CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?

Genta
Miembro Verificado
Cita de VVG92
Una duda, acabo de pillarlo y estoy mirando RAM para ampliarlo, es mejor comprar un pack de dos módulos iguales de 16Gb de RAM y sustituir el que viene, o se puede comprar simplemente un modulo de 16Gb y añadirlo al que ya lleva de serie el aparato?? Me refiero a qué es mejor hacer??
Para aprovechar el rendimiento dualchannel deberían ser de igual velocidad ya que si una tiene menos va a capar a la "gemela"

Espérate a que te llegue, mira qué tecnología velocidad usa y compra una equivalente.
Kurrutako
ForoCoches: Premium+
Cita de SpasSeat_1
Coméntalo en el chat de atención al cliente de AliExpress, si además te ha insinuado el vendedor de cancelar pon captura ;-) a mí en varias ocasiones no me enviaban el producto y lo compré con otra cuenta sin cupón y me lo han enviado, y que he utilizado en atención al cliente que no envía porque no quiere no porque no tenga stock, que conste que luego he devuelto el producto que compré mas caro y darle por culo al vendedor :-D
menudo cabron el vendedor tener que andar asi...
SpasSeat_1
ForoCoches: Miembro
Comprado el sábado y me ha llegado hoy..
SSAP
ForoCoches: Usuario
Cita de jabatod
y para que usais un trasto de esto? en el salon como centro de entretenimiento o que?
Yo no lo tengo pero he visto a gente que lo usa para eso, como consola de juegos con emuladores y también de NAS...

Supongo que a gente que trabaja le puede servir para sustituir un pc para tareas de casa. Entiendo que teniendolo comectado a la tv y con un raton y teclado inalámbrico puedes navegar desde el sofa, hacer compras....mientras esta escondido en el mueble o tras la tv...
Kurrutako
Cita de SpasSeat_1
Comprado el sábado y hoy enviado

puedo usar la foto con las del soporte para darle por culo al vendedor?
SpasSeat_1
Cita de Kurrutako
puedo usar la foto con las del soporte para darle por culo al vendedor?
Sin problema ...
SpasSeat_1
Cita de SSAP
Yo no lo tengo pero he visto a gente que lo usa para eso, como consola de juegos con emuladores y también de NAS...

Supongo que a gente que trabaja le puede servir para sustituir un pc para tareas de casa. Entiendo que teniendolo comectado a la tv y con un raton y teclado inalámbrico puedes navegar desde el sofa, hacer compras....mientras esta escondido en el mueble o tras la tv...
Yo lo tengo en el comedor, y lo utilizo para uTorrent y además lo tengo configurado para sincronizar tanto videos como fotos de la galería del movil cuando entro en el piso por wifi ;-) de esta forma no comparto mi galería con ninguna empresa.
Kurrutako
Cita de SpasSeat_1
Sin problema ...
pues shur gracias a usar tu captura me han dado un descuento de 10€ los del soporte de aliexpres han metido una reclamacion al vendedor y parece que me lo van a enviar hoy a ver si es verdad.

que tal lo ves para usar proxmos?
SpasSeat_1
Cita de Kurrutako
pues shur gracias a usar tu captura me han dado un descuento de 10€ los del soporte de aliexpres han metido una reclamacion al vendedor y parece que me lo van a enviar hoy a ver si es verdad.

que tal lo ves para usar proxmos?
Me alegro ... a ver si te lo envian ya
Crivialpha
Ilustre Forero
Cita de Catpain
Yo lo pillé hace un mes y contento.
Gracias shurbro!
Moyt
Nada, cancelado
seguroazar
A mí también me han cancelado el envío de un portátil. Pone entregado a dirección equivocada y me hacen reembolso. Yo creo que ni lo enviaron. También tengo el UBOX y éste por suerte si que me llegó, pero del portátil me puedo ir olvidando.
Ramdi
Pues no sé qué tipo de negocio es hacer buenos precios y luego devolver el dinero.... Te quedas sin cliente, sin venta y con mala reputación
loko_rose
Con el mismo cpu hay tambien un firebat. Pero ese no he podido ver sus posibilidades de ampliación

Por si a alguien le interesa, su precio es ligeramente superior al chuwi

https://s.click.aliexpress.com/e/_Ezt5IE4
relyx
Usuario Premium ✔️
Buenas gente, una duda, estoy a punto de hacerme con un Chuwi Ubox para tenerlo encendido 24/7 como pequeño servidor casero con Ubuntu-Server. Mi idea es tenerlo para cosas como por ejemplo tener levantado un bot de Discord, un bot de Telegram, alguna cosita con Python tal vez con un OCR y en general cacharreo así. Nada de temas de IA o MCP así que no necesito tanto una GPU en principio.

Creéis que para estas cosas es suficiente o tengo que tirar por algo más gordete?
Esnaque
jarl!
Cita de relyx
Buenas gente, una duda, estoy a punto de hacerme con un Chuwi Ubox para tenerlo encendido 24/7 como pequeño servidor casero con Ubuntu-Server. Mi idea es tenerlo para cosas como por ejemplo tener levantado un bot de Discord, un bot de Telegram, alguna cosita con Python tal vez con un OCR y en general cacharreo así. Nada de temas de IA o MCP así que no necesito tanto una GPU en principio.

Creéis que para estas cosas es suficiente o tengo que tirar por algo más gordete?

vas sobradisimo. Si quieres tirar de IA con gpu, ya es otra cosa
Joselinho45
Valen casi igual este modelo, y un firebat con las mismas características, que marca os da más confianza?

Sería el firebat am02
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de Joselinho45
Valen casi igual este modelo, y un firebat con las mismas características, que marca os da más confianza?

Sería el firebat am02
Yo he tenido un firebat 8 plus, y dos Chuwi.
Los dos no me han dado ningún problema, también es verdad que los he tenido menos de un año.
El ubox lo tengo desde agosto y el único pero que le pongo es que el ventilador a veces se enciende y parece una turbina, pero sin venir a cuento ni aun exigiéndole potencia, lo hace cuando se le an
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de Joselinho45

Sería el firebat am02
Yo he tenido un firebat 8 plus, y dos Chuwi.
Los dos no me han dado ningún problema, también es verdad que los he tenido menos de un año.
El ubox lo tengo desde agosto y el único pero que le pongo es que el ventilador a veces se enciende y parece una turbina, pero sin venir a cuento ni aun exigiéndole potencia, lo hace cuando se le antoja.

Quitando eso, estoy muy contento con el bicho.
relyx
Usuario Premium ✔️
Cita de Esnaque
vas sobradisimo. Si quieres tirar de IA con gpu, ya es otra cosa
Al final me he pillado un Geekom A6, esta misma mañana de hecho
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Entiendo que como equipo multimedia para el salón con Kodi y alguna cosa más va de sobra, ¿no?
Fix
Pues comprado hoy mismo para multimedia y emulador, alguna recomendación sobre la mejor configuración para conectarlo a la TV?.
toloweo
Han llamaó ???

Tengo puesto uno de estos del AliExpress, no es que tire un chorro de aire que flipas, pero le queda perfecto de tamaño, acabo de jugar 2 horas a Fortnite 4k 144hz y estaba en 45 grados
Ánodo
Cita de toloweo

Tengo puesto uno de estos del AliExpress, no es que tire un chorro de aire que flipas, pero le queda perfecto de tamaño, acabo de jugar 2 horas a Fortnite 4k 144hz y estaba en 45 grados
Yo también los tengo en dos minipc y contento, los mantiene a temperatura y evitar calentar.

Saludos
Fezzik
Cita de jabatod
y para que usais un trasto de esto? en el salon como centro de entretenimiento o que?

Pues para lo mismo que un sobremesa pero ahorrando en espacio y en el recibo de la luz .
WER80
Forocochero medio
Se lo he pillado a mi padre para que juege al AoE2 y vea pelis en 1080p, me tenia harto el ordenador antiguo que tenia
Tirion
Alguien me puede recomendar un modulo adicional de RAM? Lo tipico, 16 Gb DDR5 4800mhz... lo que estoy viendo cuesta casi más la RAM que el propio mini-PC...

Gracias!
Fix
Cita de Tirion
Alguien me puede recomendar un modulo adicional de RAM? Lo tipico, 16 Gb DDR5 4800mhz... lo que estoy viendo cuesta casi más la RAM que el propio mini-PC...

Gracias!
El que pondrá todo el mundo, busca en Amazon el Crucial, menos de 50€. Me acabo de terminar el hilo, y tonto de mi, lo compré ayer en la tienda está que ha salido en las últimas páginas, o sea, a saber cuándo o si me lo envían, pues aunque era de capricho ahora lo quiero, y si me cancelan o hay problemas, lo volveré a intentar en el BF.
Fix
Una cosilla, cuando llegue, le voy a poner otros 16 GB, a cuanto pondriaís la VRAM? El uso para multimedia 4k y emulación hasta PS3/Xbox360.
Tirion
Cita de Fix
El que pondrá todo el mundo, busca en Amazon el Crucial, menos de 50€. Me acabo de terminar el hilo, y tonto de mi, lo compré ayer en la tienda está que ha salido en las últimas páginas, o sea, a saber cuándo o si me lo envían, pues aunque era de capricho ahora lo quiero, y si me cancelan o hay problemas, lo volveré a intentar en el BF.
Si te sirve, yo la compré de la tienda oficial de chuwi (me pasó como a ti, leí los comentarios después) y me tardó dos días en llegar…
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día