En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

LauraPalmer
ForoCoches: Miembro
Cita de e3skudo
Las bajas son absentismo laboral.
-Baja: Derecho protegido (maternidad, accidente, etc).
-Absentismo: Ausencia injustificada o sin licencia, problema de disciplina.

Poner un cartel así puede traer problemas legales, además de presionar psicológcamente a los empleados de baja, que son los que sufren, no los absentistas (indisciplinados), y si se atreve una multinacional a exponerlo públicamente, ¿Qué está pasando con la gestión de las bajas desde rrhh?
e3skudo
Cita de LauraPalmer
-Baja: Derecho protegido (maternidad, accidente, etc).
-Absentismo: Ausencia injustificada o sin licencia, problema de disciplina.

Poner un cartel así puede traer problemas legales, además de presionar psicológcamente a los empleados de baja, que son los que sufren, no los absentistas (indisciplinados), y si se atreve una multinacional a exponerlo públicamente, ¿Qué está pasando con la gestión de las bajas desde rrhh?
El ausentismo laboral es la ausencia de un trabajador de su puesto durante las horas que le corresponde trabajar. Sus tipos principales son el ausentismo justificado, el injustificado y el emocional.

Te (y me joda) o no, las bajas computan como absentismo laboral.

https://www.apd.es/tipos-de-absentis...-a-tu-empresa/
LauraPalmer
Cita de e3skudo
El ausentismo laboral es la ausencia de un trabajador de su puesto durante las horas que le corresponde trabajar. Sus tipos principales son el ausentismo justificado, el injustificado y el emocional.

Te (y me joda) o no, las bajas computan como absentismo laboral.

https://www.apd.es/tipos-de-absentis...-a-tu-empresa/
No puedes confundir un derecho con algo que no lo es. Y para gente como tú, hay que recordar esto: Las empresas en España se enfrentan a sanciones económicas de entre 751 y 7.500 euros por vulnerar el derecho a la desconexión digital o incurrir en acoso al señalar, presionar o contactar a trabajadores de baja médica.
Felix Wankel
Lo de que las bajas las equiparen al absentismo es otra triquiñuela más de los empresaurios brillantes que habitan la piel de toro.

Cuando alguien escucha absentismo la imagen que le viene es alguien escaqueandose del trabajo, si te partes un brazo, no estás cometiendo absentismo aunque mediante triquiñuelas dialécticas varias y legales puedan equiparlas al definirlas a placer.
e3skudo
Cita de LauraPalmer
No puedes confundir un derecho con algo que no lo es. Y para gente como tú, hay que recordar esto: Las empresas en España se enfrentan a sanciones económicas de entre 751 y 7.500 euros por vulnerar el derecho a la desconexión digital o incurrir en acoso al señalar, presionar o contactar a trabajadores de baja médica.
Yo no estoy diciendo que el cartel este bien o mal. Simplemente estoy diciendo que las bajas medicas computan en los baremos de ausentimo laboral.
LauraPalmer
Cita de e3skudo
Yo no estoy diciendo que el cartel este bien o mal. Simplemente estoy diciendo que las bajas medicas computan en los baremos de ausentimo laboral.
Te vuelvo a decir que cometes un grave error. La baja es un derecho avalado por un médico.
TCPIPI30
ForoCoches: Usuario
Cita de franfran189
No tienen bastante con pagar una mierda y tener a los trabajadores como a esclavos que encima se ponen a colocar carteles patéticos como estos, valiente secta de retrasados.

Esos carteles los pondrá el encargado que se piensa que va a heredar la tienda cuando es un muerto de hambre que le pagan 100 € más que al resto de empleados y el día que se coja una baja larga lo van a echar a patadas como a cualquier otro.
Totalmente, pero todas las grandes empresas que ofrecen "flexibilidad" luego son los peores pozos donde puedas caer, Mercadona, Carrefour, Telepizza.... es alucinante cómo hacen malabares para estar siempre al borde de lo legal
e3skudo
Cita de LauraPalmer
Te vuelvo a decir que cometes un grave error. La baja es un derecho avalado por un médico.
Que estamos mezclando churras con merinas. Como datos de macoeconomía y estadística, las bajas medicas se cuentan en absentismo laboral, y ahí conputan.

Que si, que una empresa obviamente no puede despedir ni discriminar por baja medica. Pero esa empresa, en los datos estadísticos, reporta esas bajas como absentismo laboral.
incognitrol
Cita de Alabardero
es que es una vergüenza lo del absentismo en este país.

todos los días 2 millones de personas no van a trabajar, y como dice ahí lo nota todo el mundo, se pierde muchísimo dinero.
Que mejoren las condiciones laborales. Sale más barato quedarse en casa que ir a trabajar
javiscgal
Hablar de bajas como si fueran absentismo es de ser unos hijos de la gran puta. Al que ha puesto esos cartelitos deberían cortarle las manos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día