[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

fbmozos
ForoCoches: Miembro
Cita de piponito
Las comisiones de gestión del banco custodio Cecabank o Inversis son gastos deducibles y figuran en la casilla 37 de la declaración. En teoría es un dato automático que debería figurar en tus datos fiscales bajo el epígrafe REA0001 e incorporado en dicha casilla 37.

Ponte en contacto con Indexa a ver que te pueden decir. En mi caso estoy con Inversis y sí me aparecen tanto en los datos fiscales como luego en la casilla 37. Y algún familiar que está con Cecabank también.
He enviado un correo a Indexa preguntando sobre el tema, y esta es su respuesta:

Respecto a las comisiones de custodia, parece que son deducibles, pero no podemos estar seguros al 100%. Según la AEAT, "No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos.".

En nuestro caso, la comisión de custodia del banco custodio no supone la contraprestación de una gestión discrecional de cartera (es Indexa que presta el servicio de gestión discrecional, no el banco custodio). Sin embargo, la redacción de este texto es ambigua, y en nuestra opinión no podemos estar al 100% seguros que las comisiones de custodia sean deducibles en el marco de un contrato de gestión de cartera donde el banco custodio es una entidad distinta (Cecabank o Inversis) de la entidad que realiza la gestión de la cartera (Indexa). Por otra parte, los bancos custodios con los que trabajamos (Cecabank e Inversis) las reportan como gastos deducibles a hacienda y estarán incluidas como tal en tu borrador de declaración.

Por otro lado, es necesario que consultes tus dudas con un asesor fiscal ya que desde Indexa no ofrecemos asesoramiento fiscal.

Lógicamente no se quieren comprometer dando una respuesta concreta, puesto que la AEAT podría interpretar la cuestión con el sesgo que mejor le parezca, aunque para mi está claro que cada empresa está ofreciendo un servicio diferente y cada una cobra por ello. Otra cosa es que no constara en ninguna parte este detalle de las comisiones que nos cobran (si por ejemplo Indexa percibiera un % único por encargarse de todo), en cuyo caso sí lo encontraría discutible.

De momento yo me lo apunto.
guillem65
El fondo de RF que llevamos los que tenemos menos de 10000 (ISIN IE00BGCZ0B53) ha llegado al precio que tenia en 2015. Se ha perdido en lo que llevamos de año la rentabilidad de 7 años. Tiene sentido aguantarlo durante mas tiempo? Los que entendéis de RF que perspectivas le veis a este fondo?
Maslow91
Cita de Bromhead
Creo que los hay desde febrero pero como dices: mucho rebotado de crypto, mucho interesado en que la gente siga metiendo a bt y otros que el romance con los indexados les ha durado mientras todo subía y el número estaba en verde.

Ese número lo he visto en más ocasiones pero no sé si os valéis de algo para situarlo por debajo de los 4000

Un saludo.
Yo no tengo ni puta idea de bolsa y llevo 3 meses o menos con Indexa, en lo que me valgo para opinar que creo que puede caer a unos 3800 aprox, es que si tiras una linea al gráfico, el syp500 a pesar de lo que ha caído sigue estando aun un poco inflado y deberia seguir corrigiendose. Todo lo que caiga por debajo de 3800, lo recuperará con facilidad.
Maslow91
Cita de guillem65
El fondo de RF que llevamos los que tenemos menos de 10000 (ISIN IE00BGCZ0B53) ha llegado al precio que tenia en 2015. Se ha perdido en lo que llevamos de año la rentabilidad de 7 años. Tiene sentido aguantarlo durante mas tiempo? Los que entendéis de RF que perspectivas le veis a este fondo?
En este hilo siempre se suele hablar bien de indexa y de sus fondos, a mi el fondo de renta fija me parece una mierda desde antes incluso de invertir, pero es lo que hay y la buena atencion al cliente de indexa la pago teniendo el fondo de renta fija. Yo he mirado el gráfico y el fondo está marcando récord de mínimos desde que se creoo, si sigue asi (que de momento tiene toda la pinta de seguir bajando) veremos a ver que hasta donde puede llegar.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de piponito
No, no sale el nif del banco custodio.

Es normal lo que te sale en los datos fiscales, es eso.

Si quieres comprobar que es eso, vete a los informes de Indexa o de Inversis y allí verás los 0,02€ de comisiones que te ha cobrado el banco.
Gracias. Si esos 0.02 euros coinciden con el informe de Inversis.

Cita de Jonpolman
Yo en cecabank me sale lo mismo que a ti, cambiando la cantidad de gastos deducibles.
Gracias.

Cita de fbmozos
He enviado un correo a Indexa preguntando sobre el tema, y esta es su respuesta:

Respecto a las comisiones de custodia, parece que son deducibles, pero no podemos estar seguros al 100%. Según la AEAT, "No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos.".

En nuestro caso, la comisión de custodia del banco custodio no supone la contraprestación de una gestión discrecional de cartera (es Indexa que presta el servicio de gestión discrecional, no el banco custodio). Sin embargo, la redacción de este texto es ambigua, y en nuestra opinión no podemos estar al 100% seguros que las comisiones de custodia sean deducibles en el marco de un contrato de gestión de cartera donde el banco custodio es una entidad distinta (Cecabank o Inversis) de la entidad que realiza la gestión de la cartera (Indexa). Por otra parte, los bancos custodios con los que trabajamos (Cecabank e Inversis) las reportan como gastos deducibles a hacienda y estarán incluidas como tal en tu borrador de declaración.

Por otro lado, es necesario que consultes tus dudas con un asesor fiscal ya que desde Indexa no ofrecemos asesoramiento fiscal.

Lógicamente no se quieren comprometer dando una respuesta concreta, puesto que la AEAT podría interpretar la cuestión con el sesgo que mejor le parezca, aunque para mi está claro que cada empresa está ofreciendo un servicio diferente y cada una cobra por ello. Otra cosa es que no constara en ninguna parte este detalle de las comisiones que nos cobran (si por ejemplo Indexa percibiera un % único por encargarse de todo), en cuyo caso sí lo encontraría discutible.

De momento yo me lo apunto.
Eso es lo que me dijeron a mi por un chat de esos en indexa.

Por otro lado, agradecido a los tres por responder y/o poner más luz sobre el tema... en el apartado de Datos de la Renta web hay una especie de notas para revisar. Concretamente la de estas comisiones que estamos hablando pone:

Aqui me pierdo por completo, si que salen esos 0,02 euros en la casilla 37 pero eso que pone "Si corresponden a la Base imponible general, modifique y traslade su contenido en la declaración a la casilla 53, página 5"... ni idea...
piponito
No te preocupes, la casilla correcta es la que te pone por defecto Hacienda, la 37, que como dicen, corresponde solo a gastos de administración y depósito de valores negociables fiscalmente deducibles, y correspondientes a la base imponible del ahorro, o sea, a rentas de capital.

La casilla 53 son gastos fiscalmente deducibles en general que se corresponden a la base imponible general.
GOLF1999
Yo seré inexperto pero hoy he ordenado la retirada ordinal d la mitad d lo q tenia en indexa (rentabilidad en -6,2) . Lleva meses horribles en caída libre. Menos mal q yo ahí tengo poco dinero metido… pero aún así viendo la tendencia… adiós
Bownser
Cita de GOLF1999
Yo seré inexperto pero hoy he ordenado la retirada ordinal d la mitad d lo q tenia en indexa (rentabilidad en -6,2) . Lleva meses horribles en caída libre. Menos mal q yo ahí tengo poco dinero metido… pero aún así viendo la tendencia… adiós
Se nota que entiendes donde has metido el dinero
GOLF1999
Cita de Bownser
Se nota que entiendes donde has metido el dinero
Lo he sacado porque necesito eso q he sacado…
tdbellon
Teniendo 10k euros en indexa, que aportacion mensual deberia hacer para que me invierta en todos los fondos y no me lo deje en liquidez y me lo invierta en la siguiente aportacion?
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de piponito
No te preocupes, la casilla correcta es la que te pone por defecto Hacienda, la 37, que como dicen, corresponde solo a gastos de administración y depósito de valores negociables fiscalmente deducibles, y correspondientes a la base imponible del ahorro, o sea, a rentas de capital.

La casilla 53 son gastos fiscalmente deducibles en general que se corresponden a la base imponible general.
Gracias de nuevo!

Vamos estando el resto de datos correctos, lo normal seria aceptar ya el borrador por la web y olvidarme de llamar...

PD.: buen avatar y que recuerdos del Arkanoid y el Target renegade
Bownser
Cita de GOLF1999
Lo he sacado porque necesito eso q he sacado…
Pues con más razón lo que he dicho

El dinero que metes en indexa o cualquier inversión a largo plazo es para eso, para el largo plazo. No puedes esperar invertir un par de meses y ya, por que pasa lo que te ha pasado.

Recuerda que siempre tienes que tener un fondo de emergencia para que en ningún caso debas retirar dinero de las inversiones. Si realmente necesitabas el dinero, las perdidas han sido culpa tuya por, repito, no entender donde has metido el dinero.

Pero bueno shur, sin acritud ninguna. Espero que hayas aprendido para la próxima y toda mi buena suerte en tu futuro financiero
GOLF1999
Cita de Bownser
Pues con más razón lo que he dicho

El dinero que metes en indexa o cualquier inversión a largo plazo es para eso, para el largo plazo. No puedes esperar invertir un par de meses y ya, por que pasa lo que te ha pasado.

Recuerda que siempre tienes que tener un fondo de emergencia para que en ningún caso debas retirar dinero de las inversiones. Si realmente necesitabas el dinero, las perdidas han sido culpa tuya por, repito, no entender donde has metido el dinero.

Pero bueno shur, sin acritud ninguna. Espero que hayas aprendido para la próxima y toda mi buena suerte en tu futuro financiero
Nada, tranquilo. No me enfado, al revés, agradezco comentarios como los tuyos, es decir, los buenos consejos y la información desde el respeto👍🏻
ARRUGUING
Cita de tdbellon
Teniendo 10k euros en indexa, que aportacion mensual deberia hacer para que me invierta en todos los fondos y no me lo deje en liquidez y me lo invierta en la siguiente aportacion?
Si no recuerdo mal (que alguien me aclare si no es así), el mínimo para invertir y que no te lo dejen en liquidez eran mínimo 150 euros. Luego se generarían las órdenes de suscripción de los fondos en 1-2 días hábiles.
tdbellon
Cita de ARRUGUING
Si no recuerdo mal (que alguien me aclare si no es así), el mínimo para invertir y que no te lo dejen en liquidez eran mínimo 150 euros. Luego se generarían las órdenes de suscripción de los fondos en 1-2 días hábiles.
Gracias shur
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
La verdad es que igual está fuera de lugar mi comentario pero tal vez alguno de los habituales tenga algún producto similar y por no abrir un hilo nuevo...

Tenemos 6k ahorrados para un proyecto que si todo va bien empezaré en +/- 1 año. En el momento de empezar dicho proyecto no necesitaría el dinero de golpe y podría tirar con mi ahorro por lo que la fecha de recuperación puede ser más o menos flexible.

La cosa es que estoy buscando algún depósito a un año para ese dinero (ya tenemos una cuenta aparte de myinvestor con el colchón de emergencias).

Tengo la opción del depósito de pibank al 0,5% tae que acaban de anunciar, pero viendo la progresión esperada de los tipos de interés no se si dejar de momento el dinero en la cuenta ahorro de pibank al 0,2% y esperar un depósito algo más interesante que puedan ofertar de aquí a dos meses.

He mirado en otros sitios y no he visto nada que merezca la pena el esfuerzo de crear una cuenta nueva, pero igual se me escapa algo. Tampoco se de ningún otro producto interesante tan a corto plazo.

Os leo shurs, y perdonad el off topic
citro
Cita de tdbellon
El minimo son 150 como han dicho, pero teniendo 10.000 no te los va invertir en todos, va a meterlos en el que mas descompensado esté.

No me acuerdo del sitio exacto pero si trasteas en el estado delos fondos y liquidez te va a decir la cantidad minima para invertir en un fondo ya que a veces queda dinero en liquido y metiendo otros 20 euros (por decir algo) te compra mas participaciones
citro
Cita de Tonycaschweppes
La verdad es que igual está fuera de lugar mi comentario pero tal vez alguno de los habituales tenga algún producto similar y por no abrir un hilo nuevo...

Tenemos 6k ahorrados para un proyecto que si todo va bien empezaré en +/- 1 año. En el momento de empezar dicho proyecto no necesitaría el dinero de golpe y podría tirar con mi ahorro por lo que la fecha de recuperación puede ser más o menos flexible.

La cosa es que estoy buscando algún depósito a un año para ese dinero (ya tenemos una cuenta aparte de myinvestor con el colchón de emergencias).

Tengo la opción del depósito de pibank al 0,5% tae que acaban de anunciar, pero viendo la progresión esperada de los tipos de interés no se si dejar de momento el dinero en la cuenta ahorro de pibank al 0,2% y esperar un depósito algo más interesante que puedan ofertar de aquí a dos meses.

He mirado en otros sitios y no he visto nada que merezca la pena el esfuerzo de crear una cuenta nueva, pero igual se me escapa algo. Tampoco se de ningún otro producto interesante tan a corto plazo.

Si ya tienes la de myinvestor no hay mucho donde elegir la verdad. Hablas en plural, si la cuenta está a tu nombre que esa otra persona se abra una nueva.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de citro
Si ya tienes la de myinvestor no hay mucho donde elegir la verdad. Hablas en plural, si la cuenta está a tu nombre que esa otra persona se abra una nueva.
Gracias por la sugerencia pero este año cambiamos de "propietario" el dinero que ya tenemos en myinvestor. Hasta ahora estaba a nombre de mi mujer, este año abriré a mi nombre.
tdbellon
Cita de citro
El minimo son 150 como han dicho, pero teniendo 10.000 no te los va invertir en todos, va a meterlos en el que mas descompensado esté.

No me acuerdo del sitio exacto pero si trasteas en el estado delos fondos y liquidez te va a decir la cantidad minima para invertir en un fondo ya que a veces queda dinero en liquido y metiendo otros 20 euros (por decir algo) te compra mas participaciones
Eso es lo que quiero saber, porque si hago aportaciones de 200€ por ejemplo mensuales, y 150€ me los va a invertir y 50€ me los deja en liquidez pues solo hago aportaciones de 150, no se si los invierte todos o deja algo en liquidez
simbaa
Cita de Tonycaschweppes

Mírate la cuenta nómina de Bankinter. 5% de hasta 5000€ que tengas parados (aunque puedes disponer de ellos al instante), eso el primer año. El segundo año es un 2%. Luego ya nada. Creo que se ajusta a tus números.

Échale un ojo a las condiciones (uso de tarjeta y domiciliación de recibos) a ver si te encaja.
xuban
ForoCoches: Usuario
Cita de tdbellon
Lo que yo hago es entrar en el apartado "Aportar dinero" donde te indica el mínimo que tienes que aportar en ese momento para que te invierta en los fondos y no sé quede en líquido
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de simbaa
Mírate la cuenta nómina de Bankinter. 5% de hasta 5000€ que tengas parados (aunque puedes disponer de ellos al instante), eso el primer año. El segundo año es un 2%. Luego ya nada. Creo que se ajusta a tus números.

Échale un ojo a las condiciones (uso de tarjeta y domiciliación de recibos) a ver si te encaja.

Gracias shur, ya somos clientes de bankinter (y casados con hipoteca ), en su momento ya nos aplicaron esa bonificacion.

La verdad es que es de lo mejor que se ofrece, aunque es una pena que no ofrezcan un tae residual (antes coinc si que daba algo pero ahora ya solo es para hipotecas online).
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de xuban
Lo que yo hago es entrar en el apartado "Aportar dinero" donde te indica el mínimo que tienes que aportar en ese momento para que te invierta en los fondos y no sé quede en líquido
Correcto. A mí el mes pasado me ponía 151€ y este mes me pone 223€ por ejemplo.
Hundirlaflota_
emosido engañado
Dudas:

¿es mejor darse de alta en myinvestor o dgiro?
En ambos es indexado?

En ambos eliges tu en que invertir o te lo gestiona alguien?

Por ejemplo si quiero comprar acciones de tesla que es mejor myinvestor o dgiro?

Recomendáis estar al tanto del mercado o dejarlo en manos de alguien?

Que comision es habitual que te cobren?

Gracias!
SuperJavitxu
Cita de Hundirlaflota_
Dudas:

¿es mejor darse de alta en myinvestor o dgiro?

MyI es un banco y degiro un broker. Depende de lo que busques uno u otro

En ambos es indexado?

En MyI puedes contratar fondos, indexados o no. En degiro acciones y ETFs

En ambos eliges tu en que invertir o te lo gestiona alguien?

En MyI tienes roboadvisor o puedes seleccionar tu mismo. En degiro tú eliges

Por ejemplo si quiero comprar acciones de tesla que es mejor myinvestor o dgiro?

MyI no tiene broker, así que en ese caso degiro

Recomendáis estar al tanto del mercado o dejarlo en manos de alguien?

Que primero leas y aprendas al menos lo básico y después decidas, pero que elijas lo que mas se ajuste a tu perfil, no lo que te recomiende un usuario random de un foro

Que comision es habitual que te cobren?

depende del prodicto

Gracias!
de nada
pasalbe19
Siempre que se está materializando una aportación viene un buen rebote hacia arriba.
ARRUGUING
Cita de pasalbe19
Siempre que se está materializando una aportación viene un buen rebote hacia arriba.
Lo veo y subo a que también tengo posiciones pendientes de actualización (imagino que no seré el único)

No se lo que durará pero lleva ya un rato
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ARRUGUING
Lo veo y subo a que también tengo posiciones pendientes de actualización (imagino que no seré el único)

No se lo que durará pero lleva ya un rato
Ya está actualizado, aunque la buena subida viene mañana, pero hoy va a haber una corrección por el subidón de ayer
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de SuperJavitxu
de nada
Gracias!!!!!!!!!!!!!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día