[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
29-dic-2023 01:52
|
Hola shurs. Hoy mi pareja me ha enseñado una factura suya de luz y he quedado a cuadros con los precios que tiene. Una vez fue una comercial a su casa para cambiarle de compañía, ella le enseñó una factura y la comercial le dijo que jamás se le ocurra cambiar, pero no pareja no sabe qué tiene
el contrato se lo hizo su tio hace muuuuuchos añosEsta en PVPC pero aún así son precios ridículos. Alguna explicación sin necesidad de subir factura completa? ![]() ![]() No os echo la culpa, la verdad Post 9. Los costes de la energía PVPC hace mucho que no está recomendado Por otro lado, mucha potencia veo para tan poco gasto. Vamos, que está saliendo pasta por donde no debiera Post 2. Instrucciones. Lo agradeceréis Saludos,,, |
29-dic-2023 01:58
|
2 años y medio después y aún así
![]() No os echo la culpa, la verdad Post 9. Los costes de la energía PVPC hace mucho que no está recomendado Por otro lado, mucha potencia veo para tan poco gasto. Vamos, que está saliendo pasta por donde no debiera Post 2. Instrucciones. Lo agradeceréis Saludos,,, |
29-dic-2023 02:04
|
A lo que tú te refieres por precios son peajes y cargos Y ahora, te vuelvo a responder: coste de la energía, cosa que por cierto, no indicas en tu captura Y repito. Toda la información en el Post 9. ¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla Se modificó el 01/06/21 Al comercial tampoco le interesaba mucho eso de las facturas de la luz... Saludos,,, |
29-dic-2023 02:06
|
Ha pagado más o menos por esa factura? Sigues viendo precios increíblemente bajos? |
29-dic-2023 02:06
|
De todas formas lo que ocurre con esa factura de PVPC (creo que es de la comercializadora regulada Regsiti) es lo mismo que ocurre con las facturas de PVPC desde hace mucho tiempo: Los precios que salen ahí desglosados son los peajes+cargos, falta por incluir lo que sale en la línea "Coste de la energía", esto hace que mucha gente como tú crea que los precios son muy bajos, es un error que está explicado en los primeros post de cada hilo. Haciendo encaje de bolillos (cálculos sólo con lo que has subido en la captura) el precio al que habría salido el kWh en esa factura ronda los 0.153 o tal vez 0.154 €/kWh No es un mal precio para ser PVPC pero ahora es posible encontrar cosas mejores como Octopus Solar. |
29-dic-2023 02:10
| Veo lineas de excedentes y ya es mucho jugar a las adivinanzas, así que por hoy lo dejoBuenas noches |
29-dic-2023 02:12
|
Y tú no has leído ni lo que te he respondido, ni las Instrucciones, ni el Post 9 que te he contestado, ni la guía express
A lo que tú te refieres por precios son peajes y cargos Y ahora, te vuelvo a responder: coste de la energía, cosa que por cierto, no indicas en tu captura Y repito. Toda la información en el Post 9. ¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla Se modificó el 01/06/21 Al comercial tampoco le interesaba mucho eso de las facturas de la luz... Saludos,,, Esa factura es de 57€. Ya vi mi error con lo del coste de la energía. Los precios que yo veía eran peajes, no costes en sí. Ya me parecía muy descabellado No pasa nada por publicar la factura completa, ahí faltan los cálculos finales.
De todas formas lo que ocurre con esa factura de PVPC (creo que es de la comercializadora regulada Regsiti) es lo mismo que ocurre con las facturas de PVPC desde hace mucho tiempo: Los precios que salen ahí desglosados son los peajes+cargos, falta por incluir lo que sale en la línea "Coste de la energía", esto hace que mucha gente como tú crea que los precios son muy bajos, es un error que está explicado en los primeros post de cada hilo. Haciendo encaje de bolillos (cálculos sólo con lo que has subido en la captura) el precio al que habría salido el kWh en esa factura ronda los 0.153 o tal vez 0.154 €/kWh No es un mal precio para ser PVPC pero ahora es posible encontrar cosas mejores como Octopus Solar. Muchas gracias por la explicación shur. Mi pareja no querrá cambiar de compañía pero justo yo me cambiaré mañana a Octopus Solar porque no he visto nada mejor (estoy ahora con Repsol a 17 CTS/kWh). |
29-dic-2023 02:23
|
Otra duda a los entendidos de estos temas. Mi primo está preocupado porque su hijo vive solo en un piso que tienen y le llegan facturas muy grandes de electricidad. Vi la de este mes y han sido 750 kWh. Es un chaval que vive solo, no cocina ni pone lavadoras, calefacción y agua caliente van por gas. ¿Qué se os ocurre? Descarto algo como minae Bitcoin o plantación de marihuana. Es un chaval normal y al piso van con frecuencia la abuela y la madre. Mi teoría es un calefactor de aire que tiene aunque él niega que lo utilice mucho. También debe de estar casi todo el día el ordenador encendido. Pero, aún así...? Es una barbaridad de gasto. Si abusa mucho del calefactor creo que es un consumo viable. Ahora desconozco si el gasto es similar los meses de verano, lo investigaré Hay una mínima opción de que haya un error en las lecturas/medidas/sistema eléctrico de la casa, o que alguien tenga "pinchada" la luz? |
Editado: 29-dic-2023 02:29 -
29-dic-2023 06:12
|
Otra duda a los entendidos de estos temas. Mi primo está preocupado porque su hijo vive solo en un piso que tienen y le llegan facturas muy grandes de electricidad.
Vi la de este mes y han sido 750 kWh. Es un chaval que vive solo, no cocina ni pone lavadoras, calefacción y agua caliente van por gas. ¿Qué se os ocurre? Descarto algo como minae Bitcoin o plantación de marihuana. Es un chaval normal y al piso van con frecuencia la abuela y la madre. Mi teoría es un calefactor de aire que tiene aunque él niega que lo utilice mucho. También debe de estar casi todo el día el ordenador encendido. Pero, aún así...? Es una barbaridad de gasto. Si abusa mucho del calefactor creo que es un consumo viable. Ahora desconozco si el gasto es similar los meses de verano, lo investigaré Hay una mínima opción de que haya un error en las lecturas/medidas/sistema eléctrico de la casa, o que alguien tenga "pinchada" la luz? Si puedes conseguir acceder a la web de la distribuidora, ahí puedes ver consumos diarios. También tienes que ver si son lecturas reales o estimadas, periodos facturados (30-60dias). Con capturas donde no se vean datos sensibles ni QR ni CUPS podemos ver cosas que igual pasas por alto. Potencias demandadas, gráficos de consumos anuales. En las facturas hay bastante info si te detienes a buscar. |
Editado: 29-dic-2023 06:23 -
29-dic-2023 06:48
|
Y tú no has leído ni lo que te he respondido, ni las Instrucciones, ni el Post 9 que te he contestado, ni la guía express
A lo que tú te refieres por precios son peajes y cargos Y ahora, te vuelvo a responder: coste de la energía, cosa que por cierto, no indicas en tu captura Y repito. Toda la información en el Post 9. ¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla Se modificó el 01/06/21 Al comercial tampoco le interesaba mucho eso de las facturas de la luz... Saludos,,, Ese tipo de venta, se prohibió en 2018. En esas fechas, PVPC era lo más barato que había. Y ahí se quedó. Llegó la guerra de Ucrania, la subida gradual desde junio del 21, y se quedó en esa tarifa por lo que le dijo un comercial antes de 2018. Poco nos pasa, aunque según su nivel de vertido de excedentes igual no eran facturas demasiado caras. A saber. |
29-dic-2023 08:09
|
mucha chorrada visual, pero para mi es menos practica |
29-dic-2023 08:36
|
Nuevos precios TUR Resolución de 28 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural.
|
29-dic-2023 09:05
|
El tema es que de momento no contempla compensar calcular con saldos anteriores. esos -46,39€ no sé si contemplarlos o no en versiones posteriores. hace más complicada una comparación de tarifas, y meter eso, sería más como un simulador de factura. Cuanto más datos a meter, más compleja se vuelve la herramienta. |
29-dic-2023 09:26
29-dic-2023 10:27
|
Dejo el link al BOE que en mi caso me interesaba RL4 y seguro que hay alguien más en la misma situación https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-26635 |
29-dic-2023 10:27
|
He estado comprobando que tal daba el excel, y cuadra.
El tema es que de momento no contempla compensar calcular con saldos anteriores. esos -46,39€ no sé si contemplarlos o no en versiones posteriores. hace más complicada una comparación de tarifas, y meter eso, sería más como un simulador de factura. Cuanto más datos a meter, más compleja se vuelve la herramienta. A mi los saldos anteriores los valoraría en .. cuanto necesitaría en kWh en la nueva tarifa para recuperar ese saldo mientras cuanto tendría en la actual si metiera esos kWh al precio de tarifa actual. Hay números que al final toca hacer cada caso particular creo |
29-dic-2023 10:29
29-dic-2023 10:30
|
Gracias por ponerlo!
Dejo el link al BOE que en mi caso me interesaba RL4 y seguro que hay alguien más en la misma situación https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-26635 |
29-dic-2023 10:57
|
Tienes que llamar a Octopus e intentarlo. Hay algunos que les tocan operadores que les dicen que la Solar es solo para los que tienen autoconsumo y otros que te hacen el cambio sin ningún problema. Tienes varias experiencias recogidas en el Post 4. Paciencia al llamar que tienen las líneas bastante saturadas.
|
29-dic-2023 10:59
|
Vale, había leído el post pero no me fijé en que eran peajes y lo del coste de la energía.. ahora ya entiendo mi error. Muchas gracias
Esa factura es de 57€. Ya vi mi error con lo del coste de la energía. Los precios que yo veía eran peajes, no costes en sí. Ya me parecía muy descabellado Muchas gracias por la explicación shur. Mi pareja no querrá cambiar de compañía pero justo yo me cambiaré mañana a Octopus Solar porque no he visto nada mejor (estoy ahora con Repsol a 17 CTS/kWh). 50€ que vienen a ser 1 mes gratis con sus tarifas actuales. Igual cambia o igual no, tampoco estamos para convencer a nadie. Solo queremos pagar menos de luz Aprovecho.para recordar que en este hilo, no se ofrecen ni se piden referidos. |
29-dic-2023 11:37
|
Gracias por ponerlo!
29-dic-2023 11:38
| Me parece que ahora ya no ponen tantas pegas para pasarse a la Solar. Qué bien. |
29-dic-2023 12:10
|
Ninguna, por el email de contacto también te lo cambian, indicando nombre, dni y cup |
29-dic-2023 13:17
| Imposible contactar con los de octopus , dos llamadas de 10 minutos y música ..... al 900759190 |
29-dic-2023 13:38
|
Bueno os dejo por aquí en muy buenas manos y os deseo una feliz entrada de año. ¡Que el 2024 nos traiga alegrías energéticas! Saludos a todos. Espero estar por aquí a partir del día 2. ¡Feliz Año Nuevo! |
Editado: 29-dic-2023 13:57 -
29-dic-2023 14:48
|
esto podría haber pasado por una inocentada, pero he comprobado mi factura de noviembre y efectivamente me han hecho lo mismo, en mi caso hasta el 1/10/2027 desconozco si será efectivo o algún error que han metido en su programa, si es cierto es una muy buena noticia, he comprobado también mi factura anterior y pone lo de los 4 años pero sin fechas
|
el contrato se lo hizo su tio hace muuuuuchos años

me guia