Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

Leumas9
ForoCoches: Usuario
@manqui. Buenas Shur, voy en una semana a Fuerteventura. Tengo una duda, para ir a Isla de lobos recomiendas sacar los billetes con alguna compañía determinada? O da igual? Habría que sacarlos con antelación o se pueden sacar allí antes de salir.
Gracias
manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de Leumas9
@manqui. Buenas Shur, voy en una semana a Fuerteventura. Tengo una duda, para ir a Isla de lobos recomiendas sacar los billetes con alguna compañía determinada? O da igual? Habría que sacarlos con antelación o se pueden sacar allí antes de salir.
Gracias
Ahora mismo q es temporada baja aquí.
Barco con "el majorero"
Ya indique q es el último puesto de venta de tickets, justo al pasar el restaurante "la lonja"
G€ntleman
Papi ha vuelto
Mi mano quiere que vayamos a finales de mayo pero no me gustaría que nos pillara mucho viento...
Por lo que he leído para asegurarse buenos días de playa lo mejor es septiembre-octubre no?
manqui
Cita de G€ntleman
Mi mano quiere que vayamos a finales de mayo pero no me gustaría que nos pillara mucho viento...
Por lo que he leído para asegurarse buenos días de playa lo mejor es septiembre-octubre no?
Sin duda alguna septiembre primeros de octubre son los meses más top.

Mayo no estarás mal, pero se acercan los alisios.
domiz750
En marzo en fuerteventura que panorama me espera? Tendré buen tiempo , que temperaturas? Quiero ir a teletrabajar un par de semanas para desconectar, y por la tarde 16:00 entre semana aprovechar el día..
manqui
Cita de domiz750
En marzo en fuerteventura que panorama me espera? Tendré buen tiempo , que temperaturas? Quiero ir a teletrabajar un par de semanas para desconectar, y por la tarde 16:00 entre semana aprovechar el día..
Un poco de todo vas a coger.Posibilidad de alguna lluvia.
tusWorten
Estamos pensando ir una semana a mitad de Julio @manqui merece la pena? mucho viento?
manqui
Cita de tusWorten
Estamos pensando ir una semana a mitad de Julio @manqui merece la pena? mucho viento?
Lo normal es q cojais, fuerte viento incluso algo de alerta por temperaturas.
Aun así entre julio y agosto, mejor julio.
Leumas9
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - el horno de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.

COFETE
No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros.
Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa.
Para llegar:
- si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis.
- si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega.

LOBOS
La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry.
Los niños tienen descuento.
Si hay mala mar, el ferry no sale.
Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto.

Buenas Shur, acabo de aterrizar en Fuerteventura y voy dirección a Corralejo. Tengo mucha hambre, me recomendarías algún sitio para cenar???
Gracias de antemano
manqui
Cita de Leumas9
Buenas Shur, acabo de aterrizar en Fuerteventura y voy dirección a Corralejo. Tengo mucha hambre, me recomendarías algún sitio para cenar???
Gracias de antemano
Lo acabo de ver. Lo siento
_1G_
a rassss!!!!
Sitio, que voy el día 2 de marzo, estancia corta de 4 noches, pero algo se hará
gianni
Mañana piso la isla por segunda vez, esta vez sitios nuevos respecto a la primera visita incluida la isla de lobos.
Djrbn
Vr46
Cita de gianni
Mañana piso la isla por segunda vez, esta vez sitios nuevos respecto a la primera visita incluida la isla de lobos.
Yo estoy aqui, y de momento, arco de peñitas y playa de los ojos han sido mis favoritas.

Saludos.
manqui
Cita de Djrbn
Yo estoy aqui, y de momento, arco de peñitas y playa de los ojos han sido mis favoritas.

Saludos.
Vete a majanicho por la costa desde corralejo. Se entra en un camino de tierra un poco más abajo q la estación de autobuses. Se puede ir con un turismo con cuidado.
gianni
Cita de Djrbn

Saludos.
Cita de manqui
Vete a majanicho por la costa desde corralejo. Se entra en un camino de tierra un poco más abajo q la estación de autobuses. Se puede ir con un turismo con cuidado.
Gracias pero ya estoy en el aeropuerto para volver En todo caso ha cundido, una pena el viernes que en Isla de Lobos hizo un tiempo de perros.
gianni
Cita de Djrbn

Saludos.
Cita de manqui
Gracias pero ya estoy en el aeropuerto para volver En todo caso ha cundido, una pena el viernes que en Isla de Lobos hizo un tiempo de perros. Íbamos a volver a las 16:00 pero con la que caía nos volvimos a las 14:00 a Corralejo que hacía sol.

Un saludo a los shurs de Fuerteventura, gran tierra.
Djrbn
Vr46
Cita de manqui
Estuvimos ayer, paellita y día de playa hasta el atardecer.

Saludos
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
Gracias
Djrbn
Vr46
Dejo por aquí un poco de la experiencia de mi viaje ( febrero 21 a 28 ):

El vuelo: Pille por iberia, en vez de vueling por el tema de la huelgas. He de decir que iberia no tiene directos desde mi localidad de origen, así que por mi parte un desastre el tener que hacer trasbordo en el viaje. Nos toco cambio de la terminal T4 a la T4s. Por ahorro no merece la pena no volar con vueling desde el norte de la península.

El coche de alquiler: lo cogimos con cicar como bien recomienda el forero @manqui. En nuestro caso fue un FiaT 500 dolchevita, hibirdo tricilindrico de 70cv, impoluto con tan solo 2k de km, mas que suficiente para cualquier mortal sin hijos. nos retuvieron 36e en concepto de deposito lleno, lo entregamos a falta de un par de rallas de llegar al lleno por un error de cálculos y nos devolvieron la diferencia apenas 2h después de entregar el vehículo en el aeropuerto. Un 10 por la compañía.

Me hubiese gustado alquilar algo mejor por el tema de los "caminos" de la isla, he de decir que no llegamos hasta coffete inducidos por el miedo de no estar asegurados fuera de carretera en caso de pinchazos o averías cosa que no te asegura ninguna compañía de alquiler de vehículos de la isla. Mi consejo es que no escatiméis en el vehículo y os valláis directamente a una llanta de 17" o mas.

El alojamiento: Para una pareja que no iba a pisar el hotel mas que para dormir, desayunar y esporádicamente cenar, nos decantamos por los Bungalows Castillo Beach, en régimen de todo incluido. Los puntos positivos: el precio, parte del servicio y la situación en la isla. Los puntos negativos: prácticamente de todo y depende de lo exigentes que seáis, mal mantenimiento ( mesa pegaso por la pintura derretidA, no poder abrir algunas ventanas, ... sin servicio de limpieza diario ( solo si se solicita día a día ), solo un cambio de sabanas a la semana, la comida del buffet es horrenda ( hasta el punto de hacer gracia lo cutre que es ) pero por precio es imposible ofrecer nada mejor.

El clima: Cambia mucho del norte al sur, cierto que no nos tocaros grandes vientos/lluvias, pero tuvimos que movernos para pillar sol 24/7. Una web que me ayudo mucho a sortear los temporales es: https://www.fuerteventuraplayas.com/...to-del-rosario por su cantidad de webcams. Si vais a descansar o tomar el sol, os recomiendo playas que esten un poco resguardadas ya que el viento se hace bastante incomodo. Temperaturas entre 16 a 23 toda la semana, a las 8:00 pantalon corto con sudadera hasta las 11:00 y vuelta a la sudadera sobre las 17:00 ( tened encuenta que atardecia a las 19:00 ).

Lo que mas nos ha gustado: Omitiendo lo Obvio ( sus gentes y su cuidado ), cosas como la playa de los ojos, el arco de peñitas o el crater Calderón Hondo. Comerte una paellita en La vaca azul, con sus increíbles vistas o visitar la Isla de lobos hace que queramos volver, hemos quedado enamorados de la isla.

Saludos
flargo69
Cita de Djrbn
Dejo por aquí un poco de la experiencia de mi viaje ( febrero 21 a 28 ):

El vuelo: Pille por iberia, en vez de vueling por el tema de la huelgas. He de decir que iberia no tiene directos desde mi localidad de origen, así que por mi parte un desastre el tener que hacer trasbordo en el viaje. Nos toco cambio de la terminal T4 a la T4s. Por ahorro no merece la pena no volar con vueling desde el norte de la península.

El coche de alquiler: lo cogimos con cicar como bien recomienda el forero @manqui. En nuestro caso fue un FiaT 500 dolchevita, hibirdo tricilindrico de 70cv, impoluto con tan solo 2k de km, mas que suficiente para cualquier mortal sin hijos. nos retuvieron 36e en concepto de deposito lleno, lo entregamos a falta de un par de rallas de llegar al lleno por un error de cálculos y nos devolvieron la diferencia apenas 2h después de entregar el vehículo en el aeropuerto. Un 10 por la compañía.

Me hubiese gustado alquilar algo mejor por el tema de los "caminos" de la isla, he de decir que no llegamos hasta coffete inducidos por el miedo de no estar asegurados fuera de carretera en caso de pinchazos o averías cosa que no te asegura ninguna compañía de alquiler de vehículos de la isla. Mi consejo es que no escatiméis en el vehículo y os valláis directamente a una llanta de 17" o mas.

El alojamiento: Para una pareja que no iba a pisar el hotel mas que para dormir, desayunar y esporádicamente cenar, nos decantamos por los Bungalows Castillo Beach, en régimen de todo incluido. Los puntos positivos: el precio, parte del servicio y la situación en la isla. Los puntos negativos: prácticamente de todo y depende de lo exigentes que seáis, mal mantenimiento ( mesa pegaso por la pintura derretidA, no poder abrir algunas ventanas, ... sin servicio de limpieza diario ( solo si se solicita día a día ), solo un cambio de sabanas a la semana, la comida del buffet es horrenda ( hasta el punto de hacer gracia lo cutre que es ) pero por precio es imposible ofrecer nada mejor.

El clima: Cambia mucho del norte al sur, cierto que no nos tocaros grandes vientos/lluvias, pero tuvimos que movernos para pillar sol 24/7. Una web que me ayudo mucho a sortear los temporales es: https://www.fuerteventuraplayas.com/...to-del-rosario por su cantidad de webcams. Si vais a descansar o tomar el sol, os recomiendo playas que esten un poco resguardadas ya que el viento se hace bastante incomodo. Temperaturas entre 16 a 23 toda la semana, a las 8:00 pantalon corto con sudadera hasta las 11:00 y vuelta a la sudadera sobre las 17:00 ( tened encuenta que atardecia a las 19:00 ).

Lo que mas nos ha gustado: Omitiendo lo Obvio ( sus gentes y su cuidado ), cosas como la playa de los ojos, el arco de peñitas o el crater Calderón Hondo. Comerte una paellita en La vaca azul, con sus increíbles vistas o visitar la Isla de lobos hace que queramos volver, hemos quedado enamorados de la isla.

Saludos
yo voy el 31 de este mes ¿tan mal estan las carreteras?, me he pillado tambien un fiat 500 con CICAR, ¿estuviste por Costa calma? Yo he pillado el hotel alli
Djrbn
Vr46
Cita de flargo69
yo voy el 31 de este mes ¿tan mal estan las carreteras?, me he pillado tambien un fiat 500 con CICAR, ¿estuviste por Costa calma? Yo he pillado el hotel alli
A ver, las carreteras están perfectas, de echo, donde tu vas hay hasta autovía. El problema son los caminos, querras ir a ver coffete, la playa de los ojos, el arco de peñitas o el calderon hondo se llega por caminos, algunos de 5 mins y otros de 40 mins. Ir vas a ir, independientemente de que el seguro no te lo cubra si te pasa algo, meterte allí con unas ruedas menores de 17, es un viajecito interesante, por que esas rueditas entran en todos los agujeros del camino y una chinita es una roca. Mi consejo va por comodidad y seguridad.

Fuimos por costa carlma en 2/3 ocasiones, no recuerdo bien. Es precioso, pasa de la zona comercial y salte antes de llegar a su zona residencial. Si quieres comer algo con vistas increibles, paellita en la vaca azul (34 dos personas ), reserva mesa en la terraza “la buena” que es una puta maravilla.

No vas a ver los atardeceres desde alli, asi que te pilla cerca el mirador playa de la pared. Ya me lo agradeceras.

Saludos.
manqui
Cita de flargo69
El 50% de las fotografías q ves de estas impresionantes de instagram, hay q llegar por caminos.
Un Fiat 500 es muy justito para fuerteventura.
Tampoco es obligatorio un 4x4 pero si un coche un poco más grande q el 500
flargo69
Cita de Djrbn
A ver, las carreteras están perfectas, de echo, donde tu vas hay hasta autovía. El problema son los caminos, querras ir a ver coffete, la playa de los ojos, el arco de peñitas o el calderon hondo se llega por caminos, algunos de 5 mins y otros de 40 mins. Ir vas a ir, independientemente de que el seguro no te lo cubra si te pasa algo, meterte allí con unas ruedas menores de 17, es un viajecito interesante, por que esas rueditas entran en todos los agujeros del camino y una chinita es una roca. Mi consejo va por comodidad y seguridad.

Fuimos por costa carlma en 2/3 ocasiones, no recuerdo bien. Es precioso, pasa de la zona comercial y salte antes de llegar a su zona residencial. Si quieres comer algo con vistas increibles, paellita en la vaca azul (34 dos personas ), reserva mesa en la terraza “la buena” que es una puta maravilla.

No vas a ver los atardeceres desde alli, asi que te pilla cerca el mirador playa de la pared. Ya me lo agradeceras.

Saludos.
tantos agujeros hay?? vaya gracias por los copnsejos
flargo69
yo pensaba que el fiat 500 era muy ratonero como un seat panda que se mete por donde sea ya veo que hay que tener cuidado
flargo69
Cita de manqui
El 50% de las fotografías q ves de estas impresionantes de instagram, hay q llegar por caminos.
Un Fiat 500 es muy justito para fuerteventura.
Tampoco es obligatorio un 4x4 pero si un coche un poco más grande q el 500
ya entiendo gracias
Djrbn
Vr46
Cita de flargo69
yo pensaba que el fiat 500 era muy ratonero como un seat panda que se mete por donde sea ya veo que hay que tener cuidado
Panda lo hay 4x4, ese si que se mete por cualquier parte.

Saludos.
NISM0
Pillo sitio. Fui hace unos cuántos años y me encantó. Me gustaría volver ahora con la prole.
flargo69
buenas donde me recomendais cojer la escursion a Isla de Lobos
manqui
Cita de flargo69
buenas donde me recomendais cojer la escursion a Isla de Lobos
Esta puesto en el primer post.
Cenizo
Consideras oportuno alquilar un coche para estar 4 días en Fuerteventura?
← A Viajes