El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
25 añazos al 1,5-6. Pongame medio y mitad. Y me llevo la molleja para el gato.

Cita de NightDriver
Llamarme cagao, pero yo viendo esto (incertidumbre) al final voy a firmar una fija, 178k a 25años al 1,6% y tan ricamente
dictadura
ForoCoches: Miembro
nunca entenderé esas firmas variables a 30 años de plazos... no le veo ningún sentido la verdad.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Leppenraub
25 añazos al 1,5-6. Pongame medio y mitad. Y me llevo la molleja para el gato.
Si según tú, el euribor va a subir cuando retiren la liquidez (según tú, esto va a pasar en el corto plazo), qué problema le ves?
Leppenraub
Jodé. Lo tuyo es amor, verdad. No le he visto ningún problema. Al contrario. El tipo medio con un variable y un diferencial de 0,99 durante esos 25 años estará en el 3%-3,5%. Con suerte. Y se protege de cualquier recalentamiento. Lo sueldos no son variables.

Cita de KarlosArgiñano
Si según tú, el euribor va a subir cuando retiren la liquidez (según tú, esto va a pasar en el corto plazo), qué problema le ves?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Leppenraub
Jodé. Lo tuyo es amor, verdad. No le he visto ningún problema. Al contrario. El tipo medio con un variable y un diferencial de 0,99 durante esos 25 años estará en el 3%-3,5%. Con suerte. Y se protege de cualquier recalentamiento. Lo sueldos no son variables.
Ah vale vale.
No sé, llámame raro, pero lo de cuarto y mitad y las mollejas pal gato, todo adornado con un suena a que no te parece muy buena idea
Stop and Go
Cita de dictadura
nunca entenderé esas firmas variables a 30 años de plazos... no le veo ningún sentido la verdad.

El sentido es pagar menos por lo mismo. Que la pongas a 30 años no significa que vayas a estar 30 años pagando, lo normal es amortizar y pagarla en 15, 20 o los años que sean, y precisamente puedes amortizar porque te has puesto esa cuota comoda a 30 años dejandote margen por si el Euribor sube varios puntos.

Además, el riesgo al que estás expuesto si sube el Euribor no dura toda la vida de la hipoteca, puesto que con el sistema de amortización francés buena parte del total de los intereses se paga en el primer tercio de vida de la hipoteca, por lo que en caso de subida del Euribor pongamos en el año 8, la repercusión sobre la cuota es bastante menor que si lo hace en el año 2.

Esta es la teoría, a partir de ahí todos necesitamos una bola de cristal para saber con cual pagaríamos menos durantes los próximos 10, 15 o 20 años.
Leppenraub
Ehrr. Ejem. Los intereses se calculan sobre principal. En el sistema Francés, el principal se mantiene casi intacto hasta la mitad de la hipoteca. Cuando sube el Euribor, sube con toda su fuerza, porque no se ha amortizado ese principal. No liemos más a los de letras.

Cita de Stop and Go
El sentido es pagar menos por lo mismo. Que la pongas a 30 años no significa que vayas a estar 30 años pagando, lo normal es amortizar y pagarla en 15, 20 o los años que sean, y precisamente puedes amortizar porque te has puesto esa cuota comoda a 30 años dejandote margen por si el Euribor sube varios puntos.

Además, el riesgo al que estás expuesto si sube el Euribor no dura toda la vida de la hipoteca, puesto que con el sistema de amortización francés buena parte del total de los intereses se paga en el primer tercio de vida de la hipoteca, por lo que en caso de subida del Euribor pongamos en el año 8, la repercusión sobre la cuota es bastante menor que si lo hace en el año 2.

Esta es la teoría, a partir de ahí todos necesitamos una bola de cristal para saber con cual pagaríamos menos durantes los próximos 10, 15 o 20 años.
Stop and Go
Cita de Leppenraub
Ehrr. Ejem. Los intereses se calculan sobre principal. En el sistema Francés, el principal se mantiene casi intacto hasta la mitad de la hipoteca. Cuando sube el Euribor, sube con toda su fuerza, porque no se ha amortizado ese principal. No liemos más a los de letras.

¿Pero qué cojones dices? va a ser verdad que oyes campanas y no sabes donde. En hipotecas pre burbuja de 300K con un Euribor al 5% quizás las primeras cuotas el principal ni se mueve, y aun así tengo dudas (no me voy a parar a simularlo)

Hoy día, pidas la hipoteca que pidas, sea fija o variable, hablando de hipotecas normales de entre 100K y 200K desde la primera cuota pagas intereses y amortizas capital, por tanto en la cuota número 2 ya debes menos capital del que has pedido.

Puedes mirar cualquier simulador que tenga cuadro de amortización.
dictadura
Cita de Stop and Go

gracias por la explicación shur, claro desde mi punto de vista de pobre nunca me había planteado que la gente ponía esos 30 años con intención de amortizarla antes.
Leppenraub
Ya sabes, a todos nos toca la lotería en el primer tercio de la hipoteca. Va con un décimo de Doña Manolita en algunos bancos.

Cita de dictadura
gracias por la explicación shur, claro desde mi punto de vista de pobre nunca me había planteado que la gente ponía esos 30 años con intención de amortizarla antes.
kamaxito
Desplome ... cae 26 milésimas.

-0.109%
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Lleva 3 días seguidos bajando bastante fuerte.
Me revisan la hipoteca a 01/mayo..... creo que estoy salvado
JMJ
Bajando....
kamaxito
Cita de JMJ
Bajando....

Otra bajadita, 5 milésimas.
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de kamaxito
otra bajadita, 5 milésimas.
euribor hoy:-0,114%
JMJ
Cita de SkoRPioS
euribor hoy:-0,114%
Otra bajadita más....

Ya los del tipo fijo no vienen a dar por saco no?
pionner
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
keno_00
Cita de Leppenraub
En el sistema Francés, el principal se mantiene casi intacto hasta la mitad de la hipoteca
Da para frase de firma
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Cita de rotceh
Pues lo que faltaba, y mira que a mi "me engañó" el banco según algunos y tengo tipo fijo... pero como se ponga el Euribor de nuevo en 4 o 5 puntos vamos a ver la secuela de 2008 en versión extendida.

Esperemos al menos que no suba más allá de 1 o 2 puntos.
A tipo fijo me compré un piso a principios de este mes, veremos los testigos de la variable cómo capean el temporal.

Recuerdo esos grandiosos tipos de interés al 5% pero como vuelva tan sólo al 1-2% unos cuántos se van a poner nerviosos.
Bilbao87
Cita de NoSoyMinsc
A tipo fijo me compré un piso a principios de este mes, veremos los testigos de la variable cómo capean el temporal.

Recuerdo esos grandiosos tipos de interés al 5% pero como vuelva tan sólo al 1-2% unos cuántos se van a poner nerviosos.
Que % cogiste fija?
Bilbao87
Cita de Leppenraub
155.000 euros pedidos en julio 2018.

Actualmente debo 147.xxx... He pagado cuotas de 465 euros, haz números... Euribor +0.6

Cada vez que hablas, metes la pata. Estate callado anda.
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Cita de Bilbao87
Que % cogiste fija?
1.45 a 30 años y eso que sólo pedi 100mil euretes.
Bilbao87
Cita de NoSoyMinsc
1.45 a 30 años y eso que sólo pedi 100mil euretes.
Que vinculaciones?
Derfel Cadarn
Cita de NoSoyMinsc

Los bancos están muy endeuadados debido a la crisis anterior es imposible que el euribor suba por encima de un 0,5%. Simplemente el mercado interbancario colapsaría. Date cuenta que incluso en el peor escenario de movimientos de dinero como este no han conseguido ni ponerlo al 0%, piensa porqué puede ser.

Si tienes una hipoteca fija al 2% desde luego has hecho un buen negocio, pero es que tener variable es mejor aún debido a que durante los próximos 10-15 años el eslabón débil son los bancos debido a sus deudas. No hay dicotomía fijo/variable ambos ganamos y los que pierden son los bancos.
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Cita de Bilbao87
Que vinculaciones?
Es mi banco de toda la vida así que únicamente añadí seguro de vida que cubra la hipoteca a mi familia en caso de que yo la palme y un plan de ahorro mensual (para abrir la hucha a final de año y amortizar o darme un caprichito según lo vea).
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Cita de Derfel Cadarn
Los bancos están muy endeuadados debido a la crisis anterior es imposible que el euribor suba por encima de un 0,5%. Simplemente el mercado interbancario colapsaría. Date cuenta que incluso en el peor escenario de movimientos de dinero como este no han conseguido ni ponerlo al 0%, piensa porqué puede ser.

Si tienes una hipoteca fija al 2% desde luego has hecho un buen negocio, pero es que tener variable es mejor aún debido a que durante los próximos 10-15 años el eslabón débil son los bancos debido a sus deudas. No hay dicotomía fijo/variable ambos ganamos y los que pierden son los bancos.
La banca siempre gana, ley de vida.

Algo raro pasará y lo que dices es muy turbio, va contra natura, por algún lado estallará y volverá a su curso normal. Desde la barra de bar, por supuesto.
Derfel Cadarn
Cita de NightDriver
Llamarme cagao, pero yo viendo esto (incertidumbre) al final voy a firmar una fija, 178k a 25años al 1,6% y tan ricamente
Es un crédito tirao no te vas a arrepentir, pero el euribor no se va a poner por encima del 0,5% durante los próximos 10 años. Hoy en día nadie pierde, solo que hay algunos que ganan menos.

Cita de NoSoyMinsc
La banca siempre gana, ley de vida.

Algo raro pasará y lo que dices es muy turbio, va contra natura, por algún lado estallará y volverá a su curso normal. Desde la barra de bar, por supuesto.
Joder macho, menos mal que al menos reconoces que es desde la barra del bar...

Fíjate como será la situación que tu banco va a perder dinero con tu préstamo en el futuro. Está ofreciendo esas condiciones para conseguir liquidez a corto plazo porque no tienen ni para pipas. Es una situación verdaderamente desesperada.

No encuentro el link, pero los banqueros alemanes les avisaron a los españoles que como pretendían rentabilizar hipotecas fijas con esos tipos de interésm que era pan para hoy y hambre para mañana.
Köe
Cita de Derfel Cadarn
Es un crédito tirao no te vas a arrepentir, pero el euribor no se va a poner por encima del 0,5% durante los próximos 10 años. Hoy en día nadie pierde, solo que hay algunos que ganan menos.
Esto mismo pienso, o eso espero ya que me voy a meter en hipoteca variable mañana mismo. Eso si, a muy buenas condiciones (creo) así que tampoco me afectaría mucho si subiera.
kamaxito
se deja hoy diecisiete milésimas hasta el -0.114
kamaxito
Cita de Leppenraub
Cada vez que escribes vas a peor shur, sin acritud.

En mi caso, 88K a 20 años.

A los 5 años me quedarán (suponiendo que se mantenga el Euribor de hoy) 67K

A los 10 años me quedarán 46K ...

Casi igual vaya

Y todo eso suponiendo que no haga amortizaciones, que van al 0% ...
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día