Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

Mikrokek
ForoCoches: Miembro
@SuperKillo

Solo vengo a agradecer este hilo, del que he sacado muchísimos juegos pendientes.
Después de jugar HN, Los Ori, El PoP y Aeterna Noctis, no sabía a qué más darle y me decanté, despues de leer el hilo entero, por Streamworld Dig 2, y qué divertido es!

Pendientes quedan los dos Ender, Grime, FIST... y ya tengo descargado Nine Sols. Pero tendrán que esperar, que mañana es el GRAN día.

Lo dicho, muchas gracias, y por aquí seguiremos leyendo tus reviews.

Pd: Aeterna Noctis debería estar en el olimpo
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de MrGambon
Si, ya dijo que cómo tiene la fórmula bastante conseguida y los assets y eso que esperaba publicar uno pronto.

A mí no me desagrada pero me encantaría ver de qué es capaz con más tiempo.
Pues sí. Ya me he terminado dos de sus obras (Islets y Crypt Custodian) y, aunque a nivel jugable así como de exploración son una delicia, les falta algo de grandeza.

Igual ésta podría venir en forma de una estética y trasfondos más oscuros, más serios. Con más énfasis también en su trama.
Whitechapel
ForoCoches: Usuario
No has catado los Guacamelee! ?
Gordo DeMente
Lo siento muchísimo por ti shur y que tengas que añadir la categoría 11/10 para el Silksong

Enhorabuena por el hilo
Maverick67
Poner el combate de ENDER LILIES como bueno es de ser un terrorista, para mi es confuso a mas no poder, te insta a ser rápido en la ejecución pero luego los ataques son toscos de narices
DesMont
Tanto silencio por aquí sólo puede deberse a que estamos de lleno con Silksong, no?
También espero veredicto, pero no tengo nunguna duda de que habrá categoría extra y entrará directo en el olimpo de los MV.
Menudo juegardo se ha cascado esta gente.. Le he sacado el 98% y me ha costado 97h que han pasado volando. Envidiaré siempre a los que todavía lo tengáis por descubrir.
Vishaas
Doy el callo por dinero
Ponerle un 5 al Blasphemous es de cárcel.

Y el Rogue legacy es un roguelite, no un metroidvania.
SuperKillo
ㅤㅤ
Ostia puta shures, después de tantos años de espera y hype... pues qué queréis que os diga, me esperaba más, la verdad. Lo acabo de terminar con una sensación de "¿ya? ¿esto es todo?". Me ha parecido un DLC del primero venido a más, es la sensación que me ha dado. Creo que las desmedidas expectativas, más que nada por todo el tiempo que ha pasado sin que digan nada, creando un aura de casi mito, le ha jugado en su contra. Un DLC largo (coño, un DLC tocho del primero, pues bien oye). Pero bueno, dejando de lado todo esto, el juego sigue siendo una maravilla jugable y artística. Tío, es que artísticamente es una putísima barbaridad, con ese dibujo que se nota hecho a mano y la BRUTAL banda sonora que me ha encantado. Encadeno 2 bandas sonoras espectaculares con este y el Pipistrello, y es que yo no me suelo fijar en esto a no ser que sean muy buenas y esta lo es.

Jugablemente pues tampoco hay mucho que comentar, un control ULTRA pulido, de lo mejorcito del género. Hay decisiones de diseño que no me han gustado como lo de los blasones. No me motiva para nada, el juego tarda demasiado en darte el segundo blasón y yo personalmente ya no quería saber nada de los nuevos. ¿Para qué una vez te has acostumbrado al ataque en diagonal? es absurdo. El juego tiene decisiones de diseño cuanto menos cuestionables. ¿En serio sois tan hijos de puta Team Cherry de seguir usando la guarrada de poner los bancos a tomar por culo? superad eso ya por favor, desarrolladores en general, es ASQUEROSO.

El tema de la dificultad, pues bueno, el juego tiene momentos puntuales que son bastante tocapelotas pero que mola bastante superarlos. Personalmente prefiero un juego que ofrezca reto a uno que no, así que en ese sentido contento (jugado en versión día 1 sin actualizar). Los bosses bastante chulos y asequibles. Supongo que en el contenido secundario o el Acto 3 habrá cosas más tochas pero por mi parte lo dejo aquí, con 30 horas jugadas. Nos vemos en el 2040 para jugar a Silksong 2.

pd: Decir que lo he jugado solo fines de semana (fíjaos que llevo jugándolo desde que salió, eh...), y desconexiones tan largas en un metroidvania no le suelen sentar bien. Aún así no es un juego en el que te pierdas tanto como en otros.

8/10

Hollow Knight: Silksong
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de SuperKillo
Ostia puta shures, después de tantos años de espera y hype... pues qué queréis que os diga, me esperaba más, la verdad. Lo acabo de terminar con una sensación de "¿ya? ¿esto es todo?". Me ha parecido un DLC del primero venido a más, es la sensación que me ha dado. Creo que las desmedidas expectativas, más que nada por todo el tiempo que ha pasado sin que digan nada, creando un aura de casi mito, le ha jugado en su contra. Un DLC largo (coño, un DLC tocho del primero, pues bien oye). Pero bueno, dejando de lado todo esto, el juego sigue siendo una maravilla jugable y artística. Tío, es que artísticamente es una putísima barbaridad, con ese dibujo que se nota hecho a mano y la BRUTAL banda sonora que me ha encantado. Encadeno 2 bandas sonoras espectaculares con este y el Pipistrello, y es que yo no me suelo fijar en esto a no ser que sean muy buenas y esta lo es.

Jugablemente pues tampoco hay mucho que comentar, un control ULTRA pulido, de lo mejorcito del género. Hay decisiones de diseño que no me han gustado como lo de los blasones. No me motiva para nada, el juego tarda demasiado en darte el segundo blasón y yo personalmente ya no quería saber nada de los nuevos. ¿Para qué una vez te has acostumbrado al ataque en diagonal? es absurdo. El juego tiene decisiones de diseño cuanto menos cuestionables. ¿En serio sois tan hijos de puta Team Cherry de seguir usando la guarrada de poner los bancos a tomar por culo? superad eso ya por favor, desarrolladores en general, es ASQUEROSO.

El tema de la dificultad, pues bueno, el juego tiene momentos puntuales que son bastante tocapelotas pero que mola bastante superarlos. Personalmente prefiero un juego que ofrezca reto a uno que no, así que en ese sentido contento (jugado en versión día 1 sin actualizar). Los bosses bastante chulos y asequibles. Supongo que en el contenido secundario o el Acto 3 habrá cosas más tochas pero por mi parte lo dejo aquí, con 30 horas jugadas. Nos vemos en el 2040 para jugar a Silksong 2.

pd: Decir que lo he jugado solo fines de semana (fíjaos que llevo jugándolo desde que salió, eh...), y desconexiones tan largas en un metroidvania no le suelen sentar bien. Aún así no es un juego en el que te pierdas tanto como en otros.

8/10

Pillo sitio para ver que te responden los shures

A mi me está pareciendo una barbaridad de juego. Llevo 70h y todavía no he terminado el Acto 2.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Leandr0 Gado
Pillo sitio para ver que te responden los shures

A mi me está pareciendo una barbaridad de juego. Llevo 70h y todavía no he terminado el Acto 2.
¿70 horas? diosss, sí que te ha pegado fuerte el juego shur. Ya te digo, como he jugado solo findes, tampoco he querido hacer mucho secundario porque sino me perdía.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Y discrepo con el comentario que pones del blasón, no se tarda tanto en encontrarlo.

El plataformeo se facilita bastante cuando lo consigues.

Otra cosa es lo que quieras explorar.
XxDavicinxX
Cita de SuperKillo
Hola shur. Eso que comentas de las pateadas suele ser algo característico de los juegos que tienen componente Souls-like y yo también lo odio. Algunos son más insufribles que otros eso sí.

Por supuesto tienes que jugar sí o sí a Ori pero a la de ya! sobre todo a Ori and the Will of the Wisps que es mejor (es el segundo) que es un 10 en todo. Los bosses los repites al instante sin caminatas ni nada, apareces en el lugar del combate cuando mueres.

También otro juego imprescindible que no tienes que hacer caminatas Metroid Dread, otro 10 de juego (si no tienes switch lo puedes emular en PC). Con esos 2 ya tienes para buen vicio

Es que lo de las caminatas es….. no sé si hay que tener alguna tara mental para sentirte enganchado la sexta vez que pasas por las 5 estancias para para llegar y repetir el proceso, yo lo que siento es un estiramiento brutal en la duración de manera totalmente estúpida, cuando sientes esto ni entreteniene y menos aún divierte, más bien se te queda cara de que te toman por subnormal.

Digo esto habiendo pasado varios de estos juegos, pero vamos por suerte son puntuales las que son largas porque suelo cargarme a los bosses rápido, de ser manco no juego ni de puta broma.
saguem9
No está mal la lista, pero Dead Cells no es un metroidvania
DELICIOUS
❤️❤️❤️🖤
Hay varios que has puesto que no son metroidvanias, deberías quitarlos para hacer una lista de verdad.
Whitechapel
Cita de SuperKillo
Al fin he jugado este "metroidvania" tan querido por muchos... entre comillas porque tiene de metroidvania muy poco por no decir casi nada. En realidad es un Souls-like de manual en 2D, muy parecido a Dark Souls 1, y es que salió hace 9 años ya. Más feo que su puta madre el juego, pero feo feo feo, como un pie sucio el hijo de puta, qué arte más horroroso, oscuro, borroso, te quedas ciego. Jugabilidad típica Souls, con su estamina, peso del equipo, esquiva y parry, y sus builds. No me ha gustado nada de nada la ausencia de mapa, ¿qué necesidad había? vale que quieres parecerte a Miyazaki, pero coño, ponme un mapita o algo que no cuesta nada.

En fin, sin más, un juego que está guay en su jugabilidad y exploración pero que está más visto que el tebeo a estas alturas. Se nota un juego extremadamente indie en sus bosses y enemigos. Tampoco es muy largo, cosa que he agradecido.

5/10

Salt and Sanctuary
A mí me gustó muchísimo, con muchas zonas y bosses ocultos, armas, magias etc muy rejugable
Le cascaría un 7'5
xxxavi
Cita de SuperKillo

8/10

Ya que es un hilo serio te responderé de forma simple.

Me parece muy muy atrevido de tu parte hacer una crítica del juego con ese aire de haberlo visto todo cuando no has visto una gran parte.

Te equivocas en varias cosas y por mi parte esta crítica te desacredita en todas las demás.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de xxxavi

Me parece muy muy atrevido de tu parte hacer una crítica del juego con ese aire de haberlo visto todo cuando no has visto una gran parte.

Te equivocas en varias cosas y por mi parte esta crítica te desacredita en todas las demás.
¿Aire de qué? ¿Te has levantado hoy mal y lo pagas conmigo? que es un puto juego macho, yo flipo. La mía es una opinión más ni mejor ni peor. Lo he dicho, me ha durado 30 horas, no he querido hacer más contenido secundario porque solo he jugado los fines de semana y no quiero estar otros 2 meses con el juego. Ya está.
Merkurio 92
Cita de xxxavi

+1

Está claro que es su tier list y se respeta, pero no puedo estar más en desacuerdo, precisamente cuando sólo se ha pasado dos terceras partes del juego y ni siquiera ha experimentado el final verdadero, con algunos de los mejores bosses que se encuentran ahí.

Por no hablar de todo el contenido necesario para sacarle el 100%.

Yo no puedo jactarme de haber jugado a todo lo que existe en el género (a pesar de ser de mis favoritos), pero sí he jugado a prácticamente todo lo más importante y a muchas cositas no tan conocidas, y tengo claro que Silksong está en una categoría aparte, para mí es el equivalente a RDR2 en lo referente a metroidvanias.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de xxxavi

Tranquilo, soulsbro
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Hombre, un ocho es una nota decente. Teniendo en cuenta el hype que había detrás, que decepcionase ligeramente a parte del fanbase de la saga, es hasta esperable.
Conra
Cita de SuperKillo

8/10

Yo estoy de acuerdo con tu nota. Es un gran juego pero en mi opinión no es mejor que el primero, tampoco es peor, pero vamos que no me ha sorprendido tanto como el original. Opino lo mismo que tú en el sentido de que los desarrolladores han sido un poco cabrones y e incluso con momentos muy "troll". También me lo he pasado antes de que bajaran la dificultad y con sus tres actos. Las he pasado putas en muchos momentos, es cierto, pero lo he conseguido y sin usar guías.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Conra
Yo estoy de acuerdo con tu nota. Es un gran juego pero en mi opinión no es mejor que el primero, tampoco es peor, pero vamos que no me ha sorprendido tanto como el original. Opino lo mismo que tú en el sentido de que los desarrolladores han sido un poco cabrones y e incluso con momentos muy "troll". También me lo he pasado antes de que bajaran la dificultad y con sus tres actos. Las he pasado putas en muchos momentos, es cierto, pero lo he conseguido y sin usar guías.
Gracias shur, buen día
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de SuperKillo

8/10

Sensación de DLC? es un juego entero completisimo que te llega a dar hasta 100h de juego si lo quieres hacer todo. Y no se hace repetitivo que es lo esencial.

Cita de XxDavicinxX
Es que lo de las caminatas es….. no sé si hay que tener alguna tara mental para sentirte enganchado la sexta vez que pasas por las 5 estancias para para llegar y repetir el proceso, yo lo que siento es un estiramiento brutal en la duración de manera totalmente estúpida, cuando sientes esto ni entreteniene y menos aún divierte, más bien se te queda cara de que te toman por subnormal.

Digo esto habiendo pasado varios de estos juegos, pero vamos por suerte son puntuales las que son largas porque suelo cargarme a los bosses rápido, de ser manco no juego ni de puta broma.
Con las habilidades mas importantes del juego no tardas ni 1 minuto en llegar a cualquier zona o boss. Es importantisimo no meterse en zonas dificiles si no las tienes. Media vuelta y a seguir explorando.

Tambien hay bancos escondidos que mucha gente no conoce.
Solo lo puede pasar mal alguien que sea muy torpe con el mando y en ese caso silksong no es su juego.
Omegaman
Qué tal está ghost song? está de oferta a 8 euros en la store de game box. La explicación del op no me queda clara.

Mariconchis
Dejado en reposo el silksong tras pasármelo. No se comenta mucho pero artísticamente han estado muchísimo menos inspirados que el primero. Esa estética gótica-meláncolica del 1 se ha visto apenas. Hubiera preferido algo más reducido en escala con ciudadelas o páramos grises que algo inmenso con médulas o bosques corazas que no me han podido parecer más genéricos.
Tres Pasos
Gracias por la lista, la usaré para no hacerte ni puto caso.
Blesh
Gato Emperador
Deaths Door o Hyper Light Drifter son más un Zelda + Souls que MV.

Dead Cells es más un roguelike como Hades.

Por lo demás, buena lista, aunque pienso que deberías darle una oportunidad a varios Castlevania (SOTN, Aria of Sorrow, etc)
DesMont
Veo que hay mucha división de opiniones.
A mi me ha encantado. 65h para el segundo acto, y 97 para sacarle el 98%.
Es una muy buena secuela, que para mi hace mucho más y mejor que el primero, pero no sorprende igual. Al terminarlo, tuve un vacío como pocas veces, así que volví al Hollow Knight para completarlo hasta el 86%.
En ningún caso he usado guía más que para alguna cosa puntual. Loncha del mensajero, por ejemplo.
No tengo necesidad de poner ninguno por encima del otro, ya que no le acabo de encontrar la utilidad a comparar obras maestras, pero debo decir que el Silksong me parece mejor juego y con más contenido, pero Hollow Knight me divierte más.
En resumen, obras maestras ambas, con un universo que difícilmente va a igualar ningún juego.
A partir de ahí, voy a volver al Prince of Persia y luego a los Ori, que para mí son los 5 que no creo que me canse nunca de repetir.
No os peleéis, que no hay que olvidar que todos compartimos el mismo hobby.
albertron
He jugado a unos cuantos de la lista, y aunque no es metroidavania puro como comentas, el dead cells me atrapó muchísimo. Nunca conseguí pasármelo y me quedé en la cuarta célula, sin poder conseguir la quinta y hacerme la fase + boss extra. Me parece el mejor junto con los 2 oris y hollow knight.
Tok
Τroll
Cita de Mariconchis
Dejado en reposo el silksong tras pasármelo. No se comenta mucho pero artísticamente han estado muchísimo menos inspirados que el primero. Esa estética gótica-meláncolica del 1 se ha visto apenas. Hubiera preferido algo más reducido en escala con ciudadelas o páramos grises que algo inmenso con médulas o bosques corazas que no me han podido parecer más genéricos.
A mi estéticamente ninguno de los dos me llena. No es que me desagraden pero los veo muy simplotes. Todo lo delegan en meter muchos efectos de luz, lo que es el arte en sí son líneas gruesas y diseños sencillos.
← A Videojuegos