Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
03-nov-2025 04:09
| Viendo las fotos que puso el op, repito lo que escribí antes. Hay mucha humedad y eso destruye todo. Os voy a contar una historia familiar. Meses antes de su muerte, mi abuelo paterno quiso tener Panteón propio. Hasta entonces se enterraba donde tocaba pero a finales de la década de los 50, al menos en la zona de donde somos, las parroquias comenzaron a vender sitios en propiedad. El mismo eligió el lugar "aqui, que no hay agua". Efectivamente, más de 70 años después está seca, sin embargo a 10 o 12 metros de distancia hay otros panteones (estoy hablando de tumbas en el suelo, excavadas en la roca de unos 2,5 mts de profundidad) que permanentemente están con 20 o 30 cm de agua. |
03-nov-2025 10:45
|
Joder, a ver es cierto que el ataúd de mi tío era un ataud del copón o eso nos dijeron, pero no tengo npi del tema la verdad. Pensé que los huesos aguantarían más. Es por la humedad o por que? Mi pueblo es secano |
03-nov-2025 11:17
| Efectivamente, es la humedad, que unida a la inexistente ventilación del nicho hizo que los hongos proliferasen de una forma exagerada, y eso acaba con todo. En este mismo cementerio hay nichos mas recientes que, ya con su ventilación y normativa actual, hace que los restos duren mas en el tiempo, pero los antiguos no tienen ventilación alguna. |
03-nov-2025 16:21
| Yo conocí a un enterrador que dijo que en los nichos entran fácil haciendo agujeros las ratas |
03-nov-2025 17:20
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. Edit 1: dada la incredulidad de varios shurs dejo por aquí dos fotos de lo que encontramos. En ese motoncito buscamos y no encontramos NI UN SOLO HUESO. Estoy intentando poner el hilo HD, PRV U Ojo sensibles pero no me deja editar el título. Aun así no lo veo necesario ya que en las fotos no se observa absolutamente nada desagradable. ![]() ![]() |
03-nov-2025 17:23
| Yo tuve que presenciar una hace un año , mi abuela fallecida hace 30 años y si había ropa y huesos |
03-nov-2025 18:06
|
En ese caso son huesos fosilizados o conservados en un ambiente más bien seco. |
04-nov-2025 01:03
| En estos casos no es hormigón , es ladrillo o bloque para las ratas no es problema, y si he visto como escarban en hormigón en un supermercado una madriguera increíble pero cierto jaja |
05-dic-2025 05:11
| Luego pillan un cacho de fémur que aparece en medio del monte y trincan al asesino de turno de hace 40 años. |
Ayer 23:34
| A mí lo que me flipa de los cementerios es la nula originalidad de los familiares. Todos ponen la misma frase. Nadie es capaz de pensar algo que definiera a su familiar o con lo que le gustaría ser recordado. |
Ayer 23:39
| He estado en unas catacumbas (no las de París) y bueno, estaba petada de huesos y te puedes hacer un ejercicio de memento mori muy interesante. |
Ayer 23:39
| Desde la barra del bar, todo dependerá de las condiciones del nicho no? Humedad, temperatura y demás. |