Si BLACK MYTH WUKONG sale la mitad de bueno de lo que pinta…

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Dacodsal
Me cago en los muertos del tigre vanguardia, el primer boss que me está costando.

Mañana volveré a intentarlo, le habré dado 10 intentos e imposible. Llego al 50% de la vida más o menos bien pero desde ese momento me destroza.

Nivel 27, nose si voy bien o no de nivel.

para mi vas bajo, he llegado al 24 al inicio de capitulo 2
selecter25
Cita de Jaco
Me autocito porque me preocupa bastante lo segundo. Lo extraño es que me pasa lo miso incluso bajando los gráficos al mínimo. Pongo el afterburner y los fps vuelan pero lo visto en pantalla no termina de ir del todo fluido.
Hay gente con stuttering independientemente del frame-rate.

Instala esto, y verás que desaparece y va como la seda, además de reducirse los tiempos de carga a la mitad:

https://www.nexusmods.com/blackmythw...ab=description
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de VLC
para mi vas bajo, he llegado al 24 al inicio de capitulo 2
Voy a intentar conseguir materiales para hacerme nueva armadura y nuevo bastón, creo que ese es mi problema.

En el transcurso farmearé unos cuantos niveles y listo, pero que por culo dan los arqueros en este capítulo

Gracias shur!
The Good Waifu
Cita de Tanegashima
Unos amigos de mi novia me han dicho que es más parecido a un god of war
Esta a medio camino de un Souls y un God of War. Y me refiero en lo jugable. Narrativamente nada que ver con el GoW.

El combate tiene camara Souls, la defensa se basa en esquivas con iframes y tienes barra de stamina (que en capitulo 2 ya apenas importa), estus flask, hogueras que respawnean enemigos y el diseño de niveles es un poco soulslike (sin atajos).

Pero despues el combate se basa mucho en que aparte de pegar normal, tienes ataque especial, posiciones, varios hechizos, una transformación, una reliquia, un espiritu, una capa, etc... Es decir varias habilidades con cooldowns que vas usando en los momentos clave como haces en el god of war. La mejora de personaje y el crafting es el del GoW (la UI clonada vamos)

Aún asi el juego tiene cosas feas, los muros invisibles son lo peor que visto en muchos años, tiempos de carga largos, crashes (a mi me ha tirado jugando en ps5), y despues en el combate a veces hace cosas raras: golpes que deberian stunear que a veces no stunean, counters que no funcionan, hitboxes reguleras. Vamos que tecnicamente no es fino.

Pero yo lo veo divertido y tiene bastante contenido.
Svdness
Me está gustando bastante, es entretenido. Lo estoy jugando en una PS5, a veces da tirones y bajadas de fps.

He llegado al capítulo dos, no he mejorado bastón, ni pollas. Es mejor guardar los objetos para mejorar después a algo mejor (?) o se hace ya? De momento con alguna bebida para ponerme Bruce lee no me está costando mucho salvo cuando al juego no le sale de los cojones hacer hitbox. Contra un boss del capítulo uno me pasó bastante.
Darkmark5
Cita de Dacodsal
Me cago en los muertos del tigre vanguardia, el primer boss que me está costando.

Mañana volveré a intentarlo, le habré dado 10 intentos e imposible. Llego al 50% de la vida más o menos bien pero desde ese momento me destroza.

Nivel 27, nose si voy bien o no de nivel.
Me lo he pasado al intento 10 al nivel 26 shur. Tambien dependera de lo que tengas subido, yo tengo mucho esquiva y el ataque fuerte de subirme en el palo.
thepartyboy
El Xikofiestas Number One
Me parecía un juego de notable pero pese a tener sus defectillos cuanto mas juego mas me gusta

El capítulo dos mejora mucho al bosque del primero tanto en enemigos como en el desafío que supone avanzar y me esta empezando a viciar repartir hostias con el mono, que me maten y volver a repetir el camino.
Balandra
Cita de Trovit
pues segun comentan se parece mas a un soulslike , no es complicado igual que un soulslike pero si...

yo queria comprarlo pero al ser un soulslike , paso...
Cita de Tanegashima
Unos amigos de mi novia me han dicho que es más parecido a un god of war
Si no os va lo de intentar 10 o 15 veces matar a un boss no lo recomiendo.

No se parece en eso al gow, para mi que estaba verde en esto me ha costado bastante al principio, quizás con tiempo ya uno va mejorando pero, nada que ver con el gow que es más para disfrutar sin complicaciones
Erathan
Cita de H3rm4nT00thr0t
Hay usuarios reportando que tienen problemas con el dual sense en pc, alguno lo juega así.

Otro motivo más que veo para cogerlo directamente en ps5 si usas dual sense.
Yo mismo. El juego debería reconocer el dualsense pero el problema está en que el juego reconoce el dualsense como si estuviese conectado sin cable. Para todos los que conectamos el juego con cable, no funciona.

Es una pollada que seguramente arreglen en el parche. En cuanto a rendimiento, tengo una 3070ti y llevo unas 4 horas. 60 fps estables a 1440p y todo en alto. Con DLSS activado en modo calidad (75%, siendo el 100% nativo). Me decidí por el PC porque las reviews que vi de PS5 no hablaban nada bien del rendimiento.

En cuanto al juego. Gráficamente se ve muy bien pero no es nada del otro mundo. Vengo justo de jugar al jedi survivor y los gráficos del jedi, para mí bastante mejores, aparte que el mapa es diez veces más grande.

En cuanto a jugabilidad es, ir en linea recta, enfrentarte a enemigos que te los cargas con los ojos cerrados y boss. Tiras palante, escenarios sin ninguna gracia, todos iguales, Boss. Tiras palante, más de lo mismo, Boss. Historia mala de cojones, que no interesa a nadie, Boss.

En cuanto a la jugabilidad, lucha basada en esquivas, te puedes transformar en otros seres, con distintas habilidades, que debería aportar variedad pero no aporta una mierda. Al final es mejor usar al mono todo el rato, esquiva ataque, ataque ataque, congelas, y mamporros. Nada del otro mundo.

Es un juego que por 25 euros es un buen juego si fuese indie. Por 40 está ahí ahí, pero por 60 pavos ni de coña.

Le doy un 6/10. Y creo que bajará un punto la nota a medida que vaya jugando.

Bonus nota: Jedi survivor: 8/10. JuegazoExtra bonus nota: DLC Elden ring 10/10
Badbuni
Sinluz
Lo mejor es boss boss boss boss, después de Elden Ring se agradece
luce88
Donde farmeais exp en el primer capítulo?? Para que luego no me lleven los demonios por ir bajo de nivel
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Balandra
Si no os va lo de intentar 10 o 15 veces matar a un boss no lo recomiendo.

No se parece en eso al gow, para mi que estaba verde en esto me ha costado bastante al principio, quizás con tiempo ya uno va mejorando pero, nada que ver con el gow que es más para disfrutar sin complicaciones
Gracias shur , yo estaba tentado de pillarlo pero no me gustan los soulslike, que al final son los juegos complicados , una pena por mi parte y ya no es eso si no que al final todos los juegos se quieran parecer tantos a ellos , para mi son una mierda , yo soy de los que piensan que para complicada esta ya la vida.. el juego para disfrutarlo con poca dificultad como gow , si. en fin saludos y disfrutarlo los que os gusten estos juegos.
Clixo
Yo voy por el final del capítulo 3, el último boss del capítulo 2 se me atragantó, tuve que ir a farmear un poco con algún boss opcional.

Se nota que ya voy alto de nivel y se me está haciendo algo más fácil el capítulo 3. De todas formas, iré a por los bosses que me salté sin darme cuenta. El juego es un vicio.

Lo estoy jugando en Ps5 y todo bien salvo algún tironcillo sin importancia que posiblemente pulan con alguna actu. El juego para llevar dos días, se juega perfectamente a 60fps.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Tapatio
ForoCoches: Usuario
Cita de Erathan
Yo mismo. El juego debería reconocer el dualsense pero el problema está en que el juego reconoce el dualsense como si estuviese conectado sin cable. Para todos los que conectamos el juego con cable, no funciona.

Es una pollada que seguramente arreglen en el parche. En cuanto a rendimiento, tengo una 3070ti y llevo unas 4 horas. 60 fps estables a 1440p y todo en alto. Con DLSS activado en modo calidad (75%, siendo el 100% nativo). Me decidí por el PC porque las reviews que vi de PS5 no hablaban nada bien del rendimiento.

En cuanto al juego. Gráficamente se ve muy bien pero no es nada del otro mundo. Vengo justo de jugar al jedi survivor y los gráficos del jedi, para mí bastante mejores, aparte que el mapa es diez veces más grande.

En cuanto a jugabilidad es, ir en linea recta, enfrentarte a enemigos que te los cargas con los ojos cerrados y boss. Tiras palante, escenarios sin ninguna gracia, todos iguales, Boss. Tiras palante, más de lo mismo, Boss. Historia mala de cojones, que no interesa a nadie, Boss.

En cuanto a la jugabilidad, lucha basada en esquivas, te puedes transformar en otros seres, con distintas habilidades, que debería aportar variedad pero no aporta una mierda. Al final es mejor usar al mono todo el rato, esquiva ataque, ataque ataque, congelas, y mamporros. Nada del otro mundo.

Es un juego que por 25 euros es un buen juego si fuese indie. Por 40 está ahí ahí, pero por 60 pavos ni de coña.

Le doy un 6/10. Y creo que bajará un punto la nota a medida que vaya jugando.

Bonus nota: Jedi survivor: 8/10. JuegazoExtra bonus nota: DLC Elden ring 10/10
Estoy dudando si pillarme el jedi survivor, que puntos así a favor y en contra destacarías?
Mr Deadpool
La primera reliquia que es mejor pillarse la de golpe crit o concentracion de golpes?
Darkmark5
Cita de Mr Deadpool
La primera reliquia que es mejor pillarse la de golpe crit o concentracion de golpes?
Yo me he pillado la del medio. Y de momento voy bien. Ya no me acuerdo ni cual era
Darkmark5
Me he perdido en el puto desierto macho. He derrotado al tigre he continuado y tenia la puerta cerrada, he vuelto sobre mis pasos y he encontrado enemigos de roca por todos lados. A ver que hago ahora
Kupo
Cita de Tapatio
Estoy dudando si pillarme el jedi survivor, que puntos así a favor y en contra destacarías?
Está en el EA Pass que puedes pillar 1 mes por 1€. Es un juego muy bueno, abrí un hilo recomendándolo.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10060085

Lo único malo el rendimiento con RT y alguna zona del mapa, pero nada molesto (al menos en Pc). Supongo has jugado al anterior ya que es una secuela directa, y es bastante mejor que este en todo
Tapatio
Cita de Kupo
Está en el EA Pass que puedes pillar 1 mes por 1€. Es un juego muy bueno, abrí un hilo recomendándolo.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10060085

Lo único malo el rendimiento con RT y alguna zona del mapa, pero nada molesto (al menos en Pc). Supongo has jugado al anterior ya que es una secuela directa, y es bastante mejor que este en todo
Gracias! lo voy a probar entonces! bueno no soy tan nazi del rendimiento simplemente saber si el juego vale la pena o no, pero lo voy a probar.
SuperKillo
ㅤㅤ
Erathan
Cita de Tapatio

A favor:
En consolas el modo rendimiento es estable a 60 fps.
Gráficamente es top
Hay varios atuendos que vas consiguiendo y puedes mezclarlos entre si, al igual que cortarte el pelo, dejártelo largo o perilla, etc. Mola.
El manejo del personaje es ligero y ya trae de serie todos los poderes que consigues en el 1, o la mayoría.
Los combates son divertidos. Ni muy difíciles ni muy fáciles. Normal. Aunque es desafiante.
Hasta 5 modos de combates
Los valores de producción son muy altosEl doblaje al español esta muy bien

En contra:
Solo puedes intercambiar dos estilos de combate a la vez. Para mí la peor decisión. Ya que el sable laser es el mismo siempre, no tiene absolutamente ningún sentido.

Aunque el mapa es grande y hay varios mundos. No hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a jugabilidad.

La historia y los personajes son más bien malos.

En general me gusto. Muy divertido. Le doy un 8/10. Mejor que el primero en todos los sentidos.
Mr Deadpool
Cita de Darkmark5
Yo me he pillado la del medio. Y de momento voy bien. Ya no me acuerdo ni cual era

Es que es lo unico que luego no deja cambiar. Por eso hay que tener cuidado
Darkmark5
Cita de Mr Deadpool
Es que es lo unico que luego no deja cambiar. Por eso hay que tener cuidado
Si lo se shur, pero creo que al final conforme vas avanzando te haces al juego, y al final lo mas determinante son tus manos.
Chris Walken
He estado probándolo de prestadillo con el family sharing y eh...en fin...

No tiene pinta de ser mal juego, la verdad, si bien su fama repentina tiene únicamente que ver con dos factores:

- Reacción del público respecto a la ausencia de woke tras haber sufrido una campaña de desprestigio bastante considerable (hola Sweet baby Inc, sé que habéis sido vosotros).

- Ser el primer GRAN EXPONENTE de gráficos next gen

Respecto a lo primero, pues bien, vas a por lana y sales trasquilado, me parece fetén porque así las compañías a futuro pueden aprender que NO deben hacer y dejarse ya de manipular por minorías tóxicas, si bien soy el primero que considera que los videojuegos son un medio muy bueno para concienciar sobre ciertos temas y aplicar inclusividad, cuando lo haces de forma forzosa, por cumplir y dejándote asesorar por descerebrados, pues comes mierda.

Respecto a lo segundo, y esto es lo relevante respecto al juego en si, y esto es una opinión muy personal y totalmente a contracorriente de la opinión general, pero es que el juego me parece feo y con una falta de personalidad acojonante.

Me explico, porque esto tiene su aquel, artísticamente lo tiene todo para ser una salvajada, porque tiene unos diseños estupendos, tanto de npcs como de enemigos, incluso algunos escenarios, pero entonces, como es posible que me parezca feo? por el simple hecho de que intenta ser demasiado realista con sus gráficos.

Esa paleta de colores insulsa, esa iluminación blanquecina que tanto intenta imitar la realidad, hacen que el juego sea feo bajo mi punto de vista y es precisamente por culpa de Unreal Engine 5 en su versión más bruta, es tan realista en lo que muestra en pantalla, que a mi me da pereza, muchísima pereza.

Yo no juego a videojuegos para ver algo realista, juego para meterme de lleno en un entorno que NO voy a ser capaz de imaginarme por mi perspectiva de la realidad, por eso juegos como Bloodborne o Elden Ring teniendo unos gráficos horribles son tan jodidamente bonitos y entran por los ojos.

Otros juegos con los que tengo este sentimiento tan de hastío es por ejemplo con los The Last of Us, Battlefield, Call of Duty, y todo gran AAA que quiere venderte polígonos y realismo en sus gráficos, pereza, de verdad, irónicamente los más metidos de lleno en esta mierda son los videojuegos de compañías occidentales.

Aparte si a esto le sumamos cuando intentan ser realistas en sus controles, hasta el punto de ser infumables y hacer el juego pesado, poco intuitivo y en resumen, aburrido (hola Red Dead Redemption 2), pues ya todo mal.

Si bien la parte jugable de Wukong no está nada mal, y eso es lo más importante a mi parecer, es que el resto es insulso, veo que pese a intentar tener un apartado artístico de sobresaliente le falta alma, y es precisamente por intentar ser tan realista en sus gráficos pese a ser un jodido mono que pega guantazos con un bastón.

Me es difícil de explicar.

Lo peor es que veo a las grandes compañías occidentales en amplia mayoría, que en los juegos AAA quieren ir a mostrar esto porque por lo visto es lo que la gente quiere, y tengo mucha, muchísima pereza.

Luego veo juegos como Persona 5, con gráficos pochos pero con colores sobresaturados, entornos deformados, etc que son maravillas visuales y me meto completamente dentro.

Coño, voy a poner un ejemplo de un juego de Sony que parece imitar ser un juego realista, pero que en el fondo no lo es porque se han tomado licencias gráficas para hacerlo vistoso, Ghosts of Tsushima, esos prados y bosques tan llamativos porque tienen unos colores, formas y una iluminación completamente irreal, pero que son sacados de un jodido cuadro y te quedas con la boca abierta.

No se, me estaré haciendo viejo.
awiwo
voy a por ti
Después de 3h y media jugadas, dejo mis primeras impresiones:

Cosas positivas:

- La cinemática inicial es increíble y te pone las expectativas por las nubes. Añado en este punto los pedazos de gráficos que atesora (aún en modo rendimiento de ps5)
- El diseño de los bosses me parece brutal, además de tener bastante variedad de movimientos (más que en los souls en mi opinión) Mencion especial al anciano cabezón, que barbaridad de pelea.
- El combate, muy dinámico y fluido.
- El árbol de habilidades parece interesante.
- Tema transformaciones, un puntazo.

Y ahora las negativas, que también tiene:

- Dificultad. A pesar de que algún Boss se me ha resistido, la mayoría caen a la primera o segunda. Veremos cómo evoluciona.
- La exploración me parece un poco meh, la verdad, esto va bastante vinculado al siguiente punto.
- LOS PUTOS MUROS INVISIBLES, asqueroso.
- La banda sonora es buena de momento, pero se podría aprovechar algo más.

Hay alguna otra cosa, como unos pocos Bugs que he encontrado o que, de momento, es una bosh rush (esto puede gustar o no gustar, a mí me parece bien)

Creo que se ha llevado muchas críticas injustas al ser comparado con los souls, a los cuales (es mi saga favorita) incluso supera en algun pequeño detalle.

En definitiva, tenía mucho hype por el juego y de momento está cumpliendo, si mantiene la linea o la mejora puede ser fácilmente un 8,5/9.

PD: para el que no lo sepa, se puede pillar por 35-40 euros en la store de Hong Kong, no es muy complicado.
ViriatoChe
Cita de Chris Walken

No tiene pinta de ser mal juego, la verdad, si bien su fama repentina tiene únicamente que ver con dos factores:

- Reacción del público respecto a la ausencia de woke tras haber sufrido una campaña de desprestigio bastante considerable (hola Sweet baby Inc, sé que habéis sido vosotros).

Respecto a lo primero, pues bien, vas a por lana y sales trasquilado, me parece fetén porque así las compañías a futuro pueden aprender que NO deben hacer y dejarse ya de manipular por minorías tóxicas, si bien soy el primero que considera que los videojuegos son un medio muy bueno para concienciar sobre ciertos temas y aplicar inclusividad, cuando lo haces de forma forzosa, por cumplir y dejándote asesorar por descerebrados, pues comes mierda.

Respecto a lo segundo, y esto es lo relevante respecto al juego en si, y esto es una opinión muy personal y totalmente a contracorriente de la opinión general, pero es que el juego me parece feo y con una falta de personalidad acojonante.

Me explico, porque esto tiene su aquel, artísticamente lo tiene todo para ser una salvajada, porque tiene unos diseños estupendos, tanto de npcs como de enemigos, incluso algunos escenarios, pero entonces, como es posible que me parezca feo? por el simple hecho de que intenta ser demasiado realista con sus gráficos.

Esa paleta de colores insulsa, esa iluminación blanquecina que tanto intenta imitar la realidad, hacen que el juego sea feo bajo mi punto de vista y es precisamente por culpa de Unreal Engine 5 en su versión más bruta, es tan realista en lo que muestra en pantalla, que a mi me da pereza, muchísima pereza.

Yo no juego a videojuegos para ver algo realista, juego para meterme de lleno en un entorno que NO voy a ser capaz de imaginarme por mi perspectiva de la realidad, por eso juegos como Bloodborne o Elden Ring teniendo unos gráficos horribles son tan jodidamente bonitos y entran por los ojos.

Otros juegos con los que tengo este sentimiento tan de hastío es por ejemplo con los The Last of Us, Battlefield, Call of Duty, y todo gran AAA que quiere venderte polígonos y realismo en sus gráficos, pereza, de verdad, irónicamente los más metidos de lleno en esta mierda son los videojuegos de compañías occidentales.

Aparte si a esto le sumamos cuando intentan ser realistas en sus controles, hasta el punto de ser infumables y hacer el juego pesado, poco intuitivo y en resumen, aburrido (hola Red Dead Redemption 2), pues ya todo mal.

Si bien la parte jugable de Wukong no está nada mal, y eso es lo más importante a mi parecer, es que el resto es insulso, veo que pese a intentar tener un apartado artístico de sobresaliente le falta alma, y es precisamente por intentar ser tan realista en sus gráficos pese a ser un jodido mono que pega guantazos con un bastón.

Lo peor es que veo a las grandes compañías occidentales en amplia mayoría, que en los juegos AAA quieren ir a mostrar esto porque por lo visto es lo que la gente quiere, y tengo mucha, muchísima pereza.

Luego veo juegos como Persona 5, con gráficos pochos pero con colores sobresaturados, entornos deformados, etc que son maravillas visuales y me meto completamente dentro.

Coño, voy a poner un ejemplo de un juego de Sony que parece imitar ser un juego realista, pero que en el fondo no lo es porque se han tomado licencias gráficas para hacerlo vistoso, Ghosts of Tsushima, esos prados y bosques tan llamativos porque tienen unos colores, formas y una iluminación completamente irreal, pero que son sacados de un jodido cuadro y te quedas con la boca abierta.

Ya solo viendo que Red dead redemption 2 te parece aburrido no puedo valorar tu opinión de forma objetiva jajaja.

Tú mismo lo has dicho, lo has probado por encima. No sé cuanto habrás avanzado, pero yo iba con cautela y el puto juego me ha atrapado. El gameplay me parece fabuloso y tiene mil posibilidades de mejoras, builds... Etc

Lo único que no me va tanto, es lo de muros invisibles, hay formas más sutiles de hacerlo y que en general no me está resultando muy complicado.

Agradezco que no sea mundo abierto... Vengo de 450h de elden ring y algo tan grande de juego, me abrumaría 😬🤣

El resto, de 9..10/10
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Chris Walken

Estoy bastante de acuerdo con todo eso que dices Los gráficos ultrarealistas están sobrevalorados, y los juegos con controles y físicas ultrarealistas son aún peor. Son videojuegos, no simuladores de la vida real.
gio7
Cita de NixxxoN
Estoy bastante de acuerdo con todo eso que dices Los gráficos ultrarealistas están sobrevalorados, y los juegos con controles y físicas ultrarealistas son aún peor. Son videojuegos, no simuladores de la vida real.

menos mal que tu opinion se va a perder como lagrimas en la lluvia y los graficos seguiran siendo cada vez mas ultrarrealistas

larga vida al mono
Mesetario
Me estoy dando cuenta de lo malísimo que soy a los videojuegos. Todo Dios diciendo que es un juego sencillo, y yo para matar a un boss (cabezón, oso...) tengo que darle 30 intentos, y más.
← A Videojuegos