El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?
24-abr-2020 20:35
25 añazos al 1,5-6. Pongame medio y mitad. Y me llevo la molleja para el gato. ![]() |
24-abr-2020 20:37
| nunca entenderé esas firmas variables a 30 años de plazos... no le veo ningún sentido la verdad. |
24-abr-2020 21:46
| Si según tú, el euribor va a subir cuando retiren la liquidez (según tú, esto va a pasar en el corto plazo), qué problema le ves? |
24-abr-2020 21:49
Jodé. Lo tuyo es amor, verdad. No le he visto ningún problema. Al contrario. El tipo medio con un variable y un diferencial de 0,99 durante esos 25 años estará en el 3%-3,5%. Con suerte. Y se protege de cualquier recalentamiento. Lo sueldos no son variables. |
24-abr-2020 22:11
|
No sé, llámame raro, pero lo de cuarto y mitad y las mollejas pal gato, todo adornado con un suena a que no te parece muy buena idea
|
24-abr-2020 22:52
|
El sentido es pagar menos por lo mismo. Que la pongas a 30 años no significa que vayas a estar 30 años pagando, lo normal es amortizar y pagarla en 15, 20 o los años que sean, y precisamente puedes amortizar porque te has puesto esa cuota comoda a 30 años dejandote margen por si el Euribor sube varios puntos. Además, el riesgo al que estás expuesto si sube el Euribor no dura toda la vida de la hipoteca, puesto que con el sistema de amortización francés buena parte del total de los intereses se paga en el primer tercio de vida de la hipoteca, por lo que en caso de subida del Euribor pongamos en el año 8, la repercusión sobre la cuota es bastante menor que si lo hace en el año 2. Esta es la teoría, a partir de ahí todos necesitamos una bola de cristal para saber con cual pagaríamos menos durantes los próximos 10, 15 o 20 años. |
24-abr-2020 22:57
Ehrr. Ejem. Los intereses se calculan sobre principal. En el sistema Francés, el principal se mantiene casi intacto hasta la mitad de la hipoteca. Cuando sube el Euribor, sube con toda su fuerza, porque no se ha amortizado ese principal. No liemos más a los de letras. ![]() ![]() El sentido es pagar menos por lo mismo. Que la pongas a 30 años no significa que vayas a estar 30 años pagando, lo normal es amortizar y pagarla en 15, 20 o los años que sean, y precisamente puedes amortizar porque te has puesto esa cuota comoda a 30 años dejandote margen por si el Euribor sube varios puntos.
Además, el riesgo al que estás expuesto si sube el Euribor no dura toda la vida de la hipoteca, puesto que con el sistema de amortización francés buena parte del total de los intereses se paga en el primer tercio de vida de la hipoteca, por lo que en caso de subida del Euribor pongamos en el año 8, la repercusión sobre la cuota es bastante menor que si lo hace en el año 2. Esta es la teoría, a partir de ahí todos necesitamos una bola de cristal para saber con cual pagaríamos menos durantes los próximos 10, 15 o 20 años. |
24-abr-2020 23:02
|
¿Pero qué cojones dices? va a ser verdad que oyes campanas y no sabes donde. En hipotecas pre burbuja de 300K con un Euribor al 5% quizás las primeras cuotas el principal ni se mueve, y aun así tengo dudas (no me voy a parar a simularlo) Hoy día, pidas la hipoteca que pidas, sea fija o variable, hablando de hipotecas normales de entre 100K y 200K desde la primera cuota pagas intereses y amortizas capital, por tanto en la cuota número 2 ya debes menos capital del que has pedido. Puedes mirar cualquier simulador que tenga cuadro de amortización. |
24-abr-2020 23:05
|
El sentido es pagar menos por lo mismo. Que la pongas a 30 años no significa que vayas a estar 30 años pagando, lo normal es amortizar y pagarla en 15, 20 o los años que sean, y precisamente puedes amortizar porque te has puesto esa cuota comoda a 30 años dejandote margen por si el Euribor sube varios puntos.
Además, el riesgo al que estás expuesto si sube el Euribor no dura toda la vida de la hipoteca, puesto que con el sistema de amortización francés buena parte del total de los intereses se paga en el primer tercio de vida de la hipoteca, por lo que en caso de subida del Euribor pongamos en el año 8, la repercusión sobre la cuota es bastante menor que si lo hace en el año 2. Esta es la teoría, a partir de ahí todos necesitamos una bola de cristal para saber con cual pagaríamos menos durantes los próximos 10, 15 o 20 años.
|
24-abr-2020 23:09
![]() ![]() Ya sabes, a todos nos toca la lotería en el primer tercio de la hipoteca. Va con un décimo de Doña Manolita en algunos bancos. |
27-abr-2020 13:40
|
Lleva 3 días seguidos bajando bastante fuerte. Me revisan la hipoteca a 01/mayo..... creo que estoy salvado ![]()
|
29-abr-2020 11:17
|
Recuerdo esos grandiosos tipos de interés al 5% pero como vuelva tan sólo al 1-2% unos cuántos se van a poner nerviosos. |
29-abr-2020 11:52
|
Actualmente debo 147.xxx... He pagado cuotas de 465 euros, haz números... Euribor +0.6 Cada vez que hablas, metes la pata. Estate callado anda. |
29-abr-2020 11:56
|
Si tienes una hipoteca fija al 2% desde luego has hecho un buen negocio, pero es que tener variable es mejor aún debido a que durante los próximos 10-15 años el eslabón débil son los bancos debido a sus deudas. No hay dicotomía fijo/variable ambos ganamos y los que pierden son los bancos. |
29-abr-2020 11:58
| Es mi banco de toda la vida así que únicamente añadí seguro de vida que cubra la hipoteca a mi familia en caso de que yo la palme y un plan de ahorro mensual (para abrir la hucha a final de año y amortizar o darme un caprichito según lo vea). |
29-abr-2020 12:00
|
Los bancos están muy endeuadados debido a la crisis anterior es imposible que el euribor suba por encima de un 0,5%. Simplemente el mercado interbancario colapsaría. Date cuenta que incluso en el peor escenario de movimientos de dinero como este no han conseguido ni ponerlo al 0%, piensa porqué puede ser.
Si tienes una hipoteca fija al 2% desde luego has hecho un buen negocio, pero es que tener variable es mejor aún debido a que durante los próximos 10-15 años el eslabón débil son los bancos debido a sus deudas. No hay dicotomía fijo/variable ambos ganamos y los que pierden son los bancos. Algo raro pasará y lo que dices es muy turbio, va contra natura, por algún lado estallará y volverá a su curso normal. Desde la barra de bar, por supuesto. |
29-abr-2020 12:01
|
Fíjate como será la situación que tu banco va a perder dinero con tu préstamo en el futuro. Está ofreciendo esas condiciones para conseguir liquidez a corto plazo porque no tienen ni para pipas. Es una situación verdaderamente desesperada. No encuentro el link, pero los banqueros alemanes les avisaron a los españoles que como pretendían rentabilizar hipotecas fijas con esos tipos de interésm que era pan para hoy y hambre para mañana. |
Editado: 29-abr-2020 12:12 -
29-abr-2020 12:09
| Esto mismo pienso, o eso espero ya que me voy a meter en hipoteca variable mañana mismo. Eso si, a muy buenas condiciones (creo) así que tampoco me afectaría mucho si subiera. |
29-abr-2020 12:16
|
En mi caso, 88K a 20 años. A los 5 años me quedarán (suponiendo que se mantenga el Euribor de hoy) 67K A los 10 años me quedarán 46K ... Casi igual vaya ![]() Y todo eso suponiendo que no haga amortizaciones, que van al 0% ... |