El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
Ayer 18:10
| Lo que no va a poder es dormir en una casa sin compartir entre ocho cuando llegue a los cincuenta años. |
Ayer 18:17
| Tal cual, yo gano 2k vivo con mi padre y ahorro 1200 cada mes en un fondo, el resto lo ahorro para viajes o meterle cosas al coche. En 3 años me he recorrido varios países, pero siempre ahorrando |
Ayer 18:21
| Yo me pasé 10 años compartiendo piso y comiendo macarrones todos los días. No me jodais. |
Ayer 18:26
| Con 1900 Netos en 14 pagas en casa de tus padres sin pagar un euro deberías ahorrar 18.000€ cada año si hacer esfuerzos. Si te lo tomas en serio los tienes en menos de 3 años. |
Ayer 18:28
| Tú sabrás con quién te juntas y de qué hablas. Oye me siento alagado pero mí vida es anodina a más no poder. |
Ayer 18:29
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. 100€ El finde se va a Gandía con una amiga. 400€ El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. 300€ A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. 16€ + comida 30€ = 46€ Se bajan a desayunar a diario al Starbucks 5€ al dia Comida a domicilio cada semana. 15€ semanales si solo pide 1 vez a la semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs = aprox 50€ Total = 1115€ en 1 mes. Ya te digo que no le da para ahorrar 60K en 1 año, pero en unos años sí le daría para ahorrar mucho dinero. Y habrá que ver cuánto se gasta en muchas otras cosas como ponerse las uñas de Rosalía, pinturas, ropa para estar monísima, alcohol, tabaco en caso de que fume, gasolina para el coche (mas gastos extras). Ya me dirás... |
Ayer 18:31
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
Ayer 18:31
|
Has definido una vida bastante activa y al parecer, divertida para la persona que así lo decide. Qué problema ves? Que no compra? Y? No vive de puta madre ya? |
Ayer 18:32
|
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.
Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto. Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso. Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público... Que tontería...scotty teletransporte!!!! |
|
1220 dilo todo. En un año. No lo que ahorra solo en junio.
Que el problema no está en minucias de esas que 1200, ni 3000 euros al año es dinero en un año. Que el problema es que los pisos han subido más rápido que la capacidad de ahorro. Que cuando podías ahorrar 12000 en un año el piso había subido 17000. Que era un sacrificio sin recompensa. Tú ahorras y ves que lo que quieres está aún más lejos que cuando empezaste Agito la sábana y aparecen billetes y en el cabecero sale Juan Tamariz chillando. |
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
Ayer 18:34
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Hace bien en disfrutar la vida siempre que se haga con cabeza. |
Ayer 18:37
| A menos que inviertas eso en tu formación o en pequeños negocios para que vaya rentando algo |
Ayer 18:41
|
Es más complejo que plantearse que quitándose esas cosas tendría para un piso. Pero sí, la gente se funde el dinero y luego se queja de todo. Quien dice que no ahorra+invierte porque nunca va a tener para un piso tampoco lo haría aunque los pisos costasen un 40% menos. Lo de que los pisos están muy caros es una excusa para no tener que renunciar a nada y fundirse el 95% de su sueldo. Pero también hay otra realidad, ese que empezó a ahorrar e invertir hace 10 años porque necesitaba 60k para la entrada de un piso normal, y tras 10 años para conseguir ese dinero, ahora necesita 80k para un piso similar o peor. |
Ayer 19:13
|
PALETO |
Ayer 19:13
|
Yo no se sus cuentas, pero que se gasta 1000€ en desayunar fuera y pedir comida a domicilio está sacado de la Tanned Balls University.
El OP ha dicho que todos los días desayuna en starbucks (que a saber si es verdad) y que todas las semanas pide en Glovo (que te gastes 20€ en cenar un fin de semana no te va a marcar la diferencia) Eso de 1000 € al mes... pues es una suposición muy supuesta sin nada que lo respalde. Y también es una suposición que lleve 5 años así. Vamos, yo no me lo creo ni que esos sean los números. Mas que nada porque si se gasta 1000€ en desayunar y comer fuera no le llegaría con su sueldo el alquiler + gastos. Son 2, por lo que serían 500€ cada uno. A ti (y a mi) te parece un gasto exagerado dado su perfil. ¿Lo es? Según tu punto de vista (y el mío), parece que sí lo es. ¿Hay gente que vive así? Personas gastando en cosas que nos parecen estúpidas hasta el punto de creer que es imposible que exista ese perfil de personas ¿? Pues desafortunadamente las hay. El OP describe una situación, puede que la exagere o que la realidad la supere. Yo me ciño a lo que dice puesto que ni le conozco a él ni a la "amiga" de la que habla. Según lo que describe y teorizando su estilo de vida, son las cuentas que me salen. Porque quien desayuna diariamente en un Starbucks, muy probablemente también pida comida a domicilio varias veces por semana (y no una sola vez). Entre otras cosas porque casaría con ese "ocio" en el hogar (plataformas de pago tipo Netflix). Si son tan "dejados" como para preferir a desayunar fuera a en casa, para comer o cenar serán peor (más esfuerzo para cocinar o preparar la comida). Tú puedes sacar tus propias conclusiones que pueden ser totalmente opuestas, faltaría más. Estas son las que saco yo de su comentario. |
Ayer 19:18
|
Por cada 80 euros mensuales extra que ahorrase sistemáticamente supondría tener al menos 34k de patrimonio más dentro de 15 años, con un interés del 10%. 170k euros ahorrando 400 euros al mes. Pero es más fácil desayunar fuera a diario, cenar fuera cada dos por tres, irse de vacaciones a tomar por saco o gastarse 150 euros en una noche de copas, victimizarse y echar la culpa a los demás. |
Editado: Ayer 19:36 -
Ayer 19:19
| Se habla mucho aqui de la irresponsabilidad de que la chica gaste dinero en caprichos pero que invertir no es ninguna certeza, la gente se olvida que el 10% anual del SP500 cualqueir momento hace PUF y se queda en perdidas durante años, no tiene que ser que la economia mundial caiga con que haya una crisis fuerte tus ahorros de tu vida estarán a menos del 100% durante un lustro. |
Ayer 19:20
|
La cultura del sacrificio a largo plazo esta muerto en nuestro pais.
Con la excusa de que "da igual cuanto ahorre nunca podré comprar vivienda" la peña gasta a manos llenas, viviendo vidas que no les corresponde o que deberian pausar hasta un futuro mas acomodado. Ahorrando cada céntimo en tu veintena y en casapapis cuando tengas 30 o incluso antes tienes para la entrada de un piso si o si, lo que no puede ser querer tetas y sopa, mantener una vida de viajes, restaurantes, moviles gama alta, ropita, conciertos, findes de planes, etc. Que la vida es una? Carpe diem? pues si, toda la razon pero la vida tiene una cara B y hay que ser responsable de tus actos y menos llorar. No solo hay una burbuja en la vivienda hay una burbuja en el estilo de vida de las nuevas generaciones. Lo que en mi caso me fue muy bien y pude igual, pero que vamos que yo asumí que con sueldo normal y haciendo viajes y tal renunciaba a una casa propia. |
Ayer 19:30
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Cuando veas los días que salen, verás dónde está el verdadero agujero de los jóvenes. |
Ayer 19:46
| Creo que ya va tarde... hace bien en disfrutar su sueldo, que con eso ya tiene para irse de alquiler, pero para comprar si es ciudad grande, es demasiado tarde si no cambian las cosas... Yo ahorre desde los 21 a los 24 para el coche y desde los 24 hasta los 29 para comprarme una casa, y desde los 30 ya sin preocupaciones por el ahorro. Ahora con 37 me dices que tengo que estar ahorrando o que no hubiera hecho nada los últimos 5 años por ahorrar y me da algo XD |
Ayer 19:51
| Qué más da, cuando se case y tenga un hijo, echará al marido de su casa y se la quedará. |
Ayer 19:52
| Pero shur, que aquí en forocoches la gente que no sabe por dónde le da el aire, quiere tener una vivienda con el sueldo de un par de meses... |
Ayer 20:01
|
Se habla mucho aqui de la irresponsabilidad de que la chica gaste dinero en caprichos pero que invertir no es ninguna certeza, la gente se olvida que el 10% anual del SP500 cualqueir momento hace PUF y se queda en perdidas durante años, no tiene que ser que la economia mundial caiga con que haya una crisis fuerte tus ahorros de tu vida estarán a menos del 100% durante un lustro.
|
Ayer 20:09
|
El problema de la gente de hoy en día es que viven a gastos pagos en casapapis tranquilamente, para qué coño van a ponerse a ahorrar. Antes dabas una buena parte de tu sueldo a tus padres en cuanto te ponías a trabajar, incluso todo, no tenias la libertad de ahora tampoco, y claro pues ahí tenías una motivación para buscarte la vida. |