¿Expectativas Micron ($MU)?
15-may-2026 15:01
|
Y el bono a más del 5% no es viable, USA hará lo que sea para bajarlo y vuelta al rally. |
15-may-2026 15:36
|
Pues quizá en algún momento del futuro cercano gocemos de una última oportunidad de compra. Twitter es un buen termómetro. Estos días estaban repletos de pantallazos de gente fardando de sus carteras y de sus rendimientos YTD. Tenemos un margen de tiempo de mes y medio hasta los próximos earnings de Micron a finales de Junio. Si alguna narrativa bajista coge peso, ya sean los bonos, la guerra o aquello que se quieran inventar, le hacemos la ola. Quizá en bastantes, bastaaaantes años no volvamos a volver a ver un sector tan prometedor y oligopolístico a múltiplos ridículos como está sucediendo con la memoria. Si hay bajada y las redes se empiezan a llenar de gente hablando de burbuja, presumiendo de que "vendieron en el pico", subiendo imágenes de gráficas superpuestas con la burbuja de las .com y mostrando su arrogancia con sus "te lo dije, sabía que esto iba a pasar" será posible hacer una última entrada grande, quizá por debajo de 550. En ese caso me fumo el colchón de seguridad de cash (que ya apenas hay), la extra de junio y malvendo alguna porquería que aún tengo en cartera para juntar 4000-6000 euros más en aportaciones. |
Editado: 15-may-2026 15:39 -
15-may-2026 15:39
|
Pues quizá en algún momento del futuro cercano gocemos de una última oportunidad de compra.
Twitter es un buen termómetro. Estos días estaban repletos de pantallazos de gente fardando de sus carteras y de sus rendimientos YDT. Tenemos un margen de tiempo de mes y medio hasta los próximos earnings de Micron a finales de Junio. Si alguna narrativa bajista coge peso, ya sean los bonos, la guerra o aquello que se quieran inventar, le hacemos la ola. Quizá en bastantes, bastaaaantes años no volvamos a volver a ver un sector tan prometedor y oligopolístico a múltiplos ridículos como está sucediendo con la memoria. Si hay bajada y las redes se empiezan a llenar de gente hablando de burbuja, presumiendo de que "vendieron en el pico", subiendo imágenes de gráficas superpuestas con la burbuja de las .com y mostrando su arrogancia con sus "te lo dije, sabía que esto iba a pasar" será posible hacer una última entrada grande, quizá por debajo de 550. En ese caso me fumo el colchón de seguridad de cash (que ya apenas hay), la extra de junio y malvendo alguna porquería que aún tengo en cartera para juntar 4000-6000 euros más en aportaciones. Dudo que llegue a 550$ aunque ojalá. A 650$ empiezo a picar. Sandisk casi verde jajajaj esque los resultados de Kioxia han sido muy bestias. lo que no saben es que el 20% de los ingresos de Micron son NAND y más que van a ser a medida que la NAND suba más de precio que la DRAM. |
Editado: 15-may-2026 15:51 -
15-may-2026 15:44
| A día de hoy parece muy complicado, pero si algo me ha enseñado la bolsa es que la desconexión entre una empresa y su acción puede estar un rato fuera de toda lógica. En los últimos resultados pasó en cuestión de días de 460$ a 325$, cuando yo no había leído un earnings report tan tan descaradamente bueno desde aquel famoso de Nvidia en primavera de 2023, cuando anunció esos 10B de guidance salidos de la nada y subió un 20% en after hours. Me llegaba la mandíbula a la tecla del intro. |
15-may-2026 15:49
| Otro que ha entrado después de estar un tiempo viendo como iba para arriba sin parar. Primer paquete a 730 $. Si baja de 700 le meto otro paquete. Y en el improbable caso que baje a 650 $, le meto el resto. |
15-may-2026 16:10
|
Por debajo de 700 igual empiezo a entrar de nuevo con pequeños paquetes tambien (la llevo a 300). Ventana de oportunidad que nos pueden dar los bonos usanos. |
Editado: 15-may-2026 16:29 -
15-may-2026 20:00
|
No te creas, el otro dia el minimo fue 708 y hoy 719, ambos dias ha rebotado con fuerza. EDITO: al final se desinflo y toco casi minimos, aunque ha sido una cosa del mercado general. |
Editado: 15-may-2026 22:29 -
15-may-2026 22:10
| Buen ostión. Con mayor intensidad al cierre. Si no se soluciona lo del Bono americano, vamos a tener guano del bueno. Y lo peor es que no se ve una solución a corto plazo. |
15-may-2026 22:34
|
Tiene mala pinta. Mientras no se solucione lo de Hormuz lo veo mal. No me voy a precipitar en comprar el DIP. Pies de plomo. |
16-may-2026 00:00
| Yo creo que a mercado cerrado Trump anunciará algo y el lunes seguirá el rally, los números siguen ahí, y no van a dejar que el bono siga a más del 5%, como si hay que abrir Ormuz bajándose los pantalones |
16-may-2026 01:04
| Yo ya puse, el 75% se vendio en 800, me queda el 25% dentro, si baja a 650 ampliaré de nuevo |
16-may-2026 10:57
![]() Guía de un Japo para recargar. Primer nivel, compra ligera o entrada si no estás dentro de la acción y te perdiste la subida. Si ya estás dentro, no. Segundo nivel, empezar a recargar algo. Tercer nivel, cargar fuerte. Cuarto nivel, all in. |
16-may-2026 12:22
|
Estaria muy bien eso mismo pero para calls con su strike y fecha jajjaja S2 |
16-may-2026 12:30
|
Yo coincido bastante, sobre todo en cuanto no volverse loco ahora pues apenas ha corregido, pero no en el all in. Yo seguiría guardando algo por si acaso. Los strikes y plazos dependerán de a dónde llegue el precio de la acción y el precio de las opciones. |
16-may-2026 12:52
| Que bueno, yo al final entré ayer con poco a 728 $ pero las siguientes recargas voy a seguir la guía. A ver hasta donde puede llegar con la situación actual, veo muy difícil los 500, pero nunca se sabe |
16-may-2026 13:52
|
Un Japo con tiempo, falta por ver si también con conocimientos, y que usa IA para hacer infografías. |
16-may-2026 15:23
|
Nomura sube el precio objetivo de SK a 4 millones de wones. Ahora mismo está a 1,8 millones de wones. Un +125% de upside. El miercoles Micron participa en una conferencia de JP Morgan, el pasado trimestre en un evento de estos anunciaron que batirían de largo los earnings. ¿Se repetirá? |
Editado: 16-may-2026 16:52 -
17-may-2026 20:30
| Cada cosa que leo me hace aún más bullish con la memoria. Lo que me jode es que cuando pase el tiempo todo el mundo dirá que era obvio, a posteriori. Me da que en cuanto haya un pequeño pullback no sabré aguantarme y le meteré todo el cash que me quede antes de esperar al mínimo, me falta paciencia. |
17-may-2026 21:52
|
Cada cosa que leo me hace aún más bullish con la memoria. Lo que me jode es que cuando pase el tiempo todo el mundo dirá que era obvio, a posteriori. Me da que en cuanto haya un pequeño pullback no sabré aguantarme y le meteré todo el cash que me quede antes de esperar al mínimo, me falta paciencia.
Si tienes tanto convencimiento del alza, no tiene mucha importancia esperar el mínimo no? Además, a corto cualquier cosa puede pasar: que se reactive lo de irán, que se reabra el estrecho, que anuncien earnings estratosféricos, que ocurra la tan esperada re evaluación, que anuncien split, que la huelga de samsung se alargue… Demasiados factores. Salu2 |
17-may-2026 23:00
|
Ahora mismo lo que puede joder el tema de las memorias es que lo de Irán se alargue y/o se recrudezca. Y tiene pinta de lo segundo. Si USA finalmente mete tropas para sacar el uranio ojito... es mi mayor miedo. Porque caería todo a plomo. Inflación disparada, bono disparado, crudo aún más disparado y eso ya sería una crisis global y produnda de las que te tiran la bolsa al rojo un año. Llevamos tiempo sin ver una y en algún momento llegará. Este es el escenario más bearish. Peeero. Trump en el pasado ha demostrado actuar teniendo muy en cuenta la bolsa y economía y ya tiene poco margen. Irán tiene a todo el mundo presionando para que alcance un acuerdo. Yo creo que más pronto que tarde habrá acuerdo. Pero ahora mismo puede pasar cualquier cosa. Si lo de Irán se soluciona creo que Micron dobla su actual cotización en un tiempo record(antes de acabar el año). |
18-may-2026 09:36
| SK cierra ligeramente en verde y Micron se ha dado la vuelta a verde en la pre. Tiene buena pinta. A ver si aguanta. |