[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
24-ago-2023 12:53
| A mi totalenergy lleva desde el 18 de mayo sin pasamre ninguna factura (me he dado cuenta hoy), he querido revisar la primera factura ahora que tengo un tiempo despues de la famosa renovacion de totalenergy que hicimos muchos en el foro (la renovacion la hice mediados/finales de mayo sino recuerdo mal ya que me quedaban como 2 semanas para que me caducara el contrato que tenia por entonces) y cuando hoy he ido a mirar las facturas, la ultima como digo del 18 de mayo...inmediatamente me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que efectivamente ya deberia de haber sido emitida la factura, que van abrir una incidencia al departamento de facturacion para solucionar el problema....veremos a ver como acaba la cosa. |
24-ago-2023 13:00
| buenas shur, me cambie a PVPC desde el 5 de julio porque era lo más barato que me salia según excel y comparador de la cmc ¿me aplicaran el coeficiente de 1,79 que aplican a bono social por lo de antes del 14 de junio? |
24-ago-2023 13:02
|
Hola, tengo un par de dudas que no sé si alguno me podréis solucionar. No es tanto a nivel de precios de tarifas, que sé que está todo en la primera página, os explico: 1º - Me voy a mudar a una casa de 70m2, que tiene instalación de gas, pero solo para agua caliente y calefacción (radiadores) y somos 2 personas viviendo allí Estoy perdidísimo a la hora de contratar una tarifa TUR porque no sé si coger la 1 (hasta 5.000 kWh/año) o la 2 (entre 5.000 kWh/año y 15.000 kWh/año). La 2 pone que es para cuando usas calefacción, agua caliente y cocina, pero la vitro va a ser de inducción eléctrica y la calefacción solo se va a usar en Invierno y los meses del año que haga bastante frío. 2º - Mi otra duda es sobre la potencia contratada en electricidad, ahora mismo hay 2,5kW, creo que es suficiente para nosotros, porque los electrodomésticos son nuevos (lavadora, lavavajillas, nevera, vitro inducción, horno y microondas), luego es cierto que cada uno tenemos nuestra propia consola y TV, y nuestros respectivos ordenadores... pero aquí viene el problema, están reformando la planta baja y mientras tienen un local mis suegros que usan como bodega/cocina allí, y la tienen "enganchada" a nuestro suministro, por lo que tengo que sumarle que esos meses que están de obras, hay que contar otra nevera, otro lavavajillas, y un motor de un pozo de agua que usan allí (lo demás es de gas butano y no me preocupa). Sé que es difícil calcular, pero en esta situación, ¿no subiríais la potencia a 3kW? Muchas gracias de antemano y perdón por el todo el texto. |
24-ago-2023 13:03
|
Ami tampoco me sale. Por cierto, me quiere sonar que habia una forma de pasarse a la Conecta siendo ya de Endesa, o no había manera? |
24-ago-2023 13:15
|
Hola, tengo un par de dudas que no sé si alguno me podréis solucionar. No es tanto a nivel de precios de tarifas, que sé que está todo en la primera página, os explico:
1º - Me voy a mudar a una casa de 70m2, que tiene instalación de gas, pero solo para agua caliente y calefacción (radiadores) y somos 2 personas viviendo allí Estoy perdidísimo a la hora de contratar una tarifa TUR porque no sé si coger la 1 (hasta 5.000 kWh/año) o la 2 (entre 5.000 kWh/año y 15.000 kWh/año). La 2 pone que es para cuando usas calefacción, agua caliente y cocina, pero la vitro va a ser de inducción eléctrica y la calefacción solo se va a usar en Invierno y los meses del año que haga bastante frío. 2º - Mi otra duda es sobre la potencia contratada en electricidad, ahora mismo hay 2,5kW, creo que es suficiente para nosotros, porque los electrodomésticos son nuevos (lavadora, lavavajillas, nevera, vitro inducción, horno y microondas), luego es cierto que cada uno tenemos nuestra propia consola y TV, y nuestros respectivos ordenadores... pero aquí viene el problema, están reformando la planta baja y mientras tienen un local mis suegros que usan como bodega/cocina allí, y la tienen "enganchada" a nuestro suministro, por lo que tengo que sumarle que esos meses que están de obras, hay que contar otra nevera, otro lavavajillas, y un motor de un pozo de agua que usan allí (lo demás es de gas butano y no me preocupa). Sé que es difícil calcular, pero en esta situación, ¿no subiríais la potencia a 3kW? Muchas gracias de antemano y perdón por el todo el texto. 1. En las facturas puedes comprobar si tienes peaje RL1 o rl2. La tarifa tur no se elige. Va en función del peaje. 2. Respecto a la potencia parece escasa. Pero yo solo la tocaría si saltase. Subir 0,5kW tampoco es un drama si hiciera falta. Ojalá sea suficiente |
24-ago-2023 13:16
|
Es que en vista de tu "juego sucio" yo me he puesto manos a la obra, y espero que los precios se vayan quedando paulatinamente por los suelos
![]() https://www.eleconomista.es/energia/...australia.html |
24-ago-2023 13:19
|
dos meses sin llegar tarifa de naturgy y no puedo hacer l ruleta de TE... vaya cachondeo se traen, ni reclamandolo en el chat de ayuda. alguno más? |
24-ago-2023 17:52
|
Me acaba de llegar un correo de Repsol, tengo la tarifa de 36 meses que cogí hace 24 meses, y que me quieren meter el puto límite del gas, bueno que de hecho me lo meten el mes que viene. Se que últimamente está en 0 pero como lo veis? Sale el kw a 0.08 ósea que ni tan mal pero me da bastante por culo, alguien que quede con esta tarifa?? |
24-ago-2023 17:57
|
Me acaba de llegar un correo de Repsol, tengo la tarifa de 36 meses que cogí hace 24 meses, y que me quieren meter el puto límite del gas, bueno que de hecho me lo meten el mes que viene.
Se que últimamente está en 0 pero como lo veis? Sale el kw a 0.08 ósea que ni tan mal pero me da bastante por culo, alguien que quede con esta tarifa?? |
24-ago-2023 18:57
|
Me acaba de llegar un correo de Repsol, tengo la tarifa de 36 meses que cogí hace 24 meses, y que me quieren meter el puto límite del gas, bueno que de hecho me lo meten el mes que viene.
Se que últimamente está en 0 pero como lo veis? Sale el kw a 0.08 ósea que ni tan mal pero me da bastante por culo, alguien que quede con esta tarifa?? Saludos,,, |
24-ago-2023 19:01
|
Me ha enviado Curenergia esta fra. Creo que el importe de la financiacion del bono social esta mal calculado, pues creo que tendría que ser 0,038455 x 30= 1,153€ y no 2,07. ¿Es correcto lo que planteo? ¿Podria reclamar la diferencia? ![]() Gracias! |
24-ago-2023 19:12
|
0,038455 x 30 x 1,791619 = 2,06690126 |
24-ago-2023 19:13
| Está bien, no le des más vueltas. El importe es superior, porque se está cobrando con carácter retroactivo a todo el 2023, aunque su cobro empezó en Junio, por eso el coeficiente de cálculo es mayor que si se hubiera cobrado desde un principio. El año que viene, se supone que cobrarán igual que el resto de comercializadoras. |
24-ago-2023 19:19
|
Na si es por ver si era algo generalizado, como tengo coche PHEV tendré que estar pendiente de si no hay algún día que se dispare y ponerle a cargar a otra hora. gracias shures |
24-ago-2023 19:35
| Para una casa nueva, de unos 90 m2 utiles, para 1 persona con aerotermia que me recomendais? |
24-ago-2023 20:08
| ¿el factor del 1,79 por lo no cobrado en 2023 me lo pueden aplicar cuando me he pasado a Curenergia en el mes Julio? |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347