Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
28-jul-2025 11:29
|
Pues después de tres intentos, por fin he terminado Ori and The Will of the Wisps, lo he completado al 100% en unas 17 horas. Qué maravilla de juego, bonito, banda sonora, exploración... una joya!! |
31-jul-2025 02:11
Editado: 31-jul-2025 02:14 -
03-ago-2025 09:16
|
Acabo de terminar Crypt of Custodian. Juegazo!!!!!En su momento ya me jugué Islets y me encantó, así que seguia a los hermanos Thompson para jugar a sus nuevos juegos. Ahora estoy con el Pipistrello, otro juegarral; aunque estoy de acuerdo con el compañero que es mas zelda que metroidvania, pero vamos que hay que jugarlo si o si. |
04-ago-2025 21:41
|
Se puede perfectamente, pero como seguramente te encantará, vas a querer probar el primero, y luego te sabrá a poco. Teniendo en cuenta que no son Yakuza o Final fantasy con millones de entegas, mi consejo es que pienses en los dos como una única experiencia, con su primer acto y el segundo. Son una obra de arte ambos. |
04-ago-2025 23:29
| Yo sólo he jugado al segundo por "miedo" a cansarme del primero y no poder disfrutar la segunda entrega porque sabía que era bastante mejor. Y no me arrepiento. Para hacer un símil, es como si vieras únicamente la serie Breaking Bad sin haber visto la precuela Better Call Saul, sigue teniendo sentido aunque no sepas de dónde proviene todo. |
05-ago-2025 21:53
|
Las partes realmente complejas son las de plataformas, y muchas de ellas son optativas. O sea para obtener coleccionables, armas, equipo...etc. |
06-ago-2025 10:27
| Buenísimo post shur, me guardo muchos que no conocía! Y soy fan de este genero |
08-ago-2025 11:40
08-ago-2025 11:56
|
|
08-ago-2025 12:14
|
A mí no me desagrada pero me encantaría ver de qué es capaz con más tiempo. |
13-ago-2025 15:12
|
Y porque no has puesto Dust, an elysian tail?? Ya se que es algo viejuno pero en su dia me dejo maravillado. Creo que también pasó sin pena ni gloria.... PD: por cierto, currazo de post. Ya he comprado 3 juegos de tu lista (a pesar de haberle dado un 10 al hollow knight...) |
14-ago-2025 15:34
| Recomiendo encarecidamente Laika aged through blood para quien le guste el genero. |
21-ago-2025 18:41
| Hoy es un gran día. Aprovecho para agradecer a @SuperKillo su recomendación sobre darle de nuevo a hollow kinght hace ya eones, y de ahí a engancharme a este género. Esperando el día 4 con mucho hype!! |
21-ago-2025 18:43
|
Hoy es un gran día. Aprovecho para agradecer a @SuperKillo su recomendación sobre darle de nuevo a hollow kinght hace ya eones, y de ahí a engancharme a este género. Esperando el día 4 con mucho hype!!
|
21-ago-2025 20:30
|
Hoy es un gran día. Aprovecho para agradecer a @SuperKillo su recomendación sobre darle de nuevo a hollow kinght hace ya eones, y de ahí a engancharme a este género. Esperando el día 4 con mucho hype!!
Con que Silksong sea la mitad de bueno ya podremos sacar el champán. |
22-ago-2025 17:32
|
Ya lo he visto, bueno, van a ser un pepino ambos así que sin problema, casi que prefiero el silksong que se que no va a ser una decepción, el otro con todos los cambios que hicieron para mi perdió su esencia, de salida era casi perfecto |
22-ago-2025 17:45
|
|
23-ago-2025 09:55
|
Dejo la tier list que acaba de hacer Cannot Be Tamed https://tiermaker.com/list/video-gam...586752/5426355 |
26-ago-2025 02:03
26-ago-2025 02:11
|
Dejo la tier list que acaba de hacer Cannot Be Tamed
https://tiermaker.com/list/video-gam...586752/5426355 |
26-ago-2025 03:56
|
Dejo la tier list que acaba de hacer Cannot Be Tamed
https://tiermaker.com/list/video-gam...586752/5426355 Unepic e
|
03-sep-2025 10:04
|
@SuperKillo Hola shur, vengo a preguntarte cosas. Me he iniciado en el mundillo de los Metroidvania gracias a descargarme el Prince of Persia: The Lost Crown que lo tenía gratis con el premium de PS5. Me ha encantado, salvo por un bug que me imposibilita el pltaino sin tener que pásarmelo otra vez, y que no me da la gana porque Ubisoft literalmente me contestó que el desarrollo del juego está cancelado. Pero me ha gustado absolutamente todo. Después jugué al Ender Magnolia y lo mismo, me encantó. Sí que es verdad, que jugaba en normal, y algunos bosses se me hacían complicados y no me apetecía pasarme toda la tarde, así que para algún encuentro puntual bajaba la dificultad. Le saqué el platino. He probado Hollow Knight por que iba a salir la secuela, y no puedo con él. No por dificultad, ni por exploración. Pero no puedo con los juegos en los que si mueres en un boss, tienes que pegar una pateada hasta llegar a él. Eso puede conmigo. Entiendo que los bosses en el primer run te deban dar problemas, darles try para ver sus fases... pero que en ese aprendizaje me hagas pegarme pateadas históricas repletas de enemigos puede conmigo. Me quedé en el Maestro de Almas, que para llegar hasta él tienes que pasar la zona de los Tuercehechizos, que me sacaron de quicio. Morí 4 veces y desistí, me niego a estar pasando continuamente por esa zona... Voy con tensión de llegar al máximo de vida y poder. Qué juegos me recomiendas que sean del estilo y repetir bosses sea rápido? El sistema de Prince of Persia me parecía sublime. Mueres? Reintentar o ir al árbol. |
03-sep-2025 11:31
|
@SuperKillo
Hola shur, vengo a preguntarte cosas. Me he iniciado en el mundillo de los Metroidvania gracias a descargarme el Prince of Persia: The Lost Crown que lo tenía gratis con el premium de PS5. Me ha encantado, salvo por un bug que me imposibilita el pltaino sin tener que pásarmelo otra vez, y que no me da la gana porque Ubisoft literalmente me contestó que el desarrollo del juego está cancelado. Pero me ha gustado absolutamente todo. Después jugué al Ender Magnolia y lo mismo, me encantó. Sí que es verdad, que jugaba en normal, y algunos bosses se me hacían complicados y no me apetecía pasarme toda la tarde, así que para algún encuentro puntual bajaba la dificultad. Le saqué el platino. He probado Hollow Knight por que iba a salir la secuela, y no puedo con él. No por dificultad, ni por exploración. Pero no puedo con los juegos en los que si mueres en un boss, tienes que pegar una pateada hasta llegar a él. Eso puede conmigo. Entiendo que los bosses en el primer run te deban dar problemas, darles try para ver sus fases... pero que en ese aprendizaje me hagas pegarme pateadas históricas repletas de enemigos puede conmigo. Me quedé en el Maestro de Almas, que para llegar hasta él tienes que pasar la zona de los Tuercehechizos, que me sacaron de quicio. Morí 4 veces y desistí, me niego a estar pasando continuamente por esa zona... Voy con tensión de llegar al máximo de vida y poder. Qué juegos me recomiendas que sean del estilo y repetir bosses sea rápido? El sistema de Prince of Persia me parecía sublime. Mueres? Reintentar o ir al árbol. Por supuesto tienes que jugar sí o sí a Ori pero a la de ya! sobre todo a Ori and the Will of the Wisps que es mejor (es el segundo) que es un 10 en todo. Los bosses los repites al instante sin caminatas ni nada, apareces en el lugar del combate cuando mueres. También otro juego imprescindible que no tienes que hacer caminatas Metroid Dread, otro 10 de juego (si no tienes switch lo puedes emular en PC). Con esos 2 ya tienes para buen vicio |
03-sep-2025 11:42
|
Hola shur. Eso que comentas de las pateadas suele ser algo característico de los juegos que tienen componente Souls-like y yo también lo odio. Algunos son más insufribles que otros eso sí.
Por supuesto tienes que jugar sí o sí a Ori pero a la de ya! sobre todo a Ori and the Will of the Wisps que es mejor (es el segundo) que es un 10 en todo. Los bosses los repites al instante sin caminatas ni nada, apareces en el lugar del combate cuando mueres. También otro juego imprescindible que no tienes que hacer caminatas Metroid Dread, otro 10 de juego (si no tienes switch lo puedes emular en PC). Con esos 2 ya tienes para buen vicio Estoy viendo el Ninja Gaiden Ragebound y el Shinobi: Art of Vengeance. No se si será 100% metroidvanias, pero el estilo es similar. |