Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv
22-ene-2019 14:21
|
27-ene-2019 12:20
|
El Aguilar, Playa del Silencio, Barayo... Te mueves por buenas playas. Me encanta esta ultima especialmente... y si es en primavera, antes de que empiece a llenarse de turistas, tanto mejor... Buenos recuerdos de Barayo y alredores...
|
27-ene-2019 13:07
| Navia, Porcía, Tapia,Barayo, Otur, Tauran, Cueva, Cadavedo, Ballota, El Silencio, San Pedro, Concha de Artedo, Aguilar.. y otras tantas salvajes a las que ni el coche accede |
27-ene-2019 13:55
|
Tengo familia en la parroquia rural de Somao (casi aldea) y cuando estoy allí voy todos los dias andando hasta Muros a comprar el periódico y a desayunar, luego bajo hasta la playa de Aguilar haciendo siempre un alto en el mirador que hay 200 m. antes, paseo por la playa, vermut con tapa y tentenpié en el chiringuito (mas bien bar-restaurante) que hay al llegar y vuelta a Somao a comer. Siempre que regreso de allí estoy deseando volver por sus paisajes, su naturaleza y sus gentes, así que enhorabuena por partida doble, por el coche y por todo lo demás. |
Editado: 27-ene-2019 13:57 -
27-ene-2019 14:38
|
Precioso el coche y contagias su amor por el. Que lo disfrutes mucho! Y los lugares q decir... me encanta todo el norte español. |
27-ene-2019 14:43
|
Carraco shur, yo tengo de segundo coche un leon mk2 de finales de 2005 con 90mil km y me cumple de sobra, tambien me da lastima deshacerme de el por cuatro chavos. Asi q a seguir sacandole provecho. |
27-ene-2019 15:08
| Este lo que da de ahora en adelante son piezas de desgaste, silent blocks, que acabe picando escapes, algun palier o rotulas/fuelles de dirección, lo comun en coches de 14 años, pero de motor apenas tiene kilometros (115000) y salvo una bobina y egr lo restante ha sido mantenimiento. |
27-ene-2019 15:23
|
Tiene ciertas "blanduras" como los silentblocks o bobinas, pero se le perdona, porque hasta por fundir, solo ha fundido una lampara de corto alcance en 14 años y fué hace 3 meses y no será porque los Ibiza 6l no tengan fama de fundir lamparas. |
28-ene-2019 22:22
|
Tengo familia en la parroquia rural de Somao (casi aldea) y cuando estoy allí voy todos los dias andando hasta Muros a comprar el periódico y a desayunar, luego bajo hasta la playa de
Aguilar haciendo siempre un alto en el mirador que hay 200 m. antes, paseo por la playa, vermut con tapa y tentenpié en el chiringuito (mas bien bar-restaurante) que hay al llegar y vuelta a Somao a comer. Siempre que regreso de allí estoy deseando volver por sus paisajes, su naturaleza y sus gentes, así que enhorabuena por partida doble, por el coche y por todo lo demás. |
29-ene-2019 11:26
| Este ibiza me recuerda a mi primer coche que aún lo tengo en casa, un hyundai getz 1.1 63cv, no es gran cosa pero es sencillo y fiable, aunque tenga sus limitaciones. |
30-ene-2019 19:24
| Limitaciones mas que nada de aceleracion saliendo en incorporacion en rampa, pero para ir de A a B o demas condiciones, el coche cumple, esto es por supuesto opinion personal |
02-feb-2019 01:33
|
Tengo coches en casa mejores en cuanto a equipamiento, potencia, estabilidad acabados y más enfocados al uso general, y este que es mas en plan urbano es el que más cariño tengo de todos por ser el que menos potencia y equipamiento tiene de todos, me presta un servicio eficiente diario, tanto para ir a trabajar como para viajes el fin de semana recorriendo regiones a veces a tres cilindros, cabe en cualquier sitio y gasta "poco" hasta pisandole.
Tiene ciertas "blanduras" como los silentblocks o bobinas, pero se le perdona, porque hasta por fundir, solo ha fundido una lampara de corto alcance en 14 años y fué hace 3 meses y no será porque los Ibiza 6l no tengan fama de fundir lamparas. Por lo demás motor muy sencillo y mantenimiento ídem, me alegro por ti. |
02-feb-2019 01:41
Me fascina este foro en el sentido de que alguien abre un hilo presentando su "chatarra" y todo es buena acogida y palabras bonitas. Luego otro usuario abre un hilo sobre un cochazo rápido o caro y todo son críticas al op ![]() Disfruta el coche y sigue con ese cariño hacia él como se te nota |
02-feb-2019 20:35
|
Hace dos semanas pille un 6l 1.9 tdi atd con 190k km de un familiar que en cuanto a mantenimiento en los últimos 80k km había sido nulo, no mojaba ni la varilla el aceite , lo he puesto al día de aceite, filtros , ruedas , amortiguadores, correas, termostato , etc... y con el cambio de amortiguadores he empezado a escuchar cierto sonido en frenadas con apoyo que no sé si serán los silentblocks o algún taco motor , para ir echándole un ojo y conocer cuáles eran los fallos típicos de estos cochecillos. |
02-feb-2019 20:46
|
Shur , puedes comentar algo más acerca de los silentblocks, que fallo tenían los normales que traían corregido los del cupra? Son compatibles los del cupra con los del resto de la gama?
Hace dos semanas pille un 6l 1.9 tdi atd con 190k km de un familiar que en cuanto a mantenimiento en los últimos 80k km había sido nulo, no mojaba ni la varilla el aceite , lo he puesto al día de aceite, filtros , ruedas , amortiguadores, correas, termostato , etc... y con el cambio de amortiguadores he empezado a escuchar cierto sonido en frenadas con apoyo que no sé si serán los silentblocks o algún taco motor , para ir echándole un ojo y conocer cuáles eran los fallos típicos de estos cochecillos. Le pusimos unos de poliuretano y asunto arreglado. Hay que hacerle luego un paralelo. |
02-feb-2019 20:48
| Esos no son precisamente los que se suelen joder en el Ibiza 6L ni se cambian en 5minutos cómo el amigo Ruso. |
02-feb-2019 20:55
|
Tengo un 1.9 TDI 105 en un golf V paralelamente y todo es saber lo que se lleva, tengo hechos adelantamientos llaneando o con suave pendiente desfavorable en comarcales con el ibiza y es bajarle marchas, tranquilamente por desarrollos se le puede bajar de quinta a tercera y exprimirlo como en los 90 se las bajaba al R19 TR de 60 cv que tuve, recordandome muy mucho a aquel motor, porque a pesar de los 3 cilindros, anda similar por no decir igual que aquel consumiendo hasta menos, logico carburador contra inyeccion y 4 cilindros contra 3 y las sensaciones de un motor pequeño no las da uno grande que solo es pisar y adelantar ya sin cambiar. Esos coches son los que crean escuela, el golf anda el doble pero no implica la mitad de "conducción" asi entendida.
Trato de entender qué atractivo puede tener un coche claramente inframotorizado. |