Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
11-feb-2023 23:40
|
@manqui. Buenas Shur, voy en una semana a Fuerteventura. Tengo una duda, para ir a Isla de lobos recomiendas sacar los billetes con alguna compañía determinada? O da igual? Habría que sacarlos con antelación o se pueden sacar allí antes de salir.
Gracias Barco con "el majorero" Ya indique q es el último puesto de venta de tickets, justo al pasar el restaurante "la lonja" |
12-feb-2023 09:43
|
Mi mano quiere que vayamos a finales de mayo pero no me gustaría que nos pillara mucho viento... Por lo que he leído para asegurarse buenos días de playa lo mejor es septiembre-octubre no? |
12-feb-2023 12:53
|
Mayo no estarás mal, pero se acercan los alisios. |
12-feb-2023 15:24
| En marzo en fuerteventura que panorama me espera? Tendré buen tiempo , que temperaturas? Quiero ir a teletrabajar un par de semanas para desconectar, y por la tarde 16:00 entre semana aprovechar el día.. |
17-feb-2023 21:16
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. Buenas Shur, acabo de aterrizar en Fuerteventura y voy dirección a Corralejo. Tengo mucha hambre, me recomendarías algún sitio para cenar??? Gracias de antemano |
21-feb-2023 20:45
| Sitio, que voy el día 2 de marzo, estancia corta de 4 noches, pero algo se hará |
21-feb-2023 22:34
| Mañana piso la isla por segunda vez, esta vez sitios nuevos respecto a la primera visita incluida la isla de lobos. |
26-feb-2023 09:36
|
Saludos. |
26-feb-2023 10:03
| Vete a majanicho por la costa desde corralejo. Se entra en un camino de tierra un poco más abajo q la estación de autobuses. Se puede ir con un turismo con cuidado. |
26-feb-2023 10:14
En todo caso ha cundido, una pena el viernes que en Isla de Lobos hizo un tiempo de perros.
|
26-feb-2023 10:16
En todo caso ha cundido, una pena el viernes que en Isla de Lobos hizo un tiempo de perros. Íbamos a volver a las 16:00 pero con la que caía nos volvimos a las 14:00 a Corralejo que hacía sol.Un saludo a los shurs de Fuerteventura, gran tierra. |
02-mar-2023 22:24
|
Dejo por aquí un poco de la experiencia de mi viaje ( febrero 21 a 28 ): El vuelo: Pille por iberia, en vez de vueling por el tema de la huelgas. He de decir que iberia no tiene directos desde mi localidad de origen, así que por mi parte un desastre el tener que hacer trasbordo en el viaje. Nos toco cambio de la terminal T4 a la T4s. Por ahorro no merece la pena no volar con vueling desde el norte de la península. El coche de alquiler: lo cogimos con cicar como bien recomienda el forero @manqui. En nuestro caso fue un FiaT 500 dolchevita, hibirdo tricilindrico de 70cv, impoluto con tan solo 2k de km, mas que suficiente para cualquier mortal sin hijos. nos retuvieron 36e en concepto de deposito lleno, lo entregamos a falta de un par de rallas de llegar al lleno por un error de cálculos y nos devolvieron la diferencia apenas 2h después de entregar el vehículo en el aeropuerto. Un 10 por la compañía. Me hubiese gustado alquilar algo mejor por el tema de los "caminos" de la isla, he de decir que no llegamos hasta coffete inducidos por el miedo de no estar asegurados fuera de carretera en caso de pinchazos o averías cosa que no te asegura ninguna compañía de alquiler de vehículos de la isla. Mi consejo es que no escatiméis en el vehículo y os valláis directamente a una llanta de 17" o mas. El alojamiento: Para una pareja que no iba a pisar el hotel mas que para dormir, desayunar y esporádicamente cenar, nos decantamos por los Bungalows Castillo Beach, en régimen de todo incluido. Los puntos positivos: el precio, parte del servicio y la situación en la isla. Los puntos negativos: prácticamente de todo y depende de lo exigentes que seáis, mal mantenimiento ( mesa pegaso por la pintura derretidA, no poder abrir algunas ventanas, ... sin servicio de limpieza diario ( solo si se solicita día a día ), solo un cambio de sabanas a la semana, la comida del buffet es horrenda ( hasta el punto de hacer gracia lo cutre que es ) pero por precio es imposible ofrecer nada mejor. El clima: Cambia mucho del norte al sur, cierto que no nos tocaros grandes vientos/lluvias, pero tuvimos que movernos para pillar sol 24/7. Una web que me ayudo mucho a sortear los temporales es: https://www.fuerteventuraplayas.com/...to-del-rosario por su cantidad de webcams. Si vais a descansar o tomar el sol, os recomiendo playas que esten un poco resguardadas ya que el viento se hace bastante incomodo. Temperaturas entre 16 a 23 toda la semana, a las 8:00 pantalon corto con sudadera hasta las 11:00 y vuelta a la sudadera sobre las 17:00 ( tened encuenta que atardecia a las 19:00 ). Lo que mas nos ha gustado: Omitiendo lo Obvio ( sus gentes y su cuidado ), cosas como la playa de los ojos, el arco de peñitas o el crater Calderón Hondo. Comerte una paellita en La vaca azul, con sus increíbles vistas o visitar la Isla de lobos hace que queramos volver, hemos quedado enamorados de la isla. Saludos |
03-mar-2023 16:40
|
Dejo por aquí un poco de la experiencia de mi viaje ( febrero 21 a 28 ):
El vuelo: Pille por iberia, en vez de vueling por el tema de la huelgas. He de decir que iberia no tiene directos desde mi localidad de origen, así que por mi parte un desastre el tener que hacer trasbordo en el viaje. Nos toco cambio de la terminal T4 a la T4s. Por ahorro no merece la pena no volar con vueling desde el norte de la península. El coche de alquiler: lo cogimos con cicar como bien recomienda el forero @manqui. En nuestro caso fue un FiaT 500 dolchevita, hibirdo tricilindrico de 70cv, impoluto con tan solo 2k de km, mas que suficiente para cualquier mortal sin hijos. nos retuvieron 36e en concepto de deposito lleno, lo entregamos a falta de un par de rallas de llegar al lleno por un error de cálculos y nos devolvieron la diferencia apenas 2h después de entregar el vehículo en el aeropuerto. Un 10 por la compañía. Me hubiese gustado alquilar algo mejor por el tema de los "caminos" de la isla, he de decir que no llegamos hasta coffete inducidos por el miedo de no estar asegurados fuera de carretera en caso de pinchazos o averías cosa que no te asegura ninguna compañía de alquiler de vehículos de la isla. Mi consejo es que no escatiméis en el vehículo y os valláis directamente a una llanta de 17" o mas. El alojamiento: Para una pareja que no iba a pisar el hotel mas que para dormir, desayunar y esporádicamente cenar, nos decantamos por los Bungalows Castillo Beach, en régimen de todo incluido. Los puntos positivos: el precio, parte del servicio y la situación en la isla. Los puntos negativos: prácticamente de todo y depende de lo exigentes que seáis, mal mantenimiento ( mesa pegaso por la pintura derretidA, no poder abrir algunas ventanas, ... sin servicio de limpieza diario ( solo si se solicita día a día ), solo un cambio de sabanas a la semana, la comida del buffet es horrenda ( hasta el punto de hacer gracia lo cutre que es ) pero por precio es imposible ofrecer nada mejor. El clima: Cambia mucho del norte al sur, cierto que no nos tocaros grandes vientos/lluvias, pero tuvimos que movernos para pillar sol 24/7. Una web que me ayudo mucho a sortear los temporales es: https://www.fuerteventuraplayas.com/...to-del-rosario por su cantidad de webcams. Si vais a descansar o tomar el sol, os recomiendo playas que esten un poco resguardadas ya que el viento se hace bastante incomodo. Temperaturas entre 16 a 23 toda la semana, a las 8:00 pantalon corto con sudadera hasta las 11:00 y vuelta a la sudadera sobre las 17:00 ( tened encuenta que atardecia a las 19:00 ). Lo que mas nos ha gustado: Omitiendo lo Obvio ( sus gentes y su cuidado ), cosas como la playa de los ojos, el arco de peñitas o el crater Calderón Hondo. Comerte una paellita en La vaca azul, con sus increíbles vistas o visitar la Isla de lobos hace que queramos volver, hemos quedado enamorados de la isla. Saludos |
03-mar-2023 17:36
|
Fuimos por costa carlma en 2/3 ocasiones, no recuerdo bien. Es precioso, pasa de la zona comercial y salte antes de llegar a su zona residencial. Si quieres comer algo con vistas increibles, paellita en la vaca azul (34 dos personas ), reserva mesa en la terraza “la buena” que es una puta maravilla. No vas a ver los atardeceres desde alli, asi que te pilla cerca el mirador playa de la pared. Ya me lo agradeceras. Saludos. |
03-mar-2023 18:32
|
Un Fiat 500 es muy justito para fuerteventura. Tampoco es obligatorio un 4x4 pero si un coche un poco más grande q el 500 |
03-mar-2023 19:33
|
A ver, las carreteras están perfectas, de echo, donde tu vas hay hasta autovía. El problema son los caminos, querras ir a ver coffete, la playa de los ojos, el arco de peñitas o el calderon hondo se llega por caminos, algunos de 5 mins y otros de 40 mins. Ir vas a ir, independientemente de que el seguro no te lo cubra si te pasa algo, meterte allí con unas ruedas menores de 17, es un viajecito interesante, por que esas rueditas entran en todos los agujeros del camino y una chinita es una roca. Mi consejo va por comodidad y seguridad.
Fuimos por costa carlma en 2/3 ocasiones, no recuerdo bien. Es precioso, pasa de la zona comercial y salte antes de llegar a su zona residencial. Si quieres comer algo con vistas increibles, paellita en la vaca azul (34 dos personas ), reserva mesa en la terraza “la buena” que es una puta maravilla. No vas a ver los atardeceres desde alli, asi que te pilla cerca el mirador playa de la pared. Ya me lo agradeceras. Saludos. |
03-mar-2023 19:34
| yo pensaba que el fiat 500 era muy ratonero como un seat panda que se mete por donde sea ya veo que hay que tener cuidado |
04-mar-2023 10:52
| Pillo sitio. Fui hace unos cuántos años y me encantó. Me gustaría volver ahora con la prole. |
En todo caso ha cundido, una pena el viernes que en Isla de Lobos hizo un tiempo de perros.