Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
01-jul-2026 10:10
|
Y si tus padres viven en un pueblo de soria perdido de la mano de dios y viven de la agricultura?
Si mi trabajo esta en Madrid, tendre que comprarmelo en Madrid. Si me lo compro a 1h en coche de mi trabajo, incluye los gastos de tener un coche. Shur, yo tengo piso en propiedad y si he hecho sacrificios para tenerlo. Pero porque tengo un trabajo muy bien remunerado y mi pareja también. Si cobraramos ambos la mitad en neto pues probablemente no habria hecho el sacrificio, porque lo que no entiendes es que la inflación se come tus ahorros y ahora no hay ni un activo financiero con poco riesgo en el que meter tus ahorros Tienes un piso en propiedad¿ Pero no dices que es difícil ? , has hecho sacrificios para tenerlo ? Pues como todos . Me hablas de que y si tus padres viven en un pueblo de Soria ? Y si te lo compras en Madrid ? Blablabla, pero vamos a ver mira que lo ponéis difícil. Ahorra y no gastes en bobadas , ni barecitos , ni viajecitos , ni mierdas ¿ Tan difícil es ? , luego si estoy y si lo otro , ahora resulta que antes regalaban todo , ¿ Antes no vivía gente en Soria ? |
01-jul-2026 10:11
| Este hombre vive exclusivamente de alimentar el conflicto generacional con comentarios de mierda y aquí haciéndole el juego a la boomerada |
01-jul-2026 10:13
|
Eso es mentira, pedazo de subnormal infantil de los cojones. Yo he ido con gebte q no puede ahorrar y ese dia se ha gastado 300 euros en comer , alcohol y mierdas Tu te inventas lo q he cotizado sin basarte en nada ni tener un solo dato Ademas de niñato, eres subnormal, vaya tela |
01-jul-2026 10:13
|
La generación de este tipo salía y ahorraba, porque los sueldos en relación al coste de vida eran mucho mejores. De los boomers, lecciones las justas. |
01-jul-2026 10:15
| Tu padre a tu edad cobraba el equivalente a un x3 que tú en el 90% de los casos. Y esto lo sabe el 14% de la gente. |
| Toda la razón, se ha juntado una situación económica jodida y una generación infantilizada. |
| Te ponen la jornada partida de 10- 11 horas diarias y le sumas sábados y se os caen los huevillos al suelo. Entonces habia hombres, ahora solo cenicientas con zapato de cristal viendo tiktoks. |
01-jul-2026 10:16
| Lo mejor es que aunque la cosa esté dura en general, tiene razón. Hoy nadie renuncia a nada, Y lo siguiente es que los afectados tampoco aceptan la verdad y prefieren indignarse, coger el vaper y largarse con el patinete al parque a ver a sus bros. Que es que ni el esfuerzo de caminar, menos aún van a hacer el de ahorrar. |
01-jul-2026 10:16
| Es verdad, los jóvenes se pegan la vida padre en vez de pegar a este imbécil. |
01-jul-2026 10:17
| Ese está pensando en du jubilación. Es normal que eche mierda a los cotizantes actuales, solo nos ve como esclavos. |
01-jul-2026 10:19
|
Eso mismo es lo que lleva sucediendo en las grandes ciudades desde hace años, ahorras 10mil eurazos al año y ves que incluso el piso mas roñoso (no el que mirastes en primer lugar no... uno peor) ha subido en esos 12 meses 15.000.... pues chico...
Hace 10 años hicieron una promocion de obra nueva cerca de la casa de los padres de un colega, habian pisos de 35-40m2 por 140mil llave en mano y en ese momento me parecio vergonzoso... bien... ahora vendieron alguno por 240mil.... que hay en mi localidad por 150mil? piso con okupa de los años 70.... Y no, yo no me puedo ir a valdebotijos, que de mi trabajo solo hay abundante aqui, por mucho que me saque 100 euros brutos la hora no puedo irme a vivir a 3 horas en coche... fijaos si es delirante el panorama que un dia hasta me puse a investigar cuanto costaba en combustible una avioneta y tener una compartida... por si en este delirio salia mas viable irse a la cochinchina y moverme asi. Y que te vayas a algún sitio medio perdido y barato, como si en España abundase el trabajo. Es en mi punto de vista lo que todavía tiene sentido plantearse pero es que primero tienes que conseguir un trabajo en ese sitio, e igual es barato porque no lo hay. Que haya familias con hijos metidas en estudios o compartiendo piso no es casualidad. Nadie se mete ahí por gusto. Que aquí la gente soluciona los problemas de los demás muy fácil. |
01-jul-2026 10:20
| Los números se sacan fácil. Si no lo hacen es porque entonces se acabaría el debate. Eso no conviene, lo que conviene es seguir alimentando el conflicto generacional, la división y seguir consiguiendo clicks. Son unos mediocres sin moral. |
01-jul-2026 10:20
| Con el ritmo de subida que lleva la vivienda aunque ahorres el sueldo integro nunca tendrás para la entrada. |
01-jul-2026 10:31
| es que ahora hay mil cocas, hobbies que te distraen, no culpo, pero si yo de joven, me distraia con el coche fantastico o la atari,,, imagina a aun adolescente ahora con todas las mil mierdas que hay, y que hay muchas cosas como que les facilitan la vida, etc |
01-jul-2026 10:41
| A mí un viejo que viene de una generación que con no pincharte heroína ya habías triunfado y tenías derecho a todo no me va a dar lecciones |
01-jul-2026 11:00
|
Lo mejor es que aunque la cosa esté dura en general, tiene razón. Hoy nadie renuncia a nada, Y lo siguiente es que los afectados tampoco aceptan la verdad y prefieren indignarse, coger el vaper y largarse con el patinete al parque a ver a sus bros. Que es que ni el esfuerzo de caminar, menos aún van a hacer el de ahorrar.
Incluso he oído que se compran kleenex o toallitas húmedas en lugar de sonarse los mocos con dos dedos como los moros. ¡Tendrían que haber vivido la guerra civil para saber lo que dan de sí cuatro duros bien gestionados! |
01-jul-2026 11:03
| ya estamos faltando?¿?¿? Si la vivienda está creciendo casi un 20% anual, para un piso de 200.000 necesitas ahorrar 40.000€ y al año siguiente ya cuesta 240.000 y necesitas 48.000 y eso siendo un casapapis. Si tienes que pagar alquiler olvídate |
01-jul-2026 11:06
|
Yo conozco varias parejas que en redes sociales siempre muestran su viaje anual a Japón Que si, que Japón está muy barato, pero un viaje de 2 son por los menos 2.000 napos mínimo, que se gastan más con lo que traen en la maleta que son lo que viajan Y ya están hablando de otro viaje el año que viene Viven de alquiler.. y huele a que cuando tengan 65 años y les echen por X razón que diga el dueño del edificio, pues a llorar de que ese ha sido "su piso de toda la vida" |
01-jul-2026 11:09
|
Yo conozco varias parejas que en redes sociales siempre muestran su viaje anual a Japón
Que si, que Japón está muy barato, pero un viaje de 2 son por los menos 2.000 napos mínimo, que se gastan más con lo que traen en la maleta que son lo que viajan Y ya están hablando de otro viaje el año que viene Viven de alquiler.. y huele a que cuando tengan 65 años y les echen por X razón que diga el dueño del edificio, pues a llorar de que ese ha sido "su piso de toda la vida" |
01-jul-2026 11:09
|
Yo conozco varias parejas que en redes sociales siempre muestran su viaje anual a Japón
Que si, que Japón está muy barato, pero un viaje de 2 son por los menos 2.000 napos mínimo, que se gastan más con lo que traen en la maleta que son lo que viajan Y ya están hablando de otro viaje el año que viene Viven de alquiler.. y huele a que cuando tengan 65 años y les echen por X razón que diga el dueño del edificio, pues a llorar de que ese ha sido "su piso de toda la vida"
|
01-jul-2026 11:11
|
Antes con un sueldo tenías familia y comprabas la casa. Si una pareja dedica uno de los sueldos a vivir la vida padre aún podría comprar la casa y formar familia con el otro no? |
01-jul-2026 11:13
|
Vale, no hare ningun viaje al año. Pongamosle que, tirando por muy por lo alto, me ahorro 3000€ debido a eso. En 4 años tendre 12000€, genial ya tengo para la entrada de mi adosado con jardín y piscina. PD: Que asco le tengo al hijo de puta este. |
01-jul-2026 11:13
| Son 4k euros entre los dos y eso tirando muy bajo. Cuenta que hacen un par de viajes al año, en 20 años solo en viajes son 160.000,00 euros. |
01-jul-2026 11:14
| A ver... es muy complejo. Pero justo en estos últimos años es normal ver como la gente renuncia a horas extras o trabajar findes "porque hay que vivir". Se ha perdido la capacidad de sacrificio claramente. Que me digan que aún trabajando duro es más jodido que antes de los 2000... pues también. |