Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.
29-jul-2021 06:58
|
Lo primero que hay que investigar es al vendedor.
Bien sea por nombre o por numero de telefono. Si es un particular que vende mas de 2 coches huye. Si es un compra-venta pero el vehiculo es en gestion de venta huye. Si es moro cani o gitano huye (perdon si parece racista, pero es estadistica. Vete tu a reclamar a un montoya o a un jimenez) Si hace menos de 6 meses que lo tiene y no tiene una version solida de la venta huye. Si tapa matricula en el anuncio desconfia. Si se la pides y no te la da, huye. |
24-ago-2021 12:39
| Si tiene el cuenta km analógico y las cifras están un poco descolocadas, tener cuidado que puede que hayan tocado el reloj |
19-dic-2021 00:50
|
Hombre lo de tapar la matrícula es por seguridad... Ya que con la matrícula pueden saber donde está ubicado el coche y robarlo si fuera el caso. |
04-ene-2022 15:14
|
Algunos de fabricantes de lunas (no todos) en la parte inferior de la inscripción de la luna tienen un número y unos puntitos: los puntitos son el mes de fabricación de la luna y el número el año. Por ejemplo ······· 7 sería una luna fabricada en julio de 2007.
Esto es buen síntoma de si se han cambiado lunas laterales o traseras. En la delantera no es muy importante pues se cambia con más frecuencia. |
04-ene-2022 19:12
| Una pregunta que alomejor viene al caso…mi coche psa las revisiones en el taller oficial siempre…pero yo no tengo ningún sello de pasar la revisión…llame a la marca y me dijeron que no es necesario ya puesto que si pasas la revisión en la casa queda todo registrado y pueden darme en todo momento un duplicado de las revisiones…eso no hay problema no? |
07-ene-2022 00:06
|
Una pregunta que alomejor viene al caso…mi coche psa las revisiones en el taller oficial siempre…pero yo no tengo ningún sello de pasar la revisión…llame a la marca y me dijeron que no es necesario ya puesto que si pasas la revisión en la casa queda todo registrado y pueden darme en todo momento un duplicado de las revisiones…eso no hay problema no?
|
08-ene-2022 12:05
|
Pues Vaya y no hay forma de saberlo? Es q estoy por comprar a un particular (o eso parece) en milanuncios y ya no sé qué hacer ni q pedirle antes de hacer el viaje por nada @vanial
|
12-ene-2022 13:44
| Bueno, yo os aconsejo antes de comprar pedir un informe a trafico para ver como esta legalmente el coche, además podréis ver los kms con los que ha pasado los ITVS y comparar a ver si son correlativos.....a partir de aquí un taller de confianza y que te lo chequee nunca estará demás. Os dejo una web donde descargar los informes rápido y barato...www.infovehiculos.com |
14-mar-2022 12:53
|
Buenas, no se si se habrá comentado ya pero existen diferente paginas web que nos ofrecen informes detallados sobre los vehículos extranjeros. Eso que dice la gente... vas a la AUDI y le pides el informe y te lo dan por...euros. Mentira, la AUDI (al menos la de Córdoba no lo proporciona por la ley de protección de datos ni aunque tengas el vehículo transferido en tu poder) Con lo cual tenéis que pagar un informe en una web que se llama CARFAX O la que a mi me apareció mas completo todo que se llama AUTOMOLI (es el mejor informe desde mi punto de vista, inmediatamente se recibe y el mas completo). Para que mas o menos sepáis un poco, a través de un forero de aquí que se ve que es un profesional estupendísimo, me comentó que todos los vehículos importados de Bélgica deben bajar con su DNI de KM, que se llama CARPASS y te lo tienen que entregar con la documentación. Si en algún momento lo pides y no te lo enseñan ni si quiera...empieza a sospechar. Otro amigo mío que importa coches desde hace muchos años, me comento que la mayoría de ofertones italianos, vienen de que son coches que van a embargar o embargan y los usan realizando un alzamiento de vienes en Italia pero ellos cogen dinero por el coche. Con lo cual puede haber problemas de papeleo o de que nos paren en un futuro y nos den la sorpresa y nos quedemos sin dinero y sin coche. Otros italianos proceden de mafias que modifican documentación y chasis.,.... esto es más peligroso y hay que andarse con ojo. Actualmente en 2022 ya llevamos un par de años que se bajan muchos coches de países como Bulgaria, Rumania... son sitios donde llegan los coches robados con muchísima facilidad y circulan por allí sin control ninguno...mi padre ha estado allí con su ex pareja y me lo estuvo comentando. *No quiere decir que todos sean robados o ... pero que hay que estar alerta seguro, y no obstante, donde se modifican los km casi que me atrevería a decir con total seguridad es en España, porque tenemos leyes de pandereta donde nadie entra en la cárcel por quitar kilómetros a un coche y no informar de ello. El delito no es quitarlos, sino la estafa de no informar que se han quitado, teniendo como objetivo la menor depreciación económica en el mercado de segunda mano. Espero que sirva de ayuda, a ver si acabamos de una vez por todas con esta gente que es tan anormal que los baja para competir entre ellos mismos, sin darse cuenta que si nos acostumbrasemos a ver muchos km en el marcador lo compraríamos igualmente, hoy en día tenemos motores muy muy muy preparados, que cuidandolos bien con sus cambios de aceite y filtros y demás... nos hacen una vida entera casi. |
14-mar-2022 13:25
|
Buenas, yo me acabo de comprar un megane y la verdad que la persona para mí es 100% legal. No he escuchado ningún problema de nadie a los que haya vendido algún coche y varias personas me lo recomendaban.
Si alguien está buscando algo, le podría facilitar su teléfono. Este compra-venta no tiene coches en stock, no tiene ninguna flota para enseñar los vehículos. Directamente le comentas lo que quieres, cuanto quieres gastarte y lo busca en las subastas, a mi me enseñó el que me ha comprado, y siempre sabes el estado del vehículo, las veces que ha pasado por taller y los cambios en piezas y mantenimiento que ha tenido. La verdad es que estoy muy contento. (Si molesta por posible SPAM, borro el comentario.) Saludos! PD: No gano nada, solo aportar algo. Me interesa Gracias |
14-mar-2022 18:03
| Sí, de hecho con el tiempo me di cuenta que me cambiaron una puerta que tenía un bollo y nunca me comentó nada, ese coche es y será el único que compre con esta persona. |
29-mar-2022 22:10
|
A ver lo que comentas está bien pero generalmente coches que se importan son los que se les afeitan los km, pero muchas veces ocurre en coches de 450.000km y se afeitan a 220k o así. También se puede mirar si los plásticos de alrededor de el conjunto del cuentakms, con su rpm y tal, están mordidos por algún lado, eso quiere decir que alguien ya ha hecho palanca. En algunos coches, se puede conectar el OBD y ver realmente los km que lleva la centralita, porque supongo que una cosa es tocar la centralita y otra cosa es tocar el display o el cuentakm. Abro este hilo, para todos aquellos que quieren comprarse un vehiculo de 2nda mano. Y les gustaría saber qué mirar detenidamente, pues seguro que más de uno se queda embobado con lo bonito que es el coche y no presta atención a aquellas pequeñas cosas que le pueden revelar el estado del vehiculo.
No soy ni mecánico ni experto, pero confío que entre todos podamos hacer un buen recopilatorio. Detectar la manipulación del cuentakms: Según tengo entendido, en muchos coches para manipular el cuentakms, es necesario extraer el conjunto de las esferas (cuenta kmh, cuenta rpm, temperatura aceite, nivel gasolina....) una vez sacado, se puede conectar la máquina al contador digital del reverso. La complicación de esto, radica en volver a colocarlo de nuevo. Pues es dificil que las agujas marquen el "0". Por ejemplo, un claro sintoma sería ver un coche cuyo cuenta rpms en parado marca 200rpms, que marca -10kmh en parado. Y la aguja de la temperatura y nivel combustible no están en su sitio. Por supuesto, hay que mirar el estado interior, sobre todo si lleva cuero pues se vé el desgaste del mismo, tanto en los asientos como en el volante, si se empieza a pelar es que tiene más de 80.000kms aunque esto puede variar según la calidad del cuero y el uso, pues no es lo mismo conducir trayectos de 500kms, que hacer 100trayectos (sube y baja del coche 100veces) de 5kms. Otro punto son los discos de freno, pasar la mano por ellos nos dará a ver su desgaste y con ello una idea aproximada de los kms. los discos deben tener una pequeña rebaba a los bordes si tienen más de 40mil kms, una rebaba normal con unos 80 mil kms y un señora rebaba con más de 120000kms. Otra cosa, los discos, en un principio son lisos, con el tiempo las pastillas cogen un poco de polvo o piedrecillas y es facil que vayan rallando los discos, es normal. Pero no es normal si veis un vehiculo que anuncia 5000kms y tiene unos discos muy rayados, aunque no tenga ninguna rebaba en los bordes. Es posible que dicho disco haya sido utilizado durante 20-30mil kms y lo hayan cepillado a 5mil kms. Y si las rayas estan oxidadas de dentro para afuera es porque se ha pasado un largo tiempo sin utilizarse y las rayas en lugar de ir puliendose con las frenadas se han quedado intactas siendo victimas del óxido. Si anuncian un coche con 5.000kms, los neumáticos deberían tener los "pelillos alrededor" pues por norma general tardan en irse más de 5000kms. Golpes: Podemos abrir el capo, y fijarnos en las soldaduras de alrededor, que todas sean idénticas, es decir que estén todas hechas por la maquina que en su momento fabrico el coche y lo soldó. Pues si contiene muchas soldaduras distintas es porque ha metido mano un mecánico/chapista/soldador, lo cual implicaría que ha tenido algun golpe. Seguro que me dejo mil cosas, ahora os toca el turno a vosotros de ir poniendo las vuestras, y / o debatir sobre las ya expuestas. Un saludo! |
25-abr-2022 15:04
|
Bueno, yo os aconsejo antes de comprar pedir un informe a trafico para ver como esta legalmente el coche, además podréis ver los kms con los que ha pasado los ITVS y comparar a ver si son correlativos.....a partir de aquí un taller de confianza y que te lo chequee nunca estará demás. Os dejo una web donde descargar los informes rápido y barato...www.infovehiculos.com
|
17-may-2022 00:48
|
Yo siempre tapo las matriculas en los anuncios,te pueden hacer un duplicado para pegar un "palo" con un coche iguál,dar un parte de una luna al seguro..... |
26-jul-2022 23:43
| He leído tus mensajes y has hecho de puta madre en denunciar, una cosa es cepillarle unos KM y otra cosa lo que te han hecho... menudo tongo! |
04-ene-2023 20:57
|
Buenas, no se si se habrá comentado ya pero existen diferente paginas web que nos ofrecen informes detallados sobre los vehículos extranjeros.
Eso que dice la gente... vas a la AUDI y le pides el informe y te lo dan por...euros. Mentira, la AUDI (al menos la de Córdoba no lo proporciona por la ley de protección de datos ni aunque tengas el vehículo transferido en tu poder) Con lo cual tenéis que pagar un informe en una web que se llama CARFAX O la que a mi me apareció mas completo todo que se llama AUTOMOLI (es el mejor informe desde mi punto de vista, inmediatamente se recibe y el mas completo). Para que mas o menos sepáis un poco, a través de un forero de aquí que se ve que es un profesional estupendísimo, me comentó que todos los vehículos importados de Bélgica deben bajar con su DNI de KM, que se llama CARPASS y te lo tienen que entregar con la documentación. Si en algún momento lo pides y no te lo enseñan ni si quiera...empieza a sospechar. Otro amigo mío que importa coches desde hace muchos años, me comento que la mayoría de ofertones italianos, vienen de que son coches que van a embargar o embargan y los usan realizando un alzamiento de vienes en Italia pero ellos cogen dinero por el coche. Con lo cual puede haber problemas de papeleo o de que nos paren en un futuro y nos den la sorpresa y nos quedemos sin dinero y sin coche. Otros italianos proceden de mafias que modifican documentación y chasis.,.... esto es más peligroso y hay que andarse con ojo. Actualmente en 2022 ya llevamos un par de años que se bajan muchos coches de países como Bulgaria, Rumania... son sitios donde llegan los coches robados con muchísima facilidad y circulan por allí sin control ninguno...mi padre ha estado allí con su ex pareja y me lo estuvo comentando. *No quiere decir que todos sean robados o ... pero que hay que estar alerta seguro, y no obstante, donde se modifican los km casi que me atrevería a decir con total seguridad es en España, porque tenemos leyes de pandereta donde nadie entra en la cárcel por quitar kilómetros a un coche y no informar de ello. El delito no es quitarlos, sino la estafa de no informar que se han quitado, teniendo como objetivo la menor depreciación económica en el mercado de segunda mano. Espero que sirva de ayuda, a ver si acabamos de una vez por todas con esta gente que es tan anormal que los baja para competir entre ellos mismos, sin darse cuenta que si nos acostumbrasemos a ver muchos km en el marcador lo compraríamos igualmente, hoy en día tenemos motores muy muy muy preparados, que cuidandolos bien con sus cambios de aceite y filtros y demás... nos hacen una vida entera casi. El compraventa vende todos así, es sospechoso la verdad... No me apunté yo la matricula original, ¿Pero podría obtener información con ella? |
04-ene-2023 21:08
|
https://histovec.interieur.gouv.fr/histovec/home |
06-ago-2023 12:08
|
A ver lo que comentas está bien pero generalmente coches que se importan son los que se les afeitan los km, pero muchas veces ocurre en coches de 450.000km y se afeitan a 220k o así.
También se puede mirar si los plásticos de alrededor de el conjunto del cuentakms, con su rpm y tal, están mordidos por algún lado, eso quiere decir que alguien ya ha hecho palanca. En algunos coches, se puede conectar el OBD y ver realmente los km que lleva la centralita, porque supongo que una cosa es tocar la centralita y otra cosa es tocar el display o el cuentakm. |
14-nov-2023 23:21
|
Buenas, no se si se habrá comentado ya pero existen diferente paginas web que nos ofrecen informes detallados sobre los vehículos extranjeros.
Eso que dice la gente... vas a la AUDI y le pides el informe y te lo dan por...euros. Mentira, la AUDI (al menos la de Córdoba no lo proporciona por la ley de protección de datos ni aunque tengas el vehículo transferido en tu poder) Con lo cual tenéis que pagar un informe en una web que se llama CARFAX O la que a mi me apareció mas completo todo que se llama AUTOMOLI (es el mejor informe desde mi punto de vista, inmediatamente se recibe y el mas completo). Para que mas o menos sepáis un poco, a través de un forero de aquí que se ve que es un profesional estupendísimo, me comentó que todos los vehículos importados de Bélgica deben bajar con su DNI de KM, que se llama CARPASS y te lo tienen que entregar con la documentación. Si en algún momento lo pides y no te lo enseñan ni si quiera...empieza a sospechar. Otro amigo mío que importa coches desde hace muchos años, me comento que la mayoría de ofertones italianos, vienen de que son coches que van a embargar o embargan y los usan realizando un alzamiento de vienes en Italia pero ellos cogen dinero por el coche. Con lo cual puede haber problemas de papeleo o de que nos paren en un futuro y nos den la sorpresa y nos quedemos sin dinero y sin coche. Otros italianos proceden de mafias que modifican documentación y chasis.,.... esto es más peligroso y hay que andarse con ojo. Actualmente en 2022 ya llevamos un par de años que se bajan muchos coches de países como Bulgaria, Rumania... son sitios donde llegan los coches robados con muchísima facilidad y circulan por allí sin control ninguno...mi padre ha estado allí con su ex pareja y me lo estuvo comentando. *No quiere decir que todos sean robados o ... pero que hay que estar alerta seguro, y no obstante, donde se modifican los km casi que me atrevería a decir con total seguridad es en España, porque tenemos leyes de pandereta donde nadie entra en la cárcel por quitar kilómetros a un coche y no informar de ello. El delito no es quitarlos, sino la estafa de no informar que se han quitado, teniendo como objetivo la menor depreciación económica en el mercado de segunda mano. Espero que sirva de ayuda, a ver si acabamos de una vez por todas con esta gente que es tan anormal que los baja para competir entre ellos mismos, sin darse cuenta que si nos acostumbrasemos a ver muchos km en el marcador lo compraríamos igualmente, hoy en día tenemos motores muy muy muy preparados, que cuidandolos bien con sus cambios de aceite y filtros y demás... nos hacen una vida entera casi. |
12-dic-2023 20:03
|
Hola shurs, Me dispongo a comprar como primer coche un Citroen AX 1.1 por unos 1600€ ya rebajados (bueno, a probar). Resulta que tiene unos 43.000 KM reales según el propietario, pero no sabría si es por un cambio de motor o que realmente es así. El propietario me comenta que acaba de pasar ITV y la mecánica es simplemente perfecta. Estado de chapa muy bueno. He pagado CARFAX y me dice lo siguiente: Número de lecturas de kilometraje: 12 Número de inspecciones: 12 Número total de registros: 17 Sin incidencias aparentemente. Revisiones de Kilometraje 31/7/1989
Vehículo matriculado en Granada, España 26/8/2013 35.913 km Inspección en ANDALUCÍA, España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 26/8/2014 36.643 km Inspección en ANDALUCÍA, España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 25/8/2015 37.510 km Inspección en ANDALUCÍA, España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 25/8/2016 38.480 km Inspección en ANDALUCÍA, España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 4/8/2017 39.354 km Vehículo inspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 13/8/2018 40.243 km Vehículo inspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección desfavorable 14/8/2018 40.271 km Reinspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 12/8/2019 40.871 km Vehículo inspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 4/9/2020 41.731 km Vehículo inspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección desfavorable 4/9/2020 Reinspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 2/9/2021 42.656 km Vehículo inspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 24/10/2022 42.754 km Vehículo inspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable 8/8/2023 Registrado para uso particular en España 11/8/2023 Nuevo propietario registrado Tipo de propietario: Persona jurídica o empresa Registrado para uso particular en España Domiciliado en Madrid, Madrid, España 22/9/2023 Nuevo propietario registrado Tipo de propietario: persona física Registrado para uso particular en España Domiciliado en Malaga, Malaga, España 25/10/2023 43.325 km Vehículo inspeccionado en España Tipo de inspección: periódica Inspección favorable ¿Algo que se os ocurra? Veo un cambio de propietario en Madrid y registro como particular, pero no sabría interpretar bien... |
23-feb-2025 13:52
|
buenas tardes, estoy buscando coche de segunda mano y tengo una visto que se me acerca a lo que busco, pero a la hora de ver donde esta me encuentro que es un compra-venta de Catarroja (Valencia) y ahora soy un mar de dudas por el tema de la dana..... creeis que pudo inundarse parte del coche y lo han podido limpiar y ponerlo de nuevo a la venta??. gracias |
13-mar-2025 20:58
|
Pues sigo esperando el juicio 5 años despues 🙄 increible. El coche ya no lo tengo, un taller se lo quedó por 250€ sabiendo bien lo que tenía. Tengo fra. De la venta. A la espera... Cuando me llamen ni me acordaré del color, vaya tela de sistema judicial tenemos |
que no te engañen