[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de #Robb
Buenos días shurs, hice una contratación de endesa one 3 periodos el 9 de febrero y aún no tengo noticias a parte del primer mail. La atención al cliente es nefasta, me contestan que puedo esperar o intentar contratar de nuevo.
Estoy por contratar con otra empresa, podría hacerlo o se van a pisar las solicitudes en algún momento?
Muchas gracias!

Cuando quieras
La Endesa One 3 periodos parece el camarote de los hermanos Marx
Saludos,,,
#Robb
Cita de JavierRR
Cuando quieras
La Endesa One 3 periodos parece el camarote de los hermanos Marx
Saludos,,,

Perfecto, muchas gracias
jask
Dev-0
Cita de JavierRR

5€/6 meses

Lo de los 2,5 se quedó ahí del BF
Lo quito ahora
Saludos,,,
Gracias !!
Taruguín
ForoCoches: Usuario
Buenos días, pasé a Visalia hace un par de días. Hoy me llama Repsol mejorandome la oferta. ¿Es posible dar marcha atrás? Me dice Repsol que ellos se encargan de todo, paro no me fío de posibles costes ocultos. Visalia tendría que facturarme algunos días...
Ivansnoke
Cita de bustoops
Pero y en los picos de PVPC donde sube a más de 0.30€/kWh? Que suele ser la hora de cocinar. Ahí sí hay que mirar porque de la que pones la lavadora, horno y lavavajillas la lías.

Entiendo que igualmente lo que dices y que tampoco es mucho, siendo mi consumo menor de 200kwh/mes
Si, hay unpar de horas ahí a la noche entre las 7 y las 9.

Pero hay que cocinar, poner la lavadora y el lavavajillas las 7 y las 9 de la noche?

Pero volvemos a la trampa de creer lo que se consume (relato) y lo que realmente registra el contador. (dato)

Lecturas de contador (datos) y la excel.

Por suerte puedes probar lo que quieras y cuando quiera. Las tarifas eléctricas no son una condena, puedes fluir entre ellas.
Ivansnoke
Cita de Taruguín
Buenos días, pasé a Visalia hace un par de días. Hoy me llama Repsol mejorandome la oferta. ¿Es posible dar marcha atrás? Me dice Repsol que ellos se encargan de todo, paro no me fío de posibles costes ocultos. Visalia tendría que facturarme algunos días...
Ningun problema en que se encargue Repsol

No se intuye ingún coste oculto.

Espero que la la hayas valorado y merezca la pena.
zadock
Sigo comparando y de momento me sigue rentando Visalia pese a las tonterías que hacen.

Eso sí, en esta última factura me hubiera ahorrado 2,60€ con el PVPC.
Fero
aunque es publicidad de nufri, aclara algún concepto.

enther
Que contratos hay interesantes de varios años para luz?
La ultima vez que lo mire quedaban pocos y no veo ninguno por las ultimas paginas ni en el excel.
schnebur
Oldfag Member
Cita de IROITE
Perdón por el OT pero tíene BÉMOLES que el IVA de un bien de primera necesidad como la electricidad, tenga el mismo IVA que la compra de un LAMBORGHINI....

Lo dicho PERDÓN
Luz y gas deberían estar al 4% como alimentación y agua (factura de suministro, entiéndase).

Es una vergüenza, sí.
bustoops
Cita de Ivansnoke
Si, hay unpar de horas ahí a la noche entre las 7 y las 9.

Pero hay que cocinar, poner la lavadora y el lavavajillas las 7 y las 9 de la noche?

Pero volvemos a la trampa de creer lo que se consume (relato) y lo que realmente registra el contador. (dato)

Lecturas de contador (datos) y la excel.

Por suerte puedes probar lo que quieras y cuando quiera. Las tarifas eléctricas no son una condena, puedes fluir entre ellas.
Está claro que no se pondrá todo a esa hora pero siempre voy al caso extremo.

Gracias por la ayuda y por el excel!
De momento vamos a probar con PVPC y TUR. Acabo de hacer los cambios ahora mismo. Supuestamente dan una semana para aplicar los cambios.
Mushu
buenas tardes shur!no se si era en este hilo donde pasaba la gente los datos contratados y tu o algun shur hacia una comparacion de las mejores ofertas de luz..es que no consigo encontrar el hilo jaja
JPendenciero
En la última factura de octopus me sale un consumo de 0. Es la primera vez que me pasa después de 1 año con ellos. A alguien más le ha pasado?
David900
Cita de aLMaXiMo
Bajan los precios de Total Energies en sus dos tarifas principales... se ponen interesantes. Saludos,

TE A tu aire (1P - precio único 24h):
  • Consumo: 0,1099 → 0,0999 €/kWh
TE A tu aire 3P (tres periodos):
  • Consumo Punta: 0,1736 → 0,1636 €/kWh
  • Consumo Llano: 0,1039 → 0,0939 €/kWh
  • Consumo Valle: 0,0762 → 0,0662 €/kWh
Precio de la potencia please?
JavierRR
Cita de enther
Que contratos hay interesantes de varios años para luz?
La ultima vez que lo mire quedaban pocos y no veo ninguno por las ultimas paginas ni en el excel.

Ninguno
Saludos,,,
JavierRR
  1. Cita de IROITE
    Perdón por el OT pero tíene BÉMOLES que el IVA de un bien de primera necesidad como la electricidad, tenga el mismo IVA que la compra de un LAMBORGHINI....
Cita de IROITE

Lo dicho PERDÓN

RECORDAR AQUÍ QUIEN SE HA NEGADO A BAJAR EL IVA DE LA LUZ Y EL GAS A BIEN DE PRIMERA NECESIDAD
Cita de fromy
Parece que no va a haber rebaja de impuestos de la luz. Demasiado bonito se pintaba...

https://www.20minutos.es/noticia/569...udas-europeas/
JavierRR
Cita de Mushu
buenas tardes shur!no se si era en este hilo donde pasaba la gente los datos contratados y tu o algun shur hacia una comparacion de las mejores ofertas de luz..es que no consigo encontrar el hilo jaja

Aquí no
Tenemos el Excel y la página
Todo gratis
Saludos,,,
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de David900
Para la 24h 0.14515 € /kW día
ljhtom
Cita de JoseDo
Para la 24h 0.14515 € /kW día
Pero hay que saber si es 0.14515 x 2 o como unica potencia que ya lo tenia asi, seria una buena tarifa en este caso, hay que indagar.

gracias.
JavierRR
Cita de ljhtom
Pero hay que saber si es 0.14515 x 2 o como unica potencia que ya lo tenia asi, seria una buena tarifa en este caso, hay que indagar.

gracias.

Lo tienes en su página web
No es x2
Saludos,,,
aritz
Cita de David900

La potencia cara, pero era de esperar.

Ya veo que voy tarde y ya se había respondido, así con la imagen ya no queda duda.
billyjoe87
NiceBoy!
me acaba de pegar este rejonazo iberdrola, que tal véis endesa o total energy? Es lo que me sale mejor del excel
enther
Cita de JavierRR
Ninguno
Saludos,,,
Durísimo. Muchas gracias.
JavierRR
Cita de billyjoe87
me acaba de pegar este rejonazo iberdrola, que tal véis endesa o total energy? Es lo que me sale mejor del excel

Lo que comentas
TotalEnergies son 5€ / 6 meses
Saludos,,,
JavierRR
Cita de enther
Durísimo. Muchas gracias.

De nada
Me acabo de acordar de esto de Imagina, por su te interesa

27/01//26
Cita de Juan Fran
...Llamando al 900 de su web te mantienen precios de potencia y de energía durante 3 años....

SUERTE
El rata
Me cambio de visalia a Total, gracias a los shurs!

Asbeel7
Hola! Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias de antemano.

Usando la factura de enero-febrero y el excel me sale que mi mejor opción es TotalEnergies (ok). Pero me sale que en PVPC, donde estoy ahora, pagaría 52,06, cuando esa factura es de 58,24. No debería salirme más o menos lo que estoy pagando en esa columna?

Segundo, aunque Repsol es mucho más caro, tiene algunas bonificaciones a través de Waylet (10cts/l recargado de gasolina, 50% recarga del coche en cargadores...). Yo gasto 36,30 € todos los meses en recargar, con lo que podría descontar al precio que da el excel 18,15 a esa factura. ¿Alguien tiene experiencia con esto, y si tiene algún truco oculto? Normalmente desconfío de este tipo de promociones, en mi experiencia todo parece bonito pero te acaban clavando por algún lado.

Muchas gracias de nuevo.
genatax
Cita de El rata
Me cambio de visalia a Total, gracias a los shurs!

Ostias hace un mes y medio me cambié, y me la lian en la factura visalia puessss.. me parece que me vuelvo.. me sale a cuenta por mis consumos en verano..
JavierRR
Cita de Asbeel7
Hola! Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias de antemano.

Usando la factura de enero-febrero y el excel me sale que mi mejor opción es TotalEnergies (ok). Pero me sale que en PVPC, donde estoy ahora, pagaría 52,06, cuando esa factura es de 58,24. No debería salirme más o menos lo que estoy pagando en esa columna?

Segundo, aunque Repsol es mucho más caro, tiene algunas bonificaciones a través de Waylet (10cts/l recargado de gasolina, 50% recarga del coche en cargadores...). Yo gasto 36,30 € todos los meses en recargar, con lo que podría descontar al precio que da el excel 18,15 a esa factura. ¿Alguien tiene experiencia con esto, y si tiene algún truco oculto? Normalmente desconfío de este tipo de promociones, en mi experiencia todo parece bonito pero te acaban clavando por algún lado.

Muchas gracias de nuevo.

Tu factura de PVPC es la que es
El importe del PVPC que ves en el Excel es una estimación de los últimos 30 días
Repsol mucho más caro?
Pues coge la más barata del Excel
Saludos,,,
berdela
Pues acabo de hacer la comparativa de mi ultima factura de Visalia con los precios de Total y parece ser que me ahorro 2€ si me quedo con ellos. La potencia lastra...
← A Electrónica / Informática