Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
S.Mgma
ForoCoches: Usuario
Ojalá me equivoque y salga por menos de 8.500 EUR. Se ha puesto el mercado de las dual sport interesante.

Por un lado tienes a ktm que ha ajustado mucho los precios con la 390 Enduro R a 6.400 EUR (una de las rivales directas de la DRZ-4S). Si bien es cierto que va a pesar 15kg más que la Susi, (153 kg lleno DRZ4 vs 159 kg seco ktm) y tiene mucho menos recorrido de suspensión 280 mm vs 230mm, tiene otras cualidades que la hacen mejor para pistear/asfalto (e.g., 6 marchas, quickshift, 45cv...). Si eres alguien que no va a hacer mucho off radical y encima te ahorras 2k... o inviertes esos 2k en unas suspensiones buenas...

Por otro lado está la Honda crf 300L cuyo precio de 2024 es de 6k y se me antoja cara para lo que ofrece (no tenía apenas competencia hasta ahora) - no han anunciado precio de 2025. La Suzuki es su rival directa, y es superior a esta en todo, por lo que va a salir a más precio sí o sí, ahora, ¿a cuánto más?

El precio de las ktm ha apretado mucho a Honda y Suzuki en mi opinión. Si la Susi sale sobre los 7k se puede comer el mercado, si sale a 8k o más creo que ktm se va a llevar muchos usuarios que quieran algo más polivalente 30/70 o 40/60 off/on.

Lo que no sé es qué será de Honda, dependerá mucho del precio de la Susi. Suzuki tiene el destino de la crf300L "en sus manos".
spect84
Antes aún le daba...
Honda está obligado a bajar la 300 si no quieren comerse un mojón. Ya les hizo mucho daño la vogue 300 ahora con las ktm, suzuki y rieju va a ser la puntilla.
El_Motorizado
Cita de greeni
Claro, por eso un Rav4 en Suiza vale 5k€ menos que en España, por que el departamento de planificación cambia el precio según países

Claro que hay departamentos ( no estoy ligado a automoción pero sí a industria), que están continuamente calculando precios, márgenes y retenciones, pero luego entran las casuísticas de países, impuestos, transportes, tasas….

No es lo mismo vender a Japón que a USA o que a EU.

En la vida me he inventado nada, la fuente son charlas de profesionales en el EICMA, hablando tranquilamente explicando los procesos de homologación importación de los vehículos en general , no específicamente de la DRZ.

Si llegan en abril, ya tendrían que estar en puerto o como mínimo fuera de fábrica.

Y por cierto, atrevida es la ignorancia.
Definitivamente o te lo estás inventando o no tienes ni idea de lo que hablas. Si, obviamente el departamento de ventas, planificación o como se llame en Suzuki tiene diferentes estrategias según los diferentes países. Eso es de perogrullo. No se va a vender igual aquí lo mismo que en Francia porque ahí influyen factores como el poder adquisitivo, los gustos de la población, el target al que va la moto etc... Además, no me queda muy claro que certificado de conformidad esperan para poder poner precios... un 2.1? Un 3.2?

No tiene sentido. O no te enteraste de un carajos de lo que te explicaban, o te has metido un pegote que flipas.
greeni
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Motorizado
Definitivamente o te lo estás inventando o no tienes ni idea de lo que hablas. Si, obviamente el departamento de ventas, planificación o como se llame en Suzuki tiene diferentes estrategias según los diferentes países. Eso es de perogrullo. No se va a vender igual aquí lo mismo que en Francia porque ahí influyen factores como el poder adquisitivo, los gustos de la población, el target al que va la moto etc... Además, no me queda muy claro que certificado de conformidad esperan para poder poner precios... un 2.1? Un 3.2?

No tiene sentido. O no te enteraste de un carajos de lo que te explicaban, o te has metido un pegote que flipas.
Pero vamos a ver, ¿sabes cómo se vende un bien en el mundo?, ya te respondo yo, no, no lo sabes.

El poder adquisitivo no influye a la venta de ningún bien ( o casi ninguno al menos de consumo masivo), según tu teoría, un BMW en Suiza debería de costar más que en el resto de Europa, y es justo del revés, es más barato en Suiza que en España o Alemania.

Ya partiendo de esa base, y de tus formas de hablar, termino aquí la “no conversación” contigo, se debate y se habla desde el respeto.

Por mi parte, volveré cuando el tiempo y el mercado me den la razón.
El_Motorizado
Cita de greeni
Pero vamos a ver, ¿sabes cómo se vende un bien en el mundo?, ya te respondo yo, no, no lo sabes.

El poder adquisitivo no influye a la venta de ningún bien ( o casi ninguno al menos de consumo masivo), según tu teoría, un BMW en Suiza debería de costar más que en el resto de Europa, y es justo del revés, es más barato en Suiza que en España o Alemania.

Ya partiendo de esa base, y de tus formas de hablar, termino aquí la “no conversación” contigo, se debate y se habla desde el respeto.

Por mi parte, volveré cuando el tiempo y el mercado me den la razón.
Madre mía
PiPillas
Ahora mismo bajo mi punto de vista no debería alejarse mucho de la 390, aunque con los japos nunca se sabe.
PepRec
Cita de PepRec
¿Sabremos por fin el precio de la DRZ el 14-16 e febrero?
Parece ser que hay un evento en las Vegas, a ver si al menos dan el precio de alli y nos hacemos una idea.
eduy1985
Video del evento de las vegas parece...tiene pintaza la moto.

spect84
Antes aún le daba...
Parece que la suspen no es tan demigrante como la de las hondas
ZoPe_0Ne
12k la drz 8k la crf, precios de Finlandia. Vaya tela, te pillas aquí una crf por 6k o la 390 enduro y le metes 2k en mejoras y nuse..
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Cita de ZoPe_0Ne
12k la drz 8k la crf, precios de Finlandia. Vaya tela, te pillas aquí una crf por 6k o la 390 enduro y le metes 2k en mejoras y nuse..
La nueva CBR600 tambien tenia precios desorbitados en otros paises comparado con el precio de venta en el que acabo saliendo aqui, diferencias de hasta 5000 euros.
eduy1985
Cita de ZoPe_0Ne

Según los cálculos respecto al precio de la sv650 en las webs salía que podría costar unos 8500€.
El_Motorizado
Cita de eduy1985
Según los cálculos respecto al precio de la sv650 en las webs salía que podría costar unos 8500€.
Por ese precio ahí ahí va a estar... pero por 1500 más te llevas la 690 enduro r. Se va a quedar en medio de toda la competencia... Yo también creo que el precio irá por ahí.
S.Mgma
Si sale a 8500 o más no creo que vendan mucho de salida, imagino que la gente se esperará a que Suzuki aplique sus famosos descuentos y la deje en menos de 8000... No deja de ser un mono de 400cc, y por ese dinero le montas suspensiones top a la ktm. Si sale en torno a los 7-7.5k pegan la campanada.

Igual me equivoco y con el hype las venden a 9k como churros...

Se están retrasando mucho en publicar el precio, vigilan de cerca a Honda? Puede ser.
cli-cli
Cita de El_Motorizado
Por ese precio ahí ahí va a estar... pero por 1500 más te llevas la 690 enduro r. Se va a quedar en medio de toda la competencia... Yo también creo que el precio irá por ahí.
Una 690 enduro R tiene un PvP de +12.000 son unos pocos euros más.
PiPillas
La ktm 390 adventure R viene muy bien equipada y su precio son 7500 euros, yo creo que suzuki no se puede subir mucho a la parra o van a vender cuatro, por mucho hippe que haya, al final la ktm trae pantalla color, depósito de gasofa el doble de grande, mejor frenada y tiene 6cv más. La suzuki gana en peso y suspensiónes nada más.

https://www.1000ps.com/es-es/compara...enture-sw-2024
Skaterik
Cita de PiPillas
La ktm 390 adventure R viene muy bien equipada y su precio son 7500 euros, yo creo que suzuki no se puede subir mucho a la parra o van a vender cuatro, por mucho hippe que haya, al final la ktm trae pantalla color, depósito de gasofa el doble de grande, mejor frenada y tiene 6cv más. La suzuki gana en peso y suspensiónes nada más.

Dices peso y suspensiones como si fuese poca cosa cuando son algo importantísimo si solo pretendes usar la moto en Off. Luego los 6cv's de más que tiene la KTM habrá que ver como los desarrolla en campo, a la anterior 390 ya se le criticaba que tenia muy poco punch en bajas, que es precisamente lo que más se necesita en el campo.

Pero como moto para todo uso la KTM es claramente mejor opción, de eso no tengo duda.
El_Motorizado
Cita de cli-cli
Una 690 enduro R tiene un PvP de +12.000 son unos pocos euros más.
Cierto, pero cuando están en periodo de oferta, la ktm gasgas o husqy salen por 10.000 y poco. Yo pillé la gasgas a ese precio.
Coromandel
Cita de PiPillas
La suzuki gana en peso y suspensiónes nada más.
Nada importante en campo, desde luego…
a_ekis
Cita de PiPillas

El que quiera una moto de campo ni mirara la KTM.

Yo mismo no miraría esa KTM ni por la mitad de la Suzuki por qué no me sirve para lo que quiero.

La Suzuki sin embargo si es un tipo de moto que me cuadraría, aunque prefiero un poco más de motor.
spect84
Antes aún le daba...
El problema entre la suzuki y la KTM es que a la KTM le sobran 20kg y le falta un escape elevado y a la suzuki le sobran 1500€ y le falta una 6ta marcha
PepRec
Cita de spect84
El problema entre la suzuki y la KTM es que a la KTM le sobran 20kg y le falta un escape elevado y a la suzuki le sobran 1500€ y le falta una 6ta marcha
Pero si aun ni se sabe el precio de la suzuki
spect84
Antes aún le daba...
Cita de PepRec
Pero si aun ni se sabe el precio de la suzuki
Ya, pero todo apunta a que sera la mas cara de las dual sport de cilindrada media
spect84
Antes aún le daba...
Por cierto dejo un interesante comparativo del foro de motos trail y aprovecho para, si alguien puede invitarme al foro, pedir que me invite ya que llevo mas de un año intentando entrar y no hay manera

PepRec
Cita de spect84
Por cierto dejo un interesante comparativo del foro de motos trail y aprovecho para, si alguien puede invitarme al foro, pedir que me invite ya que llevo mas de un año intentando entrar y no hay manera

Me uno a la solicitud de invitación yo también llevo 1 año intentando entrar
Yebornick
Atemporal
Cuando sale precio?
Wraith
Hay muchísima expectación con ella y me temo que como los precios sean los que estáis hablando se van a comer un mojón importante
KilianG
Cita de spect84
El escape elevado te lo venden, una de las unidades en EICMA lo tenía, por cuánto ya no lo sé, y tampoco se eleva mucho jaja pero igual otras marcas sacan cosas mejores en 1 año o 2.
PepRec
Cita de yebornick
cuando sale precio?
2030
Razing
Hoy he estado en el concesionario de Suzuki, de mi comunidad. Le he preguntado sobre precio o cuando saldrá la DRZ 400E y me ha dicho que no lo saben, que Suzuki no suelta prenda, que el espera que lo pongan a la venta en junio/julio y que espera a que sea un precio de 8000/8500€ sin promoción.
Pero que en poco tiempo le pondrán promoción para bajar el precio.
Supongo que no ayuda mucho pero es lo que se.
← A Motos