Oficial Steam Machine cuesta 1039€
23-jun-2026 00:01
|
Hilo para reirse de Valve
He estado viendo las comparaciones y no sale mas cara que un PC equivalente, pero tampoco mas barata. Valve no esta asumiendo ni un puto euro del coste pensando "Ya lo recupero con los juegos" Y por el camino ves los bench y en el Cyberpunk o Wukong arrastrandose y en muchos casos por debajo de PS5, la Pro ya es que la humilla, terrible lo de este cacharro, nace desfasadisima Va a hacer exitosa a la Steam Deck Una duda, a ver si alguien me da respuesta.
En ps5 aunque por hardware se quede obsoleto con las nuevas gráficas pero, los desarrolladores hacen los juegos optimizados para la consola y funcionan bien. En cambio, en PC no es así, sacan el juego pidiendo un mínimo que cada vez es mayor, por lo que en esta Steam su mínimo se sobrepasará relativamente pronto con nuevos AAA. ¿cómo lo veis? No hay consolas del 2018 corriendo todos los juegos del mercado. Creo que eso responde a la pregunta. |
23-jun-2026 00:02
| Yo en cuanto he recibido el correo la he reservado, porque cuando esté disponible tienes 3 días para comprarla, pero vamos...1100€ es carísima....voy a leerme el hilo a ver las opiniones,pero tenía esperanza que la básica saldría a 650€ o 700€ y la hubiera comprado de calentada. |
23-jun-2026 00:02
| Yo me la iba a pillar sin costaba mucho 1.000 euros por qué tengo que cambiar de ordenador y tenía puesto el tope eso en 1.000 euros diciendo es un precio super elevado pero me hacía ilusión... Pero con estos precios... No se quien la comprara |
23-jun-2026 00:06
Menudo piñazo se van a pegar Solo espero que saquen Half-Life 3 antes del batacazo, que con los antecedentes que tienen son capaces de cancelarlo por culpa del fracaso de la maquinita.
|
23-jun-2026 00:16
|
Es muy superior a ps5 base y si la next gen sale a 1300-1500 y esta Steam por entonces tiene ofertas a 800...
Los consoleros tenían que estar dando palmas con las orejas, la decepción es para el hardcore gaming en PC, que siguen sin tener una consola que llene sus exigencias. Pero esto se supone que es lo que quiere lanzar Microsoft con Helix, siendo 1000 veces menos de fiar que Valve. ![]() ![]() ![]() muy superior a ps5...![]() ![]() ![]() :qme parto:y la next gen sale a 288000 euros..... y la machine viene el gordo y te la da gratis.... y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici |
23-jun-2026 00:16
| Lo anuncian con half life X primero en Steam machines y seguro que venden como churros, pero así tengo dudas... |
23-jun-2026 00:17
|
Que hay que ser tremendamente tonto para pagar por algo mil veces peor el mismo precio solo por que ocupa 20cm menos. Si me dijeras que es una deck pues vale, pero que es una puta machine que la vas a poner en el salon o donde sea y de ahi no se va a mover, no vas a jugar con ella en el tren. No se llámame loco, si tu piensas que ocupar cuanto, un 40% menos hace que pueda valer casi lo mismo que un pc con una 5070 es que estas ciego. Que fui el primero en defenderla cuando se anuncio, pero solo los retrasados podrian defenderla con estos precios cuando no es buena opción en ningún caso. Ah, por cierto si me pongo a mirar saco portátiles parecidos y entonces ahí ya que hacemos? Por que la machine seria un ladrillo al lado de ellos no? |
23-jun-2026 00:24
|
Pero vosotros sois humanos? La steam machine en diversas pruebas realizadas por los medios, queda a la par de una ps5 BASE , siendo incluso esta ultima mejor en algunos juegos testeados....valiendo 550 euros y con mando. frente a 1040 euros sin mando. La ps5 pro no tiene nada que ver con steam machine, es como comparar una una ps5 y una ps4.....ps5 pro lleva una gpu equivalente a una 7700xt mientras steam machine lleva una 7600m que a su vez es inferior a una 3060...a una 3060!!!! , la diferencia es abismal. Lo de FSR tampoco tiene ningun sentido porque ahora ya existe pssr 2.0 que es como fsr4 . Lo de rdr2 a 60 fps me ha matao....en ps5 no va a 60 fps porque no existe version ps5, es la version de ps4 que viene bloqueada a 30fps porque era para ps4 EVIDENTEMENTE. En fin... esto os pasa a muchos por tontos, no hay otra forma de decirlo....llevo diciendo desde su anuncio que esto es otro fracaso mas, que ya se intento las steam machine, que es imposible batir a las consolas en precio....y vosotros erre que erre, que si que sacaran una consola magica porque valve es valve y costara 500 euros y sera mejor que ps5....pues toma en la boca. MAS CARA QUE UN PC Y PEOR QUE UNA CONSOLA ![]() ![]() ![]() ![]()
|
23-jun-2026 00:28
| Supongo que ya había muchos acuerdos cerrados y les salía más a cuenta sacarla oliendo a muerto que no sacarla. |
23-jun-2026 00:28
|
Es superior a ps5 Pro? Mi tv es de 83" Oled, y como le metas resoluciones bajas... Es complicado configurar un cacharro de estos? O es más como una consola, enchufar, instalar, actuaizaciones y "listo"? |
23-jun-2026 00:29
|
Y la siguiente es Microsoft con la Helix... que ya veremos si llega a salir. Sony se puede permitir retrasar la PS6 hasta 2028 o mas allá. |
23-jun-2026 00:31
| Pues vaya plan. De momento tengo una Switch 2 que me mola, y una series S que llevo meses sin encender. |
23-jun-2026 00:33
|
Buah. Mira que yo soy público objetivo de esta máquina: La gran mayoría de juegos los tengo en Steam, tengo la Steam Deck, me apetecía un cacharro accesible para la tele del comedor, me puedo permitir un capricho... Pero lo de la Steam Machine, su hardware y su precio me parece indefendible. Vamos, que he pasado de querer comprarla de salida a ni con el dinero de Gabe. |
23-jun-2026 00:37
|
No, es más cara que un PC equivalente, con claridad. Está en precios de PC con 9060 XT 16 GB (que es igual/ligeramete superior a lo que ofrece PS5 Pro).
Hay PC de 2018 corriendo todos los juegos del mercado. No hay consolas del 2018 corriendo todos los juegos del mercado. Creo que eso responde a la pregunta. No hay pc de ningun año corriendo todos los juegos del mercado . Dicho esto, lo de siempre....comparar PC con consolas cuando la gpu vale ya lo mismo que la consola entera ; Una ps4 en 2018 costaba 250 euros. |
23-jun-2026 00:49
|
No puedes jugar online competitivo. No puedes jugar gamepass al no ser que sea en la nube. Si quieres instalar alguna tienda como gog o Epic ya tienes que toquetear más de la cuenta lo que va contra natura de pc. Potencia que dentro de 2 años hacia adelante ver que AAA mueves No es para mi |
23-jun-2026 00:58
| Es un PC pero menos voluminoso. Prefiero una solución convencional, más potente y más barata aunque sea más grande. |
23-jun-2026 01:01
| Soy yo que estoy muy perdido o por poco más te pillas un PC que mueve prácticamente lo mismo? |
23-jun-2026 01:09
|
Una duda, a ver si alguien me da respuesta.
En ps5 aunque por hardware se quede obsoleto con las nuevas gráficas pero, los desarrolladores hacen los juegos optimizados para la consola y funcionan bien. En cambio, en PC no es así, sacan el juego pidiendo un mínimo que cada vez es mayor, por lo que en esta Steam su mínimo se sobrepasará relativamente pronto con nuevos AAA. ¿cómo lo veis? Dime tu que esta mas capado si las consolas o el pc, osea lo que planteas es completamente al revés. Encima diciendo que los pcs cada vez piden mas cuando gracias a nvidia hasta el microondas te corre un requiem |
23-jun-2026 01:12
| lo unico interesante sera si te toca comprarla y luego especular y sacarte algo de pasta extra sobre todo si sacan pocas como el mando |
Solo espero que saquen Half-Life 3 antes del batacazo, que con los antecedentes que tienen son capaces de cancelarlo por culpa del fracaso de la maquinita.