Oficial Steam Machine cuesta 1039€
23-jun-2026 07:28
|
Pues no me considero Fanboy. Tengo TODAS las consolas. Hasta chinas. Tengo PC, RV, SD... Todo.
Y aún no he visto en el hilo un solo motivo por el que no comprarla salvo el de que tenéis menos pasta que las ratas. EN SERIO comparas con algo que tiene DDR4? Y... Si. Te haces un llavero. O lo pones al lado de la tele. Haz lo mismo con tu torre ruidosa de ordenador gaming, por no hablar del consumo de electricidad. Una pasada de pasta. Pero para eso somos full remote 100K! Otro. DDR4 y el tamaño de una bombona de butano. Ideal para poner en el salón y pasarte 3 semanas configurando mierdas. Una neomierda tienes por esa pasta. Yo he aplicado a esa, a ver si toca! Lo mismo, suerte con el tema ruido, luces, trasto, consumo, periféricos... Lo mismo que antes, y... A verlo? De ese tamaño y con esas características? Así funcionando recién sacada de la caja? Porque te aseguro que el tiempo que invertiría en preparar un equipo similar (que no de coña, sería enorme) no me compensa por ahorrarme que, 200 euros? En eso valoras perder 2 semanas de tiempo libre? Tengo una deck OLED. ¿SI? Un portátil gamer de 1000 pavos seguro que es mucho mejor. Jajajaja además, apenas se calientan ni hacen ruido. Por 1100 tienes algo parecido en potencia que ocupa 8 veces más espacio al lado de la tele y que vas a pasar 2 semanas configurando. Pero oye, cada uno valora su tiempo cómo quiere. |
23-jun-2026 07:31
|
Buah. Mira que yo soy público objetivo de esta máquina: La gran mayoría de juegos los tengo en Steam, tengo la Steam Deck, me apetecía un cacharro accesible para la tele del comedor, me puedo permitir un capricho...
Pero lo de la Steam Machine, su hardware y su precio me parece indefendible. Vamos, que he pasado de querer comprarla de salida a ni con el dinero de Gabe. Si te pillas un mando y un dock tienes casi la misma experiencia con la steam deck. |
23-jun-2026 07:58
|
Al parecer lleva solo un módulo de RAM, por lo que ni siquiera aprovecha el dual channel. Cada vez se parece más a algo sacado de AliExpress.
https://www.digitalfoundry.net/news/...-ram-heres-why El bicho es caro, más de lo que debería, es indiscutible pero hay que tener en cuenta que el coste del diseño del factor de forma, disipación de calor, el soporte/actualizaciones que tendrá, etc. No lo digo como excusa pero seguramente sea parte de la ecuación. Yo no pretendo comprarla a no ser que acaben sacando alguna oferta que la dejé al precio de unos 800-850. |
23-jun-2026 08:15
|
La primera gen que es peor que la anterior, lo veo. |
23-jun-2026 08:16
|
Por lo que he visto tiene un slot libre para ampliarlo. Se ve que les ha costado encontrar módulos de 8 por la escasez y han optado por meter 1 de 16 y dejar el otro slot libre.
El bicho es caro, más de lo que debería, es indiscutible pero hay que tener en cuenta que el coste del diseño del factor de forma, disipación de calor, el soporte/actualizaciones que tendrá, etc. No lo digo como excusa pero seguramente sea parte de la ecuación. Yo no pretendo comprarla a no ser que acaben sacando alguna oferta que la dejé al precio de unos 800-850. |
23-jun-2026 08:19
|
Por lo que he visto tiene un slot libre para ampliarlo. Se ve que les ha costado encontrar módulos de 8 por la escasez y han optado por meter 1 de 16 y dejar el otro slot libre.
El bicho es caro, más de lo que debería, es indiscutible pero hay que tener en cuenta que el coste del diseño del factor de forma, disipación de calor, el soporte/actualizaciones que tendrá, etc. No lo digo como excusa pero seguramente sea parte de la ecuación. Yo no pretendo comprarla a no ser que acaben sacando alguna oferta que la dejé al precio de unos 800-850. Lo unico que ha creado valve es la carcasa y el mando...todo lo demas son piezas de distribuidores ( gpu, cpu, fuente , disipacion, etc). El mando directamente es una estafa para tontos ( o un capricho si te sobra el dinero). La carcasa pues una carcasa de gama media-baja...no sabemos que calidades tendra pero si sabemos que no tiene las características de una caja de gama media ( no tiene bahias extraibles, no tiene puertos 10 o 20 gbps, no tiene una ventilacion decente porque no la necesita, no tiene ventana, no esta adaptada para refrigeración liquida etc etc. No lleva refrigeración liquida, no lleva conectividad de alta velocidad, tiene poco espacio de almacenamiento, tiene una cpu de gama baja, una gpu obsoleta que en su dia era gama muy baja, 16 gb ram que son simplemente aceptables, llevara una fuente de poca potencia ( lógicamente) . Es un pc de 600 euros con la pegatina de valve, las actualizaciones de que? del sistema? venga hombre.... Es mas estafa aun que la switch 2, y eso es difícil. |
23-jun-2026 08:21
| Si lo dice el soplapollas de almost es que es verdad. Para nada es conocido por vivir amargado 24/7. Normal por otra parte, la vida que tiene hundiría a cualquiera. |
23-jun-2026 08:22
|
No, campeón. La torre está en el despacho. Esta la quiero para mi habitación, la quiero para jugar desde la cama en mi otra TV Oled. |
23-jun-2026 08:28
| Perdone su eminencia, olvidaba que no tenía casa de peasant como los demás foreros, mis disculpas. |
23-jun-2026 08:30
|
es un mando que no tiene mejor calidad que los mandos que ya hay en el mercado por menos dinero ni tampoco características que no hayan existido ya en mandos mas baratos. por lo demas: no vivo amargado, es que soy un cliente muy critico....y ya quisieras tu tener mi vida chaval
|
23-jun-2026 08:30
|
Me he gastado mucha pasta en este ocio pero todo tiene un limite. |
23-jun-2026 08:37
|
Un pc con 7600x o el Intel 225 16gb de RAM ddr5 a 6000 1tb de almacenamiento y la rtx 5060Ti rondará los 1200-1300€ (200€ más si lo quieres en formato mitx) Realmente actualizable, más potente y versátil que el cacharro este de valve. Y eso hablando de querer ejecutar juegos en él. Que teniendo el pc en una habitcion a 2 o 3 paredes, el streaming con minipc y tirando un cable te podría salir rozando el mínimo de las 3 cifras. |
23-jun-2026 08:37
| Soy usuario de PC con un 3060 que visto lo visto, le quedan 5 años mínimo. No voy a pasar por el aro a ese precio, pero bueno espero y les deseo suerte con su cambio de s.o. A ver si se va a tomar x culo windows y sus inventadas. |
23-jun-2026 08:43
|
Dejad de repetir el mantra de que hay una burbuja de la IA. Lleváis un año con que va a explotar y no. Las inversiones acaban de empezar. Según la gente iba a haber explotado antes de Navidad esa supuesta burbuja... y no solo no ha pasado, sino que esperan 3 años más de crecimiento en las inversiones de IA.
El que crea que se están equivocando todas, Google, Meta, Musk, Amazon, Microsoft... invirtiendo en esto... Da igual lo de la IA. Ya se inventarán cualquier otra excusa para inflar los precios de los componentes, como la crisis de la minería.
Algunos parecéis nuevos, olvidaros de ver precios antiguos jamás, ni aunque haya una crisis al nivel de 2008 vamos a volver a ver componentes, consolas o PCs a buenos precios. Sobre las consolas yo lo que veo es que las portatiles a precios de 500 y 900 se estan llevando el mercado, superar los 1000€ es una barrera sicologica muy potente para no comprar consolas y eso lo saben mas que de sobra en Sony y Xbox. |
23-jun-2026 08:43
¿Menos potente que una PS5/SeriesX, sin mando, 512GB y más cara que una PS5 PRO?
|
23-jun-2026 08:47
| En noviembre empecé a vender cosas de mi colección, me quité la Series S y comencé a ahorrar. Hace un mes recuperé la Series S y esta madrugada un volante con force feedback. Hace un par de semanas mejoré mi gráfica por una RX 590, y así se va a quedar hasta que mejore la cosa, este producto estaba destinado a alguien como yo, mi tope eran 700€. |