Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
09-ago-2022 13:09
|
Muchas gracias shur.
La verdad es que lo tengo prácticamente decidido, pero somos varios vecinos los que queremos poner y vamos a intentar hacer una conjunta, aunque la verdad no creo que nos ahorremos una puta mierda y como siempre al principio son montones los interesados y al final quedamos 3. Una de las cosas que más me mosquea es que el instalador dice que ahora mismo no tiene material, que está esperando de su distribuidor y que no sabe cuándo va a tener. Me pide el 50% por adelantado y la verdad que no me hace gracia soltarle 5000 pavos sin saber fechas. ¿Es así que hay escasez de material? Voy a poner 15 placas, lo que supone más o menos el doble de mi consumo actual, pero quiero ir sobrado en invierno para intentar poner alguna bomba de calor y esas cosas. Lo de falta de material es cierto, pero es que si no lo tiene en stock os podéis tirar muchos meses hasta que lo reciba, pero muchos... Nosotros siempre intentamos tener de todo, aun así es complicado y cuando hay algo muy específico que no tenemos, el plazo de entrega hoy en día se demora muchísimo. |
09-ago-2022 13:56
|
Muchas gracias shur.
La verdad es que lo tengo prácticamente decidido, pero somos varios vecinos los que queremos poner y vamos a intentar hacer una conjunta, aunque la verdad no creo que nos ahorremos una puta mierda y como siempre al principio son montones los interesados y al final quedamos 3. Una de las cosas que más me mosquea es que el instalador dice que ahora mismo no tiene material, que está esperando de su distribuidor y que no sabe cuándo va a tener. Me pide el 50% por adelantado y la verdad que no me hace gracia soltarle 5000 pavos sin saber fechas. ¿Es así que hay escasez de material? Voy a poner 15 placas, lo que supone más o menos el doble de mi consumo actual, pero quiero ir sobrado en invierno para intentar poner alguna bomba de calor y esas cosas. |
09-ago-2022 14:18
|
¿De dónde sois?
Lo de falta de material es cierto, pero es que si no lo tiene en stock os podéis tirar muchos meses hasta que lo reciba, pero muchos... Nosotros siempre intentamos tener de todo, aun así es complicado y cuando hay algo muy específico que no tenemos, el plazo de entrega hoy en día se demora muchísimo. |
09-ago-2022 14:40
| Y no podeis comprar vosotros el material necesario que encontreis en stock ( inversor y placas fundamentalmente) y que luego el instalador os lo ponga todo? |
09-ago-2022 15:59
|
yo estuve casi 3 meses para q me llegase la bateria... |
09-ago-2022 16:15
| Bueno, igual siempre acota su rango de material a determinados productos con los que se siente comodo a la hora de trabajar y tu puedes acceder a otros de otras marcas de forma mas rapida, nunca se sabe. |
09-ago-2022 21:25
|
Buenas! Llevo unos meses queriendo montar una instalación fotovoltaica en casa.Gastamos bastante luz para ser una vivienda (es algo largo de explicar),tenemos contratada una potencia de 10kw. Y tal y como está el precio… es unalocura. Loprimero decir que en nuestra circunstancia, es casi imposible que nos den lasubvención, así que el precio que nos ofrecen, es el que tenemos que pagar.Creo que los presupuestos que me ofrecen están dentro del precio de mercado,pero si os suena raro, también estaría bien saberlo. Bueno,vamos al grano. Después de mirar por aquí y en otros temas delforo, me hice una idea de lo que queríamos. De momento 7.36kwh, con vistas aponer más placas en el futuro y llegar a tener unos 10kw. Teníamos aprobado este presupuesto: Pero nos han comunicado que el inversor está fuera de stock, así que nos han ofrecido estas dos alternativas: Inversor Huawei híbrido -> total: 8283€ Inversor Sunny (SMA) -> total: 9215€ Tengo entendido que SMA es mejor marca que huawei,pero son casi 1000€ más. Además, el huawei es híbrido así que, si en algúnmomento quiero montar baterías, la instalación me lo permitiría. No tengo claro que hacer, la verdad, ¿qué me aconsejáis? También me han ofrecido este otro presupuesto, con un SMAhíbrido, pero se nos va de presupuesto: Muchas gracias! |
10-ago-2022 18:32
|
Buenas!
Llevo unos meses queriendo montar una instalación fotovoltaica en casa.Gastamos bastante luz para ser una vivienda (es algo largo de explicar),tenemos contratada una potencia de 10kw. Y tal y como está el precio… es unalocura. Loprimero decir que en nuestra circunstancia, es casi imposible que nos den lasubvención, así que el precio que nos ofrecen, es el que tenemos que pagar.Creo que los presupuestos que me ofrecen están dentro del precio de mercado,pero si os suena raro, también estaría bien saberlo. Bueno,vamos al grano. Después de mirar por aquí y en otros temas delforo, me hice una idea de lo que queríamos. De momento 7.36kwh, con vistas aponer más placas en el futuro y llegar a tener unos 10kw. Teníamos aprobado este presupuesto: Pero nos han comunicado que el inversor está fuera de stock, así que nos han ofrecido estas dos alternativas: Inversor Huawei híbrido -> total: 8283€ Inversor Sunny (SMA) -> total: 9215€ Tengo entendido que SMA es mejor marca que huawei,pero son casi 1000€ más. Además, el huawei es híbrido así que, si en algúnmomento quiero montar baterías, la instalación me lo permitiría. No tengo claro que hacer, la verdad, ¿qué me aconsejáis? También me han ofrecido este otro presupuesto, con un SMAhíbrido, pero se nos va de presupuesto: Muchas gracias! |
10-ago-2022 18:59
|
instalaré 22 placas en breve y tengo un fronius 8.2 en camino, de los que ya no quedan. total 12kw, pero en dos orientaciones, y lo he dimensionado para maximizar el uso del inversor de 8.2. igual pongo otro inversor en el futuro, pero creo que lo he hecho bien con mis simulaciones de horas solares usando el programa gis |
10-ago-2022 21:16
|
Bueno, entonces que harías tú? Desconocia ese dato, ahora me has generado más dudas. Obviando que se la híbrido, que tal inversor es el Huawei? |
10-ago-2022 21:17
|
instalaré 22 placas en breve y tengo un fronius 8.2 en camino, de los que ya no quedan.
total 12kw, pero en dos orientaciones, y lo he dimensionado para maximizar el uso del inversor de 8.2. igual pongo otro inversor en el futuro, pero creo que lo he hecho bien con mis simulaciones de horas solares usando el programa gis |
11-ago-2022 14:40
|
Pregunta del millón, alguien conoce a algún instalador que monte por zona de Sevilla y alrededores? No busco que me lo regale, busco que no me estafe con la instalación que trabaje bien y cobre lo que tenga que cobrar, gracias |
11-ago-2022 15:06
| Gracias por compartir todo esto. Para una vivienda unifamiliar en obras, ¿qué harías? ¿pondrías caldera de gas con radiadores y placas solares para la electricidad? ¿o instalarías todo eléctrico con placas solares? ¿qué sería lo óptimo? ¿aerotermia? |
11-ago-2022 17:39
|
Buenas.
Os paso precio de lo que me han presupuestado: - 9 ud. Paneles Fotovoltaicos REC REC TWINPEAK 4 365 - 1 ud. Inversor Fotovoltaico de 3,0 kWp (Inversor FoxESS / FV Goodwe) - Estructura sujeción mecánica a cubierta. - Instalación completa llaves en mano - Proyecto, legalización y ayuda en la gestión de subvenciones - Sistema de monitorización desde cualquier dispositivo 5.977 € IVA INCLUIDO Opinión?? |
11-ago-2022 18:12
|
Subvenciones, bonificaciones fiscales de IRPF y bonificaciones de municipios. no sólo existe la subvención que menciono aquí la del RD 244/2019 donde en función de si es particular o empresa pagan un dinero fijo o un tanto por ciento (que varía en función de la instalación, esta subvención está EXENTA DE IRPF, es decir que luego el año que viene en la renta no os van a meter un palo como muchos comentabais, luego busco el RD que no lo tengo a mano. A parte de que la subvención va íntegramente para vosotros (como digo no se paga nada en IRPF el año que viene en renta) existe una bonificación extra del 40% de la instalación fotovoltaica con un máximo de 3000 euros que os darían el año que viene en renta, para esto hay que hacer 2 certificados energéticos y que cumplan ciertos requisitos. Buenas tarde, enhorabuena por el hilo. Vivo en un pueblo de Murcia y estoy a la espera para que me empiecen a instalar 10 placas+Solax, 4,5 Kw/h. Ya tengo el certificado eficiencia energetica previa a la instalación ¿como puedo saber si con 10 placas son suficientes para rebajar un 30% el consumo de energia primaria no renovable o conseguir una "A" o "B" en el certificado? Según el Certificado (Letra E) tengo un consumo de 159,3 kWh/m²/año de consumo de energia primaria no renovable. La casa, un adosado de 120 m², todo el consumo es electrico, ni gas ni gasoleo ni leña gracias |
Editado: 11-ago-2022 19:36 -
11-ago-2022 20:14
|
No... Buenas tarde, enhorabuena por el hilo.
Vivo en un pueblo de Murcia y estoy a la espera para que me empiecen a instalar 10 placas+Solax, 4,5 Kw/h. Ya tengo el certificado eficiencia energetica previa a la instalación ¿como puedo saber si con 10 placas son suficientes para rebajar un 30% el consumo de energia primaria no renovable o conseguir una "A" o "B" en el certificado? Según el Certificado (Letra E) tengo un consumo de 159,3 kWh/m²/año de consumo de energia primaria no renovable. La casa, un adosado de 120 m², todo el consumo es electrico, ni gas ni gasoleo ni leña gracias |
11-ago-2022 20:19
|
Gracias por la respuesta, ¿y si dejáramos fuera la aerotermia? ¿Pondrías termo eléctrico con placas o calefacción de gas y placas solo para la electricidad? |
11-ago-2022 20:21
|
En Galicia, con el tejado orientación noroeste, merecería la pena? Un saludo y gracias por toda la info que dais |
11-ago-2022 20:36
|
Puedes jugar con PVGIS para ver la producción, pero ya te digo que todo lo que sea más alto que Este o Oeste en inverno va a tener poca producción. Yo estaba más o menos así, y he conseguido reorientar algo las placas para poderlas aprovechar en invierno. En unos meses saldré de dudas. |
12-ago-2022 06:34
|
Hola.
He pedido presupuesto y me han presupuestado 9700€ por 10 placas (4.7kW) + inversor (Huawei). Las placas son españolas, de una empresa de Oviedo, no recuerdo la marca. Está bien ese precio? Ahora mismo lo que no tengo claro es como gestionar los excedentes, tengo la tarifa de Repsol de la OCU... Merece la pena algo tipo próxima energía? Estoy en Galicia zona rías baixas. me queda a 5mins de casa y no las puse con ellos... el comercial me queria venden un equipo q 1º totalmente desproporcionado y 2º con equipos obsoletos para lo q yo queria el instalador me dijo q suelen pasar de trabajar con particulares, suelen solo funcionar con instalaciones grandes de empresa |
12-ago-2022 07:12
| Trabajo en una instaladora fotovoltaica. Pillo sitio para robarte info shur. Gracias |
12-ago-2022 07:21
|
Nada, aquí estamos todos para aprender, bienvenido al mundo de la Fv, la verdad que es un mundo complejo pero bonito. |
12-ago-2022 09:28
|
Hay que lograr la orientación más cercana al Sur, todo lo que sea Norte en invierno baja mucho la producción. Si el tejado es inclinado se pueden poner peraltadas, y de esa forma lograr algo de mejora. Es como si se reorientasen 90º. Seguro que el OP te lo puede explicar mejor. |