huesos tengo) y lo de los land rover ya me fiajre bien pero no los veo torcidos pa ningun lado, nosotros llevamos casi siempre un patrol del jefe pero a veces tambien llevamos mi sportage y un range rover clasicc , el patrol va de vicio pero se queda cortisimo de motor, el ranger tambien se defiende bien pero es un asco cada dos por tres ta roto en la temporada del año pasado un dia le dio por quedarse sin bateria cuando ya nos ivamos y otro dia se le jodio la direccion más luego los ruidos extraños que hace la caja cambios y mi pobrecito kia pues hace lo que puede pero vamos a veces sorprende el jodio kia.
Pasen y Disfruten ->