"Somos un país con lengua propia"

Multiplo
ForoCoches: Miembro
También son muy buenos al hockey sobre hierba, creo...
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Multiplo
Juasj, juas, quecalidad de argumetnos. Descalificaciones ad hominem... Así os va...
Va va, no llores; que solo te pregunté si fuíste a la escuela porqué es donde se imparte esto.

Ya que me parece grave que no lo conozcas.

Aunque claro; más facil es empezar a llorar diciendo que te descalifican, verdad¿?
Sheppard
Habrá querido decir que dentro de su comunidad autónoma en España habla su propio dialecto.
snikeoff
Cita de Sheppard
Habrá querido decir que dentro de su comunidad autónoma en España habla su propio dialecto.
dialecto del castellano no?
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de morioski
Haber majete primero a ti no te faltado vale asique lo de puto inculto te lo metes por donde te guste
Ya me dado cuenta que sabes hacer reglas de 3 asique por lo menos la ESO la hiciste, me alegro has llegado mucho mas lejos que mucha gente.
Ese señor esta representando a un club Español por lo tanto su deber es hablar en castellano, si sabe hablar en ingles pues estupendo pero el como minimo debe hablar castellano.
Y por último, esta en una rueda de prensa de un partido, no en un puto "miting" asique se dedique a hablar de futbol que es lo que tiene que hacer.
no sabes la diferencia entre "A ver" y "Haber" y quieres dar ejemplo?
c0rz0
Capreolus Capreolus
¿Entonces ya se puede considerar Catalunya como pais independiente de España? Me parece cojonudo que se hable catalán, que se fomente su cultura, etc etc pero que se aclare de una vez si son independientes (a todos todos los efectos ojo) o no...
SinPatria
Viajero
Cita de red5isalive
Ah mira, éso no lo sabia.
Bueno no sé donde vivias antes de irte para alemania tú, pero lo que yo he visto es lo que te comento.
Mira mis comentarios anteriores.... que me he pegado unos buenos tochos!!! jajajjaa

Realmente es penso ver alguien que ha vivido 30 anyos en Catalunya y no sabe decir ni papa de Catalan.

Para vuestra informacion, durante una epoca de la vida me dedique a ayudar a gente a aprenderlo......

Lo curioso es que muchos se avergonzaban de la situacion! Curiosamente algunos "se defendian" pero tenian miedo a hablar

Personalmente yo animo a todos que si teneis tiempo y sobretodo ganas, procurad aprender otros idiomas. Con ello abrireis la mente y tendreis mas facilidad para comunicaros.

Saludos.
snikeoff
Cita de SinPatria
Mira mis comentarios anteriores.... que me he pegado unos buenos tochos!!! jajajjaa

Realmente es penso ver alguien que ha vivido 30 anyos en Catalunya y no sabe decir ni papa de Catalan.

Para vuestra informacion, durante una epoca de la vida me dedique a ayudar a gente a aprenderlo......

Lo curioso es que muchos se avergonzaban de la situacion! Curiosamente algunos "se defendian" pero tenian miedo a hablar

Personalmente yo animo a todos que si teneis tiempo y sobretodo ganas, procurad aprender otros idiomas. Con ello abrireis la mente y tendreis mas facilidad para comunicaros.

Saludos.

el mejor post del hilo sin dudas
morioski
Cita de HPE Turbo 193cv
no sabes la diferencia entre "A ver" y "Haber" y quieres dar ejemplo?
Quien ha dicho nada de dar ejemplo?? majete
Tu si que vales para dar ejemplo vete con tu amigo juan lapuerta
Nikki Reed
Forocochia Powah!
Cita de ilergeta
.. no veo la noticia.
Cuando se le pregunta en:
castellano responde en castellano
Catalán " " catalan
Italiano idem
Ingles Idem
En este caso no entiendo porque debe haber problemas.
snOk_KDP
Cita de Danill
Tu mismo lo dices: si puedes leer un cartel en catalan porque dices que no es tan diferente al ser un dialecto... no puedes leer uno en valenciano porque es un idioma difernte??

Miratelo, macho, miratelo
¿Quién te ha informado de que no puedo leer un cartel en valenciano?
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de Fierno
FALSO
El catalan proviene del latín vulgar, no del castellano.

Informate mejor.
se debería leer antes de responder o citar, sabrías porqué lo ha dicho.
celtiberianv2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Son una región española con un bonito dialecto del Occitano.
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de morioski
Quien ha dicho nada de dar ejemplo?? majete
Tu si que vales para dar ejemplo vete con tu amigo juan lapuerta
es que me abruman tus argumentos.

PD: has entendido mi respuesta de antes?
Danill
Cita de snOk_KDP
¿Quién te ha informado de que no puedo leer un cartel en valenciano?

Entonces, para concretar, tu entiendes 3 idiomas pooorrque uno de ellos tiene 90% de similitudes con el otro, no es asi?
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de campy
Claro creo que voy a aprender catalan para ponerlo en el curriculim, hoiga que sé catalan

Ami me pare bien que con tus colegas y familia hables catalan o chino, pero no sois un pais independiente y nunca lo sereis por mucho que os esforceis

No tengo nada en contra de los catalanes las veces que he estado en cataluña me han contestado perfectamente en castellano como es normal mientra eso siga así no veo el problema

Sois españoles y vuestros juicios se hacen en español, y todas las cosas oficiales se hacen en español aunque os fastidie
http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de morioski
Haber majete primero a ti no te faltado vale asique lo de puto inculto te lo metes por donde te guste
Ya me dado cuenta que sabes hacer reglas de 3 asique por lo menos la ESO la hiciste, me alegro has llegado mucho mas lejos que mucha gente.
Ese señor esta representando a un club Español por lo tanto su deber es hablar en castellano, si sabe hablar en ingles pues estupendo pero el como minimo debe hablar castellano.
Y por último, esta en una rueda de prensa de un partido, no en un puto "miting" asique se dedique a hablar de futbol que es lo que tiene que hacer.
Haber? Sera "A Ver" No?
asique? Asi que
me dado? Me he dado.....
"miting"? Meeting

Si, tú has hecho la ESO eeeh pillin!! se te nota en la escritura!
Lo de puto inculto es porque lo que díces es de una incultura brutal; no te ofendas. O sí, me da igual.

Si esta representando al FC Barcelona que hable la lengua que quiera mientras sea entendible y traducible. Aquí se hablan primeramente Catalán y seguidamente Castellano, luego Inglés y lo que quiera conocer el entrenador; pero tiene tanto derecho o más a responder en Catalán que en Castellano, por ser un equipo de la ciudad de Barcelona.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de SinPatria

Saludos.
Para aprender otro idioma la gente tiene que hablar correctamente el propio y eso a día de hoy... no sucede mucho entre la gente más capacitada para estudiar una nueva lengua (por su edad biológica).
snOk_KDP
Cita de Danill
Entonces, para concretar, tu entiendes 3 idiomas pooorrque uno de ellos tiene 90% de similitudes con el otro, no es asi?

Para ir concretando, ni sois un pais, ni tenéis lengua propia.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Fogueres
Por supuesto, a no ser que no entienda el catalán o no lo hable fluidamente.
Pues no estoy de acuerdo.

Según tú, todo es una carrera para ver quien empieza antes la conversación, no? HuY! Se me ha adelantado por 0.4 segundos! Ahora voy a tener que hablar toda la conversación en castellano!

Pues no, si yo empiezo en catalán y me contestan en castellano (sabiendo que son de aquí y me entienden), me quedo tan pancho y feliz. Y viceversa. Es lo que tiene el bilingüismo, que es precisamente lo que se quiere para Cataluña.
SinPatria
Viajero
Cita de campy
Claro creo que voy a aprender catalan para ponerlo en el curriculim, hoiga que sé catalan

Ami me pare bien que con tus colegas y familia hables catalan o chino, pero no sois un pais independiente y nunca lo sereis por mucho que os esforceis

No tengo nada en contra de los catalanes las veces que he estado en cataluña me han contestado perfectamente en castellano como es normal mientra eso siga así no veo el problema

Sois españoles y vuestros juicios se hacen en español, y todas las cosas oficiales se hacen en español aunque os fastidie
Open your mind, free the forms

En el momento en que viajes un poco y hables varias lenguas, entonces comprenderas la utilidad del Catalan y otras lenguas minoritarias.

Mientras, te dedicaras a insultar a todos los catalanes con tus argumentos.

Mezclar fronteras con idiomas es lo mismo que mezclar gasolina con leche.

Pero tu sigue a lo tuyo!
Danill
Cita de snOk_KDP
Para ir concretando, ni sois un pais, ni tenéis lengua propia.
QUE SOY DE ALICANTE, Y ESPAÑOL, A VER SI TE ENTERAS!! xDD

Que no soy catalan, que a mi me da igual lo que haga cada uno con sus naciones.

pero eso si, no digamos gilipolleces de qeu el valenciano no tiene nada que ver con el castellano
albertomb
Facha
miente, es una comunidad autonoma o region con lengua propia. Q mania tienen algunos catalanes con aislarse
morioski
Cita de HPE Turbo 193cv
es que me abruman tus argumentos.

PD: has entendido mi respuesta de antes?
Si hasta ahi me llega igual que las reglas de 3 que tambien las entiendo
Vosotros seguir con vuestro ideales y tontunas que la verdad os va muy bien no dais un duro a españa, españa os da dinero por la face, no os mandan a los pobres negros de las pateras ya que todos van para madrid
Si en realidad no quereis independizaros y mas con la marioneta que tenemos por presidente asique nada
Vosotros seguir a lo vuestro y hacer lo que os salga del culo que es lo que siempre haceis y luego encima replicais
917
Y si molesta a los fachas, pues me alegro. ¡Que hay muchos por este Foro!.
SinPatria
Viajero
Cita de tio_Pete
Para aprender otro idioma la gente tiene que hablar correctamente el propio y eso a día de hoy... no sucede mucho entre la gente más capacitada para estudiar una nueva lengua (por su edad biológica).
La mayoria de gente vive en su mundo encerrada y no quiere aprender otro idioma. Supone un esfuerzo muy importante! Ademas en el momento en que conoces que hay "mas alla" es cuando te das cuenta de que todo lo que tienes en tu pequenyo mundo no es tal y como te lo habian contado.
snOk_KDP
Cita de SinPatria
Open your mind, free the forms

En el momento en que viajes un poco y hables varias lenguas, entonces comprenderas la utilidad del Catalan y otras lenguas minoritarias.

Mientras, te dedicaras a insultar a todos los catalanes con tus argumentos.

Mezclar fronteras con idiomas es lo mismo que mezclar gasolina con leche.

Pero tu sigue a lo tuyo!

Viajo mucho. Hablo varias lenguas. He estado en multitud de países extranjeros.

En todos estos viajes he deseado saber catalán para poder expresarme en...

... cero ocasiones
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Encima imperialistas. Ahora niegan la existencia del valenciano.
NADIE que exista el valenciano. Es un dialecto más del catalán como cualquier otro. Llamar valenciano al catalán que se habla en Valencia es lo más natural del mundo.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de SinPatria

Saludos.
OK, lo haré.
Entonces por lo que dices, estamos diciendo algo parecido xD

Sí, mucha gente sabe defenderse pero luego les da miedo hablarlo por miedo al ridiculo; que es la peor tonteria que puedes hacer cuando estas aprendiendo un idioma. Cuanto más la cagues, más aprenderas.... pero mira... la gente tiene mucho miedo con estas cosas.
Multiplo
Cita de Bolotxor
NADIE que exista el valenciano. Es un dialecto más del catalán como cualquier otro. Llamar valenciano al catalán que se habla en Valencia es lo más natural del mundo.
¿O llamamos catalán al valenciano que se habla en Cataluña?
← A General