No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
Ayer 21:34
|
No. Saludos desde USA. Y dejando las bromas, THIS: (totalmente de acuerdo) He vivido en USA como expatriado y no tienes ni idea:
1) Trabajan como esclavos, afortunado es el que tiene 15 días de vacaciones y hay gente que NO las coge porque está mal visto. Siempre me pregunté por qué no veía americanos en Europa, Asia etc. de turismo, y siempre eligen el Caribe, después de esto lo entendí. 2) En cuanto tienes hijos el gasto es exponencial, ni hablar de cuando lleguen a la universidad. 3) La sanidad privada en USA funciona en muy bien, pero hasta que tienes algo grave, como un cáncer. Ahí empiezan los peros del seguro y a no cubrirte tratamientos, porque obviamente hay un límite. Así que sí, he visto gente de clase media arruinarse por un cáncer. Y ya no te hablo de la prima del seguro a medida que cumples años y te haces mayor. 4) El nivel de incultura es acojonante, lo digo en serio. Se creen el centro del mundo y el resto del mundo para ellos no existe. La cantidad de veces que tuve que explicar que España no estaba en México 5) Por lo demás, me parece un buenísimo lugar para hacer turismo pero no para vivir. Cumplí mi ciclo allí y deseaba volver a Europa. |
Ayer 21:35
|
A lo mejor ahí está el problema. p.d: yo no regalado p.d2: trabajo en empresa americana desde hace 6 años. |
Ayer 21:44
|
No se me ha perdido nada en ese país.
Soy culturalmente 100% mediterráneo, por historia, tradición, raíz lingüistica, cristianismo, moral, gentes, gastronomía y un largo etcétera. Solo me "raya" no haber pasado gran parte de mi vida en pueblos profundos de Italia, y otra parte de mi vida en alguna zona de Aveiro o Setúbal. El resto del planeta, más allá de la teoría geopolítica o del estudio, me resulta completamente ajeno y anecdótico. Podría estar toda la vida consumiendo clima mediterráneo, cultura italoibérica, gastronomía italoibérica, literatura portuguesa, cine italiano, y aún así me faltarían vidas para absorberlo todo, no necesito que el tito Sam me venga a intentar imponerme nada con cuatro clichés de mierda. Quiero vivir las fiestas de un pueblo de la Toscana, no un puto halloween en massachussets. Respirar el aire del Algarve mientras degusto un Bacalhau a Bras, no me interesa el Mac and cheese en un motel de Nebraska lo siento mucho. Pero tu sabes que tus queridos paises mediterraneos estan totalmente endeudados y sobreviven gracias a la compra de deuda publica por economias fuertes y solventes? Eres como un mendigo que saca pecho por tirar de Caritas. Igual te piensas que los modelos socialcomunistas europeos son sostenibles a medio y largo plazo. |
Ayer 21:45
|
No sabe lo que es un seguro médico privado porque es un tieso y prefiere auto engañarse y esperar meses para una simple revisión. Vaya país de analfabetos e ignorantes colega. Todo el mundo que le dices algo de USA te salta con lo mismo. Beeeeeee |
Ayer 21:50
|
Pero tu sabes que tus queridos paises mediterraneos estan totalmente endeudados y sobreviven gracias a la compra de deuda publica por economias fuertes y solventes?
Eres como un mendigo que saca pecho por tirar de Caritas. Igual te piensas que los modelos socialcomunistas europeos son sostenibles a medio y largo plazo.
|
Ayer 21:52
|
No es tan difícil leer el mensaje que citas, nadie te pide que leas 15 páginas. De nuevo una apelación al absurdo falaz.
Entonces ya se entiende mejor esa idealización que solo defienden los que lo han visto en película o los que están tan metidos que de verdad se creen que es el mejor país del mundo. Y efectivamente esa fobia a la pobreza y esa reducción de la felicidad a coche, casa y lujos visibles encaja con una pobreza muy profunda que no se quita con dinero. Alguien que viene de un buen entorno, tiene una posición relativamente cómoda económica y socialmente rara vez pierde el culo por emigrar a ganar algo más y una "mancave" o se dedica a agitar el llavero del coche a la mínima que se quiere reivindicar |
Ayer 21:58
|
Efectivamente. Yo también vivo en zona de coche para todo y aunque hay parques enormes para caminar, no vas a coger el coche y conducir todos los días hasta el parque para pasear. En España sí que caminas todos los días "por obligación".
Yo al final lo que hago es bajar al gimnasio (lo tengo debajo de casa) y ponerme a caminar en la cinta 20-40min al día puede parecer estúpido pero a mí es lo único que me funciona aquí para asegurarme de que camino cada día porque si no es así no lo hago.Si no tuvieas gym en mi edifcio, me plantearía mudarme al centro, donde sí que se camina, o ponerme una cinta en casa ![]() En invierno a veces intento caminar en la calle cuando hace 25 grados (aunque no sea muy caminable). Ahora a 48 grados es imposible, y por la noche que baja a 40, hay una humedad horrible. |
Hoy 00:57
|
Veo que llevas al extremo lo de no leer y ya no lees ni lo que escribes... qué penita
|
Hoy 01:00
|
Yo siempre me despierto con esa angustia. Todas las mañanas desearía despertar en Wisconsin.Lo he hablado con cinco amigos y a todos les pasa igual, pero uno en Columbus, otro en Denver, otro en Seattle, otro en Louisville y otro en Kansas city. No estas solo hermano.Mi sueño es poder conocer a Trump y bailar su Trump dancing a duo |
Editado: 01:03 -
puede parecer estúpido pero a mí es lo único que me funciona aquí para asegurarme de que camino cada día porque si no es así no lo hago.