Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Ares
ForoCoches: Miembro
Cita de Braxx
Gran hilo.

Mis diez.

Venía a poner este mismo ejemplo.

El problema que veo yo con modelos modernos es que el aumento de tamaño no se ha traducido en un aumento del espacio interior; en particular debido al aumento desmesurado del tamaño de los salpicaderos y consolas centrales. Bien sea por darle mayor inclinación a los pilares A para los crash test, bien sea por pura estética.
Y lo peor de todo es que este aumento de tamaño del salpicadero tampoco supone que las guanteras o los portabultos sean mayores
Por poner en contexto. Para tener unas cotas interiores similares a las del Passat 1995 de 4,60m he tenido que irme a un Subaru Legacy de 4.80m.
Los salpicaderos de mis Rovers (220T o 25) son un tercio de los del A3, Focus o Corsa actuales, teniendo en todos los casos doble airbag y AA/Climatizador (por eso de llevar similar numero de trastos metidos dentro del salpicadero).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Interior Rover 220.jpg (36,1 KB, 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Interior Focus 2016.jpg (91,5 KB, 70 visitas)
bielafundida
Trabajar para vivir.
Los parabrisas más tumbados y las puertas más gordas son imperativos por cuestiones de seguridad. Los salpicaderos ahora también son más grandes porque la base del parabrisas queda más adelantada y más alta. Súmale que por ergonomía hay que poner los mandos más cerca y acabas con un mamotreto de plástico. A la gente también le gusta ir sentada más alta y que haya que agacharse menos para entrar.

De todos modos, todo son tendencias del mercado. Hubo épocas en la que los coches decrecieron y volverán a hacerlo.
Syntroleum
Cita de Virutyper
Y el IPC donde lo metes? Según el INE del 97 a hoy día un 50% de subida, lo que serían 67500€.

Los coches comparativamente a hace 20 años eran mucho más caros, para ir menos equipados, y tener componentes más baratos.

también es verdad, van mas equipados hoy que hace 2 décadas, aunque los sueldos no han seguido para nada la misma dirección que el IPC
SpeedHunter

http://www.fiatusaofthousandoaks.com...57-edition.htm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1957-001.jpg (83,0 KB, 1016 visitas)
Ecoboost
Cita de Xan
Joer, los compactos actuales han subído muchísimo de nivel, en parte el color blanco incrementa mucho el tamaño de los coches y los oscuros los "empequeñece" pero aún así, es una pasada
el blanco es un insignia.
MANDINGANTE
Me quedé el otro día con las ganas de sacar una foto.. estaban aparcados uno detrás del otro un Clio de los nuevos y un Mercedes 190 , el Merche parecía de juguete.
polotdi
Viajando por el mundo...
Pasote de hilo
Merucu
Oldfag
El otro día aparque el Sierra al lado de un Mondeo de los actuales, no saqué foto, pero la imagen era muy del estilo al post.
zipp404_man
RACINETA BAKALA
Ya chapo yo con un par del mío

PD: No he visto un coche tan gigantesco como el Rolls en mi puta vida. El maletero me llegaba por el techo. Era inmenso. Y eso que he visto Chevrolet Tahoe en vivo y cosas así, pero lo del Rolls me dejó para ser una berlina.
Montañes
De poco más de 4 m a los casi 5 actuales

http://www.ocio.net/wp-content/uploa...ravelle-05.jpg

http://www.volkswagen-commercial-veh...nik_buehne.jpg

http://www.examiner.com/images/blog/...es/J_Title.jpg
yagi
son enormes pero por dentro menos espaciosos
Ford Capri 2.8i
Cita de michael knights
Cada vez más anchos y los carriles más estrechos...paradojas de la vida
Y las medidas de las plazas de aparcamiento siguen siendo las mismas desde años atras
mad men
En algunas fotos se hace trampa con la perspectiva, se pone detrás el antiguo para exagerar el tamaño del nuevo.
Lotus79
Volando bajo
Cita de Merucu
El otro día aparque el Sierra al lado de un Mondeo de los actuales, no saqué foto, pero la imagen era muy del estilo al post.
Pues con cara de te vas a quedar cuando veas un Clio Sport nuevo al lado de una vieja Scenic. No me acordé de este hilo

Si hace 10 años me dicen que el actual es un Scenic RS me lo creo
Ecoboost
Cita de Merucu
Pobres nuestros serruchos, se han quedado enanitos voy a ver si busco un mondeo de los nuevos para verlo aunque se queda enano al lado del focus mk3, no me lo quiero imaginar al lado del mondeo
Merucu
Oldfag
Cita de Lotus79
Pues con cara de te vas a quedar cuando veas un Clio Sport nuevo al lado de una vieja Scenic. No me acordé de este hilo

Si hace 10 años me dicen que el actual es un Scenic RS me lo creo
Es que el Clio Sport nuevo no hay por donde cogerlo, pero el Astra OPC me parece aún más exagerado.

Cita de Ecoboost
Pobres nuestros serruchos, se han quedado enanitos voy a ver si busco un mondeo de los nuevos para verlo aunque se queda enano al lado del focus mk3, no me lo quiero imaginar al lado del mondeo
Ese Mondeo es de alguien que trabaja en mi empresa, a ver si otro día vuelvo a coincidir que aparco al lado y le saco foto, no obstante el Mondeo es enorme comparado con casi cualquiera.

El sierra comparado con un Mondeo mk2 tampoco se ve muy pequeño, aunque si se nota todo como a una escala mayor. Son las últimas berlinas las que sin absurdamente grandes. Ilustro

Ecoboost
Cita de Merucu
Es que el Clio Sport nuevo no hay por donde cogerlo, pero el Astra OPC me parece aún más exagerado.

Ese Mondeo es de alguien que trabaja en mi empresa, a ver si otro día vuelvo a coincidir que aparco al lado y le saco foto, no obstante el Mondeo es enorme comparado con casi cualquiera.

El sierra comparado con un Mondeo mk2 tampoco se ve muy pequeño, aunque si se nota todo como a una escala mayor. Son las últimas berlinas las que sin absurdamente grandes. Ilustro

Cierto, el mondeo mk2 (y el mk1 que para el caso patatas) están como agrandados un nivel respecto al sierra, como si le hubiesen dado a una tecla de +1 en todas las dimensiones de todos los elementos. Cierto es tambien que el nuevo mondeo es gigantesco, siendo mas grandes que berlinas del segmento E
willyfaker
Toda la razón, aunque en algunas fotos la perspectiva hace un poco de trampa. Ilustro con un par de mi cosecha:

Pues no se ve tan pequeño el Alpine.... y el Testarossa ahí le anda con el Murciélago, no?

Pues no:

El Ferrari no es tan grande como lo recordamos, pero es bajito como debe ser y ancho de atrás, con lo que si además lo comparamos con sus coetáneos, lo parece.

PS: por el encuadre de la última foto sufrí 25 latigazos allí mismo.
roveriano
Casi todas las fotos están hechas a mala uva,los nuevos más cerca del objetivo para crear más sensación de engorde.Hay que irse a un countryman para ver una diferencia tan grande?

Los coches han crecido,claro está.Las medidas de seguridad mandan,y cuando se mantienen las cotas exteriores,las interiores menguan y nos quejamos de la habitabilidad.

Y sigan..
roveriano
Cita de willyfaker
Toda la razón, aunque en algunas fotos la perspectiva hace un poco de trampa. Ilustro con un par de mi cosecha:

Pues no se ve tan pequeño el Alpine.... y el Testarossa ahí le anda con el Murciélago, no?

Pues no:

El Ferrari no es tan grande como lo recordamos, pero es bajito como debe ser y ancho de atrás, con lo que si además lo comparamos con sus coetáneos, lo parece.

PS: por el encuadre de la última foto sufrí 25 latigazos allí mismo.
Y aquí uno que parece que sigue el argumento que digo,pero luego con la última foto sigue haciendo trampa.El Lambo medio coche más cerca,dando la imagen errónea.Fijaos en la sombra.Rueda trasera en el Alpine,medio coche en el Ferrari,rueda delantera en el Lamborghini..Por favor,poned los coches en igual perspectiva!
calabrusR5
supongo que ya habrá salido

B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ecoboost

En America un PICK UP es como aquí un camión.
Si vieras de verdad un trastos de estos y no digo actual si no de los 70 te asustaría de lo mastodonte que es.

Coucou
Conductora novel.
Cita de AGS2225
En America un PICK UP es como aquí un camión.
Si vieras de verdad un trastos de estos y no digo actual si no de los 70 te asustaría de lo mastodonte que es.

El de la foto es de 1955.
El otro dia justamente vi una ford un poco mas moderna que la de la foto. Os juro que me veia ridicula al lado de ese mastodonte.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Coucou
El otro dia justamente vi una ford un poco mas moderna que la de la foto. Os juro que me veia ridicula al lado de ese mastodonte.

No hace falta que lo jures es que son asín. Joder yo con 1,76m de altura y necesitaría una escalera para mirar por el capó de un bicho de estos.
Coucou
Conductora novel.
Cita de AGS2225
No hace falta que lo jures es que son asín. Joder yo con 1,76m de altura y necesitaría una escalera para mirar por el capó de un bicho de estos.
Yo con 1,56 imaginate por donde veia al monstruo ese. Igualmente era vieja, de pick-ups no voy enterada porque no son mi estilo, pero vamos que no me importaria tener un bicho de esos
wowxd
¡Buen hilo!
En mi Xsara comparado con los coches de ahora parece que haya encogido XD.
Pero el interior es bastante espacioso, y mucha gente me dice que es imposible que quepa gran cosa ahí dentro, y yo he cargado muebles, bicicletas con el XD. Ahora con la moda de los coches grandes y suvs... Les estoy cogiendo un poco de asco esta moda...
Esto es como los teléfonos móviles, antes con un móvil de una pulgada y medio era suficiente, fíjate ahora hay azulejos de 6 pulgadas... XD
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Los primeros Mondeo son muestras a escala de los últimos que son putos transatlánticos

Buen hilo
sin_complejos

Como me gustaría ver juntos el primero y el último.

Al poco de comprarme el mío aparqué junto a un clase S w220, todo un tanque es su época, y me quedé roto cuando vi que el mío era un poco más grande
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de sin_complejos

Como me gustaría ver juntos el primero y el último.

Al poco de comprarme el mío aparqué junto a un clase S w220, todo un tanque es su época, y me quedé roto cuando vi que el mío era un poco más grande
Un F10 mas grande que un W220? Ni de coña...

Son parecidos, pero el BMW es un pelin mas pequeño
← A Coches