Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.

solex1739
ForoCoches: Miembro
Genial hilo
Frutishita
Cita de Nedd
Buenas compañero, pues precisamente hace una semana me llamó el abogado para mostrarme el documento del fiscal.

Implicaba al denunciado, a su socio y al jefe de taller. Los pone como un equipo que se dedica a comprar coches reventados de km. afeitar los km. y venderlos fraudulentamente.

Hemos añadido a los testigos a los guardia civiles del cuerpo especializado en este tipo de delitos que me tomaron declaración, me dieron mucha caña para que los demande y se ve que quieren declarar para dejar las cosas claras ante el juez.

Yo por mi parte con que me devuelva lo que me costó me conformo, en la demanda se pide tambien los arreglos de taller que ha tenido el coche y según pasa el tiempo va subiendo el tema de intereses por lo visto.

He visto la fra. de compra original del coche.. 993€ Vamos que me la han metido bien.

Pero eso también hace que el delito sea mayor, Estamos hablando de casi 5000€ de estafa.

El fiscal pedía año y medio para cada uno de ellos, mi abogado lo ha subido a dos años y medio para que haya carcel y así se acojonen más. La idea es no ir a juicio y llegar a un acuerdo, mi dinero y ahí tenéis el coche.

Lo gracioso es que el socio también ha denunciado al que me vendió el coche, se ve que llevan bien el negocio .

Por cierto, he podido ver en la documentación del juzgado como el jefe de taller ya tenía antecedentes por robo con violencia, pero ya cumplió por el delito con lo que no se sumaría a esta posible condena.

Con todo esto, yo voy para adelante, a ver que pasa al final, si consigo que me devuelvan mi dinero, si no pagan y prefieren la condena.. o simplemente son insolventes y me quedo como estoy y pagando costas

En principio se espera que el juicio sea después de verano.

EDITO.

Se ve que la policía tiene sus métodos para encontrar al personal, el denunciado que no se presentó a la declaración es de Sevilla y se dio a la fuga, se ve que el juez lo puso en busqueda y captura porque mi abogado me llamó para confirmarme que lo pescaron en Barcelona, lo llevaron a comisaría a declarar y a pasar una bonita noche en los calabozos, se que ve está opositando para el dia del juicio.
Como se resolvio al final?
July9
Buenas tardes.

Por qué motivo pueden ofertar un coche por unos 2000€ menos de lo normal con estas características?

2 dueños, el primero es de renting particular y el segundo, el que lo anuncia, que lo ha tenido unos 5 meses.

Serán accidentados y comprados en subasta, arreglados durante unos meses y puestos a la venta?

No le veo explicación.
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de Frutishita
Como se resolvio al final?
Pues se suponía que me iban a llamar para el juicio antes de verano, pero con este lío del Covid a saber hasta cuándo se aplaza esto.

El coche cumple la última ITV en un mes y tengo claro que no la pasa
Macgyver
ForoCochero
Yo lo averigüe por que el que coche que iba a comprar traia aun el porta-matriculas la tipica publicidad de otra empresa de compraventa distinta a esta y busque en la web para ver que tal era? que mas coches tenia y demás? y me encontré la unidad que yo tenia delante pero con mas kilómetros
damych
Interesante...yo pague en trafico una nota simple..y salí de dudas..tengo un amigo que pago por Internet a una empresa y le eviaron un informe...no precipitarse en la compra
lord_worm
To Nifelheim
Miro un coche por wallapop, pinta cojonudo.

Pregunto número de dueños al contacto entre otras cosas, dice que el concesionario y él.

Pido carfax y me dice el informe que 4... Los kilómetros podrían coincidir, porque en 2016 tenía 70k y ahora 107k, pero la falta de transparencia...

El cuentarevoluciones en punto muerto da 2000 revoluciones eso es síntoma de afeitado?
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de lord_worm
Miro un coche por wallapop, pinta cojonudo.

Pregunto número de dueños al contacto entre otras cosas, dice que el concesionario y él.

Pido carfax y me dice el informe que 4... Los kilómetros podrían coincidir, porque en 2016 tenía 70k y ahora 107k, pero la falta de transparencia...

El cuentarevoluciones en punto muerto da 2000 revoluciones eso es síntoma de afeitado?
Podría ser un síntoma aunque tendrías que comprobar más cosas. Si ya te ha engañado con los titulares huye.
lord_worm
To Nifelheim
Cita de Last Emperor
Podría ser un síntoma aunque tendrías que comprobar más cosas. Si ya te ha engañado con los titulares huye.
Al final lo mandé a paseo por eso mismo.

He comprado un Mazda 6 en mi ciudad que está impecable, con todo justificado, estado perfecto y muy pocos km.

He pagado un poco más, pero me ha merecido la pena.
waperas
Cita de lord_worm
Al final lo mandé a paseo por eso mismo.

He comprado un Mazda 6 en mi ciudad que está impecable, con todo justificado, estado perfecto y muy pocos km.

He pagado un poco más, pero me ha merecido la pena.
Al final te has quedado el que comentamos? Un poco alto pero muy buena pinta.
lord_worm
To Nifelheim
Cita de waperas
Al final te has quedado el que comentamos? Un poco alto pero muy buena pinta.
Sí, el de 9900. Está increíble de todo, lo lleve a mi taller y perfecto de todo. Súper cuidado y con todo lo mejor, el dueño es un apasionado de los coches.

No me ha bajado nada, pero no voy a pagar gastos de gestoria y me regala un año de todo riesgo sin Franquicia, pues es corredor de seguros.

Algo es algo.
Pumuka
ForoCoches: Usuario
Gran aporte
Oficial
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
como veis este coche?

https://www.coches.net/ford-mondeo-1...9125-covo.aspx

me preocupa que los asientos traseros tienen la tela despegada, y el asiento del conductor está muy pelado por los lados. Mi padre tiene un Golf IV con 140.000km y la tapiceria de tela está como nueva y no es que hayamos sido muy cuidadosos

Los frenos tb parece que están un poco rayados aunque eso se comprueba allí, tocandolos

creéis que tiene más km de los que marca?
tobalion
Cita de Oficial
como veis este coche?

https://www.coches.net/ford-mondeo-1...9125-covo.aspx

me preocupa que los asientos traseros tienen la tela despegada, y el asiento del conductor está muy pelado por los lados. Mi padre tiene un Golf IV con 140.000km y la tapiceria de tela está como nueva y no es que hayamos sido muy cuidadosos

Los frenos tb parece que están un poco rayados aunque eso se comprueba allí, tocandolos

creéis que tiene más km de los que marca?
Echa un vistazo a las opiniones. Suerte

https://g.co/kgs/8ebCMS
Oficial
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tobalion
Echa un vistazo a las opiniones. Suerte

https://g.co/kgs/8ebCMS
F, tiene algunas muy malas. Paso. Prefiero esperar
Charfly
Cita de carburatore
Lo primero que hay que investigar es al vendedor.

Bien sea por nombre o por numero de telefono.

Si es un particular que vende mas de 2 coches huye.
Si es un compra-venta pero el vehiculo es en gestion de venta huye.
Si es moro cani o gitano huye (perdon si parece racista, pero es estadistica. Vete tu a reclamar a un montoya o a un jimenez)
Si hace menos de 6 meses que lo tiene y no tiene una version solida de la venta huye.

Si tapa matricula en el anuncio desconfia. Si se la pides y no te la da, huye.
Creo que es la mejor aportación hasta ahora. Compartimos idea y tienes toda la razón.
¡Genial!
el platanito
al 100%
Cita de carburatore

Si es moro cani o gitano huye (perdon si parece racista, pero es estadistica. Vete tu a reclamar a un montoya o a un jimenez)
Si hace menos de 6 meses que lo tiene y no tiene una version solida de la venta huye.

Cierto.
Los ultimos 6 coches q llevo vistos en este mes cumplen casi todas las normas esas.
He visto de todo y en coches "caros".
Golfs gtis,etc.
Desde un golf americano pasando antes por bulgaria,un mini con 8 dueños en 4 años y engañandome en los datos y el ultimo fue ayer q me lo queria vender un coche interesante un tipo q no era el dueño del coche.una cosa rara.
Sali huyendo de alli.
alfi
Cita de carburatore

Añado otra: si es moro, huye. No se conoce caso de un moro que le haya cambiado nunca el aceite a un coche. Y haberlo lavado menos.

Y hablo con conocimiento de causa. Nada de mitos oídos.
doctorsagan
un planchista me dijo que me fijara en los tornillos que atronillam la chapa al abrir el capó. si estan pintados del color de la carrocería, buena señal , si no, es probable que se le halla reparado un golpe frontal y se ha cambiado la aleta
LocoDelAtico
Interesante, apuntado todo, o casi todo
V. Jones
Dos escopetas tengo
Lo del libro o lo de la ITV los sellos que ponen me han dicho que hay compra ventas que tienen ese sello para falsificar a placer

Entonces pregunto coches que estan impolutos de segunda con 15 años por ejemplo, que tienen asientos, volante, paneles en buen estado y los venden como si tuvieran 150-200k km cuando tienen el doble, como detectas en estos casos los km que tiene? con un carfax seria suficiente?
vanial
Cita de V. Jones
Lo del libro o lo de la ITV los sellos que ponen me han dicho que hay compra ventas que tienen ese sello para falsificar a placer

Entonces pregunto coches que estan impolutos de segunda con 15 años por ejemplo, que tienen asientos, volante, paneles en buen estado y los venden como si tuvieran 150-200k km cuando tienen el doble, como detectas en estos casos los km que tiene? con un carfax seria suficiente?
Informe de la DGT y comprobar los kilómetros anotados en cada ITV, los sellos en la ficha del coche los podrán falsificar pero los de la DGT no. Saludos.
CarlosSinMas
⭐️ Miembro VIP ⭐
https://www.coches.net/vehiculo.aspx...<br /> <br />
Que me decís de este coche?
Daya
Cita de vanial
Informe de la DGT y comprobar los kilómetros anotados en cada ITV, los sellos en la ficha del coche los podrán falsificar pero los de la DGT no. Saludos.
Más de uno le afeita km antes de cada itv, hecha la ley, hecha la trampa.
Tbo
Cita de Inventel
Hace unos dias me entere yo de todas estas movidas.

Mirando un x5 que los bajan de alemania los afeitan los limpian y ala para tu casa.

Y es información de muy buena mano, no sabia que el mundo de la compra venta sobretodo en los importados estaba tan podrido, OJO no todos, no quiero generalizar pero hay bastantes.

saludos
Había un dicho a principios de siglo que era el siguiente; según los coches alemanes se van acercando a España, van perdiendo kilómetros. No sé si sería tónica generalizada o no. Ahora, por suerte, eso está más controlado.
djpeck
carpe diem
Ya tienes la resolucion?? La verdad que vaya película.

Ojala les haya caido un burn puro. Esto deberia estar mas perseguido aun.
vectra
Cita de Cresta
Pues me interesa alguien serio, vengo tiempo buscando un coche concreto y no doy más que con gente rara.
Con el tiempo ( y va para casi 5 años que lo tengo ) he podido darme cuenta que hay partes del coche con un color diferente al resto.

Al principio no se distinguía, supongo que después de lavarlo tantas veces se nota que una puerta la cambiaron, que otra pieza la cambiaron también...

Eso en la parte mala, en la buena, que quitando fallos normales de renault con tema luz airbag, no he tenido averías de ningún tipo, sólo mantenimiento.

Por eso a día de hoy soy incapaz de ver factible un cambio de vehículo, porque todos los que veo en el mercado no tienen en qué parecerse a este.
haru.
Yo vendí mi coche a un compraventa, en Alicante, y cuando lo pusieron a la venta tenía 10.000 kms menos. Lo triste es q lo bajaron de 40.000 kms a 28.000.
Debería hacer algo?
Robertorrr
Premium
Cita de haru.
Yo vendí mi coche a un compraventa, en Alicante, y cuando lo pusieron a la venta tenía 10.000 kms menos. Lo triste es q lo bajaron de 40.000 kms a 28.000.
Debería hacer algo?
Denunciar.
haru.
Cita de Robertorrr
Denunciar.
Es lo que pensé, pero no tengo ni idea de dónde hacerlo ni quién. Tengo hasta facturas y miles de fotos donde se ven los kms del coche
← A Compra - Venta Motor