Se puede pasar de un fondo indexado a un monetario sin pasar por hacienda ?

Gregor
ForoCoches: Usuario
Si es un fondo de inversión, sí. Da igual la estrategia que siga el fondo.
Dhabiz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Cita de dimker
Sí, es la magia de los fondos. La plusvalía la traspasas al monetario. Cuidado con no volver a adquirir el mismo fondo inicial en un periodo menor a dos meses (creo, confirma que es ese periodo).
Como si lo quieres volver a comprar al día siguiente. Qué problema va a haber?
dimker
Cita de IcemanSF
Como si lo quieres volver a comprar al día siguiente. Qué problema va a haber?
Si quieres arbitrar el FIFO tienes que madurarlo dos meses en otro sitio, si no es recompra de títulos equivalentes y para hacienda “no ha cambiado nada” con esa operación.
IcemanSF
Cita de dimker
Si quieres arbitrar el FIFO tienes que madurarlo dos meses en otro sitio, si no es recompra de títulos equivalentes y para hacienda “no ha cambiado nada” con esa operación.
Lo de los 2 meses es si vendes con pérdidas, no si traspasas.
dimker
Cita de IcemanSF
Lo de los 2 meses es si vendes con pérdidas, no si traspasas.
Toda la razón shur, me hice la picha un lío.
sporback
Con mi edad( casi 53) y esas plusvalías latentes en ese fondo , asegurarías esas plusvalías ?,o no se traspasa nada .Tengo depósitos como renta fija y mi idea es seguir aportando mensualmente al fondo de renta variable , pero mi duda es con las plusvalías actuales
gurifriskis
ForoCoches: Usuario
Si
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Dos cuestiones:

-¿Cómo veis la estrategia del Doble Fondo Monetario que describen aquí? ¿Puedo tener problemas con Hacienda y que lo consideren elusión fiscal?

https://lahormigacapitalista.com/opt...ondo_monetario

-¿Cómo veis la estrategia de utilizar el Fondo Monetario como "valor refugio" de tus fondos de Renta Variable, en caso de que vengan correcciones superiores al 10%, y cuando esa correción se recupere en un porcentaje x%, volver a traspasarlo a la Renta Variable. Te perderías unos puntos de % de subida, sin duda, pero también te protegerías ante bajadas mayores del 10%, por ejemplo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Pitinvest
-¿Cómo veis la estrategia del Doble Fondo Monetario que describen aquí? ¿Puedo tener problemas con Hacienda y que lo consideren elusión fiscal?
Interesa.
← A InverForo