Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
12-feb-2026 19:02
|
Madre mia! Las llantas son un acierto! Te vas a aburrir cuando acabes de cambiarle cosas, que viendo lo del maletero y todo lo que llevas hecho, poco mas le puedes hacer
|
12-feb-2026 21:38
|
Encontrar un r53 es una odisea ya me da igual si es un jcw. De los THpum todos los que quieras y aunque estéticamente me encanta jamás lo compraría. El f56 hay pocos manuales . El tuyo color etc es perfecto. Llantas ya opino diferente ya que me gustan con color clásico. Se pueden llegar a 270 cv con ese motor imagino Disfrútalo |
12-feb-2026 22:39
|
Encontrar un r53 es una odisea ya me da igual si es un jcw.
De los THpum todos los que quieras y aunque estéticamente me encanta jamás lo compraría. El f56 hay pocos manuales . El tuyo color etc es perfecto. Llantas ya opino diferente ya que me gustan con color clásico. Se pueden llegar a 270 cv con ese motor imagino Disfrútalo Mamella olvídate, esto no es un k20a, esto es un motor brasileño 1.6 sin distribución variable apretado hasta el tuétano con un compresor m45. Sus posibilidades manteniendo fiabiliad con este compresor están poco por encima de lo que dan los jcw. En el momento en el que pones poleas muy reducidas de -17% en adelante y/o lo haces girar con arboles de levas por encima de 7200rpms empiezan las limitaciones a emerger, se empieza a sobrecalentar todo por que te sales del rango de trabajo del compresor y por que arriba le cuesta mucho llenar y haces un pan con hostias de cuidado. Necesitas meter un tvs900, hacer culata con vávulas en sobremedida, hacer todo el bloque etc etc y todo acompañado de una muy buena electrónica y quizás metanol para llegar a esas potencias de manera fiable, allí donde un honda llega tranquilamente que es a lo que estás acostumbrado estos están dándolo todo ya. Estos coches son para disfrutarlos tal cual, dejarlos entre 170 y 220cv, por que el motor tiene mucho carácter y se hace muy divertido de llevar, suena muy gordo y es muy cachondo, pero no son para preparaciones de mucha potencia, en ese sentido los thp siendo una mierda de motores son mucho más agradecidos y potenciables. Y los F con motor bmw mucho más. |
07-mar-2026 22:58
|
Actualizo con cosas mías y cosas del taller. Cosas mías: Me llegaron los soportes para prostituir los aireadores y poner temperatura de aceite a un lado y medidor afr al otro, coloqué los soportes en su sitio, y ok: ![]() Les quité la espuma para que pudiese salir un poco más de aire y como esto puede generar algún grillo indeseado soldé el soporte a su base: ![]() También pinté de texturado para quitarles los reflejos de impresión 3d etc. Puse los relojes encima para ver qué tal y tengo un "problema" y es que el aem sobresale mucho más que el reloj vdo, concramente +14mm, saqué esta foto para que se pueda apreciar lo que sobresale uno y otro: ![]() Como me da mucho toc le he dado medidas a Daniel para poder embutir la carcasa del aem en el soporte y que sobresalga sólo 5mm como el vdo y deje de dar toc, aunque dejará salir un poco menos de aire eso sí. También me metí con la iluminación de los relojes, pues les puse a todos bombillas naranjas para que quedase la misma iluminación que lleva el coche, pero los vdo de presión y temperatura de aceite cambia el tipo de bombilla y la forma de alumbrar respecto al reloj jom del boost ( estos son los 2 relojes, presión de aceite y turbo que van a ambos lados del cuenta rpm ), y pasaba esto: ![]() Como también me daba mucho toc decidí atenuar la bombilla del jom ( con pintura negra, modo compadre ) haciendo pruebas hasta conseguir que ambos diesen el mismo tono de luz ( del resultado final no tengo foto, pero ya lo enseñaré en el coche ). Tengo también un reloj de presión de turbo vdo que encaja perfecto en lo estético y la iluminación PERO en funcionamiento me gusta más el jom y el vdo vuela mucho por detrás por el conector y tendría que recortar la carcasa del salpicadero para que entrase, por lo que entre una cosa y la otra me quedo con el jom de momento, si no pues adaptaré el otro, está en veremos la cosa. Y sigo con las cosas de taller: ![]() ![]() ![]() La cosa va lenta, pero va bien. Cuna delantera con una buena limpieza, a la que se le ha sustituído la estabilizadora delantera original de 24mm por una de cooper de 22,5mm + silents powerflex, bomba de dirección asistida nueva + mangueras nuevas, depósito nuevo etc. En el eje trasero se han instalado los amortiguadores kw clubsport ( son específicas para mini gp1, por lo que no necesitan el adaptador cónico para el brazo de r56 ) con el silent superior de amortiguador powerflex, y al instalarlo se le ha hecho un agujero pasando los extensores del ajuste de dureza del rebote ( que irán más tarde puestos en los paños de puerta traseros ). También se han instalado cables de freno de mano nuevos de mini r56, bujes de r56 para pasar la tornillería ( espárragos ) a m14, portapinza trw de jcw 280, disco ate de 280 y pinza de r60. En el eje trasero ya queda todo listo a falta de colocar los espárragos en los bujes y poner después las llantas. Ahora, entre otras muchas cosas, lo siguiente será bajar la transmisión para colocar el quaife, y me encuentro en la tesitura de qué hacer con el embrague, por que me han dicho que con autoblocante, semis y tal no aguantan del todo bien si se le da el uso que se debe, con lo que no se si poner uno nuevo sin más o mandar el mío a forrar en kevlar para evitar problemas futuros, pero siempre queda la duda de hacerlo demasiado directo y poco progresivo para calle con el kevlar. En todo caso el bimasa lo mantendré, buté tengo que comprar uno nuevo pero original mini que es mejor que los aftermarket. Y bueno mil cosas más pero no quiero dar más la turra. Contaré novedades cuando las tenga. |
Editado: 09-mar-2026 10:04 -
21-mar-2026 01:29
|
Siempre se pueden ir haciendo cosillas!
Mamella olvídate, esto no es un k20a, esto es un motor brasileño 1.6 sin distribución variable apretado hasta el tuétano con un compresor m45. Sus posibilidades manteniendo fiabiliad con este compresor están poco por encima de lo que dan los jcw. En el momento en el que pones poleas muy reducidas de -17% en adelante y/o lo haces girar con arboles de levas por encima de 7200rpms empiezan las limitaciones a emerger, se empieza a sobrecalentar todo por que te sales del rango de trabajo del compresor y por que arriba le cuesta mucho llenar y haces un pan con hostias de cuidado. Necesitas meter un tvs900, hacer culata con vávulas en sobremedida, hacer todo el bloque etc etc y todo acompañado de una muy buena electrónica y quizás metanol para llegar a esas potencias de manera fiable, allí donde un honda llega tranquilamente que es a lo que estás acostumbrado estos están dándolo todo ya. Estos coches son para disfrutarlos tal cual, dejarlos entre 170 y 220cv, por que el motor tiene mucho carácter y se hace muy divertido de llevar, suena muy gordo y es muy cachondo, pero no son para preparaciones de mucha potencia, en ese sentido los thp siendo una mierda de motores son mucho más agradecidos y potenciables. Y los F con motor bmw mucho más. |
03-abr-2026 18:05
|
Voy actualizando con fotos random del proceso de empepinasión sin entrar en detalle, cuando esté todo listo cobrará sentido: Creación del soporte modificado para integrar el reloj AEM en el aireador y que quede a la misma altura que el reloj vdo del otro lado: ![]() Caja de aire tpe: ![]() Casquillo a medida para encarar el tubo tpe con la mariposa original del coche ( viene mal dimensionado y hace un escalón ): ![]() Caja tpe lijada y pintada en negro texturado y tubo de silicona matizado: ![]() Pintado del vano motor: ![]() ![]() Cables de abs a cortar del dtc para la adaptación de la instalación de la bomba de bmw m3 e46: ![]() Kit de tuberias de adaptación de kit de mod a mini ( queda como el culo en los volante izquierdas ): ![]() Bomba de M3 adaptada en el servio y servo pintado, problemas nuevos por falta de espacio en la pared del firewall: ![]() Latiguillos de la bomba instalados, la chapa de firewall la curvamos: ![]() ![]() Instaladas rejillas reales en las defensas, añadidos gp traseros, intermitencias nuevas etc: 'Juanba alias " el bombas " tocando mi centralita original del coche haciéndole un "stage 2" : ![]() ![]() Paños de resty desmontados y llevados a tapizar en el alcantara los interiores por korosi: ![]() ![]() También downtubes cortos forrados en alcantara, reposabrazos resty forrados en cuero etc: ![]() Vista del paño de puerta ya terminado con interiores en alcantara, tubos negros con barniz mate y tapas del normal pintadas de negro con barniz mate también. Hice también las hk pero me queda decidir cual poner. ![]() Palancas de intermitencias en negro mate con barniz mate: ![]() Coolerworx ( el pomo irá pintado en chilyred ): ![]() Diseño preliminar de Daniel de la consola en 3d para el coolerworx: ![]() ![]() Cualquier duda me vais diciendo. |
Editado: 03-abr-2026 19:42 -
03-abr-2026 21:20
|
Shuur, como siempre, babeando con tus avances! Espectacular! Que gozada ver las cosas echas a capricho, y con tan buen gusto. |
03-abr-2026 22:00
|
Errores financieros por todas partes ![]() Daniel es una máquina. Pero ese que he colgado no es el diseño final, tenemos pensado hacer algo aún más " nuestro ", no quiero adelantar acontecimientos ya lo veréis cuando esté, igual dentro de 1 mes o 2. |
11-abr-2026 01:24
|
Sigo subiendo actualizaciones para que no se haga bola. Transmisión abierta para instalar quaife: ![]() Imán sin nada de viruta, muy buena señal: ![]() ![]() He tenido que pedir retenes y rodamientos del diferencial y primario a parte de los rodamientos de diferencial timken. Empieza la fiesta con el interior... paños de puerta negros puestos y downtubes cortos instalados, consola quitada, volante se está tuneando, relojes se están tuneando etc, está el interior a un 20%: ![]() Soporte de reloj aem ahora sí a medida y cuadro conpleto listo para montar: ![]() Reloj con la carcasa de la aguja en negro brillo y carcasa negro mate con los relojes y cableado ya listo para montar: ![]() Seguiremos actualizando |
Editado: 11-abr-2026 21:49 -
25-abr-2026 01:23
|
Madre mía shur! Menudo aparato estás construyendo!! 😍😍😍 Estás bastante más loco que yo sin dudarlo! Brutal las esferas con los añadidos, el trabajo de impresión 3D, el tapizado en Alcántara. La admisión TPE , es preciosa , llevo tiempo viéndola en vídeos y me encanta. Sigue así shur, le dedicaré más rato a tus bricos!! Gracias por colgarlos |
27-abr-2026 15:38
|
Madre mía shur! Menudo aparato estás construyendo!!
Estás bastante más loco que yo sin dudarlo! Brutal las esferas con los añadidos, el trabajo de impresión 3D, el tapizado en Alcántara. La admisión TPE , es preciosa , llevo tiempo viéndola en vídeos y me encanta. Sigue así shur, le dedicaré más rato a tus bricos!! Gracias por colgarlos Gracias a vosotros! Sigo actualizando, semislicks muy poco conocidos ( se llevan vendiendo desde hace unos meses ) pero que están pegando muy fuerte, ya que quien los prueba en los minis repite, vitour tempesta enzo v-01r en 215/40/17 para las oz, costaron los 4 con el envío 530€, veremos qué tal resultado dan: ![]() ![]() Entre el perfíl bajo, que son más anchos y mucho más duros, costó calzarlos: ![]() Diferencial autoblocante quaife con retenes y rodamientos nuevos: ![]() ![]() Manguitos de refrigerante de silicona negro mate del ali ( ajustaron bien ): ![]() Bomba m3 terminada la adaptación, la bolsa de la derecha son unos de los tubos cortos que van del motor a calefacción que los puse nuevos con el yaque, hay unos cuantos: ![]() Diferentes opciones para la regulación de los retrovisores, botón negro de one y poleitas negras personalizadas: ![]() El interior va cogiendo forma, cableado tirado sin conectar, relojes superpuestos y limpieza de moqueta, le he sacado la consola de abajo donde va lo de apoyar las gafas para modificarla y pintarla del mismo color que la futura consola: ![]() ![]() El próximo día tengo que instalar una radio oem de post que aún no me ha llegado y un cerco de radio que he pedido hoy por que el mío estaba mellado de ataques terroristas del anterior propietario,, a la radio hacerla la adapción bt con un kit del ali que me han dicho que funciona perfecto, instalar palancas de volante negras, el embellecedor de debajo del cuenta rpm, colocar el volante definitivo y dejar el shiftlight aunque sea en el sitio sin enchufar por detrás, poner tapas hk a ver qué tal quedan en las puertas, poner cercos de los diales negro mate a ver qué tal también, también ver que tal queda el pomo del coolerworx en el chilyred del salpicadero junto con la palanca... Y con eso, con la instalación de la consola de coolerworx cuando la tenga lista Daniel y positivos y negativos estará todo. Yo creo que unas 3 semanas costará tener el coche entero acabado siendo optimistas, y creo que el interior quedará terminado al tiempo o cerca, veremos. |
Editado: 27-abr-2026 21:38 -
27-abr-2026 23:04
|
Pues son más chinas que la muralla, estas vitour son las enzo que es digamos la gama lowcost y luego están las p1. Conozco a varios que las han probado, tanto enzo como p1 y encantados, relación calidad precio mejor las enzo, y siendo las más baratas dicen que mucho mejor que ns2r en todo estando a un precio similar. En los minis dicen que trabajan muy bien, están igualando tiempos en circuito de gomas el doble de caras. Sin más, tengo ganas de probarlas, me han comentado que en calle calientan rápido y tienen buen feeling, veremos. |
04-may-2026 22:28
Actualización con consola para el coolerworx recién salida del horno:![]() 100% artesanal y mucho curro encima. Curiosidades: -Fabricada en 3d y lijada y pintada en negro texturado hasta dejar una textura uniforme sin brillos. -El logo jcw antiguo insertado en la consola como podrán apreciar los más observadores ha sido modificado con un " john bombas works " haciéndole un guiño al "bombas" quien se ha encargado de hacerle la electrónica tanto a Daniel como a mí, se ha hecho de tal forma que sólo te des cuenta si te fijas y estás cerca. -El cuadradillo longitudinal de la izquierda es para que el cable del coolerworx quede siempre sujeto y no colgando, las letras del fondo no se ven. -Lo de los números de la palanca en rojo no está pintado, es un inserto de quita y pon en 3d. -Los tornillos avellanados en negro mate, costó encontrar un proveedor que los suministrase de las medidas concretas. -Esto es para llevar downtubes anulados, solapa con la consola delantera donde va el portagafas, que ya la tengo pintada del mismo color después de redondearla los picos ( ya veré si la hago más corta ): FOTO No me cansaré de agradecerle a Daniel todo el trabajo para llegar a fabricar esta consola, si algún día se pasa por el hilo a ojear que lea lo mucho que lo aprecio por los detalles que ha tenido conmigo, es un tío muy grande. Cambiando de tema, también me han conseguido una tapa inferior jcw de carbono para el volante, esta me llega también esta semana, e irá conjunto con los laterales y anillo negro mate. A ver si para la semana que viene monto consola con cableado, y dejo montado también cuenta rpms, shiftlight y volante para que parezca ya algo medio terminado jajajjaja |
Editado: 04-may-2026 22:47 -
13-may-2026 09:32
![]() Seguimos con el tuning. Por un lado tenemos el tuning del volante que ya tenía retapizado anteriormente por Korosi al cual he pintado las tapas superiores en negro mate, le he pintado el anillo de negro mate y le he puesto la tapa inferior original de carbono jcw. Si alguien se decide a hacer algo similar, o quiere cambiar cosas del volante, pues comentar unas cuantas curiosidades: -El anillo de la tapa de airbag y el logo de mini: No salen desde arriba, hay que quitar los remaches/patillas que lleva detrás y atacar por detrás. En el caso del anillo se puede empapelar muy bien ( aunque cuesta bastante ) sin ser necesario sacarlo para pintarlo. En el caso de sustituir el logo de mini creo que es inevitable atacar por detrás. He visto a gente poner logos del aliexpress pegados por encima, pero son más pequeños que el hueco, están diseñados para colocarlos por encima del logo orignal. Hay gente que la quitado el logo desde arriba, ha puesto el del ali y la ha cagado por que se ve alrededor del logo mucho hueco y las patillas donde engancha el oginal, a parte de que bueno... eso de cargarte el cromado o ponerle un logo de colores a gustos, yo prefiero el original. El problema de los logos del volante originales suele ser que la esquina del lado derecho ( que va sujeta por dentro con una patilla ) se suele despegar y salir para afuera unos mm y luego no entra, eso o que no han sido cuidadosos con el coche y está rallado/magullado/roto ( he visto de todo ). Para esos casos casi que es mejor intentar conseguir otro airbag en buen estado que sustituir el logo. -La tapa de carbono original jcw: ![]() ![]() Esto es un unicornio, literal. Están pidiendo sólo por esta tapita 270€ venta al público. El volante completo lleva también las 2 superiores, que se están vendiendo por unos 600€. Es una locura tema precios de los carbonos JCW originales... Yo conseguí esta tapa gracias a Alberto de Zaragoza, conocido por traer piezas de uk, al final llegamos a un buen acuerdo para ambos por que él tenía una de las superiores del suyo en mal estado y yo sólo quería la inferior. Y es que los originales no se pueden replicar, o costaría mucho replicarlos. A un ojo entrenado es fácil distinguirlos, pero puede que para el resto de los mortales no, la diferencia entre uno original y uno no original es que el original " peina " la fibra del carbono en la misma dirección que véis en la foto, es decir, de izquierda a derecha y de debajo para arriba, cuando veais carbonos en un r53 que peinan en otras direcciones no son originales. También hay otro detalle que es el más difícil de igualar, y es que el carbono aes como cualquier otro, pero el tono de la capa de barniz que lleva encima tiene un tinte amarillento/bronce que cuando le da la luz es muy característico. Y esto aplica no sólo a tapas de volante, si no también tapas de retrovisores, salpicaderos, bonnet etc etc, todos los originales tienen mismo tono y peinan en la misma dirección. Curiosidades que no ves hasta que no te fijas con atención. Y luego hablo un poco de las salidas de aire jcw fake sound kit: ![]() Me las he fabricado con piezas originales y un poco de maña. Las salidas de aire, son las típicas de mini r50 de intermitencias naranjas de segunda mano, las cuales lijé y pinté. Los anagramas de john cooper works son los originales que van pegados en la caja de aire jcw, que aún se pueden encontrar en el concesionario más baratas que por internet REF: 13717558251 . Luego a parte, compré unas carcasas de intermitencias nuevas marca blanca y unas bombillas halógenas ( nada de led, eso es para la gente jóven ) osram con cromo por encima para que no se viese el ambar por detrás del plafón, que además siendo el plafón nuevo se veía más y quedaba feo. Para fijar los logos jcw, como son pegatinas que realmente pegan sólo el contorno, abrí un pequeño acceso por detrás con un cutter, y con la pistola de silicona y una punta fina ( y mucho cuidado de no pasarme ) apliqué sellador de lunas por detrás, primero un lado, luego otro y luego al centro hasta arriba. De esta manera queda realmente sellada a la salida de aire y a la vez queda oculto: ![]() He visto a mucha gente que pone cosas del ebay, del aliexpress, con impresora 3d etc. Yo prefiero esto por que parece más original. Estas salidas son unas réplica de las que venían en el jcw sound kit de los minis r50, aquí el folleto del kit original: https://motoringfile.com/files/JCW_T...INI_COOPER.pdf Ya veremos qué tal le quedan por que las de " S " que lleva actualmente cromadas me gustan y no me hace gracia quitar cromos, pero igual estas quedan mejor, ya veremos, es por cacharrear. El coche hasta la semana que viene no tendré avances, pero va bien, ya está la cuna subida y motor y caja en el sitio. |
Editado: 13-may-2026 10:22 -
15-may-2026 23:26
|
Está quedando muy top, me mola que todas las mods sean desde la discreción, el buen gusto y también útiles, como si viniese de fábrica con ello. Por cierto esas llantas le quedan al pelo, muy guapas también. |
16-may-2026 00:30
|
Vaya currada... Una pregunta, que quizás lo has dicho más atrás y yo no lo he visto. ¿Dónde pondrás los sensores de presión y temperatura de aceite? ¿Alguna marca o modelo en concreto que vaya bien? Compré un par de relojes para el mío y los tengo pendientes de cablear con el próximo cambio de aceite. Veo que el de presión de aceite suele instalarse cerca del portafiltros y el de temperatura va originalmente en el tornillo de vaciado del cárter, pero no sé si has investigado otras opciones... |
16-may-2026 07:37
|
Gracias! La idea siempre fue esa, que quede todo como un oem+. Vaya currada...
Una pregunta, que quizás lo has dicho más atrás y yo no lo he visto. ¿Dónde pondrás los sensores de presión y temperatura de aceite? ¿Alguna marca o modelo en concreto que vaya bien? Compré un par de relojes para el mío y los tengo pendientes de cablear con el próximo cambio de aceite. Veo que el de presión de aceite suele instalarse cerca del portafiltros y el de temperatura va originalmente en el tornillo de vaciado del cárter, pero no sé si has investigado otras opciones... Relojes de presión y temperatura son ambos marca vdo como veníán en origen con sensores vdo. Elegí vdo en todo por relación calidad/precio/estética El de temperatura directo al tapón del cárter como indicas, pero para el de presión de aceite hay que hacer apaños, por que si lo enchufas directamente al portafiltros al estar pegados los colectores de escape te falsea las mediciones, tienes que comprar una placa sandwich, mandar hacer un extensor y colocar el sensor de presión a un lateralde la torreta. Yo aún no le tengo instalado, lo haré en unos días, pero te pongo unas fotos para que veas a lo que me refiero. Este es mi sensor de presión vdo + extensor reforzado + placa sandwich: ![]() Y aquí es donde va a ir colocado ( es donde lo tiene un amigo, no es mi coche ): ![]() Si necesitas referencias o lo que sea me dices. |
16-may-2026 08:24
|
Gracias! La idea siempre fue esa, que quede todo como un oem+.
Hola! Relojes de presión y temperatura son ambos marca vdo como veníán en origen con sensores vdo. Elegí vdo en todo por relación calidad/precio/estética El de temperatura directo al tapón del cárter como indicas, pero para el de presión de aceite hay que hacer apaños, por que si lo enchufas directamente al portafiltros al estar pegados los colectores de escape te falsea las mediciones, tienes que comprar una placa sandwich, mandar hacer un extensor y colocar el sensor de presión a un lateralde la torreta. Yo aún no le tengo instalado, lo haré en unos días, pero te pongo unas fotos para que veas a lo que me refiero. Este es mi sensor de presión vdo + extensor reforzado + placa sandwich: ![]() Y aquí es donde va a ir colocado ( es donde lo tiene un amigo, no es mi coche ): ![]() Si necesitas referencias o lo que sea me dices. Muchas gracias. |
16-may-2026 08:47
|
¡Qué curioso! Si tienes referencias de ambos sensores (en caso de que los hayas comprado aparte), fenomenal. Lo mismo con la placa sándwich si la ves de buena calidad. Así cuando me ponga voy a tiro fijo. Hay información bastante variopinta por ahí y sabiendo que lo tienes testeado pues me ahorras mucho trabajo.
Muchas gracias. Una vez te lías hay muy poca info. -Placa sandwich de 3/8 npt a 1/8npt, este compramos ya unos cuantos: https://www.ebay.es/itm/166455745294 -Sonda temperatura de aceite vdo 14X150 150° referencia v-004002 ( ref de la versión larga, también hay otra ref con una corta que es también válida ) -Captador de presión de aceite 0-5 Bars 1/8-27NPTF v-009004 ( este puede ser una referencia diferente con otra entrada diferente si lo ves más barato, ya que el macho se pone cuando hagas el extensor ) -El extensor para el sensor de presión te lo tienen que hacer a hacer a medida en una empresa de hidráulica que hagan latiguillos para palas excavadoras etc, aquí en Cantabria me lo hicieron en Hidráulica Camargo, les llevas la placa sandwich con el sensor de presión y te hacen el latiguillo a medida con los adaptadores necesarios ( recomendable que te lo hagan con la malla metálica de refuerzo ), el largo del latiguillo entre 40 y 45cm está bien. -Los relojes tanto de temperatura como de presión existen 2 referencias diferentes dentro de vdo, unos que tienen las agujas naranjas planas y el borde de bisel plano y otros que tienen las agujas rojizas y más estrechas y el borde del bisel en punta. Sólo cambia estética que ya es a gustos, pero es importante de cara a no coger uno de cada padre y que quede todo mal. Importante también comprar el reloj de presión de aceite de 0 a 5 bar para poder ver la aguja trabajar en todo el rango, si compras los de 0 a 10 sólo vas a utilizar la mitad del reloj y no va a ser tan visible la presión. Importante también no comprar las réplicas del ali aunque parezcan iguales. -Tema reloj de presión de turbo, si por lo que sea lo instalas, te recomiendo el de marca jom en lugar del vdo. Funciona mejor que el vdo y estéticamente no desentona si le pones la iluminación a misma intensidad. Lo malo es que el rango llega hasta 2bar y ves moverse la aguja menos que el vdo que llega a 1.5bar, pero en la experiencia mía y otros amigos funciona mejor, es este modelo: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B005NO...b_b_asin_title Tema donde comprar todo.... donde te salga más barato y donde tengan stock por que es todo bastante caro. Yo algunas cosas en autozona-bg, otras en racingmotorshop, otras gt2i estando en oferta etc |
Editado: 16-may-2026 09:42 -
17-may-2026 01:18
|
Una vez te lías hay muy poca info.
-Placa sandwich de 3/8 npt a 1/8npt, este compramos ya unos cuantos: https://www.ebay.es/itm/166455745294 -Sonda temperatura de aceite vdo 14X150 150° referencia v-004002 ( ref de la versión larga, también hay otra ref con una corta que es también válida ) -Captador de presión de aceite 0-5 Bars 1/8-27NPTF v-009004 ( este puede ser una referencia diferente con otra entrada diferente si lo ves más barato, ya que el macho se pone cuando hagas el extensor ) -El extensor para el sensor de presión te lo tienen que hacer a hacer a medida en una empresa de hidráulica que hagan latiguillos para palas excavadoras etc, aquí en Cantabria me lo hicieron en Hidráulica Camargo, les llevas la placa sandwich con el sensor de presión y te hacen el latiguillo a medida con los adaptadores necesarios ( recomendable que te lo hagan con la malla metálica de refuerzo ), el largo del latiguillo entre 40 y 45cm está bien. -Los relojes tanto de temperatura como de presión existen 2 referencias diferentes dentro de vdo, unos que tienen las agujas naranjas planas y el borde de bisel plano y otros que tienen las agujas rojizas y más estrechas y el borde del bisel en punta. Sólo cambia estética que ya es a gustos, pero es importante de cara a no coger uno de cada padre y que quede todo mal. Importante también comprar el reloj de presión de aceite de 0 a 5 bar para poder ver la aguja trabajar en todo el rango, si compras los de 0 a 10 sólo vas a utilizar la mitad del reloj y no va a ser tan visible la presión. Importante también no comprar las réplicas del ali aunque parezcan iguales. -Tema reloj de presión de turbo, si por lo que sea lo instalas, te recomiendo el de marca jom en lugar del vdo. Funciona mejor que el vdo y estéticamente no desentona si le pones la iluminación a misma intensidad. Lo malo es que el rango llega hasta 2bar y ves moverse la aguja menos que el vdo que llega a 1.5bar, pero en la experiencia mía y otros amigos funciona mejor, es este modelo: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B005NO...b_b_asin_title Tema donde comprar todo.... donde te salga más barato y donde tengan stock por que es todo bastante caro. Yo algunas cosas en autozona-bg, otras en racingmotorshop, otras gt2i estando en oferta etc Los relojes ya los tengo. La presión de aceite la marca de 0 a 7 bares así que igual no es tan usable como el de 5 pero estoy bastante contento con el resultado una vez presentados en el coche junto a los marcadores OEM del coche. El de presión de turbo no tenía pensado montarlo por el momento. Me he impreso en ABS el soporte central que va detrás del cenicero por si algún día cambio de opinión y monto este y el de voltaje de la batería, pero de momento creo que con los dos de aceite voy que chuto. Gracias una vez más. Seguiré a rajatabla los consejos. |
17-may-2026 19:11
|
Joer. Pues muchas muchas gracias. No se puede pedir más. Ya contaré qué tal va todo cuando me meta en harina, pero vamos, que quedan meses para ello porque aprovecharé el siguiente cambio de aceite.
Los relojes ya los tengo. La presión de aceite la marca de 0 a 7 bares así que igual no es tan usable como el de 5 pero estoy bastante contento con el resultado una vez presentados en el coche junto a los marcadores OEM del coche. El de presión de turbo no tenía pensado montarlo por el momento. Me he impreso en ABS el soporte central que va detrás del cenicero por si algún día cambio de opinión y monto este y el de voltaje de la batería, pero de momento creo que con los dos de aceite voy que chuto. Gracias una vez más. Seguiré a rajatabla los consejos. De nada hombre. Tema de presión de turbo con el ultragauge lo puedes tener monitoreado en psi sin instalar ningún reloj aprovechando el sensor del coche, pero a mí me gusta ver como sube la aguja analógica a medida que va cargando el compresor la verdad. Para mí es un no necesario pero recomendable. Lo que comentas de la consola central inferior mal no queda, pero todo depende del conjunto. |
17-may-2026 23:39
|
De nada hombre.
Tema de presión de turbo con el ultragauge lo puedes tener monitoreado en psi sin instalar ningún reloj aprovechando el sensor del coche, pero a mí me gusta ver como sube la aguja analógica a medida que va cargando el compresor la verdad. Para mí es un no necesario pero recomendable. Lo que comentas de la consola central inferior mal no queda, pero todo depende del conjunto. La consola inferior la tengo (sin montar) por si llego a comprar el reloj de presión para compresor y el voltímetro. Los del aceite los instalaré en el soporte que va en el tacómetro (uno a cada lado). De hecho ya están montados pero, como decía, sin cablear hasta el próximo cambio de aceite. Un saludo. |
28-may-2026 22:10
|
Sigo actualizando con fotos sin pararme mucho en cada cosa, quién tenga dudas que pregunte jajaja, hoy toca actualización mecánica: Motor colocado: ![]() Soporte caja con refuerzo powerflex: ![]() Juntas de filtro de aceite, de mariposa etc que se han ido comprando: ![]() Chargepipe tpe: ![]() Espárragos en ruedas traseras: ![]() Instalación tpe ( hubo que poner todas las chapas y alguna que otra arandela extra ): ![]() Útil casero para sacar los espárragos de las torretas kw clubsport: ![]() Espárragos sacados: ![]() Cambio del muelle del portafiltro: ![]() coolerworx instalado desde la parte de abajo, al que se añadió aislante: ![]() Todos los palieres estaban así: ![]() Palieres renovados: ![]() Extensores de rótula inferior powerflex, también se instalaron arandelas kavs en palieres ( no tengo foto ahora ): ![]() ![]() Recortado el sobrante del tornillo de la rótula para evitar rozamientos con llantas originales: ![]() El vano motor ya con intercooler, caja de aire tpe puesta, espárragos de rueda etc: ![]() kw clubsport instalada: ![]() Presentación de las llantas: ![]() Defensa delantera montada: ![]() Seguiré actualizando. |
Editado: 29-may-2026 15:14 -

'

con la consola