¿Expectativas Micron ($MU)?

ManuEnero
ForoCoches: Miembro
Cita de Slipkorn84
En ningún caso lo metas de golpe. Yo me estaría quietecito hoy... si no hay novedaded con Ormuz rl lunes va a ir todo a peor. Si quieres entrar hoy con una pequeña posición, pon una orden pequeña a precio por debajo de la pre. Y ve promediando. También miraría Nvdia.
totalmente... Y esta baja no es necesariamente mala, es mala si vas a corto plazo o te pone nervioso el rojo. Pero en realidad es una bajada por los bonos, los números de las empresas siguen siendo los mismos, el crecimiento y la tesis no varía, vamos, mientras Ormuz esté cerrado, rebajas.

Y el bono a más del 5% no es viable, USA hará lo que sea para bajarlo y vuelta al rally.
SagaZ
Aprovecho la bajada para entrar.
Y pillo sitio.
Buffalo96
ForoCoches: Usuario
Pues quizá en algún momento del futuro cercano gocemos de una última oportunidad de compra.

Twitter es un buen termómetro. Estos días estaban repletos de pantallazos de gente fardando de sus carteras y de sus rendimientos YTD. Tenemos un margen de tiempo de mes y medio hasta los próximos earnings de Micron a finales de Junio. Si alguna narrativa bajista coge peso, ya sean los bonos, la guerra o aquello que se quieran inventar, le hacemos la ola. Quizá en bastantes, bastaaaantes años no volvamos a volver a ver un sector tan prometedor y oligopolístico a múltiplos ridículos como está sucediendo con la memoria.

Si hay bajada y las redes se empiezan a llenar de gente hablando de burbuja, presumiendo de que "vendieron en el pico", subiendo imágenes de gráficas superpuestas con la burbuja de las .com y mostrando su arrogancia con sus "te lo dije, sabía que esto iba a pasar" será posible hacer una última entrada grande, quizá por debajo de 550. En ese caso me fumo el colchón de seguridad de cash (que ya apenas hay), la extra de junio y malvendo alguna porquería que aún tengo en cartera para juntar 4000-6000 euros más en aportaciones.
palacio
Cita de Buffalo96
Pues quizá en algún momento del futuro cercano gocemos de una última oportunidad de compra.

Twitter es un buen termómetro. Estos días estaban repletos de pantallazos de gente fardando de sus carteras y de sus rendimientos YDT. Tenemos un margen de tiempo de mes y medio hasta los próximos earnings de Micron a finales de Junio. Si alguna narrativa bajista coge peso, ya sean los bonos, la guerra o aquello que se quieran inventar, le hacemos la ola. Quizá en bastantes, bastaaaantes años no volvamos a volver a ver un sector tan prometedor y oligopolístico a múltiplos ridículos como está sucediendo con la memoria.

Si hay bajada y las redes se empiezan a llenar de gente hablando de burbuja, presumiendo de que "vendieron en el pico", subiendo imágenes de gráficas superpuestas con la burbuja de las .com y mostrando su arrogancia con sus "te lo dije, sabía que esto iba a pasar" será posible hacer una última entrada grande, quizá por debajo de 550. En ese caso me fumo el colchón de seguridad de cash (que ya apenas hay), la extra de junio y malvendo alguna porquería que aún tengo en cartera para juntar 4000-6000 euros más en aportaciones.

Dudo que llegue a 550$ aunque ojalá. A 650$ empiezo a picar.

Sandisk casi verde jajajaj esque los resultados de Kioxia han sido muy bestias. lo que no saben es que el 20% de los ingresos de Micron son NAND y más que van a ser a medida que la NAND suba más de precio que la DRAM.
Buffalo96
Cita de palacio
Dudo que llegue a 550$ aunque ojalá. A 650$ empiezo a picar.
A día de hoy parece muy complicado, pero si algo me ha enseñado la bolsa es que la desconexión entre una empresa y su acción puede estar un rato fuera de toda lógica. En los últimos resultados pasó en cuestión de días de 460$ a 325$, cuando yo no había leído un earnings report tan tan descaradamente bueno desde aquel famoso de Nvidia en primavera de 2023, cuando anunció esos 10B de guidance salidos de la nada y subió un 20% en after hours. Me llegaba la mandíbula a la tecla del intro.
torrente1000
Miembro
Otro que ha entrado después de estar un tiempo viendo como iba para arriba sin parar. Primer paquete a 730 $. Si baja de 700 le meto otro paquete. Y en el improbable caso que baje a 650 $, le meto el resto.
savovic
Por debajo de 700 igual empiezo a entrar de nuevo con pequeños paquetes tambien (la llevo a 300).
Ventana de oportunidad que nos pueden dar los bonos usanos.
Slipkorn84
Sandisk en verde arrastrando a Micron.
palacio
Realmente lo de hoy no es nada. El otro día estuvimos bastante más abajo.
Black Label
Paquetito comprado
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de palacio
Realmente lo de hoy no es nada. El otro día estuvimos bastante más abajo.
No te creas, el otro dia el minimo fue 708 y hoy 719, ambos dias ha rebotado con fuerza.

EDITO: al final se desinflo y toco casi minimos, aunque ha sido una cosa del mercado general.
Slipkorn84
Buen ostión. Con mayor intensidad al cierre. Si no se soluciona lo del Bono americano, vamos a tener guano del bueno. Y lo peor es que no se ve una solución a corto plazo.
palacio
Cita de Slipkorn84
Buen ostión. Con mayor intensidad al cierre. Si no se soluciona lo del Bono americano, vamos a tener guano del bueno. Y lo peor es que no se ve una solución a corto plazo.

Tiene mala pinta. Mientras no se solucione lo de Hormuz lo veo mal. No me voy a precipitar en comprar el DIP. Pies de plomo.
Buffalo96
Portfolio de Nvidia actualizado

ManuEnero
Cita de palacio
Tiene mala pinta. Mientras no se solucione lo de Hormuz lo veo mal. No me voy a precipitar en comprar el DIP. Pies de plomo.
Yo creo que a mercado cerrado Trump anunciará algo y el lunes seguirá el rally, los números siguen ahí, y no van a dejar que el bono siga a más del 5%, como si hay que abrir Ormuz bajándose los pantalones
palacio
Cita de ManuEnero
Yo creo que a mercado cerrado Trump anunciará algo y el lunes seguirá el rally, los números siguen ahí, y no van a dejar que el bono siga a más del 5%, como si hay que abrir Ormuz bajándose los pantalones

Esperemos, yo hasta 650$ aproximadamente no empiezo a disparar.
ManuEnero
Cita de palacio
Esperemos, yo hasta 650$ aproximadamente no empiezo a disparar.
Yo ya puse, el 75% se vendio en 800, me queda el 25% dentro, si baja a 650 ampliaré de nuevo
palacio

Guía de un Japo para recargar.

Primer nivel, compra ligera o entrada si no estás dentro de la acción y te perdiste la subida. Si ya estás dentro, no.

Segundo nivel, empezar a recargar algo.

Tercer nivel, cargar fuerte.

Cuarto nivel, all in.
MedioTroll
Cita de palacio

Primer nivel, compra ligera o entrada si no estás dentro de la acción y te perdiste la subida. Si ya estás dentro, no.

Cuarto nivel, all in.
Gracias.
Estaria muy bien eso mismo pero para calls con su strike y fecha jajjaja

S2
palacio
Cita de MedioTroll
Gracias.
Estaria muy bien eso mismo pero para calls con su strike y fecha jajjaja

S2

Yo coincido bastante, sobre todo en cuanto no volverse loco ahora pues apenas ha corregido, pero no en el all in. Yo seguiría guardando algo por si acaso.

Los strikes y plazos dependerán de a dónde llegue el precio de la acción y el precio de las opciones.
torrente1000
Miembro
Cita de palacio

Cuarto nivel, all in.
Que bueno, yo al final entré ayer con poco a 728 $ pero las siguientes recargas voy a seguir la guía. A ver hasta donde puede llegar con la situación actual, veo muy difícil los 500, pero nunca se sabe
Sottto
Cita de palacio

Cuarto nivel, all in.
fuente?
Nokio
Oldfag
Cita de Sottto
fuente?

Un Japo con tiempo, falta por ver si también con conocimientos, y que usa IA para hacer infografías.
palacio
Nomura sube el precio objetivo de SK a 4 millones de wones. Ahora mismo está a 1,8 millones de wones.

Un +125% de upside.

El miercoles Micron participa en una conferencia de JP Morgan, el pasado trimestre en un evento de estos anunciaron que batirían de largo los earnings. ¿Se repetirá?
Buffalo96
Cada cosa que leo me hace aún más bullish con la memoria. Lo que me jode es que cuando pase el tiempo todo el mundo dirá que era obvio, a posteriori. Me da que en cuanto haya un pequeño pullback no sabré aguantarme y le meteré todo el cash que me quede antes de esperar al mínimo, me falta paciencia.
naskar
Cita de Buffalo96
Cada cosa que leo me hace aún más bullish con la memoria. Lo que me jode es que cuando pase el tiempo todo el mundo dirá que era obvio, a posteriori. Me da que en cuanto haya un pequeño pullback no sabré aguantarme y le meteré todo el cash que me quede antes de esperar al mínimo, me falta paciencia.

Si tienes tanto convencimiento del alza, no tiene mucha importancia esperar el mínimo no?

Además, a corto cualquier cosa puede pasar: que se reactive lo de irán, que se reabra el estrecho, que anuncien earnings estratosféricos, que ocurra la tan esperada re evaluación, que anuncien split, que la huelga de samsung se alargue…

Demasiados factores.

Salu2
Slipkorn84
Ahora mismo lo que puede joder el tema de las memorias es que lo de Irán se alargue y/o se recrudezca. Y tiene pinta de lo segundo. Si USA finalmente mete tropas para sacar el uranio ojito... es mi mayor miedo. Porque caería todo a plomo. Inflación disparada, bono disparado, crudo aún más disparado y eso ya sería una crisis global y produnda de las que te tiran la bolsa al rojo un año.

Llevamos tiempo sin ver una y en algún momento llegará. Este es el escenario más bearish.

Peeero. Trump en el pasado ha demostrado actuar teniendo muy en cuenta la bolsa y economía y ya tiene poco margen. Irán tiene a todo el mundo presionando para que alcance un acuerdo. Yo creo que más pronto que tarde habrá acuerdo. Pero ahora mismo puede pasar cualquier cosa.

Si lo de Irán se soluciona creo que Micron dobla su actual cotización en un tiempo record(antes de acabar el año).
Slipkorn84
SK cierra ligeramente en verde y Micron se ha dado la vuelta a verde en la pre. Tiene buena pinta. A ver si aguanta.
palacio
Cita de Slipkorn84
SK cierra ligeramente en verde y Micron se ha dado la vuelta a verde en la pre. Tiene buena pinta. A ver si aguanta.

Kioxia ha subido un 15%.
Albrodpul
Esta noche ha llegado a bajar a 700$. Y ahora sube ya de 736$.
← A InverForo