Aprender Bolsa desde 0 con videos
Tema Cerrado
02-nov-2016 00:45
|
Shur me parece una muy buena iniciativa. Preguntas:
Con 1000€ se puede invertir en bolsa y sacar algo de pasta en 12 meses? Cuanto? (Aprox) Siempre hablaríamos de porcentajes, pero en 1 año tendríamos un 5% "asegurado" por dividendos (dependiendo la acción donde los metamos) y podemos presuponer que es sencillo que en algún momento de ese año suba a un +10% / +15% sobre el precio comprado y decidamos vender (si es ese el objetivo que nos marcamos). En resumen sacarle a 1.000€ unos 150€ o 200€ en un año no es complicado. Enseñarás a invertir y detectar donde y como? Enseñaré análisis fundamental y técnico para identificar que acciones es mejor comprar y en que momento, aunque esto como sabéis no es una ciencia exacta sino todos seríamos ricos, yo el primero. Se tiene que ser un genio para no palmar? No, con una estrategia medio-largo plazo obviamente se puede palmar, pero no hace falta ser un genio para no hacerlo. Intradia o normal? Leí dos libros de Josef Ajram pero no llegué a meterme... Intradía es para dedicarle mucho tiempo y dedicación, nos enfocaremos más al medio-largo plazo Cuanto rato diario se le dedica en una estrategia a medio largo plazo? Una vez que tengas tu cartera hecha solamente miraras la cotización para ver como van tus inversiones y a lo mejor una vez a la semana o cada 15 días le echaras media hora para ver los gráficos con el ProRealTime y valorar si tus objetivos marcados se están consiguiendo o si tienes que rectificar algo Ganas pasta? Sí, pero no os imaginéis nada del otro mundo (es decir no vivo de ello ni de coña), hay que tener la cabeza fria y en su sitio y no dejarte llevar por impulsos o la cagas Por el momento es todo. Me mola mucho este tema ![]() Gracias!!! |
02-nov-2016 10:09
|
Se agradecen este tipo de posts. Muchas gracias al OP. La verdad que hace tiempo que me llama la atención aprender un poco del tema de la bolsa, pero la verdad que hasta el momento me intimida un poco, entre la falta de conocimientos (y de pasta). Pillo sitio en el hilo para mirarmelo tranquilamente en casa. |
02-nov-2016 11:51
|
¿podrías explicar con un ejemplo practico que pasa cuando perdemos? ¿donde estaría el limite para vender y que pasaría en caso de remontara si las mantenemos ? |
02-nov-2016 20:13
|
No me queda muy clara tu pregunta, es decir ¿que pasa cuando perdemos? ¿Te refieres a que pasa si hoy compramos por ejemplo 1.000 acciones del Santander a 4,3€ y dentro de un mes vendemos esas 1.000 acciones a 4,0€? Pues que (sin contar comisiones y con números redondos) habremos invertido 4.300€ y al vender obtenemos únicamante 4.000€, es decri perderíamos 300€ El limite para vender lo tiene que poner cada uno en cada operación (se llaman stop-loss), pero en una estrategía de medio-largo plazo no se suelen usar ya que se parte de la base que (si hemos comprado en el momento más o menos adecuado) en breve finalizará el ciclo bajista y comenzará el alcista, por lo que lo único que tendríamos es que no vender hasta que la acción esté por encima del precio de compra. No se si me explicado bien o era otra tu pregunta, con lo que sea dime. |
02-nov-2016 20:26
|
Buenas,
No me queda muy clara tu pregunta, es decir ¿que pasa cuando perdemos? ¿Te refieres a que pasa si hoy compramos por ejemplo 1.000 acciones del Santander a 4,3€ y dentro de un mes vendemos esas 1.000 acciones a 4,0€? Pues que (sin contar comisiones y con números redondos) habremos invertido 4.300€ y al vender obtenemos únicamante 4.000€, es decri perderíamos 300€ No se si me explicado bien o era otra tu pregunta, con lo que sea dime. ![]() digamos que hay una caída bestial (negativos??) ¿no hay que aportar mas capital?,¿en que casos ocurriría esto? |
02-nov-2016 22:06
|
Si tu inviertes 1.000€ en Santander y cae una bomba nuclear en la sede de Boadilla que hace que se desintegre el Banco como mucho perderías tus 1.000€, la acción pasaróa de valer 4,3€ que por ejemplo está ahora a 0€ (nunca he visto que lleguen a 0€ pero por redondear).Obviamente en escenarios reales pues tenemos lo que ha pasado con Gowex, Bankia, Abengoa,.... en los que las acciones han pasado de 20€-30€ a valer menos de 1 €, por eso es imprescindible el diversificar el capital invertido (eso y saber donde inviertes). |
02-nov-2016 22:20
|
Lo primero, felicidades Shur por el esfuerzo.... Yo empecé en el año 2002. Tenía 3000€ que sabía que no necesitaba y lo puse en 3 empresas a 1000 euros. La idea para mi era poder pagar factura con ese dinero, pues en el banco no daban nada. El primer año conseguí una rentabilidad del 17% antes de impuestos, lo cual está mucho mejor q cualquier banco. Durante los siguientes años, a medida que ahorraba, pude ir invirtiendo más y haciendo varias compras anuales. No tengo claro por qué paré de mirar esto sobre el año 2000... me iba más o menos bien y llegué a pagar el recibo de luz, agua y móvil sólo con estó. Ahora mismo únicamente conservo unas cuantas acciones de Zeltia compradas en la época de 2€ (de cuando la especulación bruta del Yondelis) y la verdad, pensaba volver de nuevo. Dado que ya no llevo tan bien lo de análisis técnico y fundamental, revisaré todos tus videos antes de ponerme de nuevo. La verdad es que el mundo de la bolsa es apasionante, aunque únicamente se debe entrar con dinero que no se va a necesitar a corto plazo. Aprender, diversificar y no ser arrogantes y querer gana millones de primeras puede llevarte a cubrir pequeños gastos con inversiones bajas. Dado las rentabilidad es de hoy, con 3000€ y varias compras al año puedes librarte de unos recibos. Hay que tener en cuenta que el mercado es muy sensible, hoy a crisis a cascoporro y lo mismo una guerra, un banco o un terremoto hace variar las cotizaciones a muerte. Es un mundo para listos, pero la gente precavida y que sabe diversificar y no especular se puede llevar un dinero que nunca conseguirá con un depósito. De nuevo, gracias por los vídeos. Me pongo a ellos, Durante unos meses, para volver a practicar, simularé una cantidad de dinero y una compraventa. Cuando me vuelva a sentir seguro, al tema! |
03-nov-2016 00:00

MUERTE Y DESTRUCCION
como mucho perderías tus 1.000€, la acción pasaróa de valer 4,3€ que por ejemplo está ahora a 0€ (nunca he visto que lleguen a 0€ pero por redondear).