Suzuki drz 400 presentada
Encuesta del tema
6500
7000
7500
8000
Mas de 8500
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-feb-2025 13:33
|
Ojalá me equivoque y salga por menos de 8.500 EUR. Se ha puesto el mercado de las dual sport interesante. Por un lado tienes a ktm que ha ajustado mucho los precios con la 390 Enduro R a 6.400 EUR (una de las rivales directas de la DRZ-4S). Si bien es cierto que va a pesar 15kg más que la Susi, (153 kg lleno DRZ4 vs 159 kg seco ktm) y tiene mucho menos recorrido de suspensión 280 mm vs 230mm, tiene otras cualidades que la hacen mejor para pistear/asfalto (e.g., 6 marchas, quickshift, 45cv...). Si eres alguien que no va a hacer mucho off radical y encima te ahorras 2k... o inviertes esos 2k en unas suspensiones buenas... Por otro lado está la Honda crf 300L cuyo precio de 2024 es de 6k y se me antoja cara para lo que ofrece (no tenía apenas competencia hasta ahora) - no han anunciado precio de 2025. La Suzuki es su rival directa, y es superior a esta en todo, por lo que va a salir a más precio sí o sí, ahora, ¿a cuánto más? El precio de las ktm ha apretado mucho a Honda y Suzuki en mi opinión. Si la Susi sale sobre los 7k se puede comer el mercado, si sale a 8k o más creo que ktm se va a llevar muchos usuarios que quieran algo más polivalente 30/70 o 40/60 off/on. Lo que no sé es qué será de Honda, dependerá mucho del precio de la Susi. Suzuki tiene el destino de la crf300L "en sus manos". |
04-feb-2025 02:28
| Honda está obligado a bajar la 300 si no quieren comerse un mojón. Ya les hizo mucho daño la vogue 300 ahora con las ktm, suzuki y rieju va a ser la puntilla. |
04-feb-2025 06:42
|
Claro, por eso un Rav4 en Suiza vale 5k€ menos que en España, por que el departamento de planificación cambia el precio según países
![]() Claro que hay departamentos ( no estoy ligado a automoción pero sí a industria), que están continuamente calculando precios, márgenes y retenciones, pero luego entran las casuísticas de países, impuestos, transportes, tasas…. No es lo mismo vender a Japón que a USA o que a EU. En la vida me he inventado nada, la fuente son charlas de profesionales en el EICMA, hablando tranquilamente explicando los procesos de homologación importación de los vehículos en general , no específicamente de la DRZ. Si llegan en abril, ya tendrían que estar en puerto o como mínimo fuera de fábrica. Y por cierto, atrevida es la ignorancia. No tiene sentido. O no te enteraste de un carajos de lo que te explicaban, o te has metido un pegote que flipas. |
04-feb-2025 09:41
|
Definitivamente o te lo estás inventando o no tienes ni idea de lo que hablas. Si, obviamente el departamento de ventas, planificación o como se llame en Suzuki tiene diferentes estrategias según los diferentes países. Eso es de perogrullo. No se va a vender igual aquí lo mismo que en Francia porque ahí influyen factores como el poder adquisitivo, los gustos de la población, el target al que va la moto etc... Además, no me queda muy claro que certificado de conformidad esperan para poder poner precios... un 2.1? Un 3.2?
No tiene sentido. O no te enteraste de un carajos de lo que te explicaban, o te has metido un pegote que flipas. El poder adquisitivo no influye a la venta de ningún bien ( o casi ninguno al menos de consumo masivo), según tu teoría, un BMW en Suiza debería de costar más que en el resto de Europa, y es justo del revés, es más barato en Suiza que en España o Alemania. Ya partiendo de esa base, y de tus formas de hablar, termino aquí la “no conversación” contigo, se debate y se habla desde el respeto. Por mi parte, volveré cuando el tiempo y el mercado me den la razón. |
04-feb-2025 10:01
|
Pero vamos a ver, ¿sabes cómo se vende un bien en el mundo?, ya te respondo yo, no, no lo sabes.
El poder adquisitivo no influye a la venta de ningún bien ( o casi ninguno al menos de consumo masivo), según tu teoría, un BMW en Suiza debería de costar más que en el resto de Europa, y es justo del revés, es más barato en Suiza que en España o Alemania. Ya partiendo de esa base, y de tus formas de hablar, termino aquí la “no conversación” contigo, se debate y se habla desde el respeto. Por mi parte, volveré cuando el tiempo y el mercado me den la razón.
|
04-feb-2025 10:16
| Ahora mismo bajo mi punto de vista no debería alejarse mucho de la 390, aunque con los japos nunca se sabe. |
05-feb-2025 17:24
Parece ser que hay un evento en las Vegas, a ver si al menos dan el precio de alli y nos hacemos una idea.
|
06-feb-2025 03:01
| 12k la drz 8k la crf, precios de Finlandia. Vaya tela, te pillas aquí una crf por 6k o la 390 enduro y le metes 2k en mejoras y nuse.. |
06-feb-2025 03:09
| La nueva CBR600 tambien tenia precios desorbitados en otros paises comparado con el precio de venta en el que acabo saliendo aqui, diferencias de hasta 5000 euros. |
06-feb-2025 09:02
|
Según los cálculos respecto al precio de la sv650 en las webs salía que podría costar unos 8500€. |
06-feb-2025 09:13
| Por ese precio ahí ahí va a estar... pero por 1500 más te llevas la 690 enduro r. Se va a quedar en medio de toda la competencia... Yo también creo que el precio irá por ahí. |
06-feb-2025 10:41
|
Si sale a 8500 o más no creo que vendan mucho de salida, imagino que la gente se esperará a que Suzuki aplique sus famosos descuentos y la deje en menos de 8000... No deja de ser un mono de 400cc, y por ese dinero le montas suspensiones top a la ktm. Si sale en torno a los 7-7.5k pegan la campanada. Igual me equivoco y con el hype las venden a 9k como churros... Se están retrasando mucho en publicar el precio, vigilan de cerca a Honda? Puede ser. |
06-feb-2025 17:56
|
La ktm 390 adventure R viene muy bien equipada y su precio son 7500 euros, yo creo que suzuki no se puede subir mucho a la parra o van a vender cuatro, por mucho hippe que haya, al final la ktm trae pantalla color, depósito de gasofa el doble de grande, mejor frenada y tiene 6cv más. La suzuki gana en peso y suspensiónes nada más. https://www.1000ps.com/es-es/compara...enture-sw-2024 |
06-feb-2025 18:01
|
La ktm 390 adventure R viene muy bien equipada y su precio son 7500 euros, yo creo que suzuki no se puede subir mucho a la parra o van a vender cuatro, por mucho hippe que haya, al final la ktm trae pantalla color, depósito de gasofa el doble de grande, mejor frenada y tiene 6cv más. La suzuki gana en peso y suspensiónes nada más.
https://www.1000ps.com/es-es/compara...enture-sw-2024 Pero como moto para todo uso la KTM es claramente mejor opción, de eso no tengo duda. |
Editado: 06-feb-2025 23:02 -
06-feb-2025 18:21
| Cierto, pero cuando están en periodo de oferta, la ktm gasgas o husqy salen por 10.000 y poco. Yo pillé la gasgas a ese precio. |
06-feb-2025 22:26
|
La ktm 390 adventure R viene muy bien equipada y su precio son 7500 euros, yo creo que suzuki no se puede subir mucho a la parra o van a vender cuatro, por mucho hippe que haya, al final la ktm trae pantalla color, depósito de gasofa el doble de grande, mejor frenada y tiene 6cv más. La suzuki gana en peso y suspensiónes nada más.
https://www.1000ps.com/es-es/compara...enture-sw-2024 Yo mismo no miraría esa KTM ni por la mitad de la Suzuki por qué no me sirve para lo que quiero. La Suzuki sin embargo si es un tipo de moto que me cuadraría, aunque prefiero un poco más de motor. |
06-feb-2025 22:40
| El problema entre la suzuki y la KTM es que a la KTM le sobran 20kg y le falta un escape elevado y a la suzuki le sobran 1500€ y le falta una 6ta marcha |
06-feb-2025 23:00
| Ya, pero todo apunta a que sera la mas cara de las dual sport de cilindrada media |
06-feb-2025 23:06
Por cierto dejo un interesante comparativo del foro de motos trail y aprovecho para, si alguien puede invitarme al foro, pedir que me invite ya que llevo mas de un año intentando entrar y no hay manera
|
09-feb-2025 18:54
| Hay muchísima expectación con ella y me temo que como los precios sean los que estáis hablando se van a comer un mojón importante |
09-feb-2025 19:03
| El escape elevado te lo venden, una de las unidades en EICMA lo tenía, por cuánto ya no lo sé, y tampoco se eleva mucho jaja pero igual otras marcas sacan cosas mejores en 1 año o 2. |
11-feb-2025 19:08
|
Hoy he estado en el concesionario de Suzuki, de mi comunidad. Le he preguntado sobre precio o cuando saldrá la DRZ 400E y me ha dicho que no lo saben, que Suzuki no suelta prenda, que el espera que lo pongan a la venta en junio/julio y que espera a que sea un precio de 8000/8500€ sin promoción. Pero que en poco tiempo le pondrán promoción para bajar el precio. Supongo que no ayuda mucho pero es lo que se. |
Editado: 12-feb-2025 14:48 -