Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Pues después de tres intentos, por fin he terminado Ori and The Will of the Wisps, lo he completado al 100% en unas 17 horas.

Qué maravilla de juego, bonito, banda sonora, exploración... una joya!!
SuperKillo
ㅤㅤ
Jugado Primal Planet y la verdad que no me ha gustado casi nada. La exploración farragosa por culpa del mapa y los pocos viajes rápidos, el combate extremadamente sencillo y sin ningún tipo de profundidad, el crafting un engorro innecesario, las recompensas por explorar son siempre recursos para craftear que ya sueles tener llenos, osea, lamentable. Es un juego soso como él solo. Como positivo diría que el control del PJ a la hora de plataformear es bastante decente y que es original en su planteamiento pero poco más... muy poco inspirado para mi gusto.

5/10

Primal Planet
Petrusco
ForoCoches: Miembro
Acabo de terminar Crypt of Custodian. Juegazo!!!!!En su momento ya me jugué Islets y me encantó, así que seguia a los hermanos Thompson para jugar a sus nuevos juegos.

Ahora estoy con el Pipistrello, otro juegarral; aunque estoy de acuerdo con el compañero que es mas zelda que metroidvania, pero vamos que hay que jugarlo si o si.
kablepunk
Se puede jugar al segundo Ori directamente o merece la pena el primero?
tuxedo
ForoCoches: Usuario
Cita de kablepunk
Eso espero, que está de oferta en la eshop de Nintendo
DesMont
Cita de kablepunk
Se puede perfectamente, pero como seguramente te encantará, vas a querer probar el primero, y luego te sabrá a poco. Teniendo en cuenta que no son Yakuza o Final fantasy con millones de entegas, mi consejo es que pienses en los dos como una única experiencia, con su primer acto y el segundo.
Son una obra de arte ambos.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de kablepunk
Yo sólo he jugado al segundo por "miedo" a cansarme del primero y no poder disfrutar la segunda entrega porque sabía que era bastante mejor. Y no me arrepiento. Para hacer un símil, es como si vieras únicamente la serie Breaking Bad sin haber visto la precuela Better Call Saul, sigue teniendo sentido aunque no sepas de dónde proviene todo.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Omegaman
Siempre busco metroidvanias que no sean muy complicados. No me gusta perder tiempo en jefes. No tengo ya tanta paciencia
Los jefes, exceptuando tres o cuatro (hay decenas de ellos), no son muy complicados.

Las partes realmente complejas son las de plataformas, y muchas de ellas son optativas. O sea para obtener coleccionables, armas, equipo...etc.
Tiroenelpié
ForoCoches: Usuario
Buen criterio shur
Robert_Paulson
Buenísimo post shur, me guardo muchos que no conocía! Y soy fan de este genero
ambrosiomen
Well Deller, otro metroidvania de los creadores del Crypt Custodian.

meka55ll
Cita de SuperKillo
Jugado Primal Planet y la verdad que no me ha gustado casi nada. La exploración farragosa por culpa del mapa y los pocos viajes rápidos, el combate extremadamente sencillo y sin ningún tipo de profundidad, el crafting un engorro innecesario, las recompensas por explorar son siempre recursos para craftear que ya sueles tener llenos, osea, lamentable. Es un juego soso como él solo. Como positivo diría que el control del PJ a la hora de plataformear es bastante decente y que es original en su planteamiento pero poco más... muy poco inspirado para mi gusto.

5/10

Primal Planet

Qué pena. Lo tenía en el punto de mira porque me encanta el pixel art y la temática
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de ambrosiomen

Grandeeeeeeee, solo espero que sea un juego un poco más difícil que los anteriores
MrGambon
lidl humor negro
Cita de ambrosiomen

Si, ya dijo que cómo tiene la fórmula bastante conseguida y los assets y eso que esperaba publicar uno pronto.

A mí no me desagrada pero me encantaría ver de qué es capaz con más tiempo.
lord_mcdohl
Y porque no has puesto Dust, an elysian tail??
Ya se que es algo viejuno pero en su dia me dejo maravillado.

Creo que también pasó sin pena ni gloria....

PD: por cierto, currazo de post. Ya he comprado 3 juegos de tu lista (a pesar de haberle dado un 10 al hollow knight...)
gibeu
Recomiendo encarecidamente Laika aged through blood para quien le guste el genero.
DesMont
Hoy es un gran día. Aprovecho para agradecer a @SuperKillo su recomendación sobre darle de nuevo a hollow kinght hace ya eones, y de ahí a engancharme a este género. Esperando el día 4 con mucho hype!!
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de DesMont
Hoy es un gran día. Aprovecho para agradecer a @SuperKillo su recomendación sobre darle de nuevo a hollow kinght hace ya eones, y de ahí a engancharme a este género. Esperando el día 4 con mucho hype!!
Vamos! Al fin vamos a poder disfrutarlo, y en muy pocos días. Estoy seguro que no va a decepcionar.
KurosakiCarlos
Cita de DesMont
Me alegro mucho por tí. Es un género maravilloso, y HK en especial es el techo.

Con que Silksong sea la mitad de bueno ya podremos sacar el champán.
SuperKillo
ㅤㅤ
@MrGambon

Shit

MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo

Ya lo he visto, bueno, van a ser un pepino ambos así que sin problema, casi que prefiero el silksong que se que no va a ser una decepción, el otro con todos los cambios que hicieron para mi perdió su esencia, de salida era casi perfecto
DesMont
Cita de SuperKillo
Pues a ver si aprovechan el tiempo para pulirlo bien, que todavía hoy se me cuelga el primero hasta en switch 2. Menudo cabreo tener que tirar una partida de 30 horas....
Mikelowski
Dejo la tier list que acaba de hacer Cannot Be Tamed

https://tiermaker.com/list/video-gam...586752/5426355
SuperKillo
ㅤㅤ
Al fin he jugado este "metroidvania" tan querido por muchos... entre comillas porque tiene de metroidvania muy poco por no decir casi nada. En realidad es un Souls-like de manual en 2D, muy parecido a Dark Souls 1, y es que salió hace 9 años ya. Más feo que su puta madre el juego, pero feo feo feo, como un pie sucio el hijo de puta, qué arte más horroroso, oscuro, borroso, te quedas ciego. Jugabilidad típica Souls, con su estamina, peso del equipo, esquiva y parry, y sus builds. No me ha gustado nada de nada la ausencia de mapa, ¿qué necesidad había? vale que quieres parecerte a Miyazaki, pero coño, ponme un mapita o algo que no cuesta nada.

En fin, sin más, un juego que está guay en su jugabilidad y exploración pero que está más visto que el tebeo a estas alturas. Se nota un juego extremadamente indie en sus bosses y enemigos. Tampoco es muy largo, cosa que he agradecido.

5/10

Salt and Sanctuary
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Mikelowski

Yo melafó a esta mujer shur
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Mikelowski

Cualquier persona que ponga the messenger como D no merece la pena escuchar su opinión.

Unepic e
SuperKillo
ㅤㅤ
erik7
@SuperKillo

Hola shur, vengo a preguntarte cosas.

Me he iniciado en el mundillo de los Metroidvania gracias a descargarme el Prince of Persia: The Lost Crown que lo tenía gratis con el premium de PS5. Me ha encantado, salvo por un bug que me imposibilita el pltaino sin tener que pásarmelo otra vez, y que no me da la gana porque Ubisoft literalmente me contestó que el desarrollo del juego está cancelado.

Pero me ha gustado absolutamente todo.

Después jugué al Ender Magnolia y lo mismo, me encantó. Sí que es verdad, que jugaba en normal, y algunos bosses se me hacían complicados y no me apetecía pasarme toda la tarde, así que para algún encuentro puntual bajaba la dificultad. Le saqué el platino.

He probado Hollow Knight por que iba a salir la secuela, y no puedo con él. No por dificultad, ni por exploración. Pero no puedo con los juegos en los que si mueres en un boss, tienes que pegar una pateada hasta llegar a él. Eso puede conmigo. Entiendo que los bosses en el primer run te deban dar problemas, darles try para ver sus fases... pero que en ese aprendizaje me hagas pegarme pateadas históricas repletas de enemigos puede conmigo. Me quedé en el Maestro de Almas, que para llegar hasta él tienes que pasar la zona de los Tuercehechizos, que me sacaron de quicio. Morí 4 veces y desistí, me niego a estar pasando continuamente por esa zona... Voy con tensión de llegar al máximo de vida y poder.

Qué juegos me recomiendas que sean del estilo y repetir bosses sea rápido? El sistema de Prince of Persia me parecía sublime. Mueres? Reintentar o ir al árbol.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de erik7
@SuperKillo

Hola shur, vengo a preguntarte cosas.

Me he iniciado en el mundillo de los Metroidvania gracias a descargarme el Prince of Persia: The Lost Crown que lo tenía gratis con el premium de PS5. Me ha encantado, salvo por un bug que me imposibilita el pltaino sin tener que pásarmelo otra vez, y que no me da la gana porque Ubisoft literalmente me contestó que el desarrollo del juego está cancelado.

Pero me ha gustado absolutamente todo.

Después jugué al Ender Magnolia y lo mismo, me encantó. Sí que es verdad, que jugaba en normal, y algunos bosses se me hacían complicados y no me apetecía pasarme toda la tarde, así que para algún encuentro puntual bajaba la dificultad. Le saqué el platino.

He probado Hollow Knight por que iba a salir la secuela, y no puedo con él. No por dificultad, ni por exploración. Pero no puedo con los juegos en los que si mueres en un boss, tienes que pegar una pateada hasta llegar a él. Eso puede conmigo. Entiendo que los bosses en el primer run te deban dar problemas, darles try para ver sus fases... pero que en ese aprendizaje me hagas pegarme pateadas históricas repletas de enemigos puede conmigo. Me quedé en el Maestro de Almas, que para llegar hasta él tienes que pasar la zona de los Tuercehechizos, que me sacaron de quicio. Morí 4 veces y desistí, me niego a estar pasando continuamente por esa zona... Voy con tensión de llegar al máximo de vida y poder.

Qué juegos me recomiendas que sean del estilo y repetir bosses sea rápido? El sistema de Prince of Persia me parecía sublime. Mueres? Reintentar o ir al árbol.
Hola shur. Eso que comentas de las pateadas suele ser algo característico de los juegos que tienen componente Souls-like y yo también lo odio. Algunos son más insufribles que otros eso sí.

Por supuesto tienes que jugar sí o sí a Ori pero a la de ya! sobre todo a Ori and the Will of the Wisps que es mejor (es el segundo) que es un 10 en todo. Los bosses los repites al instante sin caminatas ni nada, apareces en el lugar del combate cuando mueres.

También otro juego imprescindible que no tienes que hacer caminatas Metroid Dread, otro 10 de juego (si no tienes switch lo puedes emular en PC). Con esos 2 ya tienes para buen vicio
erik7
Cita de SuperKillo
Hola shur. Eso que comentas de las pateadas suele ser algo característico de los juegos que tienen componente Souls-like y yo también lo odio. Algunos son más insufribles que otros eso sí.

Por supuesto tienes que jugar sí o sí a Ori pero a la de ya! sobre todo a Ori and the Will of the Wisps que es mejor (es el segundo) que es un 10 en todo. Los bosses los repites al instante sin caminatas ni nada, apareces en el lugar del combate cuando mueres.

También otro juego imprescindible que no tienes que hacer caminatas Metroid Dread, otro 10 de juego (si no tienes switch lo puedes emular en PC). Con esos 2 ya tienes para buen vicio
Gracias shur. Que estén en disponibles en PS5 recomiendas alguno?

Estoy viendo el Ninja Gaiden Ragebound y el Shinobi: Art of Vengeance. No se si será 100% metroidvanias, pero el estilo es similar.
← A Videojuegos