Se puede pasar de un fondo indexado a un monetario sin pasar por hacienda ?
09-jul-2024 23:30
| Como si lo quieres volver a comprar al día siguiente. Qué problema va a haber? |
09-jul-2024 23:34
| Si quieres arbitrar el FIFO tienes que madurarlo dos meses en otro sitio, si no es recompra de títulos equivalentes y para hacienda “no ha cambiado nada” con esa operación. |
10-jul-2024 07:53
| Con mi edad( casi 53) y esas plusvalías latentes en ese fondo , asegurarías esas plusvalías ?,o no se traspasa nada .Tengo depósitos como renta fija y mi idea es seguir aportando mensualmente al fondo de renta variable , pero mi duda es con las plusvalías actuales |
13-jul-2024 23:02
|
Dos cuestiones: -¿Cómo veis la estrategia del Doble Fondo Monetario que describen aquí? ¿Puedo tener problemas con Hacienda y que lo consideren elusión fiscal? https://lahormigacapitalista.com/opt...ondo_monetario -¿Cómo veis la estrategia de utilizar el Fondo Monetario como "valor refugio" de tus fondos de Renta Variable, en caso de que vengan correcciones superiores al 10%, y cuando esa correción se recupere en un porcentaje x%, volver a traspasarlo a la Renta Variable. Te perderías unos puntos de % de subida, sin duda, pero también te protegerías ante bajadas mayores del 10%, por ejemplo. |