Rincon Del Currela
Tema Cerrado
21-sep-2004 09:48
|
Cita de jonasete
No hay milagros pepelu, pero si que hay crisis... en cuanto suba el euribor muchísima gente se va a ver incapaz de afrontar su crédito y los bancos se van a hinchar a expropiar casas, pero a un banco no le interesan los inmuebles sino el dinerito, por lo que los revenderán a precio más bajo... por supuesto ellos no pierden dinero, por que los expropian por lo que quede de crédito por amortizar, pero ese valor es mucho menor que el de venta actual... una situaciación así ya se dio hace muchos años, y ahora la cosa está peor.
es mi opinión y no tiene porqué cumplirse, pero viene respaldada por la experiencia de un par de banqueros amigos míos, que si que creo que saben de lo que hablan No olvidemos, que si es en epoca de crisis tampoco es tan sencillo vender aunque sea a buenos precios y mas si eso se diera en masa. Yo lo que no termino de entender como se lia la gente a pagar unas cuotas monstruosas, de verdad que eso si que no termino de entenderlo. |
21-sep-2004 09:48
|
Cita de Jannakis
Eso no es del todo cierto, a los bancos ultimamente si les molan los inmuebles, yo se de buena tinta ke compran pisos nuevos.
|
21-sep-2004 09:50
|
Cita de Jannakis
Eso no es del todo cierto, a los bancos ultimamente si les molan los inmuebles, yo se de buena tinta ke compran pisos nuevos.
|
21-sep-2004 09:50
|
Cita de rizos
-40k mas impuestos, no?, de todas maneras San Sebastian de los Reyes no me mola, demasiado lejos de donde curro
![]() ademas, si te pones tan sibarita no me extraña que no hayas encontrado piso Cita de zaragoza
quien fue el hp que os metio alli?
![]() |
21-sep-2004 09:51
|
Cita de sendero
El euribor es cierto que puede subir, pero una persona con un minimo de cabeza, no se queda en la calle porque te suba el euribor hasta un 5% (es lo que puede llegar a subir, más no lo creo). Yo me he metido en un piso, y siempre hemos jugado con un margen, hemos mirado siempre que se nos quede una letra comoda, para posibles imprevistos, y la subida del euribor, es uno de ellos.
esta claro que si te hipotecas por un 70 u 80% de tu sueldo, estas jodido, pero la gente que tenga un poco de coco, no lo hace. |
21-sep-2004 09:52
Ahora hay bancos, que te ofrecen un tipo fijo de un 5% más o menos, y por eso digo que si los bancos estan ofreciendo esto, es porque tienen prevista subida, pero no subida bestial como habia antes (el otro dia hablando con mi padre me dijo que pagaba de intereses un 18% pero claro, su casa la pagaron en 6 años)Y los bancos, si te embargan la casa, no te la regalan, la venden a precio de mercado, yo mire un chalet, que habia sido embargado, y el precio, era el mismo que vendia un particular de al lado. Tontos no son los bancos y si pueden vender una vivienda por 45, no la venden por 30, eso esta claro |
21-sep-2004 09:53
|
Cita de rizos
espera que me descojono de la risa. la VPO NO PUEDE TENER NINGUN LUJO y como lujo se entiende piscona, pistas deportivas, saunas, gimnasios.......
para eso ya tengo el gimnasio
|
21-sep-2004 09:53
|
Cita de nionfi
un 5% se puede afrontar, xq realmente dan el 35-40% de la nomina, y para 30 kilos, me he informado, y no usaria ni el 35% de las nominas q tenemos...
|
21-sep-2004 09:54
|
Cita de nionfi
la llave de las habitaciones eran de esas de hierro de 15 cm?
![]()
|
21-sep-2004 09:55
|
Cita de sendero
El euribor es cierto que puede subir, pero una persona con un minimo de cabeza, no se queda en la calle porque te suba el euribor hasta un 5% (es lo que puede llegar a subir, más no lo creo). Yo me he metido en un piso, y siempre hemos jugado con un margen, hemos mirado siempre que se nos quede una letra comoda, para posibles imprevistos, y la subida del euribor, es uno de ellos.
esta claro que si te hipotecas por un 70 u 80% de tu sueldo, estas jodido, pero la gente que tenga un poco de coco, no lo hace.
|
21-sep-2004 09:56
|
Cita de nionfi
un 5% se puede afrontar, xq realmente dan el 35-40% de la nomina, y para 30 kilos, me he informado, y no usaria ni el 35% de las nominas q tenemos...
asi que a poco que gane la parienta, nos compramos un piso. eso si, si no me dan la VPO ademas, tengo 24, hasta los 28 no me piro de mi casa, hay que chupar del bote y dejar el golf guapo guapo
|
|
Cita de rizos
el problema es que como hay tanto miedo a que esto es imparable la gente no lo piensa y claro luego pasa lo que pasa, el otro dia salio el presidente de ASPRIMA, que es la asociacion de promotores de madrid, diciendo que mas no podian subir las viviendas nuevas ya que alcanzarian precios desorbitados que la gente no podria pagar
|
|
Cita de Coti
yo, que fui el que busque el hotel :cuñao:
|
21-sep-2004 09:57
|
Cita de joseluiszgza
No voy a dudar de eso, pero no se hasta que punto va a ser asi y quien podria optar a esos "chollos"
No olvidemos, que si es en epoca de crisis tampoco es tan sencillo vender aunque sea a buenos precios y mas si eso se diera en masa. Yo lo que no termino de entender como se lia la gente a pagar unas cuotas monstruosas, de verdad que eso si que no termino de entenderlo.
|
21-sep-2004 09:58
|
Cita de jonasete
Te aseguro panceitor, que muchísima gente se ha metido hasta las cejas en créditos en los que ahora las pasan putas...no todo el mundo sabe la que se le viene encima. Yo mismo estoy achuchado ahora, pero mi novia no gana ni un duro... espero que eso cambie
![]() |
|
Cita de nionfi
lo digo mas o menos, dale un 5% arriba o abajo, mas un 5% de subida... yo al menos si lo puedo afrontar.... y sin contar con el dinero negro
ah! y adios golf de 200 cv
|
|
Cita de rizos
el problema es que como hay tanto miedo a que esto es imparable la gente no lo piensa y claro luego pasa lo que pasa, el otro dia salio el presidente de ASPRIMA, que es la asociacion de promotores de madrid, diciendo que mas no podian subir las viviendas nuevas ya que alcanzarian precios desorbitados que la gente no podria pagar
Un ejemplo. Un compañero del curro, se metio en uno con su novia, y se les piraba el 60% del sueldo de ambos. No tenian nada por si surgia algun imprevisto, y surgio, se jodio el coche y más de 200000 de reparación. Que paso? Pues coche parado 4 meses hasta que pudieron arreglarlo. Este es el error, si te hipotecas en un 30 o 35% de tu sueldo, todavia puedes afrontar imprevistos, pero si te hipotecas en un 60%, ya no puedes. |
21-sep-2004 09:59
| A mi mihipoteca me absorve menos del 40% del crédito, pero comer es muy caro, la gasofa es muy cara, las cervecitas no me pueden faltar, alguna cena tampoco... no solo la hipoteca achucha, achucha todo en general, la vida está muy puta y lo digo yo, que me considero privilegiadísimo |
21-sep-2004 09:59
|
Cita de joseluiszgza
En eso si que estoy contigo, algo hay que hacer, algo tiene que pasar, o inventan la hipoteca con hereditaria para descendientes.
|
21-sep-2004 10:00
|
Cita de zaragoza
os gusto la zona? mola einn? con sus palmericas y sus moros y todo
![]()
|
21-sep-2004 10:01
|
Cita de nionfi
yo es q ya tengo a la parienta con un sueldo medio decente, asi q podemos animarnos a eso, y en el 2008 comprarme lo q quiero, un 911, si si, de los antiguos
![]()
|
21-sep-2004 10:02
|
ya estoy por aki un rato!!!! nionfi viste el photoshop de ayer ![]() que hablais de hipotecas? |
21-sep-2004 10:02
|
Cita de nionfi
yo es q ya tengo a la parienta con un sueldo medio decente, asi q podemos animarnos a eso, y en el 2008 comprarme lo q quiero, un 911, si si, de los antiguos
![]()
|
21-sep-2004 10:04
|
Cita de nionfi
los huevos!!! |
21-sep-2004 10:04
|
Cita de rizos
cuando pege el pedo, los que ahora tienen 18-20 años podran comprar, todo esto son ciclos, recordar lo que paso entre el 90-92 y el 98-00 crisis
Hay que contar que en 30 años te pueden pasar tantisimas cosas que puedes alucinar, es toda la vida util mas o menos que tenemos, la anterior es juventud y borracheras y la siguiente con suerte si llegas es jubilacion y dolencias. Esto no se puede llevar, pero... |
21-sep-2004 10:05
|
Cita de jonasete
Te aseguro panceitor, que muchísima gente se ha metido hasta las cejas en créditos en los que ahora las pasan putas...no todo el mundo sabe la que se le viene encima. Yo mismo estoy achuchado ahora, pero mi novia no gana ni un duro... espero que eso cambie
![]() Yo cuando solo tengamos que pagar hipoteca del chalet, sera bastante bien asumida, espero (incluso, cuando el niño vaya al colegio, con la guarderia, es imposible , nos podremos plantear una reducción de jornada alguno de los dos)
|
21-sep-2004 10:05
a mi la hpoteca me supone un 28% de los 2 sueldos y aun asi las paso putas para llegar a finde mes. comida-gas-luz-telefono-coche-moto-gasolina-seguros-salir-ropa-arreglos del a casa- prestamo de 6.000€.........
|
21-sep-2004 10:06
|
Cita de Coti
yo no me estreso, unicamente tengo que esperar a que mi viejo se retire, absorbo su sueldo y a tomar por culo
![]()
|
21-sep-2004 10:07
| yo es que solo llevo 6 meses en la casa, espero que poco a poco economicamente vaya para arriva!!!! |
21-sep-2004 10:09
|
Cita de nionfi
ya hablare con tu viejo, para q la empresa la venda
x cierto, puedo mandarte un fax? ![]()
|

pero claro, su casa la pagaron en 6 años)
PEÑA CULÉ Forocoches
VISCA BARÇA

los huevos!!!