[HILO OFICIAL] 09/06/2026 16:00 Nintendo Direct
10-jun-2026 00:30
| Compra día 1 sin ninguna duda. Contando los días... menudas HORAS le he dedicado a esta saga. Conseguirlo todo perfecto además es un reto acojonante. |
10-jun-2026 01:01
|
La verdad que bravo por Nintendo, con la switch 1 ya lo hice bien, novedoso, divertido…. Pero muchos creían que la 2 iba a ser poco más de lo mismo y para nada…. Abarca muchísimo catálogo. Encima como saben jugar con la nostalgia te saca un remake de Zelda que te deja los huevos al suelo… Sacada de Nintendo y mira que las otras dos plataformas sus presentaciones han sido buenas |
10-jun-2026 01:55
| Visto lo visto, los nintenderos se conforman con poco. Y lo digo habiendo tenido casi todas las consolas de Nintendo. |
10-jun-2026 02:02
|
Nintendo cuando se mueve entre Mario (y todos sus spin-off como Luigis Mansión o Mario Kart) y Zelda, no tiene rival. Es la compañía más grande que existe porque aúna en estos juegos las mejores mecánicas, estilo artístico, música, etc. en segunda estancia estaría Animal Crossing y algún otro juego. Pero si la sacas de ahí, realmente le veo costuras por todos lados, sobre todo en aquellos juegos más japoneses como los xenoblade. Incluso el Fire Emblem lo vi pocho. Y luego está Pokémon, que no culpo a Nintendo porque si la IP fuese solo de ellos estaría al nivel de Mario y Zelda sin dudarlo. Con esto quiero decir que ves un direct y todo te parece normalito, hasta que un teaser de 1 min te deja con la lagrimita en el ojo. Eso es Nintendo. Y la realidad es que si coges todos los juegos de Switch 1 y 2 (porque lo bueno que tiene Nintendo es que su estilo artístico perdura entre generaciones), quitas la morralla y dejas lo top, se te quedan unos 10 juegos que son un 10. Eso no lo consigue ni Sony ni MS. |
Editado: 10-jun-2026 02:04 -
10-jun-2026 08:53
|
Creo que Nintendo no tiene rival en videojuegos. Y mas ahora que su consola mueve ya la mayoria de terceros. Sus sagas sus ips, son historia viva de los videojuegos. Nada puede competir con el ocarina. Y realmente ni han enseñado mario 3d, smash, pikmin, luigis mansion, bayonetta, animal crossing, pokemon o un nuevo zelda grande. Veo a una Nintendo muy dominadora del mercado con sus juegos. Con switch 1 fue top y con la 2 va a ser lo mismo. |
10-jun-2026 10:03
|
A mi como poseedor de una S1 Oled no me han vendido para nada la consola. Los thirds no pienso comprarlos en S2 porque prefiero jugarlos en PS5 y ni de coña paso por el aro de las GKC. En cuanto a lo que me ha llamado la atención de Nintendo pues el Xenoblade nuevo, el Sports y el Zelda. Pero que anuncien de manera tan escueta el Zelda me ha tocado bastante la polla. Nintendo con sus nintendadas con tal de joder a los filtradores no les importa dejar mal sabor de boca al público. |
10-jun-2026 10:14
|
A mi como poseedor de una S1 Oled no me han vendido para nada la consola. Los thirds no pienso comprarlos en S2 porque prefiero jugarlos en PS5 y ni de coña paso por el aro de las GKC.
En cuanto a lo que me ha llamado la atención de Nintendo pues el Xenoblade nuevo, el Sports y el Zelda. Pero que anuncien de manera tan escueta el Zelda me ha tocado bastante la polla. Nintendo con sus nintendadas con tal de joder a los filtradores no les importa dejar mal sabor de boca al público. |
10-jun-2026 10:47
|
Pongo esto, comento que el direct ha sido decepcionante para los accionistas por mucho remake del Zelda que metan, es lo que tiene traer demasiados juegos multiplataforma que ya se ha pasado todo el mundo. Las acciones de Nintendo se desploman tras el Direct a pesar del remake de Ocarina of Time Switch 2 https://www.notebookcheck.org/Las-ac...1318943.0.html |
10-jun-2026 10:54
|
Pongo esto, comento que el direct ha sido decepcionante para los accionistas por mucho remake del Zelda que metan, es lo que tiene traer demasiados juegos multiplataforma que ya se ha pasado todo el mundo.
Las acciones de Nintendo se desploman tras el Direct a pesar del remake de Ocarina of Time Switch 2 https://www.notebookcheck.org/Las-ac...1318943.0.html 100% seguro de que el direct y campaña del Ocarina empezará un par de semanas después del lanzamiento del Fire emblem. Habría que ser subnormal para opacarte tus otros juegos con el anuncio del más gordo que además vendrá en diciembre. |
10-jun-2026 10:55
|
Pues ya son subnormales los accionistas como para no entender que Nintendo ha hecho lo mejor para proteger su dinero: retrasar detalles del Ocarina hasta que pasen los 4 juegos que vienen (Star Fox, Splatoon, Rhythm Groove y Fire emblem) para publicitar y vender esos sin que la espiral de Ocarina haga que la gente se olvide de esos y se centre tan solo en esperar al Ocarina.
100% seguro de que el direct y campaña del Ocarina empezará un par de semanas después del lanzamiento del Fire emblem. Habría que ser subnormal para opacarte tus otros juegos con el anuncio del más gordo que además vendrá en diciembre. Seguramente los accionistas sean mas listos que nosotros los jugadores. |
10-jun-2026 10:55
|
A mi como poseedor de una S1 Oled no me han vendido para nada la consola. Los thirds no pienso comprarlos en S2 porque prefiero jugarlos en PS5 y ni de coña paso por el aro de las GKC.
En cuanto a lo que me ha llamado la atención de Nintendo pues el Xenoblade nuevo, el Sports y el Zelda. Pero que anuncien de manera tan escueta el Zelda me ha tocado bastante la polla. Nintendo con sus nintendadas con tal de joder a los filtradores no les importa dejar mal sabor de boca al público. A ver cómo sale el FE y el primer vendeconsolas de verdad que es el ocarina remake (que aún así puede salir pochete, la primera imagen objetivamente deja que desear). Ya esta bien de tratar a Nintendo como la hermana taradilla de las 3 first party. |
10-jun-2026 11:01
|
Lo dudo... los accionistas son lo peor que le ha pasado a esta industria. Junto a los CEOs que se vanaglorian de no haber tocado un juego en su puta vida. |
10-jun-2026 11:02
| Los mismos accionistas que se quejan porque switch 1 carecía de third party games ahora se quejan de que switch 2 tenga |
10-jun-2026 12:17
|
Es que actualmente hay 0 motivos para comprar una switch 2. Pokopia y el DK son juegos originales de la plataforma, pero son más de segunda línea (o relleno, como quieras llamarlo).
A ver cómo sale el FE y el primer vendeconsolas de verdad que es el ocarina remake (que aún así puede salir pochete, la primera imagen objetivamente deja que desear). Ya esta bien de tratar a Nintendo como la hermana taradilla de las 3 first party. A mi me parece que Switch 2 ya tiene varios juegos que justifican su compra. Al final algunos somo mirais vuestros gustos personales, pero no la vision global de todo el catálogo first de Nintendo. |
10-jun-2026 12:27
|
Dk es un juegazo shur. No es un juego de relleno. Y Pokopia es la sorpresa de este 2026.
A mi me parece que Switch 2 ya tiene varios juegos que justifican su compra. Al final algunos somo mirais vuestros gustos personales, pero no la vision global de todo el catálogo first de Nintendo. DK es equiparable a Wolverine/Spiderman, juegos que están muy bien pero no son la elite ni la primera linea. Y luego cosas como el star fox/Yoshi y demás equiparables al demon souls remake. Los juegos de primera división de Nintendo son los Mario, Zelda y los Pokémon de verdad (estos últimos por ahora calidad de basura como el ZA). El resto son de segunda división (que hay que tenerlos para acompañar), pero pesos pesados no hay todavía, el primero va a ser el ocarina. |
10-jun-2026 12:33
|
Lo siento, pero pokopia es un juego secundario, otra cosa es que haya hambre de Pokémon.
DK es equiparable a Wolverine/Spiderman, juegos que están muy bien pero no son la elite ni la primera linea. Y luego cosas como el star fox/Yoshi y demás equiparables al demon souls remake. Los juegos de primera división de Nintendo son los Mario, Zelda y los Pokémon de verdad (estos últimos por ahora calidad de basura como el ZA). El resto son de segunda división (que hay que tenerlos para acompañar), pero pesos pesados no hay todavía, el primero va a ser el ocarina. Animal crossing también es bastante caro de sacar, por la gestión de eventos, interacciones, miles de opciones entre personajes etc... y vendió 50 millones. Juegos como Luigis Mansion o Splatoon también venden 10+ millones y son juegos muy esperados. La verdad tiene bastantes sagas a parte de Mario y Zelda que la gente espera con muchas ganas. Yo prefiero un Smash Bros nuevo antes que un Mario 3D para 2027, la verdad... y seguro que hay gente que preferiría mil veces un Animal Crossing nuevo. Pokemon como dices juega en otra liga. Nunca entendí la fiebre por esa saga, ni entiendo cómo cojones Nintendo aún no se la ha quitado a los inútiles de Gamefreak para dársela a un equipo propio que haga algo en condiciones. |
Editado: 10-jun-2026 12:35 -
10-jun-2026 12:45
|
Hombre tampoco es eso... smash bros por ejemplo es un peso pesado, un juego que cuesta mucho producir y vendió 38 millones de unidades la entrega de switch por ejemplo...
Animal crossing también es bastante caro de sacar, por la gestión de eventos, interacciones, miles de opciones entre personajes etc... y vendió 50 millones. Juegos como Luigis Mansion o Splatoon también venden 10+ millones y son juegos muy esperados. La verdad tiene bastantes sagas a parte de Mario y Zelda que la gente espera con muchas ganas. Yo prefiero un Smash Bros nuevo antes que un Mario 3D para 2027, la verdad... y seguro que hay gente que preferiría mil veces un Animal Crossing nuevo. Pokemon como dices juega en otra liga. Nunca entendí la fiebre por esa saga, ni entiendo cómo cojones Nintendo aún no se la ha quitado a los inútiles de Gamefreak para dársela a un equipo propio que haga algo en condiciones. Insisto, tener juegos de ese palo son importantes. Smash tendría muchísima más relevancia si Nintendo supiese cuidar del título y promocionarlo bien, pero no les interesa. El punto que quiero mostrar es, si a un jugador le dejas elegir una caja con bananza + pokopia y luego otra con Mario 3D + Zelda OoT sabemos de sobra cual va a coger la inmensa mayoría de jugadores (sin desmerecer al primer pack). |
10-jun-2026 12:56
|
A Nintendo no le hace falta enseñar más de Zelda. La prueba está en que mostrando solamente la escena de link niño durmiendo han conseguido la misma publicidad que hubieran mostrado un tráiler. Harán un Zelda direct enseñando más cosas del juego con algún teaser/trailer de la película. Esta gente lo tiene todo muy medido.
Hubiera venido muy bien enseñar el Ocarina en todo su esplendor antes de la subida de septiembre para potenciar las ventas de la gente que pueda andar indecisa. Si no lo enseñan en condiciones antes de septiembre pueden perder bastantes ventas potenciales porque la subida puede opacar al propio juego y más si son cercanas en el tiempo. |
10-jun-2026 12:58
|
Pues a mi me parece un movimiento muy torpe por su parte.
Hubiera venido muy bien enseñar el Ocarina en todo su esplendor antes de la subida de septiembre para potenciar las ventas de la gente que pueda andar indecisa. Si no lo enseñan en condiciones antes de septiembre pueden perder bastantes ventas potenciales porque la subida puede opacar al propio juego y más si son cercanas en el tiempo. |
10-jun-2026 13:05
|
10-jun-2026 14:14
|
Pongo esto, comento que el direct ha sido decepcionante para los accionistas por mucho remake del Zelda que metan, es lo que tiene traer demasiados juegos multiplataforma que ya se ha pasado todo el mundo.
Las acciones de Nintendo se desploman tras el Direct a pesar del remake de Ocarina of Time Switch 2 https://www.notebookcheck.org/Las-ac...1318943.0.html La realidad es que Nintendo lleva perdido casi un 50% de su cotización desde hace más de un año, por lo que el direct no ha influido significativamente. Incluso la tendencia negativa empezó antes de la salida de Switch 2, consola que tiene ventas record. |
10-jun-2026 14:17
|
Hubiera venido muy bien enseñar el Ocarina en todo su esplendor antes de la subida de septiembre para potenciar las ventas de la gente que pueda andar indecisa. Si no lo enseñan en condiciones antes de septiembre pueden perder bastantes ventas potenciales porque la subida puede opacar al propio juego y más si son cercanas en el tiempo. Un Zelda, un Mario o un Pokemon te eclipsan todo lo demás |
10-jun-2026 14:18
|
Lo siento, pero pokopia es un juego secundario, otra cosa es que haya hambre de Pokémon.
DK es equiparable a Wolverine/Spiderman, juegos que están muy bien pero no son la elite ni la primera linea. Y luego cosas como el star fox/Yoshi y demás equiparables al demon souls remake. Los juegos de primera división de Nintendo son los Mario, Zelda y los Pokémon de verdad (estos últimos por ahora calidad de basura como el ZA). El resto son de segunda división (que hay que tenerlos para acompañar), pero pesos pesados no hay todavía, el primero va a ser el ocarina. |
10-jun-2026 14:22
|
Estas noticias no tienen sentido y aquí en este subforo os gusta ponerlas cuando la mayoría de las veces no hay relación. La web lo único que quiere son visitas y clicks.
La realidad es que Nintendo lleva perdido casi un 50% de su cotización desde hace más de un año, por lo que el direct no ha influido significativamente. Incluso la tendencia negativa empezó antes de la salida de Switch 2, consola que tiene ventas record. por más juegazos que anunciaran va a seguir a la baja porque los inversores marcan el camino |
10-jun-2026 15:17
|
Lo del animal crossing, me espero a verlo fuera de pandemia para opinar. |
10-jun-2026 15:20
|
Y en el fondo un Smash Bros nuevo tiene que caer pronto... pero claro como superas la locura que fue el anterior... El problema es que como dejes fuera uno solo de los personajes que hubo de colaboración ya la gente no lo va a aceptar, y tiene que ser difícil negociar con tantísima IP. Creo que se vinieron demasiado arriba con el plantel de personajes y ya tienen un problemón para el futuro... |
10-jun-2026 23:47
| La de horas que jugué al rhythm paradise de Nintendo ds juegazo y un vicio delicioso |